Foros de Supervaca.com

Versión completa: Cual prefieres: Arma Mortal o Duro de Matar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno estas son 2 de las mejores películas de acción, cual les gusta más?
yo me voy por Duro de Matar, pronto va a salir la 4, y asi ambas serán cuadrilogías.
No he visto ninguna de ninguna de las 2 series, excepto como media hora de la cuarta de Arma Mortal, una vez en canal 5. Churrazo descomunal. Pero he escuchado que la primera de Duro de matar es una película muy buena dentro de su género, incluso se coló en buena posición en el Top 250 de Imdb. Dudo que las 2 siguientes lo sean.

Por el momento me abstengo del voto porque no conozco las series mas que por referencias.
yo voto por duro de matar, no sabia que ya venia una cuarta pelicula de esta serie.
No voto porque ambas series me encantan.

Las Armas Mortales son muy buenas peliculas de accion, pero con el tiempo, y con las veces que las he visto, he aprendido a disfrutar de la forma de ser de cada personaje, de las relaciones entre ellos, de las cosas que se repiten una y otra vez (yo manejo..no yo manejo, a la cuenta de 3, la comida de la esposa de Roger, etc, etc.), la clasica historia de la pareja dispareja, en muchos sentidos, aunado a una serie de personajes únicos que fueron enriqueciendo en cada parte. Me alegra mucho que todos los personajes repitieron siempre sus papeles, incluyendo el capitán. Martin Riggs y Roger Murtaugh (MR y RM), hay muchos detalles interesantes a lo largo de la serie, y aunque los perosnajes siguen siendo ellos siempre, van madurando conforme pasa una y otra pelicula.

Duro de Matar, la primera , es excelente, la accion es increíble. La segunda, está medio exageradita (medio?) pero me entretiene mas que la primera. Ambas son la historia del personaje en el lugar equivocado en el momento equivocado, que tiene que hacer lo que no quiere hacer.
Muchos prefieren la 3era, que, aunque no me parece mala, se me hace que se sale del patrón de las 2 anteriores e invade el terreno de Arma Mortal, de la pareja dispareja, y andan de un lado para otro, hay mas dialogo y chistes, etc. No me gustó que despues de lo que pasó en la 1era y 2da, en la 3era John Mclain anduviera pedo porque se volvió a distanciar de su esposa.

Pero resumiendo, entre las 4 de arma mortal y las primeras 2 de Duro de Matar, no tengo una preferida, depende del humor que ande, y sí, las tengo todas en DVD, aunque desgraciadamente tengo las primeras versiones de Duro de Matar R1 que no son anamórficas y sin DTS. EN cambio de Arma Mortal si tengo las 3 ediciones del director R1 y la 4 en R4.

Saludos
Definitivamente Duro de Matar!
SergioBH escribió:Pero he escuchado que la primera de Duro de matar es una película muy buena dentro de su género, incluso se coló en buena posición en el Top 250 de Imdb. Dudo que las 2 siguientes lo sean.

Las 2 siguientes no estan nada mal, la 3 es mejor que la 2, la pasan a cada rato en tvazteca, te recomiendo que la veas pero rentada, ya que le cortan como siempre. solo ten en mente que es una pelicula de acción, no esperes un peliculon.
Duro de matar es estupenda. La dos es basura y la tres apenas pasadera.

Las de arma mortal todas son más o menos pasaderas.

Así que mi voto queda así:

Duro de matar 1: 8
Arma mortal: 7
Duro de matar 3, Arma mortal 2 y 3: 6
Arma mortal 4: 5
Duro de matar 2: 3

Saludos!
Carlos, te falto de Arma Mortal la frase clásica "I'm too old for this shit!"

[Imagen: Plans-37401.jpg]

No he visto ninguna de Die Hard Sad
Jorge E. López H. escribió:Duro de matar es estupenda!

Jejeje mañana la rento, eres la enésima persona que me lo dice y ya me picó el gusanillo de la curiosidad.

Obvio que no voy a esperar peliculones, necropolis, pero la primera de Die Hard como ya mencioné, si he oído que es muy buena.
Yo voté por Arma Mortal.
Vote por Duro de Matar, pero las dos me gustaron mucho cuando las vi y si se trata de más acción pues seria Duro de Matar, ya que Arma presenta tintes de comedia. Smile
Duro de matar porque la otra mezcla mucha comedia con la acción, y en cambio la otra es totalmente del genero :wink:
A mi gusto personal, las primeras partes de ambas peliculas son muy buenas. Las secuelas, de regular a churro 8)
Yo prefiero la trilogía de Duro de Matar, sobre todo la primera, siempre la veo el 24 de diciembre, no se porqué pero me gusta verla ese día en especial, de hecho esa pelicual sorprendio a sus realizadores ya que estuvo nominada a varios premios Oscar, no ganó ninguno pero algo es algo.

Para la Duro de Matar 4, escuche que Justin Timberlake interpretara al hijo de McClane, habrá que ver que tal les va ya que creo esta seria la ultima llamada para Bruce Willis en cuanto a cine de acción.

Y, en cuanto a Arma Mortal, por mucho son mejores las dos primeras, me gusta mas el personaje de Riggs medio loco y mas perrón, por que en la tercera empezaron a meterle mas toque de comedia a parte de que la chica que le ponen Renne Russo a mi no me late ni en actuación ni fisicamente, y la cuarta ya era mas relajo que nada.
Yo voté por Arma Mortal, esas peliculas las veo y me siguen gustando.
arma mortal.

De perdida agarras cura con las efectiva mancuerna gibson-glober, tambien esta el personaje de joe pesci y rene russo, no esta tan de hueva como las die hart, que si bien la 1 era entretenida, ya con las siguientes que hueva, de perdida con las de arma mortal hay mas versatilidad
las 2 asi que no vote por ninguna :grin:
Duro de Matar.
necropolis escribió:Bueno estas son 2 de las mejores películas de acción, cual les gusta más?
yo me voy por Duro de Matar, pronto va a salir la 4, y asi ambas serán cuadrilogías.

De acción? Duro de Matar definitivamente, precisamente hace rato la pasaron por TV otra vez, con el Villanazo del Profesor Snape (Alan Rickman) hehehe es muy buena, con mucha acción y algo de humor negro. Justo lo que me recetó el Doctor.

Las de Arma Mortal también me agradan, pero las siento más jaladas del lado de la comedia, por eso mi voto es para John McClane, Yipee Kee Yay Motherfucker!
Mi voto es definitivo por duro de matar.....
definitivamente voto por Duro de Matar, es la mejor trilogia de accion en muchos años, mi favorita es la terecera, Jeremy Irons es un villano excelente y Samuel L. Jackson esta magnifico como compañero de Bruce Wiliis, la direccion de John Mctiernan es de lo mejor y la trama de la pelicula te atrapa de principio a fin, es sensacional le doy 10 de 10 y a la trilogia tambien 10 de 10, en cuanto a Arma mortal solo megustaron las dos primeras
otro voto para duro de matar, las dos primeras me gustaron mucho, la direcion de Mctiernan y Renny Harlin estuvo de lujo, la tercera al igual que Seth me gusto mas, cuando la vi por primera vez que pegado a la TV porque me parecio muy interesante el jueguito de Jeremy Irons "Simon Says" muy buena tercera parte, en general la trilogia es excelente, y de Arma Mortal pues estan OK, las he visto tantas veces en la TV que no me dan ganas de comprarlas