Foros de Supervaca.com

Versión completa: Crónicas de ovnis y extraterrestres falsos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Uno de los documentos fílmicos más controvertidos de la ufología moderna es la secuencia de la presunta autopsia a un extraterrestre difundida en 1995, y rodada luego del supuesto choque de un ovni en la localidad de Roswell, Estados Unidos, en 1947. Hoy pasamos revista a los pormenores de este bien urdido montaje.



Erick Bellido
lanacion.cl


Cuando nadie podía presentar una prueba empírica sobre la real existencia de los seres extraterrestres, ni astrónomos, ni contactados, ni ufólogos, apareció abruptamente la figura de un desconocido personaje que decía poseer en sus manos la prueba irrefutable que terminaría por convencer a toda la humanidad de que no estamos solos en la bastedad del universo.

Este singular sujeto, que prometía revelar al mundo cual Mesías un sorprendente e inédito suceso, resultó ser ni más ni menos que Ray Santilli, un productor de la televisión británica que liberó una bomba cargada de interrogantes.

Primero divulgó en mayo de 1995 unos polémicos fotogramas en los que se apreciaba un extraño cuerpo de un ser macrocéfalo, y los presentó como los restos de un extraterrestre.

Dos meses después, Santilli difundió las imágenes de una antigua película rodada aparentemente en 1947, en la cual se apreciaba por primera vez, y en toda su dimensión, a un humanoide, que distaba tanto del clásico concepto alienígeno creado por las caricaturas de principios del siglo XX: no era verde ni tenía antenas, tampoco guardaba similitud con E.T. o con los larguiruchos seres de la película “Encuentros Cercanos”.

La criatura de Santilli tenía seis dedos en las manos y pies, ojos negros gigantes, profusas heridas en las piernas, hinchazón abdominal, cráneo distendido y ausencia de órganos sexuales.

Ante tamaña noticia, la prensa no tardó en cuestionar si efectivamente era un extraterrestre. Reflotó entonces el caso emblemático de los cazadores de ovnis, el mito de que en alguna vez un platillo volador se estrelló en las proximidades de una base de la Fuerza Aérea de Roswell, en julio de 1947.

Otros más sensacionalistas, levantaron sendos reportajes con testigos incluidos, denunciando la presencia de alienígenas vivos ocultos al interior de bunker militares o catacumbas secretas del gobierno norteamericano diseminadas en medio del desierto de Arizona.

Así, la que para muchos se trató simplemente de una de las farsas más ingeniosas del siglo pasado, que concitó un controvertido debate mundial sobre su autenticidad, recaudó una danza de millones de dólares a favor de las arcas del británico.

Según el tajante modo de ver del sociólogo e investigador del fenómeno ovni por más de 25 años, Rodrigo Fuenzalida , el film nunca mostró una verdadera autopsia a un aliens, sino un muñeco al interior de un laboratorio trucho, catalogando el video como un verdadero fiasco, desacreditado incluso por médicos forenses y tanatólogos por las malas prácticas de quienes manipulan al ser en el video.

Fuenzalida es de los que sostiene la tesis que todo fue un buen aprovechamiento comercial, que sirvió de paso para confundir más al gran público o tornarlo más incrédulo frente a estos temas.

Pero en cualquier caso, estamos ante uno de los episodios mejor documentados de la historia de la ufología y del que sin duda ha pasado a la posteridad como el caso más famoso del mundo, elevando a la categoría de leyenda la historia de los aliens de Roswell, ya que inspiró más de 10 mil publicaciones, y obligó a las autoridades militares y la propias Fuerzas Armadas de Estados Unidos a emitir un pronunciamiento oficial.

El origen a la polémica

El 8 de julio de 1947 el subteniente Walter Haut redactó, por orden de sus superiores, una nota informativa que ocuparía la portada del periódico local, el Roswell Daily Record. El titular, a cuatro columnas, es muy elocuente: Las Fuerzas Aéreas capturan un Platillo Volante en un Rancho de Roswell. Hay que hacer notar que, por aquel entonces, la materia OVNI no era confidencial, apenas habían transcurrido diez días desde la primera observación. También sabemos que los restos de aquel incidente fueron llevados a la base aérea de Fort Worth, en Texas, donde se efectuaron los primeros análisis y donde, también, se fotografiaron. Algunas de estas instantáneas fueron publicadas más tarde, con los objetos procedentes del supuesto OVNI en las manos del Teniente Jesse Marcel, responsable de la recuperación, que logró distinguir, incluso, algunos símbolos en su estructura.

En concreto en una suerte de pequeñas vigas de metal, como demostración de la versión facilitada por el mando para acallar las preguntas de los ciudadanos: un comunicado oficial emitido el 8 de julio de 1947 por la comandancia del Fuerte Worth, en Texas, asegura que el objeto estrellado era un globo meteorológico. Con esta versión se cerró el caso, pero a partir de 1974 en adelante, varios investigadores como Charles Berlitz o William Moore o, incluso, el físico nuclear Stanton Friedman volvieron a revitalizar el confuso incidente, divulgando nuevos datos y testimonios, entre los que figuran antiguos oficiales de Roswell que afirman que los restos encontrados en la zona, bien podrían haber pertenecido a un ovni.

En la década de los ‘80 florecen un sinnúmero de libros y documentales que especulan en torno a la confusa historia. En 1984 un documento anónimo que llega a manos de unos realizadores de cine norteamericanos un sobre que revela detalles de un grupo secreto denominado Majestic 12, el cual involucra al Presidente norteamericano Harry Truman, científicos y militares, personal de la CIA y FBI en un complot para encubrir documentos en los que oficializó la existencia de vida extraterrestre, vinculados al caso Roswell.

Evidentemente, estas historias dan cobijo a que este entuerto aún se encuentre archivado dentro de la lista de misterios acuáticos sin resolver.
[Imagen: xfile.gif]
I WANT THAT POSTER

Hehehe, bueno, pues esto de los OVNIS da mucho de que hablar aquí en el foro, pero entonces ¿que fué de esté video? ¿se comprobó que era falso?


¿que pasó con el otro video del wey que creía haber matado a un extraterrestre por haber atacado a su perro, alguien recuerda este otro caso?
Vicco escribió:¿que pasó con el otro video del wey que creía haber matado a un extraterrestre por haber atacado a su perro, alguien recuerda este otro caso?

Ese no lo ví...yo vi la del perro que habal (no, no me estoy burlando, hablaba) para pedir agua. Claro que el dueño lo agarraba del cogoto para asfixiarlo y el perro se molestaba y empezaba a gruñir de fastidio y ahí parecía que decia "awa".. :?

El otro video hay mas puntos que denotan que es falso que es de verdad. El telefono que sale en el video no era para nada comun (por no decir que no existía), el proceder de los "cirujanos" y la seguridad con que hacian los cortes (Incluso en ID4 los tipos tienen inseguridad al cortar al bicho y ya lo habían heco), el negativo es posterior al 1947 segun las pruebas de Kodak...

Lo único que escuhe a favor que dado el video, algunas cosas que pasan son imposibles de crear aun hoy, con los elementos que se ven. Por ejemplo el sangrar del ALF ((Big Grin) cuando le cortan la piel..
Este es un buen tema.

Carl Sagan decía, y lo parafrasearon en la pelicula CONTACTO ( de su autoría): Si no hubiera nadie alla afuera, sería un gran desperdicio de espacio.

Las probabilidades que el mismo Sagan calculaba, eran, aun con mucha mesura (1 planeta de cada muchos, de un sistema solar de cada muchos) y aun asi, el numero de planetas con vida sería gigantesco.

Cuando reviso la evolución, y veo cuantas condiciones y eventos se han dado durante miles de millones de años, no puedo mas que pensar que está cabrón que esa vida en otros planetas sea semejante a la nuestra, quiero decir, humanoide. SIn embargo, ¿cuantos seres distintos habitan, y han habitado, sólo en este planeta?

A veces creo que todo es cierto, y pienso en qué pasará cuando finalmente se "descubran" o "muestren" ante nosotros, que pasará con nuestros gobiernos, con los empresarios "dueños" del mundo, con las religiones ? aunque todo sea para bien, estoy seguro que la crisis de transición va a estar gruesa.

Ciertamente que hay mucho material falso, o de dudosa calidad, pero hay mucho tambien que te deja pensando. Con todo lo que digan de Maussan, tiene mucho material MUY INTERESANTE, dificil de refutar. Yo recuerdo cuando él presento un programa en 60 minutos sobre el tema, allá por los 70's y de ahi en adelante, como que se convenció y por ahí le siguió.

Saludos.
Es cierto que hay mucha tela de donde cortar y tanto hay trucos como cosas aún sin aclarar; es cierto sobre lo de Maussan tiene material al que ha puesto a investigación y se ha comprobado que no son trucos y que la duda continua, recuerdo que en algún programa, él dijo que si ha visto cosas que no ha podido explicar y que lo han convencido en este asunto.

De hecho recuerdo que en un documental se manejaba que habia mayores posibilidades de que se diera vida en otros planetas como aquí en la Tierra que las pensadas anteriormente, se decia que es algo más común que un hecho aislado o particular.

Y como ven eso de que un Cardenal abogaba -e incluso lo discutio con J.P II- por que la Iglesia aceptara la existencia de los ovnis. 8)
creo la iglesia deberia aceptarlos, de por si esta en decadencia y con este tema estan haciendo lo mismo que en inquisision, negando el progreso cientifico y las leyes de la fisica.
e dia en que se descubra algo de verdad y si estos objetos son ciertos, mucha gente va a dejar de creer.

Digo Tongue si ya acepto los fenomenos paranormales, que no acept a estos enanitos verdes.
Carlos Alanis escribió:....Las probabilidades que el mismo Sagan calculaba, eran, aun con mucha mesura (1 planeta de cada muchos, de un sistema solar de cada muchos) y aun asi, el numero de planetas con vida sería gigantesco....

Hola,

De hecho fue Frank Drake. En 1961 ideo una formula para calcular la posibilidad de vida inteligente en el Universo y mi admirado Carl Sagan la menciono en su serie de TV Cosmos.

http://www.paralibros.com/jonas/j00836n.htm

Saludos

Carlos
Confusedhock:

Pues bien... con respecto a el caso del tipo que mata al alien porue molesta a su perro... resulta ser falso...

Incluso Mausan lo ha declarado por televisión sintiendo algo de pena de haber difundido en un principio la historia como cierta.

Con respecto a el video este del a " autopsia ", es la primer noticia que veo donde se menciona que es falsa.

Ahora bien, la Bibila se centra en nuestro planeta, y en la relación del hombre con Dios. Me parece que en ninguna parte se especifica en ella que seamos los únicos seres vivos del universo creado.


Haí se los dejo de tarea.... si quieren saber más lean su biblia mas cercana :twisted:
pmoch escribió:Ahora bien, la Bibila se centra en nuestro planeta, y en la relación del hombre con Dios. Me parece que en ninguna parte se especifica en ella que seamos los únicos seres vivos del universo creado.


Haí se los dejo de tarea.... si quieren saber más lean su biblia mas cercana :twisted:

De hecho esta era una de las bases del cardenal, que en la Biblia se especifica en varias ocasiones, tanto en el Viejo como Nuevo testamento que Dios se refiere a la relación con el Universo, o algo así dando a entender que es Dios del Universo no del Hombre o la Tierra exclusivamente. Smile
En realidad no es una reseña, ni una crónica pero a veces las imágenes valen más que mil palabras.

http://www1.youtube.com/watch?v=QKX3tpBFcP8

Posiblemente sea falso, el ruido que hace pudo haber movido mucho polvo, al menos no se ve en el video.
Carlos Alanis escribió:Ciertamente que hay mucho material falso, o de dudosa calidad, pero hay mucho tambien que te deja pensando. Con todo lo que digan de Maussan, tiene mucho material MUY INTERESANTE, dificil de refutar. Yo recuerdo cuando él presento un programa en 60 minutos sobre el tema, allá por los 70's y de ahi en adelante, como que se convenció y por ahí le siguió.

Fue cuando Maussan tenía mucho más credibilidad que ahora. Aquí muestran el audio y video de la fuerza aérea Mexicana cuando tuvieron contacto con ovnis en Campeche. Conferencia completa de Maussan (ya les ahorré el boleto).

http://www1.youtube.com/watch?v=AahgYPNsUK8
http://www1.youtube.com/watch?v=Aep-U7IScRs

Algo que me han comentado es que Maussan tiene mucho renombre a nivel internacional; eso si, pésimo inglés.
Los Ovnis, la Ufología y demás tarugadas no son más que tópicos que utilizan charlatanes que se autoproclaman autoridades, quienes con argumentos seudocientíficos y con ayuda de la tecnología actual, pueden lograr la apariencia de veracidad en estos temas, para los cuales siempre existirá gente crédula como cliente :wink:

Como dijo Smellwing: Quieren creer!
Meneses escribió:En realidad no es una reseña, ni una crónica pero a veces las imágenes valen más que mil palabras.

http://www1.youtube.com/watch?v=QKX3tpBFcP8

Posiblemente sea falso, el ruido que hace pudo haber movido mucho polvo, al menos no se ve en el video.


Es completamente falso.

Cuando alguien se dedica al 3d, y composicion de imagenes en video pues adquiere cierta habilidad para ver detalles que eluden un montaje.

- Parece que no estan muy entusiasmados ante un objeto de tales caracteristicas, estan muy tranquilos. Si fuera solo un punto en el cielo probablemente se entenderia la reaccion mas que sosa, pero es un objeto gigantesco.

- El objeto se aleja segundos despues que unos pobres homosapiens los señala con el dedo?? Digo, no iban a preguntarles donde esta la gasolineraia mas cercana...

- El objeto claramente es un 3d, con buenos puntos de referencia para un trackeo (seguimiento), las puntas del edificio, las nubes y arboles estaticos brindan la posibilidad de tomar puntos (pixeles) de referencia en un programa de composicion para componer la imagen y que se "sienta" dentro del ambiente, o se mueva de manera natural dentro de la imagen... nada nuevo.

- Pero lo que mas nota el compuesto es la animacion del objeto. Se mueve ligeramente mientras esta "quieto", falta de poner las curvas de animacion de forma plana. Y la subida PERFECTA en el mismo eje, sin siquiera moverse unos grados a la izquierda o derecha. Y la curiosa huida en pocos frames donde no se nota siquiera un efecto de BLUR en la imagen cuando algo es captado muy rapido en un lente con una obturacion lenta.

Deberian haber hecho algo mas chido como el ovni del wtc.. con particulas, con mejor compuesto, con buenos actores... se pasan.

:grin: :grin: :grin:
Meneses escribió:En realidad no es una reseña, ni una crónica pero a veces las imágenes valen más que mil palabras.

http://www1.youtube.com/watch?v=QKX3tpBFcP8

Posiblemente sea falso, el ruido que hace pudo haber movido mucho polvo, al menos no se ve en el video.
Se dieron cuenta que apenas nombraron a Maussan, el platillo salio corriendo? Big Grin
Yoshi escribió:- Parece que no estan muy entusiasmados ante un objeto de tales caracteristicas, estan muy tranquilos. Si fuera solo un punto en el cielo probablemente se entenderia la reaccion mas que sosa, pero es un objeto gigantesco.

Yo me hubiese orinado en ese momento.