Foros de Supervaca.com

Versión completa: ENTREVISTA A MARK HAMILL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
ENTREVISTA A MARK HAMILL


Entrevista de James Ellis, para Metro
Traducido por Jee-Wan / Maquetado por Jako.




Mark Hamill adquirió fama mundial interpretando a Luke Skywalker junto a Carrie Fisher, Harrison Ford y Sir Alec Guinness en La guerra de las galaxias, El Imperio contraataca y El retorno del Jedi. Entonces sufrió un accidente del que volvió dejando Hollywood, optando por el teatro y trabajos de doblaje y en videojuegos. Entre las apariciones como artista invitado se incluyen Los Simpsons.

James Ellis: Que la Fuerza te acompañe

Mark Hamill: Gracias. No hay mucha gente que me lo diga, lo que puede sonar raro. Trato de no ser demasiado flipante en respuesta. Me asombra el cómo la gente ha llevado espiritualmente el mensaje. Debe de llenar una necesidad en la gente. Una cosa que me gusta de ello es que puede ser tan profundo o tan trivial como quieras tomarlo.


J.E.: En el Reino Unido hubo una campaña en nuestro último censo para que se incluyera a los Jedi como religión.

M.H.: ¿Cuántos sacaron?



J.E.: No lo hicieron. No se incluyó ya que los encargados del censo lo consideraron una broma.
M.H.: ¿No lo es en cierto sentido? Me enteré de que sucedió algo parecido en Australia. Comprendo el problema del censo. ¿Cómo sabes si la gente está hablando en serio o no?



J.E.: ¿Por qué hay tantos fanáticos de Star Wars?

M.H.: Los films originales fueron una catarsis en el mundo del cine. El héroe típico del momento era un veterano de la guerra del Vietnam cínico. Todo estaba ambientado en el mundo real y con anti-héroes. Star Wars satisfizo el deseo de llenar un vacío por parte de la audiencia. Recuerdo leer por primera vez el guión y sabía que si podían sacar el 20% de él en la pantalla, sería un éxito enorme. Era imposible que no fuera un éxito. Además, las películas tenían cierto sentido del humor. ¿Cuánta ciencia-ficción había tenido humor en toda la historia? Star Wars era como un cuento de hadas pero en el espacio. Había una princesa, un mago, un pirata y un granjero de aventuras.

J.E.: Usted fue la mayor estrella del cine en el mundo en aquel entonces. ¿Qué pasó?

M.H.: Nunca lo he visto así. Pensaba que estaba interpretando a un personaje en una de las películas más populares de todos los tiempos. Mi pregunta era '¿Quién soy yo?' y '¿Qué hago después?' Siempre quise ser lo suficientemente flexible para ser un actor de carácter. Había ventajas y desventajas, pero hacer lo que quería me permitió trabajar muy a menudo en el teatro y llegar adonde estoy actualmente: trabajando en dibujos animados y videojuegos, y cosas que atraen a los jóvenes. Los últimos 18 meses han sido uno de los momentos más creativos de mi vida. He sido co-creador, intérprete y director de una serie de animación, acabo de terminar una obra de Broadway y soy co-creador, intérprete y director en Comic Book, The Movie.


J.E.: ¿Qué es eso?

M.H.: Es un falso documental de broma que he producido, co-creado, dirigido y en el que he actuado. Responde a algunas preguntas personales para mí como: '¿Por qué amo aún un género que debería haber dejado cuando tenía 12 años?' Interpreto a un profesor de Wisconsin que es contratado para ser consultor en una película sobre mi personaje de comic favorito. Filmamos al estilo de rodaje de guerrilla en la Convención de Comics de San Diego.


J.E.: Bien, pero la mayoría de la gente habría esperado que hubiese seguido el mismo camino que Harrison Ford.

M.H.: Quería explorar mis puntos fuertes y mis debilidades. Harrison tiene un talento increíble y realmente es una persona definida y con conexión con el público. Pero al no convertir tu propia persona en un icono ganas la posibilidad de aparecer como cualquier cosa, desde un personaje de comic a un instructor de danza gay. Entonces haces que la gente se asombre: 'Oh, no me esperaba que él hiciera eso'. Harrison ha hecho películas que han amasado una fortuna y aún hay gente diciendo: 'Esta sólo ha recaudado 122 millones de dólares'. Yo hago lo que quiero y no tengo que estar en el punto de mira.


J.E.: ¿Hay alguna anécdota sobre rodajes que no se haya contado?

M.H.: Mi hijo mayor es el verdadero fan de Star Wars y archivista oficial. Recuerdo haberme metido bajo Jabba el Hutt e intentar averiguar entre tomas, cómo era ser marionetista. Estaba hecho de papel maché por dentro y cuando iba a salir para filmar la siguiente escena, recuerdo pararme para leer una crítica de un concierto de David Bowie en París que estaba en una de las piezas de papel. Trabajando en el Norte de África, en una película con Alec Guinness, estando dentro de un lagarto de goma gigante y leyendo una crítica de David Bowie en papel maché. No hay nada más surrealista que eso.


J.E.: ¿Cómo se podía concentrar con Carrie Fisher llevando ese bikini?

M.H.: Me quedé muy sorprendido: era un traje provocativo para una película infantil. Estabamos acostumbrados a que la relación entre hombre y mujer fuera de beso en la mejilla y de repente apareció eso. Ten en mente que me habían llevado a un apartado y me habían explicado qué implicaba el argumento para nuestra relación. El hecho de que todos estos años después apareciera en un episodio de Friends muestra cuánto se infiltró en la cultura popular. Estoy constantemente sorprendido por la cantidad de gente que me explica que se unieron al negocio por La guerra de las galaxias. En mi caso fue ver King Kong en la televisión. Me enteré de que había uno que iba a trabajar todos los días y hacía que se movieran gorilas y dinosaurios en las películas. Yo quería ese trabajo.


J.E.: Admítalo. Las nuevas no les llegan a las antiguas ni a la suela de los zapatos.

M.H.: Las nuevas películas de Star Wars son asombrosas. Es increíble lo lejos que han logrado llegar. Son como un libro de arte llevado a la vida y son verdaderamente épicas en un modo en el que las nuestras nunca podrían haberlo sido. Estoy seguro de que George Lucas podría seguir haciéndolas durante tanto tiempo como estuviera interesado
Buena entrevista, gracias princesa por el dato...

¿Y no quisieras subir a un trono más alto como el de Emperatriz? :grin:
Quieto buitre !!!! Eres rapido para encontrarle cariño :love: Big Grin
Esta interesantona, pero en realidad me asombra que el entrevistador no haya hecho su tarea y no supiera qye era Comic Book: The Movie... ahí si siento que se pasó de lanza...
Vicco escribió:Esta interesantona, pero en realidad me asombra que el entrevistador no haya hecho su tarea y no supiera qye era Comic Book: The Movie... ahí si siento que se pasó de lanza...

Quiza solo fingio ignorancia, para que Mark se pudiera lucir y adelantarle detalles del mismo no??? :? Smile
Cinescape, me alaga tu pedticion pero prefiero ser la embajadora de Alderaan, mi querido planeta q usted destrulló con su primera estrella de la muerte.

Y gracias por vuestro apollo, estoy encantada :love: un beso para todos
Leia escribió:Cinescape, me alaga tu pedticion pero prefiero ser la embajadora de Alderaan, mi querido planeta q usted destrulló con su primera estrella de la muerte.
Toma tu tomate!!! Confusedplat:
Big Grin Big Grin
Leia, pero yo no tengo nada que ver con el emperador malo, yo soy un buen emperador :grin:
Lo siento no tenia ni idea, pero aun y todo prefiero ser una embajadora como lo fue mi querida madre y ademas tengo a mi Han Solo q lo adoro. jejejej!! :oops:
Leia escribió:Lo siento no tenia ni idea, pero aun y todo prefiero ser una embajadora como lo fue mi querida madre y ademas tengo a mi Han Solo q lo adoro. jejejej!! :oops:
Confusedplat: x 2
Pero Han Solo siempre tiene problemas con su nave y aparte tiene una relación muy extraña con Chewbacca, ¿qué tal si de un día para otro te abandona y se va con Chew?... :grin:
Ya ni le busque chamaco, ni modo, aceptemos el rechazo, y deje de meterse con princesas casadas y con hijos.

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Chamaco yo? :o mejor usted absténgase de hacer comentarios niño impertinente!!!! :evil: :x

Y bien..

¿En qué íbamos?... :grin:
Cinescape, sigo pensando lo mismo. Mi Han es todo un personaje y un sinvergúenza, pero eso fue lo q me conquisto. Ademas tb tenia a otro pretendiente q era un principe, Isolder y lo rechace porq el General Solo es unico. No te chines, ok? :oops:
Big Grin

Big Grin

Así yo ahora seré Lord P-Moch.... o Pelitos Vader.. jejejejejeje

ha si.. por si se lo preguntan.. "Pelitos" es mi perrita... o mas bien su nombre es " Peluda " .. una pastor alemán que de cachorra parecía una bola de pelos.. jejejeje

:wink:
Y eso a que viene? La verdad, es q no te entiendo :?:
Big Grin

fue un chiste local....


si no lo entendieron no importa.. jejejeje solo que no pude resistir el ponerlo :wink:
OK!!!Perdon esq no lo entendi, ya lo siento. POR FIN VIERNESSSSS!!!!
Q GUAY!!!!! Aunq yo trabajo el sabdo y domingo, poro por lo menos puedo dormir, porq entre semana trabajo mañana y tarde. Y encima EL LUNES FIESTAAAAAA!!!!! :grin:
Y q seapis q estoy soltera y sin hijos, soy muy joven todavia y quiero disfrutar un poco, pasarlo bien con las amigas, ir de fiesta y cosas asi Tongue