Foros de Supervaca.com

Versión completa: Por que los empaques de pañales siempre tienen niños rubios?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Al menos en México. He observado esto y no sé que pensar, es una actitud malinchista? los mexicanos nos seguiremos menospreciando?

Lo raro es que en USA si salen niños negros, asiáticos y creo que uno que otro latino, ah! pero claro que debe ser mantenerse políticamente correctos.

En anuncios de otros productos más frívolos (cosméticos por ejemplo) si ponen a mexicanas típicas. Pero en los pañales no! Que solo los niños rubios se hacen caca y se orinan?
no, los latinos tambien hacen caca y orinan, pero sus miados apestan a guayaba :grin:
Racismo estupido en Mexico.

Quiza lo hagan para que la gente de pueblo interprete que es el producto que utilizan las clases blancas.
Principalmente en estos comerciales, me he fijado que algunos de ellos no son precisamente hechos aquí no? :? recuerdo uno en el que el niño se veia en una lancha y evitaba la entrada de agua con el pañal, ese se veia que solo lo habian doblado.

Pero es cierto en cuestión de niños, siempre se escogen a los de tez más blanca, para poder dar "mejor" imágen. :roll: seran esterotipos o "reglas" que siguen los encargados de marketing. :?
Realmente creen que es exclusivo de México??

Piensenlo dos veces..
smellwing escribió:Realmente creen que es exclusivo de México??

Piensenlo dos veces..


Cierto smellwing ya que la mayoria de estos comerciales llegan a toda AL, incluso se cambian las voces del país de origén, por ejemplo he visto comerciales de detergentes o perfumes que salen primero en Argentina y si llegan aqui los doblan (en otras ocasiones los hacen similares con actores mexicanos por que el nombre del producto es distinto Tongue), y vicersa recuerdo mucho uno de un shampoo en el que la protagonista es una chava mexicana y después lo vi como publicidad para Argentina en la TV de paga y le habian cambiado la voz a una con acento argentino Tongue
En cualquier producto infantil, ahí están los Gerber, los juguetes educativos, etc.
yo creo que es meramente mercadotecnia... como casi no hay niños güeros en México, llaman más la atención si tienen uno en el empaque.... sobre todo considerando que al final de cuentas la mayoría de los pañales son lo mismo, pues entonces debes de llamar la atención a traves del empaque, y no tanto el producto en sí....
Algo parecido que me causó bastante gracia fue un comercial de JARRITOS, porque se anunciaban como el refresco de méxico o para mexicanos o algo así y sopas, que ponen a dos modelos, un chavo y una chava, ambos gueros castaños. Y no es que no puedan ser mexicanos, pero igual dan una imagen distinta... ¿o acaso el paranóico seré yo por pensar que no pueden ser mexicanos? :roll:
Aaaah pero los Nazis ya hicieron lo suyo hace muchos años y los condenamos...

¿Por que seguimos aceptando a los Arios como modelos de aspiración???

Por supuesto estos personas no son nazis....los publicitas, pero algo tieene que ver.

Por poner un ejemplo las mujeres rubias en épocas remotas eran más fértiles.......
Eso es cierto, por q salen puros niños gueros!!!!! :? en mexico la mayoria semos prietitos o morenitos Tongue , puro chamaco guero, q malinchismo, q mala onda hacen menos a los niños morenitos,o asi desearian las tontas mexicanas q fueran sus bebes..... ni modo asi es el mundo.....

Y me acuerdo q vi en una revista de esas de investigaciones q no se si sea cierto lo q decian ahi, q segun la piel clara y los ojos de color son defectos... ora si q los gueros de ojos de colores son defectuosos, pero sera cierto....
mi modo de ver es este: ponen a bebes gueros porque a la mayoria de los mexicanos quisieran a su bebe guerito(a) y bonito(a), y esto hace que en el subconciente aunque no lo sean se crean que lo son.
esto esta probado mercadologicamente, o porque creen que las modelos son todas delgadas?
para que las clientas piensen que se ven como ellas aunque no sea asi, es un golpe publicitario al subconciente del cliente.
si, hace falta q en los comerciales salgan caquitos en bolas llenos de tierra y con un pañal de periodico
corygirl escribió:Eso es cierto, por q salen puros niños gueros!!!!! :? en mexico la mayoria semos prietitos o morenitos Tongue , puro chamaco guero, q malinchismo, q mala onda hacen menos a los niños morenitos,o asi desearian las tontas mexicanas q fueran sus bebes..... ni modo asi es el mundo.....

Aaay que conformista. Si piensas así mejor nos olvidamos del tema... Sad

Imaginense como será en Venezuela que las Telenovelas los actores no se ven para nada realistas.....
smellwing escribió:
corygirl escribió:Eso es cierto, por q salen puros niños gueros!!!!! :? en mexico la mayoria semos prietitos o morenitos Tongue , puro chamaco guero, q malinchismo, q mala onda hacen menos a los niños morenitos,o asi desearian las tontas mexicanas q fueran sus bebes..... ni modo asi es el mundo.....

Aaay que conformista. Si piensas así mejor nos olvidamos del tema... Sad

Imaginense como será en Venezuela que las Telenovelas los actores no se ven para nada realistas.....

A ver no se q me entendiste, pero a mi me parece mal eso, de hecho lo detesto, yo ya habia notado eso y le dije a Eliseo, pero el me gano el tema Tongue, solo q dije q asi es el mundo, por q como haces q cambien la mentalidad las mensas q creen q los niños gueritos son mejor q un morenito, yo de hecho soy morena y me enorgulleceria q mis bebes fueran morenitos como yo Smile
:twisted: orgulloso hasta la muerte!! asi estoy de ser mexicanote, y pues así va hacer no se hasta cuando, pero la verdad eso no me incomoda mientras al igual que yo la raza no se sienta como un frijol en el arroz sos hahaha... Big Grin

por eso no se preocupen ya que así es en el mercado y ni modo ahi que le podemos hacer ...ok!! :twisted:
Yo no creo que el mexicano o latino en general quiera que su hijo sea blanco. Mas bien creo que hacen la publicidad con blancos como simbolo de clase social y prosperidad.
corygirl escribió:
smellwing escribió:
corygirl escribió:Eso es cierto, por q salen puros niños gueros!!!!! :? en mexico la mayoria semos prietitos o morenitos Tongue , puro chamaco guero, q malinchismo, q mala onda hacen menos a los niños morenitos,o asi desearian las tontas mexicanas q fueran sus bebes..... ni modo asi es el mundo.....

Aaay que conformista. Si piensas así mejor nos olvidamos del tema... Sad

Imaginense como será en Venezuela que las Telenovelas los actores no se ven para nada realistas.....

A ver no se q me entendiste, pero a mi me parece mal eso, de hecho lo detesto, yo ya habia notado eso y le dije a Eliseo, pero el me gano el tema Tongue, solo q dije q asi es el mundo, por q como haces q cambien la mentalidad las mensas q creen q los niños gueritos son mejor q un morenito, yo de hecho soy morena y me enorgulleceria q mis bebes fueran morenitos como yo Smile

Te entendí un "que se le va a hacer" pero veo que me equivoqué :oops:

Y curiosamente es mi carma el no parecer latino...hasta me han llegado a preguntar unos españoles y muchos chilenos si hablaba español :oops:

Ahí me puedes ver en mi fotolog, en la firma.. ^^
Tema incomodo. No todos estamos dispuestos a aceptar que somos un pueblo de morenos racistas "buena onda".

He aqui los hechos:

1.- ¿Cuantas veces hemos empleado la palabra INDIO como insulto?

2.- A un bebé guerito de ojos azules se le dice que está "Lindisimo", pero..¿cuantas veces hemos escuchado la expresion "Es morenito, pero guapo" ?

3.- Cuantas mexicanas morenas conocemos con el pelo pintado de amarillo, plateado, o rojizo?

4.- Cuantas que tengan como idolos musicales a rubios de ojos claros? y si acaso surge uno que sea moreno mestizo, buena parte de la poblacion lo tacha de naco.

6.- La gente de raza negra en este pais, es blanco de burlas "buena onda"con apodos como: El Negro, El Memin, El Chocorrol, etc.

7.- Cuantos mexicanos aceptarian de buena manera que su hijo (a) se casara con alguien de raza negra?

8.- El Big Brother está plagado de gente blanca, con la inclusion de uno que otro moreno o mestizo, La Academia primera generacion tenia en su mayoria integrantes mestizos, de aspecto comun, por lo que pronto se le bautizó como "La Nacademia".

9.- Las telenovelas, ni que decir, los protagonistas son en su mayoria blancos (y extranjeros) los pocos mestizos o morenos hacen papeles de pobres o de chachas. Si acaso surge un galan mestizo, lo mismo que con los cantantes, buena parte de la poblacion lo tacha de naco.

10.- En un pueblo de mayoria mestiza e indigena, los de mejor condicion socioeconomica son de raza blanca, la minoria, aquellos que justifican su nacionalidad en el extranjero como "Mexicano de origen... (y aqui poner estadounidense, Italiano, Frances, Ingles, etc etc.)

Lo peor, que asi lo aceptamos, y en la mayoria de los casos esperamos ver politicos, profesionistas, actores, y hasta sacerdotes "gueros" so pena de que si tienen marcados rasgos indigenas podamos considerar que usurpan un lugar que no les corresponde.

Y asi como esto, casos mas graves como la marginacion de los indigenas, aunque aqui ya no aplica el racismo "buena onda" sino uno mas cruel y separatista.

Todo esto lo saben los mercadologos, por eso no incluyen bebes con rasgos indigenas en sus comerciales.

Saludos!!
Totalmente cierto lo que dices Luis, asi somos.
1.- ¿Cuantas veces hemos empleado la palabra INDIO como insulto?

NUNCA

2.- A un bebé guerito de ojos azules se le dice que está "Lindisimo", pero..¿cuantas veces hemos escuchado la expresion "Es morenito, pero guapo" ?

De mi abuela y mis viejo, mucho. Y tambien de ciertas personas de mie dad que no son de mi simpatía.

3.- Cuantas mexicanas morenas conocemos con el pelo pintado de amarillo, plateado, o rojizo?

Ninguna, solo chilenas, jajajaj :d. Curiosamente, no me caen bien. Y las que se tillen y son mis amigas, no se molestan en esconderlo...y dias después ya están de otro color.

4.- Cuantas que tengan como idolos musicales a rubios de ojos claros? y si acaso surge uno que sea moreno mestizo, buena parte de la poblacion lo tacha de naco.

Si, eso es cierto. Hasta sé que es Naco. Pero ahora tambien se ven los de tés clara, como Juanes.

6.- La gente de raza negra en este pais, es blanco de burlas "buena onda"con apodos como: El Negro, El Memin, El Chocorrol, etc.

Eso es en todos lados, guaton, chino (a los amerindios de acá), etc. claro que personalmente si veo que le molesta ya le acabo (y pobre del que les moleste frente a mi precencia..)

7.- Cuantos mexicanos aceptarian de buena manera que su hijo (a) se casara con alguien de raza negra?

En chile...no hay Afroamericanos (bueno, si pero casi ninguno) asi que el problema viene hacia con Peru, Bolivia, Judios, etc. ..contestand, no creo que muchos acepten esto. En mi caso me fijaría en las costumbre de la persona y en sus valores.

8.- El Big Brother está plagado de gente blanca, con la inclusion de uno que otro moreno o mestizo, La Academia primera generacion tenia en su mayoria integrantes mestizos, de aspecto comun, por lo que pronto se le bautizó como "La Nacademia".

En las versiones chilenas no y si. Pq los que no al final quedaron los rubiesitos..

9.- Las telenovelas, ni que decir, los protagonistas son en su mayoria blancos (y extranjeros) los pocos mestizos o morenos hacen papeles de pobres o de chachas. Si acaso surge un galan mestizo, lo mismo que con los cantantes, buena parte de la poblacion lo tacha de naco.

Aquí casi parecido. son mas chilenos, pero son mas reales. en las Telenovelas Chilenas.

10.- En un pueblo de mayoria mestiza e indigena, los de mejor condicion socioeconomica son de raza blanca, la minoria, aquellos que justifican su nacionalidad en el extranjero como "Mexicano de origen... (y aqui poner estadounidense, Italiano, Frances, Ingles, etc etc.)

Es un hecho.
no era un cuestionario smell jajajaja, ntc! :grin:
:twisted: