Foros de Supervaca.com

Versión completa: La enmienda Real ID, ¿racismo contra inmigrantes?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El día de ayer, según informaciones en los diarios, el congreso norteamericano aprobó por unanimidad la llamada enmienda o ley Real ID.

Qué es la enmienda Real ID??.... En pocas palabras, La Real ID incluye restricciones de asilo, la construcción de una barda fronteriza y la prohibición de licencias de conducir estatales a indocumentados.

Con la nulidad de negociación del gobierno foxista y con un canciller que nada más está de parapeto, los más de 6 millones de mexicanos indocumentados se verán afectados por la aprobación de esta ley.

Es de señalarse que había muchos demócratas que estaban en contra de esta ley, incluso algunos republicanos..... pero la trampa de el gobierno de Bush fue haber presentado esta ley en un “paquete” que tenía que ver con cuestiones de seguridad nacional y con la situación de Irak, por tanto, pues tuvieron que aprobarla....

Un congresista demócrata resumió lo sucedido ayer con la siguiente declaración: “Hemos puesto al frente la valentía y honestidad de nuestros soldados en Irak (como vía política) para crear un carnet de identidad nacional...”

Sin duda la migración es un problema social, económico y cultural que no tiene visos de solución. Mientras en nuestro país no haya la generación de empleos suficientes y bien remunerados, es decir falta de oportunidades, y que EU siga ofreciendo para los mexicanos mejores niveles de vida en lo económico, pues no veo por donde haya resquicios de solución, aunque levanten bardas por toda las frontera...

... la tensión empieza a incrementarse con los que son moderados en este asunto y con los que de plano ya dejan ver su xenofobia como el gobernator y otros políticos de relevancia....

Sad Sad Sad
Pues estuve checando y se aprovó con los fondos de emergencia para irak y otras cosas.
Yo pienso que es horroroso. Un racismo total y absoluto. Además un vicio de la democracia por la forma en que la aprovaron (por lo que venía en un paqute y no como ley sola)

Es como en Israel, donde éstos están haciendo las practicas que los Nazis hiceron contra nuestros Judios y gente no grata para los segudires de Hittler. Los Israelitas marcan casas de los Palestinos con estrellas de David o los marcan con señales o codigos. Sin mencionar el muro que ya se levantó.

Ahora en América (el continente) pasa por lo mismo.

Es una total intolerancia y miedo por parte del poder republicano yankee. Chicos, lo único que se puede hacer es acción política...
smellwing escribió:Pues estuve checando y se aprovó con los fondos de emergencia para irak y otras cosas. Yo pienso que es horroroso. Un racismo total y absoluto. Además un vicio de la democracia por la forma en que la aprovaron (por lo que venía en un paqute y no como ley sola)
...... Es una total intolerancia y miedo por parte del poder republicano yankee. Chicos, lo único que se puede hacer es acción política...
Así es Smellwing, de momento todo parece indicar que el "ala antiinmigrante" viene imponiéndose en el congreso norteamericano.

Creo yo que los norteamericanos están en su legítimo derecho de ejercer todas las medidas necesarias para lo que ellos consideran un tema de relevante importancia como lo es la seguridad, y lamentablemente a partir de lo del 11 de septiembre, el tema de migración ha sido "encaminado" hacia este tema: SEGURIDAD.

Si los gringos se han atrevido a invadir países o amenazar a otros por este tema de "seguridad" saltándose tratados internacionales..... pues entonces que podríamos esperar acerca del tema de migración Sad .
desgraciadamente el haber ganado otro segundo termino en la presidencia, y haber ganado la mayoria de los asientos en el senado y en el congreso, los republicanos tienen el sarten por el mango, y logico que vamos a ver mkas racismo contra los paisanos que estan por aca. lo que se piensa hacer por aca en washington state, es hacer una identificacion nacional y van a empezar a hacerlo en el 07, y para lo cual se va a necesitar el acta de nacimento original para renovar la id o la licencia, cosa que mucho de nosotros no tenemos a la mano, en fin, nosotros como grupo etnico poco podemos hacer ,ya que no nos escuchan ni lo lo haran haste que los republicanos dejen la presidencia,espero. :cry:

saludos Angel
airpaco escribió:(...)para lo cual se va a necesitar el acta de nacimento original para renovar la id o la licencia, cosa que mucho de nosotros no tenemos a la mano(...)

SS?
smellwing escribió:SS?
Creo que airpaco hizo el comentario refiriéndose a que él es parte de una comunidad que presentaría este problema, no tanto que él en lo individual tenga ese problem.... o no mi buen airpaco?? :wink:

Si no llegarás a poseer esta identificación nacional personal..... que pasaría airpaco??? cuáles son las voces por allá?? qué tanto te phohibirían??
ben_orr escribió:Si no llegarás a poseer esta identificación nacional personal..... que pasaría airpaco??? cuáles son las voces por allá?? qué tanto te phohibirían??

ese es el problema BEN, que no se sabe. esta identificacion en realidad no se necesita, lo unico que quieren saber con esto es, si eres legal o ilegal, asi como si naciste aqui o fuera de los estados unidos. no han dicho que le pasaria a la persona que no la tuviera, pero te puedo decir que por no traerla
te detendrian por tiempo indefinido, solo para checar quien eres, como siempre.

saludos :onfire:
airpaco escribió:..... no han dicho que le pasaria a la persona que no la tuviera, pero te puedo decir que por no traerla, te detendrian por tiempo indefinido, solo para checar quien eres, como siempre.
Caray, pues que mal "pex" con todo este asunto de la Real ID.

Que dirá nuestro gran presichente a todo esto???.... de verdad parece que ya sólo quiere que pase el tiempo y que se termine este sexenio con mucha pena y nada de gloria.... y su gran acuerdo migratorio que prometió???....

... en estos días ha estado críticando gobiernos "populistas", lo que podrían generar y bla bla bla.... sólo debería verse al espejo y mirar atrás 4 años y vería con claridad los resultados de un gobierno populista!!! :roll:

y que decir de su última declaración donde se le "chispoteo" al decir que ".... ni los negros aceptan esos puestos de trabajo".

Estamos alegando racismo de los gringos hacia nuestros conacionales y latinos que radican por allá, y viene Fox con esa declaración realmente muy muy desafortunada.... prueba clara de que el presichente no sabe ya ni que onda con su gobierno, ya no carbura bien, dice las cosas como realmente las piensa -que no es con mucho raciocinio por cierto- y está dejando ver falta de tacto político.

Inclusive deja ver que no hay autonomía en muchas de sus decisiones... por si alguién por ahí dudaba de que martita es su consiglieri Confusedhock: .
ben_orr escribió:y que decir de su última declaración donde se le "chispoteo" al decir que ".... ni los negros aceptan esos puestos de trabajo".
A que Chente :doh:, si la regó con sus declaraciones porque aunque le quiera componer al decir "ni siquiera los negros" ya tiene eso un tinte algo despectivo.

Que opinarán al respecto Johnny Laboriel, Zamorita, Kalimba y Cirilo (el de la novela Carrusel)?
Nada más quiero resaltar el triunfo histórico de Villaraigosa en la alcaldía de Los Angeles. Como se ha comentado en los medios, este personaje es hijo de inmigrantes mexicanos, y por lo que se ve en sus ideales, será un importante contrapeso para el gobernador Arnold Schwarzenegger para contrarrestar la ola antinmigrante.

Casi obtuvo el 60% de votos a su favor, lo que nos indica un gran apoyo de los que habitan esa ciudad y sin duda de la comunidad latina. Bien por él!!! Smile