Foros de Supervaca.com

Versión completa: PS2 - Backward compatible?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No es tema repetido!!!

Compre el Metal Gear para el psx.

Lo empiezo a jugar en mi ps2 y el juego dice que no tengo ninguna memory card en el ps2, pero en realidad si tengo.

Acaso los juegos de psx no reconocen las memorias del ps2?

Alguien ha tenido este problema?
maur0 escribió:No es tema repetido!!!

Compre el Metal Gear para el psx.

Lo empiezo a jugar en mi ps2 y el juego dice que no tengo ninguna memory card en el ps2, pero en realidad si tengo.

Acaso los juegos de psx no reconocen las memorias del ps2?

Alguien ha tenido este problema?

Hola maur0,

No es un problema, pues este es el funcionamiento normal al usar los juegos de PS1 en el PS2. Si lees tu manual de PS2, por ahí debe indicar que para guardar tus avances de los juegos de PS1, forzosamente necesitas usar una tarjeta de PS1.

Aquí cito lo que dice en el manual:

Cita:Differences between the memory card (8MB) (for PlayStation 2) and memory card.

When playing PlayStation 2 format software, use the memory card (8MB) (for PlayStation 2).
When playing PlayStation format software use, the memory card.

For the PlayStation game console, units of game data are described as "memory blocks", however for the PlayStation 2 console, they are described as "KB" (kilobytes).

Lo que yo hago es que utilizo una sola tarjeta de PS1 para todos los juegos que tengo (+200) y cuando quiero más espacio, copio mis archivos de la tarjeta de PS1 a una tarjeta de PS2. Así aunque los juegos de PS1 no pueden leer estas tarjetas, caben muchísimos respaldos en las mismas y cuando necesito de nuevo mi archivo lo copio de regreso a la tarjeta de PS1.

Saludos
Ujule!!!

Gracias!