Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿kurt cobain el rey sin corona?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
:twisted: bueno en este tema quiero saber la opinión de la raza acerca del lider de NIRVANA acerca de si tiene el mérito para ser tomado en cuenta como uno de los grandes rockeros de toda la historia, esto por el hecho de ver que en tv o revistas a veces lo mencionan y en otras lo omiten...en lo particular y respetando opiniones, nirvana es mi grupo favorito de rock ya que con el me inicié en este rollo de la musica y hasta le fecha compro todo lo que a mi gusto me parece importante (como la caja que salió haces unos meses)

particularmerte para mi si lo merece...¿¿pero para ustedes?? :twisted:
Pienso que Nirvana y KC están sobrevalorados. Claro, en algún momento también fueron favoritos míos y marcaron toda una época, influenciaron a muchas bandas y cambiaron una tendencia en la industrial musical que estaba dominada por grupos de hair-metal y hard rock.

Tal vez el legado que más pueda dejar es en la parte de la actitud y enfoque de la música ya que mostró que cualquiera puede tomar una guitarra y aunque no fuera virtuoso hacer música con ella, además de sus letras muy personales sobre los demonios que lo acechaban.

Si KC aún viviera no sé que estaría haciendo, tal vez el mismo se hubiera hartado de Nirvana y se dedicaría a llevar una carrera en el cine junto con Courtney Love (jaja! si es que no se mataban antes entre ellos).

Curiosamente pienso que quien supo hacerla más fue Dave Grohl ya que se sobrepuso a la tragedia, formó otra banda y la ha sabido llevar muy bien. Los Foo Fighters no solo son el grupito de los videos chistosos de MTV, también tienen momentos muy buenos en su género.

Grohl también le sigue haciendo al metal y para muestra está el disco de Probot, un proyecto alterno donde se junta con varios vocalistas de metal y el toca todos los instrumentos. Esta muy bueno, en verdad se los recomiendo.

http://www.probotmusic.com/

PD: Por cierto, ya moví este tema a Música.
:twisted: como dije anteriormente respeto las opiniones de la banda rockanrolera pero difiero en que este sobreestimado en general, ya que marcó como bien dijiste una época, pero al igual que para mi y para muchos es un ídolo y cuando eso pasa no se puede pedir menos...mmm...ok tambien hay que decir que tuvo tropezones musicalmente hablando y hay que decirlo, y yo tambien lo critico cuando algo no me gusta ya sean rolas o cosas por el estilo.

si bien muchos escucharon a nirvana, Para unos es un buen rockero o no tan bueno dependiendo de puntos de vista de la gente,pero en mi caso es uno de los pocos que merecen mi respeto.

ojo estoy hablando de mi gusto en particular, no hay que descartar otros grupos cabronsisimos como zeppelin, sabbath,judas etc. que en su momento marcaron una época tambien pero nirvana fué lo que a mi me tocó pues en ese entonces yo tenía como 9 ó 10 años(estas bandas mencionadas tambien me gustan un chingo)

pero hablando del "grunge" ni pearl jam, ni alice in chains ni sound garden me hacen sentir esa adrenalina al escuchar la musica como nirvana...ya es cosa de cada quien si decide escuchar o no como dice el dicho " en gustos se rompen generos" hehehe...!! :twisted:
Sobreestimado. Sin duda.

Aunque Nirvana nos regaló uno de los mejores discos de todos los tiempos, me parece que vista como un todo su obra es realmente limitada, mucho menor que el legado de Pearl Jam e incluso que otros grupos de la época que no caben en el género grunge (Radiohead, por ejemplo).

Y digo Nirvana porque creo que Cobain era todo Nirvana.
Me gusta un chingo Nirvana, pero igual pienso que son demasiado sobrevalorados, MTV tiene la culpa.
Coincido en que Mtv tiene la culpa.

En muchos conteos de Top 100 Nirvana es el numero 1 por Smell, cuando ese video no tiene meritos artisticamente mas que el de que fue un himno de una generacion.
Cita:En muchos conteos de Top 100 Nirvana es el numero 1 por Smell, cuando ese video no tiene meritos artisticamente mas que el de que fue un himno de una generacion.

Toda la razón, y nomas de determinada generación, ya que desde mi punto de vista la era grunge no duró mucho, en mi opinión toda la decada de los noventas tuvo diversos movimientos y manifestaciones musicales, al grunge le toco la primera parte de la decada, pero siento yo que NO es representativo de [b] T O D A la decada.
si bien esta banda tuvo cosas buenas, lo que mas me invita a la reflexión es que si de no haberse suicidado KC serían considerados lo que son ahora?? :? , en fin en verdad la muerte en situaciones extrañas ayuda a darle un statuss a las celebridades