Foros de Supervaca.com

Versión completa: NOTICIA EPISODIO III
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
ESPERANDO LA MASCARA



A estas alturas, el que no sabe absolutamente nada de la película, es que tiene una fuerza de voluntad que se merece un biopic ella sola (la fuerza de voluntad, digo). Me refiero al Episodio III: La venganza de los Sith.


Falta un mes y una semana más o menos (todavía, ay), y no sé ustedes, pero a mí sólo me queda ya coger las piezas del rompecabezas y ver en qué orden encajan, porque entre fotos, reportajes, soplos, páginas piratas que te cuentan el argumento, o el guión técnico, o el storyboard, o los trailers, la banda sonora (incluso me han llegado, válgame el cielo, fragmentos del soundtrack, y pude mal que ver el segundo trailer incluso una semana antes de que se estrenara en los cines de América, en sudamericano y muy pequeñito, donde apenas se veía nada), entre todo lo que vengo recibiendo (y lo que me queda), les decía, que ya no creo que el tío George pueda sorprenderme en nada.

Y la reflexión que me hago, claro, es que quizás precisamente de eso se trata. Con cuentagotas (o con el ancho del embudo) se nos ha ido filtrando información. Precisamente la información que interesaba a la productora (o sea, al tio George). Me da en la napia que se han dado cuenta de que hoy en día es prácticamente imposible controlar todo el tejemanaje de chips y la inmediatez de la imagen, cosa que ya les salió mal cuando hace un puñado de años (no, no pienso contarlos) trataron en vano de mantener el secreto del Episodio I. Y así les fue, claro. Las expectativas que levantó aquel secretismo, uau, ver la infancia de Darth Vader, no se correspondieron luego con lo que se nos mostró en pantalla. Ahora creo que están jugando a lo contrario. Lo he dicho en otras ocasiones: Lucas ha desperdiciado demasiado tiempo en esta primera trilogía (prácticamente una película), y ahora se las ve en figurillas para que todo encaje con lo que había establecido y los seguidores de las películas habíamos tomado poco menos que por dogma. ¿La solución? Precisamente lo que está haciendo: darnos fragmentos de información. ¿Para qué? Me temo que no para satisfacer nuestras demandas de soma fílmico, sino para que vayamos al cine no dispuestos a la sorpresa de lo desconocido, sino al reconocimiento de lo esperado, no sé si me explico. Todos sabemos más o menos qué es lo que va a pasar: el final de las Guerras Clon, la seducción de Anakin, su paso al lado oscuro y su traición, el golpe de estado, el nacimiento de los gemelos, el duelo contra Obi-Wan, el nacimiento de Darth Vader como tal, y la huida de Kenobi y el recolocamiento de Luke y Leia. En 123 minutos, con multitud de tiros, explosiones, efectos infográficos y fanfarrias de John Williams.

Y cada uno de nosotros lleva treinta años especulando con cómo era ese duelo, cómo nacieron esos niños, cómo se enfrentaron alumno y maestro. Y cada uno de nosotros tiene imágenes distintas, diálogos diferentes, escenas propias. O las teníamos. Porque desde que se empezaron a filtrar los contenidos, desde que todos hemos tenido acceso (y poca fuerza de voluntad, en mi caso) a los detallitos que resuelven esos intrínguilis y los demás que nos hemos ido preguntando, el quid de la cuestión no estará más que en ver cómo lo que veamos en las pantallas se corresponda no a nuesta imaginación, sino a nuestros informes de espías bothan.

Lucas no es tonto, por si ustedes lo creían. Aprende de una película para otra. Nos engaña, a lo mejor. Pero eso es también parte del atractivo de su historia.
Ya tenemos un tema del Episodio III
http://www.supervaca.com/foro/viewtopic.php?t=1022