Foros de Supervaca.com

Versión completa: Blade Runner
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Compré el Director´s Cut en Blockbuster, nunca había visto la película aunque todos hablan y hablan de ella hasta el cansancio, para muchos es lo mejor que jamás ha hecho y harán Ridley Scott y Harrison Ford.

Me llevé una grata sopresa, muy muuuy grata, fácil podría afirmar que es la peli con mejor diseño visual de escenarios y ambientes que conozca. Es una maravilla visualmente, lo mismo para la música de Vangelis, buenisima desde los créditos.

Pero, como mencionan todos los fans y no tan fans de la peli, la historia se lleva todas las palmas, así como el desarrollo de sus personajes, complejísimos en su psicología, humanos o no, totalmente tridimensionales.

La mejor película de ciencia ficción jamás realizada!! Apenas por debajo de 2001.

Pero bueno, dejo de deshacerme en halagos porque me parece (jejeje) que he sido el ultimo en el foro en verla, asi que pues para que les cuento lo que ya han visto.

Mi duda, el objetivo de este post es preguntar:

¿Existe una mejor edición que ese Director´s Cut 100% pelado de extras? De verdad que al terminar de verla quedan ganas de repetir con un audiocomentario, de ver un gran documental, de leer un ensayo sobre la peli.

Si no existe ¿alguien sabe si se prepara o hay noticias de una nueva edición?.
por cierto a cuanto te la diero??? en cuanto a versiones creo que nomas hay esa, tanto en r1 como en la r4 creo que es la misma, la verdad desconozca si hay una version de criterion collection, perate a aque entren los expertos y te lo informen Smile
Es la única versión, desde hace un muy buen rato, por lo menos dos años, se espera una versión especial que incluiría la versión de teatro y la del director así como otra nueva versión "del director"...

Desgraciadamente el proyecto está detenido.

Criterion sacó una versión, pero de LaserDisc.
Yo nunca he visto la película, pero tengo muchas ganas de hacerlo, sin embargo hay un buen de versiones, y luego dicen que la versión del director no ha sido lanzada como el queria.
Pues me puse a investigar en algunas páginas de fans y ahora me asalta otra nueva duda:

¿Donde consigo la versión original de cines? No importa si es en un vhs super gastado, necesito ver esa primera versión.

Ahora, la aclaración (según) sobre las versiones:

BLADE RUNNER 1982: Versión de cines, tiene el monólogo en off de Deckard durante la película, el final del escape (que de paso me enteré, esta hecho con tomas descartadas por Kubrick para El Resplandor) y en esta versión, se da por hecho que Deckard es humano.
Versión odiada por Ridley Scott pues el estudio la tijereteo a su antojo para volverla comercialmente exitosa. Pero que no se queje, porque a lo mejor no es SU versión, pero fue la que lo volvió objeto de culto.

BLADE RUNNER VHS 80´S: Cuando empezó el auge del VHS en USA primero y poco a poco en todo el mundo, se lanza Blade Runner con varias escenas no incluidas en la versión de cine pero que aun no es la versión del director. Pocos conocen esta versión, pues fue lanzada unicamente en el vhs de USA en los 80´s y nunca más fue resurtida, hoy esta versión es un mito casi leyenda urbana y las posibilidades de encontrarla es de 1 en 1,000,000.

BLADE RUNNER: DIRECTOR´S CUT 1992: Ahora si, con su filme convertido en veneración de masas, científicos, psicólogos, estudiosos, frikis y cinéfilos, Ridley lo vuelve a armar a la versión original que él habia ideado mas de una década atrás. Además, de paso, inaugura y pone de moda el ahora famoso término director´s cut.
Blade Runner es quizás el caso mas inaudito en la historia de estas "versiones alternas", pues mientras otras como El Exorcista, Alien y Star Wars simplemente se alargaron 10 ó 15 minutos y se les mejoró alguna escenita, en Blade Runner (dicen) nos encontramos con 2 películas practicamente distintas, 2 obras maestras que al mismo tiempo son la misma.
Y todo, TODO, por 5 o 10 segundos de más.

Aqui les va (MEGA SPOILER!!!!):

Blade escribió:En la versión original terminabamos dando por hecho que Deckard era humano caza réplicos y huía con Rachel.

En el Director´s Cut, la inquietante toma del unicornio, unida al origami al final, cambian totalmente lo que habiamos pensado las ultimas 2 horas.


Lean y chequen este enlace, buenisimo:
http://www.geocities.com/greenmemo/versiones.htm
Pero la Director's Cut esta disponible? he escuchado que se ve muy mal, y que un tipo de Univision tiene los derechos.
osdia escribió:Pero la Director's Cut esta disponible? he escuchado que se ve muy mal, y que un tipo de Univision tiene los derechos.

El Director´s Cut es la UNICA que está disponible, el transfer es muy bueno, no excelente comparado a los de hoy, pero es buenisimo, y es anamórfico.

Por cierto dtmovieboy, me costó 189 pesos, algo extrañísimo ya que es región 1 y es el primer dvd de esta región que veo en un Blockbuster en toooda mi vida.
Yo habia escuchado rumores de una edición de 3 discos, que incluiria la versión normal que salio en cines, la director's cut y una versión de la director's cut remasterizada y la definitiva, hecha por Ridley Scott en el 2002, al igual que varios extras.

La razon por la que aún no la sacan, es por que los derechos los tiene Jerry Perenchio (ahora jefe de Univision) y Bud Yorkin, ambos odiaron el film, pero tienen los derechos de este, Perenchio no ha dado permiso para que saquen en DVD otra versión.

La info esta aquí:

http://www.brmovie.com/BR_Special_Edition.htm
Al parecer esta en el limbo
Una lástima, habra que esperar que se muera el tipo este!
¿Lo matamos?¿Lo matamos? :grin: :grin: :grin:
No le han llegado al precio al wey este. Tarde que temprano lo van a convencer $$$$$ 8)
Saludos !!!!

Gran gran película, no por algo se pelea el primer lugar entre las mejores películas de ciencia ficción de mucho tiempo.

Exactamente como bien dice SergioBH la director's cut es la única disponible por el momento, pero si es una versión muy diferente a la que se vio en cine y que esta en VHS, un final muy distinto y ciertamente se extrañan los monológos en off de Deckard.

Cita:SergioBH Publicado: Sab May 28, 2005 8:50 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Pues me puse a investigar en algunas páginas de fans y ahora me asalta otra nueva duda:

¿Donde consigo la versión original de cines? No importa si es en un vhs super gastado, necesito ver esa primera versión.


La opción del VHS se ve algo difícil talvez en algún videoclub medio casero que maneje todavía muchos VHS, otra aunque un poco más lejana sería estar pendiente de la programación de canal once, ellos la pasan dentro de sus proyecciones de películas, y si la memoria no me falla, es la versión de cine.

Hasta pronto.
Tengo una duda, no he visto esta pelicula asi que pregunto que deberia hacer, ver el director's cut o esperarme a conseguir por algun medio la edicion de cines, ya que digan lo que digan fue esta la que se volvio objeto de culto.
Yo he visto unicamente la Director´s Cut, jamás vi ninguna otra versión, y también para mi es objeto de culto.

Muchisimos de los fans jovenes actuales solo conocen el Director´s.

ZyonHenry escribió:otra aunque un poco más lejana sería estar pendiente de la programación de canal once, ellos la pasan dentro de sus proyecciones de películas, y si la memoria no me falla, es la versión de cine.

No será dificil, pues es el unico canal que veo de TV, junto con el 22, aunque sinceramente nunca me ha tocado verla en este canal, por lo que ni idea de que versión pasen.
rov124 escribió:Tengo una duda, no he visto esta pelicula asi que pregunto que deberia hacer, ver el director's cut o esperarme a conseguir por algun medio la edicion de cines, ya que digan lo que digan fue esta la que se volvio objeto de culto.


Mira... es cierto lo que dices, tal vez sea vaga la comparación, pero la versión de cine es como ver una película antigua de detectives, donde el personaje principal ( el detective en cuestion ) narra lo que sucede en el caso para que te des una idea de lo que pasa ( aparte de que se convirtió en un procedimiento típico de las películas de este género ), narra lo que piensa y se convierte mas en una historia que estas oyendo del personaje.

La mayor diferencia es el final y el sentido que le dan a la vida de Deckard.

Desde mi punto de vista me gustó mas la Director's cut.
Hasta eso que es muy dificil conseguir la version de cines, tendre que esperar a que le lleguen al precio a Perenchio para verla. Mientras, el director's cut es muy facil de conseguir aunque segun se es muy mal dvd. Y del canal 11 pues yo no tengo cable ni nada pero aqui en Hermosillo llegan a pasar algo de su programación en el canal Telemax(que es propiedad del gobierno del estado) pero lo malo es que teniendo un espacio desde las 12:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana en que no ponen su propia programacion en vez de poner mas de este canal ponen videorola, que desperdicio de espacio. :cry:
Bueno:

Aquí creo que se tienen que aclarar varias cosas:

El DVD de Blade Runner tanto en Región 1 como en Región 4 ciertamente es la supuesta versión del Director, pero según tengo entendido no es la versión final de Ridley Scott.

Traen la versión Wide y Full ya que si recuerdan así eran las primeras ediciones de Warner.

Aquí viene lo malo, trae Dolby Digital 2.0 Surround, o sea señores, olvidense del 5.1.

No trae nada de extras.

Y si mal no recuerdo, lo checo en la noche, el menú no es animado y trae el logo de Warner.

Como dice Pmoch, básicamente esas son las diferencias, sin embargo la más importante para mí es que en la versión del Director la reflexión que le dice el replicante Roy Batty antes de morir a Rick Deckard esta cortado en más de la mitad de su duración y esto le quita profundidad y sentimiento a la escena.

En la versión del Director te dejan entrever que Deckard pude ser un replicante.

A mí me gusta más la narrativa del principio y el final de la versión de Cine.

En fin, creo que cada versión tiene su atractivo y ambas me gustan, aunque me quedo por muy poco con la versión de Cine.

Ahora, para aquellos que quieren ver la versión de Cine, busquen en las tiendas del Eje Central la edición de Videovisa, fue la única que existío en México, yo la copie en su meomento de un Videocentro por que era la epóca en que solo rentaban y no vendían, obviamente es full screen.

La versión que ya edita Warner directamente es la versión del Director y en un caso inusual por parte de Warner, es widescreen, así que fijense bien cuando vean el VHS.
Es cierto.. según esto.. la supuesta Director's Cut no es como la quería Ridley... es todo un show de dimes y diretes... de quería y no pude, no me dejaron o me pidieron...

En si.. el rumor es que se piensa en una nueva versión que además de la alución de que Deckard sea un replicante y del final sombrío, incluya la narración de la version de cines o una narración nueva hecha por el mismo Ford.

El DVD de la Director's Cut si viene anamorfico, no es mala la calidad, simplemente que es uno de los primeros DVDs de Warner con full y wide en cada lado. La calidad de imagen es buena y el sonido esta bastante bien, pero claro qeu estaría mejor en 5.1.


El DVD genial contendría las 2 o 3 versiones de la película, tracks en 5.1 DD y/o DTS, y los esperados extras como escenas eliminadas, trailers, galeria de atre ( posters promocionales ), como se hizo y el documental de la " controversia " de versiones.. jejejeje :wink:
Homero escribió:La versión que ya edita Warner directamente es la versión del Director y en un caso inusual por parte de Warner, es widescreen, así que fijense bien cuando vean el VHS.

Aquí hay que aclarar que la Versión del Director en VHS que editó Warner, aunque la caja indica que es widescreen, es un error y únicamente se ve en WS mientras corren los créditos del inicio. Una vez que terminan los créditos la película se pasa a FS.

Y por cierto, este DVD fue de los primeros que compré y creo que fue el detonante para hacerme de un reproductor de DVD's. Incluso tengo el soundtrack de Vangelis, que es de mis preferidos.

Saludos
pmoch escribió:El DVD de la Director's Cut si viene anamorfico, no es mala la calidad, simplemente que es uno de los primeros DVDs de Warner con full y wide en cada lado. La calidad de imagen es buena y el sonido esta bastante bien, pero claro qeu estaría mejor en 5.1.

Has intentado verla en ProLogic?? Es buenisimo el sonido en esa opción, incluso algunos sonidos pasan de las traseras a las delanteras, muy buenos efectos.

En todo caso, a mi no me molesta para nada porque prefiero escucharla en su Stereo original que es el sonido con el que se exhibió originalmente, no me interesaría cambiarla por un 5.1 por muy espectacular que estuviera mezclado.
Muy buenos comentarios de todos.

A mi juicio, la versión original de cine logra una mejor atmósfera en la película, la cual toma tintes claros de Film Noir que por momentos se sopreponen a los elementos science fiction con los que siempre se asocia este film.

Por esta razón me gusta más la versión que narra Deckard en primera persona; es decir, la versión de cine.

Sin embargo, el final del Director's Cut es más sólido ya que elimina la chabacanería holywoodense de siempre.

En fin. De Blade Runner se puede decir mucho y bueno. Sin duda es la obra maestra de Ridley Scott antes de caer en la seducción del mercantilismo.

Sabían que es una de las películas más estudiadas de la historia?
Cita:Has intentado verla en ProLogic?? Es buenisimo el sonido en esa opción, incluso algunos sonidos pasan de las traseras a las delanteras, muy buenos efectos.

En todo caso, a mi no me molesta para nada porque prefiero escucharla en su Stereo original que es el sonido con el que se exhibió originalmente, no me interesaría cambiarla por un 5.1 por muy espectacular que estuviera mezclado.
Ahhh! Se me pasó este comentario.

Me parece que la grabación de Dolby Surround no es de buena calidad, por lo que definitivamente prefiero la opción estereo.

No obstante, un buen trabajo de laboratorio para pasara a 5.1 sería un plus sensacional para este peliculón 8)