Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿Qué harás si hay un cambio de formato?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues si, si finalmente si se llega a implementar un nuevo formato ¿qué harías con tus dvd´s?
El que sea, HD-DVD, bLUE rAY, ¿De verdad valdrá la pena hacer ooootra vez un cambio de formato nada más por un poco de más pixeles???
Aplicaré el mismo criterio como lo que está ahorita con el CD y DVD-Audio, solo cambiaré aquellos títulos que:

* Me gusten mucho
* Que realmente ofrezcan una mejora con respecto a la ver. anterior.

Hay cosas como las series de TV que no se beneficiarían para nada del aumento de resolución porque técnicamente ya no es posible. Sin embargo tal vez las reediten de manera que quepan más episodios en un solo disco. Ahí si tal vez sería cómodo tener una temporada completa de los Simpson en un solo disco y así no dé tanta hueva ver un episodio en particular.
No conteste nada por que yo creo que me quedaria con mis dvds actuales y cuando me alcanze la lana para comrarme un player nuevo empezaría a comprar con el nuevo formato. Sobre volver a comprar titulos que ya tenía creo que recomprar casi 600 dvd's estaria de locos. Yo creo que cambiaría solamente el 10%, o sea los mas importantes de la colección como la trilogía del Sr. de los Anillos, Terminator 2, etc...
romino escribió:cuando me alcanze la lana para comrarme un player nuevo
Y la tele HDTV!!! Si no no tiene caso.
Coincido con Romino y creo que falta una cuarta opcion en la encuesta en la que se considere la coexistencia de los dos formatos en nuestras colecciones; yo no tengo tantos, apenas 300, pero aun asi no voy a ponerme a cambiarlos. Esa es mi opinion en este momento y podria cambiar, claro, dependiendo de las circunstancias que se presenten en el futuro.

Saludos.
Yo conteste que me quedaría con mis DVD's por que primero voy a ver si alguno de los dos formatos nuevos pega en el mercado o serán aves de paso ya que no pienso tirar mi dinero a la basura, lo que obviamente ya tiene prioridad para mí es una pantalla HDTV, lo demás esta en veremos.
No contesté nada, porque no hubo una respuesta que yo quisiera.

Yo al igual que Eliseo, si pegara el nuevo formato, cambiaría solo las que realmente me gustaran mucho, y si el player y los discos son de un precio decente, entonces a partir de entonces empezaría a comprar la mayoría en HD-DVD y BluRay.
yo vote por: me quedaria con mis DVDs, solamente cambiaria los que me gustan mucho o mis favoritos o algunos que no tienen una buena calidad de imagen o sonido, pero nada mas, es decir no volveria a comprar todos mis DVDs.
Yo primero me voy a esperar a ver cual de los dos formatos (HDDVD o Blue Ray) es el que pega. De cualquier manera tengo entendido que ambos players van a ser compatibles con los dvds actuales asi que, no creo cambiar mis dvds o deshacerme de ellos ni nada, si acaso compraría después las mas perronas en el nuevo formato, pero yo creo que falta un buen para eso, estoy seguro que por ejemplo Spider-man 3 que sale en 2007, aun va a salir en DVD (y en fullscreen en R4, no lo duden jejeje).
Me esperare, no cambiare mis dvd's, sólo películas que si lo valgan.
En mi caso, me quedo con mis DVDs, creo firmemente que, con la velocidad que la tecnologia se esta moviendo, ambos formatos van a pasar de largo en muy corto plazo y un nuevo nivel llegara con la alta velocidad de transmision por Internet y alta capacidad de almacenamiento. :o

Con esto, sera cuestion de pagar en linea por recibir la pelicula de alta definicion en cuestion de minutos (o segundos) y almacenarla en el disco duro de nuestro reproductor.

Esto no es descabellado, hace 10 años era dificil pensar que tuvieramos musica en nuestras computadoras y que esta fuera mas que la que esta en nuestras repisas de CDs. De la misma forma en el corto plazo sera que tengamos mas peliculas y de mayor calidad almacenada en discos que la que este en nuestras repisas no ???

Recordemos la frase que alguna vez dijo Bill Gates: "640K ought to be enough for anybody" ("640K debe de ser suficiente para cualquiera") y ya vemos en donde estamos hoy... ya hay discos de TeraBytes y la velocidad de internet de 1 y 2 MB es bastante comun, aun en Mexico :wink:
Al igual que la mayoria no encontre una buena respuesta de la encuesta, pero en definitiva solo cambiaria a un nuevo formato los títulos que más me interesaran, por el momento me quedo con los DVDs, hasta que el nuevo formato tenga precios accesibles y las ediciones de titulos a cambiar merezcan la pena, por mejoras de audio, video, extras y demas. Smile
Yo estoy casi seguro de que el nuevo formato, sea cual sea, no va a quedar implantado ni por error, será un complemento lujoso, tal vez pasajero, como el SVHS o como se llamara, el DVD Audio o cosas así, que están en el mercado pero no se venden mucho.

Yo me quedo con mi colección, de modestos 170 dvd´s bien escogiditos, porque no salió nada barato formarla y quiero muchisimo a mis dvd´s, es lo primero que realmente colecciono en la vida (eey los albumes de estampitas de la primaria no cuentan Tongue ).
Yo de plano paso, porque de por si tengo muy pocos titulos, alrededor de 70 mas o menos, y estoy satisfecho tanto con la calidad de imagen y de audio que ofrecen, también porque tendria que comprar todo de vuelta tanto TV de Alta Definición, el reproductor y obvio los discos que la verdad no tengo ni idea de a como los van a dejar caer.
Pienso lo mismo que muchos, qudarme con la mayoría de los DVDs actuales, y solo cambiar uno que otro que represente una enorme mejora a lo que ya tengo.

Si en un futuro se puede conseguir un player, pues compraría de ahi en delante el nuevo formato, solo teniendo en cuenta que lea el formato actual, si no... no tiene caso.
me quedo con mis dvds, compraria lo nuevo en HD si es que no lo tengo en dvd

la tv ya la tengo, solo me faltaria el reproductor... igual con el xbox2 para no gastar tanto y ser early adopter 8)
Considero que lo mejor es esperar por lo menos hasta que las principales cadenas de renta de DVD's definan el estandart, tal como sucedio con el Beta y VHS, ya que estos son los que definen los estandares al orientar al consumidor.

Aunado a lo anterior, creo es importante la definición de los nuevos estandares como lo serian:

Sonido: pese a que tiene varios años que salio el DTS-EX y DD-EX, los equipos aún no estan maduros. Para corrobarar lo anterior, veanse los pocos titulos en DVD que contienen ese tipo de sonido.

Video: convendrá un TV de alta definición o un video proyector de alta definición (si sale al mercado).

Titulos en DVD: ¿Que producciones valdran realmente el desevolso y sobre todo, por su precio se podrán hacer respaldos para prevenir daños a los mismo.

El nuevo grabador de cablevisón ¿permitira grabar en alta definición?
Yo creo que estos formatos deberán ser compatibles con los discos DVD actuales y si no al rato existirán los reproductores universales, compraría el nuevo formato de reproductor cuando bajen de precio, y me quedaría con mis DVD actuales e ir adquiriendo discos con el nuevo formato, los que mas me gusten para disfrutarlos.
Saludos
Mario
Deberia pasar bastante tiempo y que el mercado este completamente solidificado pero pues de igual manera daria coraje empezar de nuevo...
Cambiaríamos -para quienes los tenemos- nuestra colección de discos LP por CDs...... por supuesto que no. Posiblemente tengamos los álbumes tanto en LP como en CD, pero nunca deshacernos de un material que es de COLECCION!!!!.

En esta analogía que hago por supuesto que hay algo de tomar muy en cuenta...... DESGASTE. En el caso anterior creo que vale la pena haber adquirido los CDs de nuestros LPs, ya que estos con el uso sufren desgaste y deterioro.

Volviendo al tema de este topic, estoy de acuerdo con la mayoría la cuál opina que no vale la pena hacer el cambio de formato en nuestra colección..... en primera porque los actuales DVDs no sufren desgaste, son permanentes por más uso que les des -y no es tanto la verdad Smile -.

La mayoría de los que poseo me convencen en cuanto a su calidad de audio y video.... para que pedir más???. Soy sincero y la verdad son pocos a los que me he permitido ver los extras, así que no tengo un aprecio por éstos como lo tienen muchos en este foro.

Sin duda en un inicio será importante la dualidad precio/contenido. Ya nos tocará evaluar cuáles valen la pena adquirir de nuevo. Sin duda me inclinaría por los conciertos y tal vez alguna película que considero de mi absoluta preferencia.... :wink:
Sad pues tendría que volver a cambiarlas... cómo me sucedio con varias que tenía en VHS... pero las tengo guardadas todas e incluso aun tengo un reproductor de las mismas.. es que siento feo cambiarlas o tirarlas Sad
Yo sólo cambiaría aquellos que actualmente están divididos en dos discos o en dos lados. LOTR, Pearl Harbor, Dr. Shivago, Ben Hur, etc. Y quizá uno que otro que sea de mis favoritos si el cambio es grande.
Unicamente actualizaria aquellos titulos que sienta que vale la pena mejorar.
COINCIDO CON EDMUNDO Y SIEMPRE Y QUE QUEDE EL FORMATO GANADOR PERO SI SE VAN A LA GUERRA LO MAS SEGURO ES QUE TRUENE
uy no, apenas voy a cambiar los vhs a dvds, no creo que ya cambie mis dvds, me niego completamente!
Noticia:

Cita:Sony y Toshiba podrían ponerse de acuerdo para el sucesor del DVD

16:41 21/4/2005
PC XN PS3 NR

Podría llegarse a un consenso entre el grupo del HD-DVD y el del Blu-ray.

Desde hace un tiempo se sabe que el DVD no tendrá un único hijo, sino que las grandes compañías de electrónica del mundo están enfrentadas apoyando dos formatos diferentes: El Blu-ray Disc, que encabeza Sony, y el HD-DVD cuyo mayor defensor es Toshiba.

Este "conflicto" ha creado cierta incertidumbre en el sector cinematográfico, propiciando que las grandes productoras comenzasen a alinearse con un formato u otro como en su día pasó con el BETA y el VHS, pero parece ser que el final puede ser feliz, especialmente para el consumidor.

Según informa la agencia de noticias Reuters, Sony y Toshiba han entrado en conversaciones para considerar desarrollar un estándar común que evite que se desencadene una "batalla" entre los dos formatos, con ganadores y perdedores, o bien con menores ingresos para todos en caso de empate. Ambas compañías han confirmado que están en negociaciones, aunque no han desvelado más detalles sobre éstas.

Lo que se sabe es que Sony propone usar la tecnología de disco de Blu-ray y el software del HD-DVD, mientras que lo que propone Toshiba es lo contrario: adoptar el disco del HD-DVD, más próximo al DVD, usando la tecnología de grabación multicapa de Sony.

Entre los partidarios del Blu-ray, el grupo más fuerte, se encuentran Dell, Samsung, Philips y Panasonic, además de Sony. Entre los del HD-DVD están NEC y Sanyo junto con Toshiba.
Eso sería lo mejor, ponerse de acuerdo y sacar solo un formato, eso sería lo más sano para todos.