Foros de Supervaca.com

Versión completa: Cual fue la primer película a color?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo curiosidad por saber, también quiero saber como está eso de que muchas películas a blanco y negro fueron pintadas, cuáles fueron pintadas?, cómo se ven?, a quién se le ocurrió pintarlas?
a quien se le ocurrio? Pues a Ted Turner
"Aleja tus malditas crayolas de mi Ciudadano Kane"

Orson Welles a Ted Turner, antes de morir.
SergioBH escribió:"Aleja tus malditas crayolas de mi Ciudadano Kane"

Orson Welles a Ted Turner, antes de morir.

Esta cita es veridica?... esta muy buena


Ahora la loquera que se le ocurrió a Mr. Turner fue pasar a B&N películas a color, quesque para que los críticos las vieran con mejores ojos y no solo "películas palomiteras", se dice que que le sugirió a George Lucas "removerle" el color a SW: Ep. 4 :roll:

Cual fue la primer película en "Technicolor"?, lo ignoro, pero la primer película sonora fue "The Jazz Singer" de Al Jhonson
Si, es verídica la cita, no se si fue justo antes de la muerte de Welles, pero si se lo llegó a decir, cuando le propuso "colorear" Citizen Kane (Gracias al cielo, Mr. Welles estaba en sus 5 sentidos, imaginate que aberración habría sido eso).

Gone with the wind (1939, Victor Fleming) no se si habrá sido oficial y técnicamente la primera cinta en color, pero SI la primera en mostrarlo en forma comercial al público, en el sistema de MGM conocido como Technicolor.

Esto en parte ocasionó que, hoy, 65 años después y ajustando el dólar a la inflación, siga siendo la película más taquillera (y por lo tanto vista) de la historia.
No fue The Wizard of Oz (El Mago de Oz)?
Eliseo escribió:No fue The Wizard of Oz (El Mago de Oz)?

El Mago de Oz fue la primera en combinar tomas en blanco y negro /o sepia, en realidad, con tomas en color (y que color!!!).

En esa época, los proyectores de reflección de luz para la fotografía en Technicolor eran muuuy muuuy calientes y calentaban mucho el aire en el set ¿¿¿¿se imaginan el martirio de Jack Haley (El hombre de hojalata)???? y el maquillaje!!!!!!!
SergioBH escribió:
Eliseo escribió:No fue The Wizard of Oz (El Mago de Oz)?

El Mago de Oz fue la primera en combinar tomas en blanco y negro /o sepia, en realidad, con tomas en color (y que color!!!).

En esa época, los proyectores de reflección de luz para la fotografía en Technicolor eran muuuy muuuy calientes y calentaban mucho el aire en el set ¿¿¿¿se imaginan el martirio de Jack Haley (El hombre de hojalata)???? y el maquillaje!!!!!!!

De hecho cuenta la leyenda que al pobre actor del hombre de lata le causo una intoxicación el maquillaje plateado

Que yo sepa, Technicolor no dependía de ningún estudio... tan es así que Walt Disney tuvo exclusividad de la técnica "three-strips" de Technicolor durante varios años de la década de los 30's (por eso ni WB ni Columbia pudo utilizar color para sus cortos animados hasta varios años después)