Foros de Supervaca.com

Versión completa: Sobre Emulación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Yo creo que todos, en uno o en otro momento, hemos utilizado alguna vez los emuladores de las distintas consolas para jugar en la PC...

Aunque la distribución de ROMS es ilegal, yo les pregunto, que tan "ilegal" puede ser?

Por ejemplo, una de las virtudes de la emulación es el poder jugar juegos que jamás llegaron a américa, claros ejemplos son los 2 de Parodius que salieron para el Super Famicom... aunque dichos cartuchos todavía se vendieran en Japón, ninguno de ellos los podríamos jugar aquí, ya que no son compatibles con el SNES...

Otra que yo veo, es dificilísimo conseguir un Atari 2600 (que funcione) y juegos para él... merece acaso esta consola ser olvidada y permanecer en el anonimato para las nuevas generaciones?, yo digo que no... incluso la gente que es ahora propietaria de la marca Intellivision y de los juegos de esta consola sacaron el emulador de este para que el que quiera lo compre y juegue en su PC.... quieren que este aparato no sea olvidado...

Estoy en contra de la emulación de consolas que todavía respiran (llamense GBA, XBOX, GCN, etc), esto es ilegal y debe ser penada, incluso de juegos que aun se encuentran en el mercado para las nuevas consolas (como los Mega Man,y los SMB, todos estos se pueden comprar para alguna consola), pero alguien se va a molestar porque juegues el Pac-Man que salió para el Atari?, o que juegues los ROMs de los juegos que tienes, que desafortunadamente ya no tienes acceso a ellos porque tu viejo NES se rehuza a trabajar porque despues de tanto meter y sacar cartuchos (y por problemas de diseño que tuvo esta consola) tienes que hacer milagros para que cualquier juego funcione?

Que opinan de este tema?
No, nunca he usado un emulador Sad.
Los he escuhado o leido en sitios de juegos o foros, pero fuera de eso no los he usado :?
Pues mi primer juego en un EMu fue en NES
pueden pasar por http://www.planetemu.net/
Yo igual, el primer emulador que conseguí fue uno de NES para jugar juegos que supe de su existencia, pero que no logre conseguir... después conseguí el de ATARI y luego unos cuantos más... pero nunca de una Consola a la venta actualmente...
Yo personalmente disfruto bastante el M.A.M.E. pues me permite tener los juegos que habia cuando era pequeño como Pac-Man, Ms. Pac-Man, Burgertime, DonkeyKonk Jr, Rastan Saga, Gyruss, BombJack, Moon Patrol, etc.

En este caso, estos son juegos que ya no existen en el mercado, mas que como articulos de coleccionista y solo con el gabinete original. Para mi son muy valiosos pues me traen excelentes recuerdos de mi infancia y aun los disfruto, mas que cualquier juego de Playstation o Xbox :wink:

Tambien he usado emuladores de Nintendo y Sega Genesis, pero casi no tuve juegos de esas plataformas Smile
Pues querer es poder, ahorita se puede conseguir la consola que quieras y juego que quieras por internet, pero no olvides: "con dinero baila el perro"

Tengo algunos emus en el xbox, por que no me gusta jugar en la pc. Pero nada se compara a jugarlo en la consola original.