Foros de Supervaca.com

Versión completa: Violencia al alcance de los niños
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me gustaria saber q opinan sobre la violencia en los videojuegos, principalmente los q son padres de familia, como manejan estos asuntos con sus hijos cuando les piden un juego con Grand Theft Auto, Fight Club, Def Jam Fight For NY, Playboy Mansion, etc.

Yo se q casi todos los juegos tienen violencia hasta el mas infantil, pero de verdad no afectara eso en q haya mas violencia hoy en dia?, yo me he dado cuenta de este asunto ya q trabajo en un tienda de videojuegos y cuando rentamos juegos siempre les advierto a los papas de niños pequeños sobre el contenido de los juegos q rentan y a muchos papas no les interesa lo q sus hijos jueguen mientras se quiten de encima a los niños un rato, imaginense a un niño de menos de 10 años jugando Grand Theft Auto, en donde puedes golpear a las autoridades, gente comun y corriente q va caminando por la calle, puedes recoger a una prostituta y llevarte a lo oscurito, mientras escuchan sus gemidos, etc.

Yo creo q si eres una persona con juicio pues no tendras mayor problema y tomaras el juego como lo q es un juego, pero en el caso de una mente fresca e inocente como la de los niños, supongo q creceran pensando q eso es normal, y mas si los papas no ponen atencion en lo q sus hijos hacen, pero aun asi conozco mucha gente q ya esta grande y q aun asi quieren andar haciendo lo q ven en los jueguitos.

Yo soy fan de los videojuegos pero en verdad creo q deberian de prohibir o ser mas estrictos con los contenidos de los videojuegos, al menos yo con los juegos q creci no habia tanta violencia explicita, ni sexo y me divertia aun asi. No creo q esto se vaya a acabar pero al menos seria bueno q como padres guiaramos bien a nuestros hijos y explicarles lo q ven y juegan. Yo no tengo hijos pero cuando los tenga espero inculcarles valores y educacion.

Ahora si q como dicen, hay q cuidar y educar bien a nuestros hijos por q son el futuro de la humanidad.
corygirl escribió:Me gustaria saber q opinan sobre la violencia en los videojuegos, principalmente los q son padres de familia, como manejan estos asuntos con sus hijos cuando les piden un juego con Grand Theft Auto, Fight Club, Def Jam Fight For NY, Playboy Mansion, etc.

Los juegos que mencionas tienen clasificacion M, osea mayores de 18 años.

Fin
:twisted: bueno acerca de este tema puedo decir que aquí en México por lo regular no se respeta la clasificación de los videojuegos porque?? no lo sé aún :? , pero tengo mi punto de vista... sería muy sencillo por lo general los niños cuando toman el control de alguna consola y se ponen a "jugar" algunos solo lo hacen por curiosidad o por que ven a la gente mayor haciendolo, sea un juego violento o no.pero siempre a los niños de cierta edad les llama la atención los juegos "infantiles" de s.mario , sonic,etc.pero conforme crecen van cambiando de gustos.

pero igualmente como piensa la mayoría puede o no que se les va haciendo una costumbre empezar a retomar juegos violentos eso depende de la atención que le den los padre a lo niños,y de ahí que puedan llegar a clavarse en el rollo violento y tomar la vida real como un videojuego y empezar a dañar a las personas por que se les hace de lo mas normal, puede que esté equivocado pero por eso las diferentes opiniones... :twisted:
Simplemente no compro ningun juego con violencia excesiva. Una cosa es que el Mario le pegue a las tortugas a que te la pases disparando a enemigos que es el caso en los juegos de guerra.
maur0 escribió:Los juegos que mencionas tienen clasificacion M, osea mayores de 18 años.
Ese es el punto, que a pesar de ser M a muchos papás les vale. Es igual como el otro tema que discutíamos sobre la animación. Luego creen que todos los videojuegos son infantiles, que no hay nada que pueda ser cuestionable para niños.

La verdad creo que muchos juegos solo usan la violencia para disfrazar sus deficiencias, creen que por poner mucha sangre van a ser buenos. Son contados los juegos con violencia que son realmente buenos y donde la misma es hasta cierto punto justificada o acorde con la trama.

Y todo está en saber orientar a los hijos y sobre todo quererlos mucho y atenderlos para que no sientan frustración y la quieran canalizar de mala manera.
Y los juegos Online? Algunos no se pueden calificar pues tiene chat y en el chat siempre se pueden decir cosas que no deberían leer un niño.

Responsabilidades? de nosotros y de nadie más. Debemos incitar a que los que no entienden o no les interesa se fiejen en esas cosas. Mi madre odiava los viedojuegos hasta que tuve mi NES y se interesó y se fijó en lo que jugaba. De hehco ahora está jugando con mi PSX y ella ya esta por llegar a los...bueno..ya es abuela y el niño es de mi hermano mayor, para que decir la edad de ella??? Wink
Los juegos online de hecho tienen una advertencia como la siguiente: "La experiencia del juego puede variar al utilizar las funciones online".

Y pues si, ahí de hecho están a merced de todo. Sobre todo los pedófilos que saben los lugares que frecuentan los niños.
Eliseo escribió:
maur0 escribió:Los juegos que mencionas tienen clasificacion M, osea mayores de 18 años.
Ese es el punto, que a pesar de ser M a muchos papás les vale. Es igual como el otro tema que discutíamos sobre la animación. Luego creen que todos los videojuegos son infantiles, que no hay nada que pueda ser cuestionable para niños.

Como todo (animación, juegos, etc) la responsabilidad de cuidar que es lo que "asimilan" los niños recae en los padres... si a ellos les vale que el niño se queda despierto hasta media noche para ver películas para adultos, o juega juegos violentos o con sexo, luego no deben de estarse quejando.

Afortunadamente yo soy alguien que creció con videojuegos y caricaturas... en el momento de que tenga hijos, se muy bien que hay cosas que pueden los niños ver/jugar y cosas que no...
Además el mundo está como está por la poca tolerancia a las ideas y a los distintos modos de pensar y de sentir.... siempre la sociedad quiere buscar un chivo expiatorio de la situación mundial, esto sucedio en su momento con la TV, el Radio, el internet, las historietas, y ahora los videojuegos, y nos podríamos ir más atras y seguramente encontraríamos más chivos :roll:
Cita:La verdad creo que muchos juegos solo usan la violencia para disfrazar sus deficiencias, creen que por poner mucha sangre van a ser buenos. Son contados los juegos con violencia que son realmente buenos y donde la misma es hasta cierto punto justificada o acorde con la trama.
Eliseo:

Muy buena observación.

En mi opinión, es mejor ser cautelosos acerca del nivel de violencia de un videojuego. No todos los niños racionalizan de la misma manera la violencia que observan y "sienten" en un videojuego, de modo que toca a los padres sensibilizar al niño acerca del fenómeno.

No soy de los que se escandalizan ni censuran a mi hijo en sus preferencias (tiene 11 años), porque considero que su nivel de madurez le permite discriminar. Si tengo dudas, simplemente decido por él, aunque nunca dejo de explicarle los motivos.

Sólo mi opinión :wink:
Totalmente de acuerdo con Eliseo :grin:
yo tengo desde GTA hasta onimusha, MGS, etc,etc. pero no los juego enfrente de mi hijo ,que ya entiende que es lo que hago cada vez que tengo el control en la mano, ahi es cuandoentra mi responsablidad como padre. yo no creo que afecte en lo absoluto a los niños el que uno de grande tenga juegos violentos en casa, lo que va a afectar es no supervisar que juegan y que no. el problema es cuando la gente comete delitos y cuando se busca en la casa de esa persona, en vez del arma se encuentran video juegos violentos,rapido se asocia una cosa con la otra, y eso no es verdad,por experiencia propia, yo conozco amigos que juegan todo tipo (en especial los mas sangrientos) y jamas han tenido ningun problema con nadie , ni siquiera son violentos,y se comportan de la misma manera de siempre.(yo incluido)


saludos Angel
Yo creo que no solo importa el hecho de lo que vea o no el menor en un videojuego. Basta con solo ver las noticias amarillistas o las películas también. Creo que depende más de la educación de los padres hacia los hijos.

Agrego esta Nota:

Two guys got in a car crash trying to reenact a move from Grand Theft Auto: Vice City. The passenger allegedly pushed down on the driver’s knee, making him accelerate, and then yanked up the emergency break. The Accura spun out at 60 mph and smashed into a tree, killing the passenger. The driver recently avoided a homicide by drunken driving conviction, after telling the jury it was his buddies fault.

The driver said that right before the accident, the passenger told him: We can make it, we cane make it, just like in the game.
I suppose if you add enough alcohol to the formula people begin thinking they can do anything.
Pues si, los juegos si afectan en ese sentido. Luego he tenido ganas de tirarle caparazones de tortuga y cáscaras de plátano a los carros como lo que he aprendido en ese infierno violento conocido como Mario Kart.

Je je, pero hablando en serio luego si pueden ser buena influencia. Al ver Street Fighter II me llamaron la atención las artes marciales (sobre todo el Kickboxing) y me puse a practicarlo y deje de ser un niño gordo Tongue
maur0 escribió:
corygirl escribió:Me gustaria saber q opinan sobre la violencia en los videojuegos, principalmente los q son padres de familia, como manejan estos asuntos con sus hijos cuando les piden un juego con Grand Theft Auto, Fight Club, Def Jam Fight For NY, Playboy Mansion, etc.

Los juegos que mencionas tienen clasificacion M, osea mayores de 18 años.

Fin

Eso no detiene a los niños, si sus padres no los vigilan u orientan, no me digas q cuando eras chiquito y una etiqueta decia "no tocar" a poco hacias caso? Tongue
Bueno, pues yo no soy padre de familia -aun- y mucho menos conocedor de videojuegos, la verdad es que nunca me han llamado la atención, así que soy un neófito en esta materia....

.... pero si coincido con Jorge en su comentario acerca de que los niños no racionalizan de la misma manera la violencia que observan en un videojuego -inclusive en una caricatura-.

Sé que cuando me toque ser padre tendré que realizar una tarea que no ha de ser nada fácil de sensibilizar al niño o niña (porque seguramente le van a encantar los videojuegos y desde luego no se los voy a prohibir de tajo o como si fuera un dogma de fe verdad...) y es ahí donde está el meollo del asunto.

La comunicación entre padre e hijo creo que es lo importante para solucionar este y otros problemitas que los niños -como verdaderas esponjitas- van absorbiendo en su ámbito familiar, escolar y vecinal. Mientras tu hijo te tenga confianza y se acerque a tí (o visceversa) sin que él se retraiga, se cohíba o se intimide, pues ya llevamos un gran paso de ventaja...
ben_orr escribió:La comunicación entre padre e hijo creo que es lo importante para solucionar este y otros problemitas que los niños -como verdaderas esponjitas- van absorbiendo en su ámbito familiar, escolar y vecinal. Mientras tu hijo te tenga confianza y se acerque a tí (o visceversa) sin que él se retraiga, se cohíba o se intimide, pues ya llevamos un gran paso de ventaja...

Me parece muy bueno tu punto de vista, ese de q tu hijos te tengan confinaza, no lo habia pensado, si todos le tuvieramos confianza a nuestros padres en vez de miedo creo q cambiarian muchas cosas, como dije tampoco tengo hijos pero como dices cuando los tenga les hare ver q pueden confiar en mi Smile
Por cierrto, los niños de hasta 5 o 6 años no son capaces de diferenciar la fantas´´ia de la relaidad...hay que tener en cuenta eso.
Y si hay que prohibirles algo, yo lo haría. Creo que trataría de explicarle el porque, pero hasta que sea padre...bueno como dicen por acá...Otra cosa es con guitarra
No hay tos, no tienen que rentar ningun juego basta con ver cualquier noticiero para darse cuenta de la triste realidad Confusedhock: