Foros de Supervaca.com

Versión completa: lectura increible
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad aermicacna, no ipmotra el odren en el
que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y
la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden
estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no
lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo la cnooecmos.
Pesornamelnte me preace icrneilbe..."
Bueno, otro dato interesante para los que no sepan, es que si lees una linea viendo solo de la mitad de la linea para arriba, o sea, la mitad superior de las letras, entiendes perfectamente lo que dice. En cambio si lees la mitad inferior no puedes leerlo.
Esos 2 son tips importantes que te dan en los cursos de lectura veloz. Si juntas las 2 cosas (ver solo la mitad superior de la linea, y ver solo parte de las palabras, o mas bien, parte de la linea), te ahorras mucho tiempo de lectura y lees mas rapido. :grin:
Mira que tienen razón red-dragon, leí tu post totalmente fluido, sin atorarme a re-leer algo, jejeje, realmente asombroso.

Eric, también lo que comentas es cierto, y eso lo comprobé con una impresión en la que ya no me quedaba tinta y justamente imprimió solo la mitad de arriba de las letras, se entendía perfectamente.
Es cierto, pero puedes cometer errores; a veces se trata de una palabra parecida o con distinta terminación. Este error es común en los niños (lo noto en mi hija de cinco años que recientemente aprendió a leer), y en algunos adultos; mas que leer adivinan. Si la lectura no es muy importante esta bien, pero a veces una sola palabra puede cambiar el sentido de la oración.