Foros de Supervaca.com

Versión completa: DUAL DISC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: dualdisc.gif]

Abro dicho tema para saber que piensan de esta nuevo formato o moda, como quieran verlo, en el que como dice su nombre es Un Disco Doble Cara por un lado esta el Cd de Audio normal y por el otro el DVD, el cual puede contener la música en sonido PCM, DD Sorround o en 5.1, ademas de añadir algunos extras como videos, entrevistas, etc.

:piensa: Realmente creo que se tardaron en realizar esta modalidad y que a fin de cuentas también ayuda a combatir la pirateria :palmas:

Es bueno el que ofrezcan la opción o de escuchar tu Cd normal o en un DVD player disfrutar la música en una mejor calidad de audio, sin mencionar los extras :wink:

Esperemos que se generalice la modalidad y asi poder disfrutar nuestra música favorita en una mayor calidad de audio como el 5.1 :guitar:

Tongue El único pelo en la sopa seria -a mi parecer- que al ser un disco doble cara, se tiene que tener mayor cuidado, para evitar rayones en alguna cara, y que a los que nos gusta llevar algunos cd en autoestereos, seria mejor hace una copia, para evitar daños por parte de los autoestereos que a pesar de contar con antishoking o antigolpes, no los libran de algún rayoncito dado el movimiento del auto y las "buenas" calles y avenidas que contamos :doh: :grin: 8)
Pues a mi no me gusta, prefiero 2 discos separados y no uno solo precisamente por el maltrato, es como las series de R1 que ahora casi todas vienen en DVD's 18 es decir de doble cara, tienes que ser super cuidadoso si no ya te amolaste, de todas maneras en mexico siguen lanzando ediciones dobles de artistas con CD y DVD , de dualdisc casi no he visto ediciones salvo la de Julieta Venegas, y no es por mamila, pero ojala que no peguen :evil:
dvdmaniaco escribió:Pues a mi no me gusta, prefiero 2 discos separados y no uno solo precisamente por el maltrato, es como las series de R1 que ahora casi todas vienen en DVD's 18 es decir de doble cara, tienes que ser super cuidadoso si no ya te amolaste, de todas maneras en mexico siguen lanzando ediciones dobles de artistas con CD y DVD , de dualdisc casi no he visto ediciones salvo la de Julieta Venegas, y no es por mamila, pero ojala que no peguen :evil:

Exacto dvdmaniaco, eso mismo pense al verlo, :piensa: por que no mejor dos discos un CD y DVD, :? quiza sea cuestión de costos o algo así :?
Pero debo admitir como menciono arriba, que en cuestión de combatir la pirateria, podria ayudar al fomentar que puedes tener mejor calidad de audio, tanto en estos dualdisc como las versiones que traen un DVD extra 8)
Ps ya es cuestión de gustos, x que de = forma se editan las 2 versiones del disco...y como dicen, pues si hay que ser bastante cuidadoso, para evitar los rayones, en lo personal no me gusta el formato y lo he evitado, al menos en los cds...x que hay dvds que son x ambos lados, la versión wide y la full :roll:
Y es necesario que graben en ambos lados? no cabe la pista de cd es el mismo lado?
Edmundo escribió:no cabe la pista de cd es el mismo lado?
No, aparte de que no sería compatible con los aparatos de CD audio normal.

El Super Audio CD de Sony lo que hace es que por arribita de la capa es un CD normal y en una capa más profunda que solo puede leer un láser especial es donde viene la pista de SACD.
:o

Pues me parece excelente .. pero tendrán la misma calidad que un CD/DVD común... :?
Betty boop escribió:...tendrán la misma calidad que un CD/DVD común... :?
totalmente, porque es como un CD común de un lado, y es como un DVD común del otro.
:o
Odio los discos de doble cara :evil:
Edin escribió:Odio los discos de doble cara :evil:
Pues yo no les pongo ningún pero si por el mismo precio que un CD-Audio me llevo algo extra como Audio 5.1 o videos, documental, etc.

Animo!
¿Y para cuando se prevee la llegada a México de este tipo de discos? o ¿Ya hay algunos en el mercado? con eso del atraso tecnológico :cry: :cry: si bien nos va llegan hasta dentro de 2 o 3 años si bien nos va Sad
ploki, yo ya he visto cuando menos uno, y es el de Julieta Venegas, y si estoy mal, corríjanme Tongue.
ploki escribió:¿Y para cuando se prevee la llegada a México de este tipo de discos? o ¿Ya hay algunos en el mercado? con eso del atraso tecnológico :cry: :cry: si bien nos va llegan hasta dentro de 2 o 3 años si bien nos va Sad

Ya hay algunos títulos, de grupos como Oasis, Sistem of a Down, NIN, AC/DC, en mixup puedes checar Smile Smile Smile
Gracias Erubiel y noangels pasare al Mixup a checar los que me dijeron :victoria:
Yo tengo dos de estos discos duales. El último que compré fue uno de éxitos de The Offspring.

En la cara CD vienen las piezas en LPCM normal; en la cara DVD vienen imágenes de los videos más una entrevista y la música estágrabada en DD 5.1

La calidad es la misma que un CD convencional o un DVD.

Sólo un detalle: NO todos los reproductores son compatibles con estos discos. De hecho en mi equipo los reproductores universales como mi Sony 975 o el Denon 3910 no pueden reproducirlos, mientras que mi Carrusel Yamaha o el Onkyo 701 lo hacen sin problemas Confusedhock:
Jorge E. López H. escribió:La calidad es la misma que un CD convencional o un DVD.

Sólo un detalle: NO todos los reproductores son compatibles con estos discos. De hecho en mi equipo los reproductores universales como mi Sony 975 o el Denon 3910 no pueden reproducirlos, mientras que mi Carrusel Yamaha o el Onkyo 701 lo hacen sin problemas Confusedhock:

:oops: Temo comentarles que parece ser que no cumplen con el estandar del Red Book para CDs por lo que ni siquiera pueden llevar el logo de CD, y el formato no tiene un respaldo total de todas las marcas por su falta de calidad Sad y si el equipo falla por introducir estos discos lo consideran como mal uso del equipo :roll: .

En esta liga encuentran mas información relativa:
http://hometechforo.com/phpBB2/viewtopi ... 2319832952
Yo tengo 2 Dual Discs Oasis y Judas Priest y voy por el de Bon Jovi ojala y sacaran mas
beowulf agate escribió:Yo tengo 2 Dual Discs Oasis y Judas Priest y voy por el de Bon Jovi ojala y sacaran mas

Comprate éste, no tiene mama ...

Saludos
Me compré hace unos días el DUALDISC de Eros Ramazzotti - Calma aparente, y del lado del DVD trae el álbum completo en LPCM 2.0, Dolby Digital 5.1 y dts, además que trae la letra en pantalla. La mezcla 5.1 es muy buena, en el disco dice que las pistas 5.1 fueron hechas desde la grabación, así que el 5.1 es nativo desde la grabación en el estudio y no re-mezclas con el audio de 2 canales.

Lo que hice para proteger el disco original es sacarle una copia al CD y otra al DVD, así guardo el original y me quedo con los 2 "respaldos".

También ya vi otro DUALDISC que es el de Sin Bandera - Mañana, ese grupo le gusta a mi esposa, a lo mejor se lo regalo para 14 de febrero.