Foros de Supervaca.com

Versión completa: Que es un Geek? Es lo mismo Nerd? Te consideras tu uno?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Esta pregunta me aqueja de un tiempo para aca, que es un geek?
Al parecer es alguien que se clava con algun tema como por ejemplo los dvd's no? O estoy mal? Somos los miembros de este foro geeks? O solo los que se clavan con temas como Star Wars, Star Trek, Sr. de los Anillos, etc? O acaso es lo mismo ser Geek que Nerd? Son diferentes? Si eres geek eres nerd o puedes ser geek sin ser nerd?
Y lo mas importante te consideras alguno geek o nerd o los dos?
A ver si alguien me puede dar luz en este tema....
Segun la Wikipedia...

Del inglés geek [/guik/], adjetivo.

La palabra, originariamente, se refiere a ciertos personajes que arrancaban las cabezas a los pollos de un mordisco. Es sinónimo de la palabra en castellano friki en algunos contextos, también del inglés freaky (freak). Aunque el geek comparte sus tendencias con el friki, es más un estilo de vida y una forma de ser que una afición concreta por algo poco habitual. También es confudido en ocasiones con el nerd, cuyas diferencias todavia son debatidas hoy en dia, pero difieren principalmente porque este ultimo se apega al sistema y no tiene una dependencia activa a la tecnología, especificamente los ordenadores.

1. Persona que se autoproclama dependiente de la tecnología y padece, irremediablemente, de las enfermedades y dificultades que esta conlleva.

2. Miembro de la nueva elite cultural, una comunidad de insatisfechos sociales, centrados en la tecnología. La mayoría de los geeks se sobrepusieron a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaban rodeados de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar dando forma a la cultura más libre e inventiva del planeta: Internet y el World Wide Web. En la actualidad, cuando estas tecnologias se han popularizado, los geeks se concentran principalmente en foros y weblogs, dejando de lado el principal medio que utilizaron durante los 90s, el IRC.

3. Persona con tendencia hacia el cerebrismo y la individualidad, rasgos que a menudo provocan el resentimiento, aislamiento o exclusión, identificables por su singular obsesividad sobre las cosas que adoran, tanto de trabajo como de diversión, y un agudo, amargo, incluso salvaje, extraño sentido del humor. Desconfía universalmente de la autoridad y se inclina hacia el perfeccionismo.


Bueo en otros tiempos han surgido terminos tales como:

Yuppies (Young Urban Professional People),
Metrosexuales,
Hipies.

Dejame ver... cuales me podrian aplicar :? ?
Yo no lo soy, ni nunca lo he sido!!!
Lo juro en nombre de La Fuerza y en nombre de mi tessssoro!!!
Bueno ya viendo la descripción de Wikipedia, sobre todo la que esta en Ingles que al rato se las pongo pro quees mas clara que la que postearon en español, me queda por fin claro. Yo mi considero Geek moderado por que si me encanta Star Wars y LOTR pero no llego a cosas exageradas como tener posters por toda la casa, playeras, libros de como se filmo y el arte de...solo llego a tener los dvds y verlos cada que puedo.
geeks son los que van a las peliculas vestidos de mamada y media
maur0 escribió:geeks son los que van a las peliculas vestidos de mamada y media

Entonces creo que no entro en esa clasificación :roll: ... ya que veo las peliculas en choninos :oops: .
maur0 escribió:geeks son los que van a las peliculas vestidos de mamada y media

jojojo y yo lo seré por una noche. Me voy a dar el gusto!!!!!
Yo a lo mas que he llegado es a llevar mi espada Laser a la premiere de Episodio II, :oops: , creo que soy mas geek de lo que pensaba.
ahora estoy pensando seriamente en llevarme mi casco de Darth Vader a la premiere de Episodio III, pero creo que no sera posible or cuestiones de logística.....
yo soy uno de ellos :oops: pero solo de video juegos y no ,no me visto de nadie y jamas lo hare :wink:

saludos :onfire:
Yo tenia un amigo de la universidad que para los estrenos de las ediciones especiales de SW y para el estreno del ep. 1, se vestia de jedi con una bata de baño que la tiño de marron, se dejaba un poco de barba y se llevaba su espada laser. Causaba sensacion cuando ibamos en grupo a ver los estrenos de SW...
Claro en aquellos tiempos estaba pasable la cosa, pero ya a esta edad, puesss, es mejor dejar las geekadas para dentro de la casa :oops:
Eric escribió:Claro en aquellos tiempos estaba pasable la cosa, pero ya a esta edad, puesss, es mejor dejar las geekadas para dentro de la casa :oops:

Disfrutaré mis 25 y veintitantos hasta donde pueda!!
Je Je Je Al leer estos post recordé a nuestro afamado TRON-GUY:

[Imagen: headshot-web.jpg]

Tongue
Calma calma, se me olvido algo de VITAL importancia

un geek debe tener el calificativo de VIRGIN y no vale sexo por dinero o si la vieja estaba peda, drogada, dormida, muerta, etc
maur0 escribió:Calma calma, se me olvido algo de VITAL importancia

un geek debe tener el calificativo de VIRGIN y no vale sexo por dinero o si la vieja estaba peda, drogada, dormida, muerta, etc

Ah¡¡¡¡ Entonces no soy geek¡¡¡
maur0 escribió:Calma calma, se me olvido algo de VITAL importancia

un geek debe tener el calificativo de VIRGIN y no vale sexo por dinero o si la vieja estaba peda, drogada, dormida, muerta, etc

Fiu! ya me salvé, pero en serio; yo tenía entendido que geek es alguien muy apasionado de algún tema y un Nerd es una persona super estudiosa y super inteligente.
jojoj, pues parece que estoy listo para ser Geek..

[Imagen: aaaa00129uh.jpg]
Cita:Yo mi considero Geek moderado
No existen geeks moderados. Los términos son mutuamente excluyentes :wink:

Cita:Calma calma, se me olvido algo de VITAL importancia

un geek debe tener el calificativo de VIRGIN y no vale sexo por dinero o si la vieja estaba peda, drogada, dormida, muerta, etc
Mmmmm.... me parece que ese requisito más bien define a un nerd

Cita:Fiu! ya me salvé, pero en serio; yo tenía entendido que geek es alguien muy apasionado de algún tema y un Nerd es una persona super estudiosa y super inteligente.
Un geek es alguien que lleva la pasión al extremo del absurdo. El objeto de su inclinación se vuelve NECESARIAMENTE un objeto de culto. El asunto es que éste objeto de culto usualmente es algo irrelevante e intrascendente.

Por su parte, me parece que el término nerd es algo más vago. Efectivamente define a alguien de inteligencia superior, aprensivo en su responsabilidad para el estudio; pero con empatía limitada, por lo que su vida social es limitada.
Bueno, por geek entiendo a alguien que gusta de un tema pero ya en forma obsesiva, o absurda como menciona Jorge, que ya lleva su pasión a los límites de gastar cantidades inmensas de dinero, coleccionar lo que se le ponga enfrente y atascar su mente sus pensamientos y su forma de ser de ese objeto de culto.

Un nerd no es un tipo que lee o aprende o estudia, mas bien es alguien que SOLAMENTE hace eso, que se cierra a todo tipo de vida social o convivencia ya sea familiar, amistosa, escolar, sexual, etc.
Es alguien excesivamente razonador que ve a sus maestros de escuela como objetos de culto y que preferirían matar al papa que saltarse una clase o no entregar una tarea.

Afortunadamente no me considero de ninguno de los 2, si me gusta leer pero sobre temas que me interesan, no vivo obsesionado con la preparación académica ni mucho menos, aunque tampoco sea un valemadrista en la escuela.
entran aqui aquellos que esten clavados con un cantate y/o grupo musical? o nada más opera pa cosas relacionadas con la sci fi y temas fantasticos??