Foros de Supervaca.com

Versión completa: Secretario General de la OEA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Luis Ernesto Derbez ya salio de la carrera a secretario. Obviamente ustedes deben de imaginarse que personalmente apoyo a José Miguel Insulza.

Me parece raro que le hayan retirado....no puedo dar un juicio de valor por que no sé la calidad del Sr. Derbez, pero de Insulza si es una persona que es capaza de tomar ese lugar por muchas razones que no relataré ahora.
¿Porqué se fue Derbez????
Hola Smellwing.

La candidatura de Eugenio Derb....... perdón, de Luis Ernesto Derbez, nunca debió existir, pero la manipulación del Gobierno de Bush al gobierno foxista “forzó” esta candidatura..... porqué???

Habría que ver a los países que votaron por uno y por el otro, y nos daremos cuenta que los países con gobiernos centro-izquierdistas (y de alguna manera reasientes a los intereses gringos) como Brasil, Venezuela, Argentina y el mismo Chile eran de los que estaban por Miguel Insulza.

México ya tiene buen rato que no es bien visto por muchos de los países de América Latina por la “imagen” de servilismo que tenemos hacia con nuestros vecinos. Si Derbez hubiera ganado, habría significado un aislamiento muy palpable de México y América latina..... afortunadamente no ocurrió así.

Después de las 5 rondas de empate, no hay duda que empezaron a haber negociaciones, y la encabezada por el presidente Torrijos de Panamá, fue la que incidió en la virtual elección de Insulza –él mismo lo dijo en una declaración a periodistas panameños-.

Un diario refiere:
Cita:Parte de la estrategia, que sirvió también para convencer a Estados Unidos (de quitar a Derbez), fue el señalamiento de que una candidatura de "consenso" alrededor de la candidatura de Insulza le quitaría aliento a la campaña venezolana, que había planteado la elección en términos de un choque entre un bloque sudamericano y Estados Unidos.

Evidente que EU no contó con el apoyo de la mayoría de los países de América.....bien por la OEA!!!!.... creo que eso debe de significar algo......

Espero que Insulza pueda ejercer el cargo sin la presión del presidente Bush -a través de la Sra. Rice-, por lo pronto analistas comentan que parte del discurso de Insulza ya como virtual Secretario, tiene algunas frases que el gobierno de Bush quería que se resaltasen, como la de “ gobiernos democráticamente electos están obligados a gobernar de la misma manera, mientras que los que no lo hagan -léase Fidel Castro- responderán ante la OEA...”

Veremos que pasa.....
Debio ser centroamericano, pero no hubo consenso entre estos paises. Mal por México.
Independientemente de que ahora habría que preguntarse si la OEA es un organismo legítimo y útil para la integración latinoamericana (siempre ha sido instrumento servil de EU), me parece que en este caso prevaleció la corriente políticamente más fuerte en este momento.

Nuevamente, la lectura de nuestros sacrosantos gobernantes volvió a fallar y hubo que declinar el cargo (por el cual jamás se debió haber optado), lo cual a los mexicanos nos vuelve a dejar un cierto sabor a ridículo :roll:

Bien por Chile, Uruguay, Argentina y especialmente Brasil, cuya clase política se ha dado cuenta de cuál es el camino, por el cual los europeos optaron hace veinte años :wink:

Sólo me pregunto: México cuándo va a despertar? :cry:
Jorge E. López H. escribió:Sólo me pregunto: México cuándo va a despertar? :cry:
Para México son todavía las 3 de la madrugada, y se levanta a las 9, así que todavía le falta muuuucho para que despierte Sad.