Foros de Supervaca.com

Versión completa: El cine vs DVD´s
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este fin de semana fui con mi familia al cine (sabado y domingo) a ver XXX-2 y Niñera a prueba de balas. Grande fue mi sorpresa al constatar que las salas cinematograficas estaban vacia, si acaso heramos 20 personas, mientras que por el contrario el alquiler de DVD's estaba en su apogeo, por lo que a mi parecer paulatinamente el cine dejara de existir si consideramos que los DVD's de HD no tardaran en inundar el mercado, por lo que la adquisición de un buen Home Theater dejará de ser un lujo.

¿Que opinan?
No se si este del todo de acuerdo. Lo que tu viste en esa sala de cine, para mi es reflejo de la situacion economica de Mexico. No se cual sea el costo actual por persona, pero puedes hacer cuentas. Probablemente el costo de entrada al cine por una persona es equivalente al costo de la renta de una pelicula. Si a eso le agregas que te ahorras toda la comedera, sale mas barato eso que ir al cine.

Aqui en USA, normalmente esta hasta la madre la sala en la semana de ingreso, a los 2 meses, es probable que la gente compre el dvd y la vuelva a ver, toda una industria de hacer dinero.
No, obvio que el cine nunca va a a dejar de existir y menos por el mercado de dvd, son complementos uno del otro y el cine siempre va a ser EL cine.
Creo que eso se debió a que las 2 cintas que mencionas (xXx2 y Niñera a prueba de balas) han resultado tremendos fracasos en taquilla, espera unas semanas y date una vuelta por un cine el 19 de mayo..... y ya verás la diferencia.
Es cierto lo que dice Sergio,

la asistencia al cine ha sufrido un poco cada vez qeu un nuevo formato de video se populariza, pero el cine tiene algo que todo mundo busca en una ocasion especial... el ambiente... no es lo mismo recordar un evento en CINE que en una renta ...

Ciertamente la situación económica tiene mucho que ver, y como bien mencionan, la renta de una película es similar al costo de la entrada de una persona, pero en cine es mas la traga... y te la enden re-cara.

Creo que la gran mayoría querrá ir a ver EIII al cine, en lugar de verla por renta en meses posteriores.

Y si... tiene mucho que ver que tan buena o esperada sea una película, las 2 que se mencionan son malisimas a comentarios que he escuchado...
sotarriva escribió:Este fin de semana fui con mi familia al cine (sabado y domingo) a ver XXX-2 y Niñera a prueba de balas. Grande fue mi sorpresa al constatar que las salas cinematograficas estaban vacia, si acaso heramos 20 personas, mientras que por el contrario el alquiler de DVD's estaba en su apogeo, por lo que a mi parecer paulatinamente el cine dejara de existir si consideramos que los DVD's de HD no tardaran en inundar el mercado, por lo que la adquisición de un buen Home Theater dejará de ser un lujo.

¿Que opinan?

Paso lo mismo con la llegada de la TV. A ver si pueden averiguar algo y ver cuanto duro ese efecto.
Pero como siempre para eso entra el tema de la piratería. No se ustedes pero con la mayoría de gente que conozco es muy común que tengan "los estrenos" en vcd's, y con eso argumentan de que para que voy al cine si ya la ví en mi casa mucho antes que saliera en el cine. y si uno les dice que quiere ir, lo primero que dicen es te la presto parándose el cuello de que ya tiene la película.

Aquí en Coatza es muy común ver el cine vacío yo he ido a funciones que cuando mucho ha habido como 8 personas, generalmente se llena como siempre en la semana de estreno y el típico 2 x 1, pero fuera de eso las salas están algo vacías. Yo disfruto todavía bastante ir al cine, pero a veces me la he pasado mejor en mi casa viendo películas. También creo que Edmundo tiene razón en lo que dice de la situación económica en México.
Para empezar xxx y pacifier no suenan a exito en taquilla

y de preferir al cine vs casa, pos depende del setup de cada quien

yo solo voy al cine en horarios que se que habra menos de 20 personas, para que quiero a la chusma al lado o en la fila de enfrente? por que tengo que estar en la ultima fila a la de a huevo
:twisted: pues yo por lo regular voy al cine cuando es una ocasión especial ya sea como bien dijo sergio el 19 de mayo hehehe..., o igual cuando ando cercas de un cine, pero en esas ocasiones de cuando ando por ahí me gusta ir solo y que no haya mucha gente...

y en cuanto a los dvd´s en eso de rentar lo hago por lo regular cuando es sabado o domingo, generalmente cuando quiero checar una película que no vi en el cine y ver que tan recomendable está, y si es una que me gusta un chingo es cuando las compro. :twisted:


p.d. y cuando desgraciadamente rento unos churrazzzooosss!! en dvd ó bien cuando veo un churro en el cine me entra el arrepentimiento de haber gastado mi dinero. y lo digo tambien por el gasto de las palomitas y el refresco jajaja... Tongue
Edmundo escribió:Probablemente el costo de entrada al cine por una persona es equivalente al costo de la renta de una pelicula. Si a eso le agregas que te ahorras toda la comedera, sale mas barato eso que ir al cine.
En mi pais el costo de una entrada al cine es el doble que el del alquiler de un dvd (original). Si a eso le agregas los estragos de la pirateria, pues...
Yo he optado ultimamente por ir al cine solo en ocaciones especiales, como el ep. 3. O tambien cuando es una pelicula visualmente muy atractiva, como las de pixar, etc. Del resto, especialmente cuando son peliculas que mas que nada son guion, actuacion, etc, las alquilo y ya. No tengo que aguantar gente ruidosa ni muchachitos dandole patadas al asiento de atras.
Hubo una epoca (sobre todo cuando estaba de novio con mi hoy-esposa) en que ibamos al cine todos los fines de semana.
Las ultimas veces que recuerdo haber visto colas laaaargas en el cine, fue cuando estaban pasando la pasion de Cristo, y seguramente las volvere a ver ahora con el Ep. 3.
Yo aun no he visto million dollar baby porque siempre que voy a mi video club, ya alguien la ha alquilado y no hay copias disponibles.
pues yo hago esto:

- Voy al cine en contadas ocasiones cuando la película de verdad me interesa, que yo recuerde en los ultimos meses: Temporada de patos, Mar Adentro, Amor eterno, La casa de los cuchillos... Aun asi me he puesto alguna que otra decepción, pero bueno, trato de ser selectivo con la cartelera para evitar eso. No es dificil si vemos una cartelera de cine y vemos que en México como el 90% de las películas en cartelera no valen ni la mitad del precio del boleto.

- Cuando rento, igual trato de no gastar el poco dinero que lleve en una película que no me vaya a gustar, y si es día de 2 x 1 o hay promoción pues si me doy la oportunidad de probar otra menos agradable digamoslo así, una que no este tan seguro que me guste pero que tengo curiosidad de ver.
smellwing escribió:
sotarriva escribió:Este fin de semana fui con mi familia al cine (sabado y domingo) a ver XXX-2 y Niñera a prueba de balas. Grande fue mi sorpresa al constatar que las salas cinematograficas estaban vacia, si acaso heramos 20 personas, mientras que por el contrario el alquiler de DVD's estaba en su apogeo, por lo que a mi parecer paulatinamente el cine dejara de existir si consideramos que los DVD's de HD no tardaran en inundar el mercado, por lo que la adquisición de un buen Home Theater dejará de ser un lujo.

¿Que opinan?

Paso lo mismo con la llegada de la TV. A ver si pueden averiguar algo y ver cuanto duro ese efecto.

Pero la diferencia con la TV, es que esta última reemplazo al cine como el centro de información y entretenimiento familiar (recordemos que antes de la TV, las noticias se veían antes de las películas), la TV mostraba contenidos muy distintos a los que se veían en el cine, por lo que por eso los cines perdieron "audiencia"... afortunadamente gracias a la TV el cine se vio obligado a evolucionar, y gracias a ella nació el formato Widescreen y los sistemas de sonido más complejos...

Por otro lado, yo creo que el DVD (como indicaron por ahí) es solo un complemento del Cine, no un sustituto (como en algún momento se creyo que sería la televisión)

El cine ha sobrevivido al radio, a la TV, al internet, al Beta, al VHS... estoy seguro de que sobrevivirá al DVD y a cualquier otro producto que salga después, a fin de cuentas los cinéfilos son como los niños, siempre va a haber, y los estudios de cine de eso viven (recordemos que cualquier cosa que haya salido "Directo a Video" tiene fama de ser malo)
arturo_gtz escribió:Paso lo mismo con la llegada de la TV. A ver si pueden averiguar algo y ver cuanto duro ese efecto.

Pero la diferencia con la TV, es que esta última reemplazo al cine como el centro de información y entretenimiento familiar (recordemos que antes de la TV, las noticias se veían antes de las películas), la TV mostraba contenidos muy distintos a los que se veían en el cine, por lo que por eso los cines perdieron "audiencia"... afortunadamente gracias a la TV el cine se vio obligado a evolucionar, y gracias a ella nació el formato Widescreen y los sistemas de sonido más complejos...

Por otro lado, yo creo que el DVD (como indicaron por ahí) es solo un complemento del Cine, no un sustituto (como en algún momento se creyo que sería la televisión)

El cine ha sobrevivido al radio, a la TV, al internet, al Beta, al VHS... estoy seguro de que sobrevivirá al DVD y a cualquier otro producto que salga después, a fin de cuentas los cinéfilos son como los niños, siempre va a haber, y los estudios de cine de eso viven (recordemos que cualquier cosa que haya salido "Directo a Video" tiene fama de ser malo)

Coincido también, El Cine sobrevivira, recuerdo que también se dijo esto como dice arturo con la salida de los Videokcts Beta y VHS, que la asistencia al cine disminuiria y demas, si es cierto que a veces a la familia es mucho más barato rentar una película que llevarla al cine, pero mientras exista el goce de vivir la experiencia desde entrar a la sala, el ambiente que se genera al ir bajando de intensidad las luces, ver los comerciales, avances, disfrutar la en pantalla gigante, comer tus palomitas y si hasta aguantar uno que otro cuchicheo, risa, timbre de celular, es un ambiente que ni en tu HT logras recrear al 100% 8) Smile 8)