Foros de Supervaca.com

Versión completa: Time publica sus 100 Mejores películas de la historia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La "prestigiada" revista Time se ha caído del pedestal de los cinéfilos al publicar una muuy extraña y controvertida lista de las 100 mejores películas de la historia, escrita por 2 de los críticos más volubles del medio: Richard Corliss y Richard Schickel.

Antes que nada, aqui esta el link a "su" lista:

http://www.time.com/time/2005/100movies/..._list.html

Primero: Es obvio que estos 2 señores, para ponerse a hacer una lista así en una publicación de esa magnitud, tienen que aprender a diferenciar muy claramente entre LAS mejores películas de la historia y SUS mejores películas de la historia.
Esta lista es muy poco objetiva, lo que ya le armó mucho revuelo, al estar basada en los criterios personales de sus autores, en lugar de analizar en verdad la anatomía de cada filme, por asi decirlo.

Luego, hay muchas de las imprescindibles obras maestras que jamás van a faltar en una lista... Cititzen Kane, Casablanca, City Lights, Blade Runner, The 400 blows, Chinatown, The Godfather 1 y 2, The Good the bad and the ugly, Lawrence of Arabia, Singin in the rain.
Bien por todas esas, porque son películas que en todos lados se ganan a pulso su lugar, pero....

Vaya que son más las que faltan que las que están: ¿¿¿¿Que pasó con Gone with the wind, A clockwork orange, 2001 A space odyssey, Ladri di biciclette, Battleship Potyomkin, The third man, The graduate???

Y claro, en lugar de estas, hay otras a las que nadie les niega su calidad, porque son buenas pero que tampoco están para ocupar un lugar en esta lista: Hable con ella, Buscando a Nemo, Kandahar, La mosca.....

Sobre autores de cine, están mal representados en la lista. ¿Porqué poner La Mosca de Cronenberg en vez de Videodrome? ¿Porque Barry Lyndon en vez de 2001 o Naranja Mecánica o El Resplandor? ¿Porqué El discreto encanto.... en vez de Los Olvidados? ¿Porque La Rosa Púrpura del Cairo teniendo Annie Hall, Manhattan, Hannah y sus hermanas, Crimenes y pecados o Zelig? ¿Yojimbo en vez de Los Siete Samurais?

SEÑORES DE TIME: METANSE SU P&%&$ LISTA POR EL ---BEEEP-----
Ya basta de cortarse las venas por listas de otros. :roll: :grin:

Sergio, hasta si tu hicieras tu lista ten por seguro que alguien en el mundo va a estar muy en desacuerdo con tus opiniones.

Puedes medir objetivamente ventas de taquilla, presupuesto, complejidad de tecnología.

Pero no puedes asignarle un número a lo que evoca en ti una película o lo buena que te pareció la historia. Eso ya queda en la percepción y gustos de cada quien.

Además para que alguien opine con veracidad que una película es la número uno forzosamente tiene que poner su opinión, ni modo que haya visto todas las películas que existen en el mundo.
Es como ponerse de acuerdo en qué es mejor hecharle a la pizza. :grin:
ya chole de listas

que huevota
Bueno, ok, ya sin meternos en contemplaciones y rasgaduras de prendas de si la lista es buena o no, vamos a comentarla nada más:

- ¿Cuantas películas han visto de las ahí citadas contando trilogías como una?

Yo conté unicamente 31 de las ahi citadas :oops:

- ¿Cuales sacarían de ahí, si ustedes la hubieran hecho?

Sacaría Finding Nemo, Kandahar, Pinocchio, Goodfellas, E.T. The Extraterrestrial de las que he visto (Kandahar no la he visto pero sinceramente no me parece que tenga los elementos necesarios para estar en un top100)

- ¿Cuales pondrían?

2001 Odisea del espacio, Fanny y Alexander, Annie Hall, Crimenes y pecados, Naranja Mecánica, Fresas Salvajes, High Noon, Lo que el viento se llevó, Requiem por un sueño, El Graduado, Rashomon, Siete Samurais...