Foros de Supervaca.com

Versión completa: Aborto por Violación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Oigan q opinan de las chavas q abortan por q su bebe es fruto de una violación?

Yo creo q al menos si me pasara a mi tal vez si abortaria, pero es una cosa muy dificil de decidir, la razon por la q abortaria seria q supongo q una violacion ha de ser una de las cosas mas espantosas del mundo :cry: y si quedara embarazada por eso no querria tener al bebe por q me recordaria algo muy feo toda mi vida, claro q el bebe no tiene la culpa de eso, pero al menos seria algo con lo q yo no podria vivir, con algo recordandome de por vida esa espantosa experiencia, imaginense si la violacion fue por tu mismo padre o hermano!!! creo q seria aun mas espantoso, yo creo q si deberian de permitir el aborto al menos en estos casos de violacion. :cry:
:o

Disculpa.. pero estoy en desacuerdo...


Si.. es cierto y ha de ser algo muy.. extremadamente difícil y traumático... pero destruir a una criaturita indefensa que apenas empieza a vivir por un capricho propio no me parece correcto. Como dices el bebé no tiene la culpa, esta la tiene el violador.

Lo difícil es entender que no tenemos derecho a dictaminar quien vive o muere, ésto lo dice Dios. Es muy diícil, pero el valor reside en saber que hacer y no realizar mas daño del que ya se ha hecho.

Lo cierto es que nadie sabe como va a reccionar hasta que está en la situación dicha, pero si se puede uno prepara para poder sobrellevar una tragedia como esta y hacerla menos traumática.
corygirl escribió:una violacion ha de ser una de las cosas mas espantosas del mundo :cry: y si quedara embarazada por eso no querria tener al bebe por q me recordaria algo muy feo toda mi vida
Eso sería muy egoísta, una violación no creo que se te borre de la mente nunca, y poner de pretexto al hijo (de eliminarlo para borrar la violación de la mente) es de lo más bajo.

Otra cosa, sea lo que sea, sería TU HIJO, no importa quien sea el padre. Acaso una mujer cuando se divorcia por fuertes problemas con su marido, mata a sus hijos porque le recordaría que son hijos de la ahora peor persona del mundo???.

Bueno, son solo mis puntos de vista.
Éste es un tema de bastante discusión y polémico, porque no decirlo.

Yo no criticaría a corygirl por su razonamiento, me parece que es totalmente válido.

Creo que la opinión de la mujer respecto a que hacer en esta situación y sobretodo a que se debe de proceder, me parece ser la opinión más válida que pueda existir respecto al tema.

Yo sólo diría que dejemos de ser machistas y que independientemente de la creencia religiosa o de convicciones que nos impone la sociedad o simplemente por nuestro instinto de lo que es la vida, éste es un asunto donde la voz de la mujer tiene el peso total para determinar que hacer o que no hacer en un caso tan repugnante y tan coberde como lo es una violación.
Pues ese es el punto de vista masculino, digo no niego q tal vez haya mujeres q tambien piensen asi pero, los hombres no creo q sepan lo q es una violacion, y aparte un poquito fuera del tema es q normalmente cuando una mujer sale embarazada q dicen los hombres "No es mio!" tan facil como negarlo al fin y al cabo el hombre no tiene q cargar, ni mantener, ni hacerse cargo del bebe por q como al fin y al cabo la mujer es la q se embaraza, pues se escurren bien facil los hombres, y es q hay q ver varios factores por los q una mujer violada y embarazada tiene q pasar q ustedes los hombres no toman en cuenta fijense:

Mujer embarazada violada = no consigues trabajo y esto es 100% comprobable
Mujer embarazada violada = muchas veces pierde el total apoyo de su familia
Mujer embarazada violada = mal vista por la sociedad, por q piensan ella se lo busco

Yo se q hay muchas instituciones q ayudan a la mujer, pero como va a mantener a su bebe una mujer q no puede conseguir trabajo y q no tiene el apoyo de su familia q en la mayoria de los casos asi sucede. Por lo q muchas veces te dicen cuando te violan es "Tu te lo buscaste por vestirte como te vistes", "Tu te lo buscaste por andar tarde en la calle", etc.
Y eso no es cierto yo no me visto provocativa de hecho hay personas q me ven y creen q tengo como 18 años, yo me pongo mi pantalon de mezclilla, blusa y tenis y aun asi vieran cuanto estupido no hay q te molesta en la calle! es increible q no respeten a nadie. Cuando tenia 15 años andaba con mi uniforme de la escuela (El largo de la falda era debajo de la rodilla) e iba a tomar el autobus fuera de mi casa en una colonia tranquila y en eso paso un maldito cerdo degenerado y me manoseo, osea imaginense lo q es eso, los hombres no saben lo horrible, mal e indefensa q se siente una, como es posible q manoseen a una niña!!!
Ahora imaginense q violan a una niña de entre 12 y 16 años por q una niña de esa edad ya puede quedar embarazada, ustedes creen q a una niña de esa edad esta preparada para cuidar a un bebe fruto de una violacion, con el trauma q les cause por q a esa edad ha de ser peor, a poco de verdad creen q una niña con ese trauma podria cuidar a un bebe....
muchas mujeres tienen esa misma postura, lo mas facil es pensar que como somos hombres, no entendemos el asunto. Aún así, me parece bárbaro ASESINAR a un inocente, eso es tan o mas perverso que la violación misma.

en tal caso, si una chica violada no quiere "recordar" el incidente al ver a su hijo, existen un buen de parejas en espera de que les den un bebé en adopción.
el Fer escribió:en tal caso, si una chica violada no quiere "recordar" el incidente al ver a su hijo, existen un buen de parejas en espera de que les den un bebé en adopción.

Buena esa tambien seria una muy buena opcion, si el aborto es horrible vi un video de un bebe q ya tenia mas de 3 meses y fue horrible, obviamente si se diera el aborto creo q lo mejor seria antes del 3 mes, yo creo q en los 2 primeros meses, pero aun asi es feo :cry: por eso les decia es dificil decidir... realmente solo una mujer en esa situacion tiene la decision, al menos como yo soy muy traumada creo q si abortaria :cry:
La otra solución sería tomar la famosa píldora "del dia siguiente" con eso aún se consigue evitar el embarazo y no interrumpirlo como erróneamente hizo creer Pro-Vida.

Aunque con todo el trauma de la experiencia horrible seguramente se pasará el tiempo de tolerancia que tiene para actuar. Las autoridades deberían de asegurarse que en cuanto se denuncie la violación se le administre esta píldora a la afectada por su propio bien.
Pues yo estoy de acuerdo con Corygirl, se deben de permitir los aborto para que sean hechos de un manera segura, muchas mujeres mueren cada año como consecuencia de abortos ilegales, ya que se hacen y mucho, aqui en mi ciudad hay varios doctores que lo hacen e incluso hay un doctor que los hace de manera casi abierta en su clinica, es un secreto a voces, ademas la mujer es dueña de su propio cuerpo y no somos quienes para juzgarlo, es facil decir menganito al paredon, sotanito a la carcel hasta que conoces un caso o a menos que estemos en el propio pellejo de la persona, que haria uno si fuera tu hermana o tu hija en ese caso? no se, es un tema muy delicado
Cita:yo creo q si deberian de permitir el aborto al menos en estos casos de violacion.
Por supuesto!

Y no sólo en este caso, sino en todos.

Ya basta de ESTUPIDOS Y FALACES argumentos al estilo PROVIDA y otras agrupaciones de ultraderecha:x

El problema del aborto no es un problema que se deba abordar desde el punto de vista ético, mucho menos es una cuestión de moral o de discusión existencialista para determinar cuándo comienza el "ser".

Es un problema de SALUD PUBLICA. Punto.

En última instancia, es la mujer quien debe decidir si quiere aceptar la responsabilidad de traer a otro ser al mundo, especialmente cuando es producto de una violación.

Basta de pseudoargumentos machistas y de moralina cavernícola. Estamos en el siglo 21 y se supone que hemos avanzado.

El aborto SE DEBE DESPENALIZAR.
corygirl escribió:qustedes los hombres no toman en cuenta fijense:

Mujer embarazada violada = no consigues trabajo y esto es 100% comprobable
Mujer embarazada violada = muchas veces pierde el total apoyo de su familia
Mujer embarazada violada = mal vista por la sociedad, por q piensan ella se lo busco
....
yo no se que clase de familia te refieras cuando esto pasa, y si vas a buscar trabajo, no creo que lo primero que te preguntan es si fuiste violada y si quedaste embarazada por esa razon,y despues te dicen que no te dan trabajo por eso,al menos no he escuchado ningun caso el las noticas.y si te fijas por el que dira la sociedad,entonces estas mal,por que la sociedad no paga por lo que vistes o comes o donde vives,ahora,yo no he escuchado por boca de amigos o familias conservistas,y me refiero a las de ahora, que digan que las mujeres que son violadas se lo merecen,por favor si estoy mal ,corrigeme y pon el nombre de la persona que dijo eso,ya que es un poco retardado, ahora si he escuchado que en los 50s y 60s eso pasaba y la gente decia que se lo merecia, pero solo en mexico (y en los paises arabes)porque de otro pais en donde la sociedad te condene por eso, todavia no lo he escuchado, visto o leido.esa es mi opinion

saludos :reza:
dvdmaniaco escribió:la mujer es dueña de su propio cuerpo y no somos quienes para juzgarlo

tu lo has dicho, SU cuerpo; lástima que un bebé tiene ya el suyo propio, y siente desde las primeras semanas de vida. Para mi, la manera en como ASESINAN a los bebés me parece bárbara, cruel, y sin ninguna diferencia a lo que hacían los nazis con los judíos por ejemplo. Yo creo que repudiar un asesinato vil, y cruel, va mas allá de machismos o de "pseudo-modernidad", claro que entiendo que una violación es lo mas horrible que le puede pasar a una mujer, pero al menos yo, bajo ninguna circunstancia consivo el descuartizar a una criatura viva, a tu hijo!!!, repito, eso me parece peor que la violación misma, si una chava no quiere vivir recordando una violación, no creo que tampoco prefiera vivir por siempre con la consiencia de haber matado a su bebé. el aborto por violación me parece egoista, ni modo; ya no digamos el aborto de embarazos por calentura+irresponsabilidad, eso si que habla de porquería de gente.
corygirl escribió:Oigan q opinan de las chavas q abortan por q su bebe es fruto de una violación?

Yo creo q al menos si me pasara a mi tal vez si abortaria, pero es una cosa muy dificil de decidir, la razon por la q abortaria seria q supongo q una violacion ha de ser una de las cosas mas espantosas del mundo :cry: y si quedara embarazada por eso no querria tener al bebe por q me recordaria algo muy feo toda mi vida, claro q el bebe no tiene la culpa de eso, pero al menos seria algo con lo q yo no podria vivir, con algo recordandome de por vida esa espantosa experiencia, imaginense si la violacion fue por tu mismo padre o hermano!!! creo q seria aun mas espantoso, yo creo q si deberian de permitir el aborto al menos en estos casos de violacion. :cry:

Por cierto, también conosco una historia similar que termino en lo que sugieres. Esta persona se arrepiente hasta el día de hoy de haberlo hecho (y no esto hablando de un par de años precisamente) pues siempre se pregunto como sería. Eso sin contar las mentiras y toda clase de cosdas.

Asi que ahí ves un punto de vista objetivo que al menos tenemos la certesa de un efecto.
yo creo que tambien hay algunos hombres que saben que es una violacion, mas que nada niños Sad seguido pasan en las noticias sobre este tipo de abusos, pero en lo que se refiere a quedar embarazada pues si Cory, nada mas ustedes tienen ese riesgo de ir cargando con el recuerdo de un mal terrible momento.

Yo tambien estoy a favro del aborto, tantas zonas marginadas hay en nuestro pais y miles y miles de niños sin educacion, desnutridos, en hogares donde viven violencia etc,etc, y la mayoria de ello productos de violaciones o ignorancia en metodos de planificacion. creo que si tuvieran la oportunidad de pensarlo y realizar un aborto seguro no habria tanta sobreexplotacion .
Jorge E. López H. escribió:
Cita:yo creo q si deberian de permitir el aborto al menos en estos casos de violacion.
Por supuesto!

Y no sólo en este caso, sino en todos.

Ya basta de ESTUPIDOS Y FALACES argumentos al estilo PROVIDA y otras agrupaciones de ultraderecha:x

El problema del aborto no es un problema que se deba abordar desde el punto de vista ético, mucho menos es una cuestión de moral o de discusión existencialista para determinar cuándo comienza el "ser".

Es un problema de SALUD PUBLICA. Punto.

En última instancia, es la mujer quien debe decidir si quiere aceptar la responsabilidad de traer a otro ser al mundo, especialmente cuando es producto de una violación.

Basta de pseudoargumentos machistas y de moralina cavernícola. Estamos en el siglo 21 y se supone que hemos avanzado.

El aborto SE DEBE DESPENALIZAR.



Error.. cómo puedes decir que es un problema de salud pública unicamente??

Esto es toda una cadena, la sociedad en la que vivimos está regida por reglas, por moral y por ética. Lamentablemente todo esto se ha ido degradando por la misma mentalidad humana, su liberalismo y su arrogancia de avance técnico, científico e intelectual.

Es cierto que un gran problema es que no se tengan las condiciones higiénicas necesarias para una operación de este tipo, y que se tenga tanto descontrol al respecto.

Estoy de acuerdo en que uno no puede decidir, como dije.. hasta no estar en una situación similar. Pero evidentemente es un crimen por donde se le busque y no unicamente del punto de vista "legal".


La moralidad hace a la sociedad.. que seríamos si todo mundo en la calle se la pasara agrediendo a todos sin razón.. matando y sin control???, hiriendo gente.. haciendo cosas que normalmetne no se harían si estás en tus 5 sentidos??. Si no tienes moralidad se pierde tu ser.


Violaciones?.. creo que hoy en día ya se los agarran por igual, hombres y mujeres.


En fin.. un tema de mucha polémica.. :roll:
Es un problema de relativismo.

¿por qué?

Por todo lo que hemos leído. Algunos es de salud, otros es atentar contra la vida misma, otros que es contra las victimas....

Creo que sería saludable empezar por lo básico: Aprueban el aborto ¿Si , no o bajo ciertas circunstancias? y ¿Cuando piensan que es aborto, desde el acto, la fecundación del óbulo, pasados no sé cuantas semanas?
y la última ¿que derechos tiene la madre sobre el hijo que se engendra?
Solo un comentario al margen por que este es de los temas mas polemicos que pueden existir y nadi va a convencer a nadie de cambiar su punto de vista pero esto me toco verlo.

Fui a una plática en donde estaban unas chavas que habian sido violadas y habian quedado embarazadas. Eran 3 de las culaes solo una habia abortado. Las dos que no habían abortado decian que estaban decididas a abortar al bebe para no recordar el hecho tan traumático pero que la final habian decidio no abortar. Comentaban que ese hijo a pesar de ser fruto de una violación, con el amor que le han bribndado hasta ahora han logrado superar mas rápido la experiencia traumática de haber sido violadas. Después habló la chava que había abortado y dijo que se arrepntía mucho de haberlo hehco y que desde que aborto al bebe se ha hundido en una depresión aun mayor por que la violación no la olvida y mucho menos el haber terminado con la vida de un bebe inocente.

Bueno ahi les dejo el comentario de personas que sufrieron esto.....
Pues si es un tema muy polémico.

Eso mismo ya había dicho, que una violación jamás se olvidará, y de matar al bebé para olvidar la violación es la peor excusa, ya que jamás se olvidará, con hijo o sin hijo.
airpaco escribió:
corygirl escribió:qustedes los hombres no toman en cuenta fijense:

Mujer embarazada violada = no consigues trabajo y esto es 100% comprobable
Mujer embarazada violada = muchas veces pierde el total apoyo de su familia
Mujer embarazada violada = mal vista por la sociedad, por q piensan ella se lo busco
....
yo no se que clase de familia te refieras cuando esto pasa, y si vas a buscar trabajo, no creo que lo primero que te preguntan es si fuiste violada y si quedaste embarazada por esa razon,y despues te dicen que no te dan trabajo por eso,al menos no he escuchado ningun caso el las noticas.y si te fijas por el que dira la sociedad,entonces estas mal,por que la sociedad no paga por lo que vistes o comes o donde vives,ahora,yo no he escuchado por boca de amigos o familias conservistas,y me refiero a las de ahora, que digan que las mujeres que son violadas se lo merecen,por favor si estoy mal ,corrigeme y pon el nombre de la persona que dijo eso,ya que es un poco retardado, ahora si he escuchado que en los 50s y 60s eso pasaba y la gente decia que se lo merecia, pero solo en mexico (y en los paises arabes)porque de otro pais en donde la sociedad te condene por eso, todavia no lo he escuchado, visto o leido.esa es mi opinion

saludos :reza:

Pues mira q creo q si estas retrasado en informacion, o has de vivir en un ambiente muy fresa, conozco casos de chavas q por estar embarazadas (no necesariamente por violacion) van y piden trabajo y no te lo dan por q estas embarazada, es obvio q no lo van a poner en las noticias a nadie le conviene y aun asi muchas mujeres denuncian estos casos y de hecho han estado pasando un comercial del gobierno de Fox q segun eso ya no existe, pero como las empresas saben q te tienen q incapacitar en lo q te recuperas del parto y seguirte pagando, no te aceptan embarazada y en muchos casos tampoco te aceptan si tienes hijos, abre los ojos de tu mundo de ensueño, soy mujer y se q para las mujeres la vida es muy diferente y mas si eres de escasos recursos o tienes papas q piensan a la antigua, aunque tu no lo creas hay muchas familias a satanizan a una mujer violada, y si dices q no importa lo q diga la sociedad no creo q te gustaria q la gente se burlara de tus hijos por q son fruto de una violacion y q aparte no te den trabajo, no por q fuiste violada, sino por q estas embarazada q haces como mantienes a tus hijos?
No es asi en todos lados pero desgraciadamente en Mexico y muchos pueblos en donde el hombre sigue mandando.
Mira para q abras tus ojitos al duro mundo de la realidad femenina te voy a contar un caso en este tiempo paso y conozco a las personas!

Una amiga tenia 2 muchachas de pueblo q trabajan en su casa para hacerle el aseo y son hermanas, una de ellas la mas grande esta casada con un tipo, estas personas son de pueblito de hecho hasta entre ellos hablan dialecto, cuando la hermana menor crecio y el esposo de la hermana mayor se fijo en ella, la forzo a tener relaciones con el (violacion), pero como ellas estan acostumbradas a q no tienen ni voz ni voto se callo, cuando la hermana mayor, esposa el tipo este se entero no hizo nada, solamente se solto a llorar y se aguanto la pena de saber q el tipo este iba a estar con las dos y ella no podia hacer nada, el dinero q ellas ganan en la casa de mi amiga el tipo se los quita y no les da ni para ropa, y su familia de ellas no las apoya por q asi estan acostumbrados a vivir y ademas aunque quisieran no pueden por q son pobres y no pueden ayudarles, y ese airpaco es uno de los miles de casos q se presentan en la vida de las mujeres, siempre sobajadas y ultrajadas por la sociedad y los hombres, ABRE TUS OJITOS E INVESTIGA MAS SOBRE EL TRATO A LAS MUJERES, ANTES DE CRITICAR TAN DURAMENTE. De hecho hay pueblos donde venden a las mujeres por 2 sacos de maiz o un puerco, o un burro, y podria seguir diciendote de muchos casos mas.

Gracias a Dios no es mi caso, por q tengo una educacion q me permite saber q los hombres ni nadie tienen derecho a sobajarme, pero muchas mujeres no lo saben
Pues por eso les decia q es una decision dificil, ojala las cosas para las mujeres fueran diferentes, yo no lo puedo ver desde el punto de viste de hombre por q he vivido y visto cosas q me hacen pensar en hacerlo, ademas pues ultimamente no se si hayan visto las noticias cuantos caso de mujeres hay q abandonan a sus hijos en basureros, ahi a q se los coman las ratas, los perros, otras los matan por q no tenian para darles de comer, a otros los explotan y los golpean por q les traen malos recuerdos, digo no todas las mujeres son asi, hay muchas como dice romino, pero eso depende de la educacion de cada quien, ahora si q cada quien tomaria la opcion q mas le sea util.

O si no esta la pastilla q mencionaba Eliseo es perfecta, por q asi no abortas y no dañas a nadie, creo q las autoridades al momento de recibir una queja por violacion deberian de suministrarle gratuitamente esta pastilla a las mujeres violadas q asi lo requieran.
corygirl escribió:O si no esta la pastilla q mencionaba Eliseo es perfecta, por q asi no abortas y no dañas a nadie, creo q las autoridades al momento de recibir una queja por violacion deberian de suministrarle gratuitamente esta pastilla a las mujeres violadas q asi lo requieran.

La bronca aquí es que las mujeres no hacen la denuncia, y si la hacen le piensan mucho y no es al día siguiente que ocurre la violación.
Les dejo una animación de como funciona la píldora del siguiente día para que saquen sus conclusiones.

http://www.aciprensa.com/vida/pildorads.swf
Pues segun lo q vi la pastilla seria la mejor opcion, en vez de abortarlo cuando ya esta mas grande, aun asi creo q es decision de cada mujer, por q si no lo legalizan van a seguir muriendo mujeres por ir a q les practiquen abortos fuera de la ley, eso si ya no lo puede parar nadie cuando un hombre o mujer decide algo pues es dificil hacerlo cambiar de opinion y si de todos modos lo van a hacer asi les hayan dicho misa, pues q sea por la via segura, sin arriesgar mas vidas.
Este es un tema pesado, pues implica valores universales y creencias religiosas...

La perdida de valores humanos como la bondad, la paciencia, la tolerancia, la verdad, etc. hacen que el pais y el mundo esten hechos un asco. La falta de valor sobre la vida, que tambien es vida desde que se unen un espermatozoide y un ovulo es una perdida terrible para la sociedad y la humanidad en general pues nos degrada al nivel de un animal sin conciencia de las cosas de valor verdadero mas que del material. Sad

El matar a una criatura por pensar que no voy a tener trabajo o mi familia me va a ver feo, es solo un pretexto para asesinar... es el mismo pretexto de un ladron o un secuestrador que cometen sus delitos por no tener que comer o porque su familia no tiene donde vivir y sin embargo no deja de ser incorrecto. :roll:

Cory, entiendo tu punto de vista, las mujeres en este pais aun discriminadas y rebajadas y se debe de luchar por eso, desde la familia o el trabajo de cada uno, que es mas sencillo que nuestros gobernantes pongan leyes que funcionen realmente al respecto. Aun asi, los pueblos indigenas se rigen por sus tradiciones y ahi se encuentra mas arraigada esta discriminacion, si a la sociedad de ciudad le cuesta trabajo, en los pueblos imaginate...

A traves de tus posts me pareces una chica de buenos sentimientos, pero me extraña que puedas promover que se adopte a una mascota que fue abandonada o falta de dueño y a la ves puedas hablar de que un hijo que genero una violacion, debe de abortarse y morir... Eso no es discriminar a tu hijo por ser engendrado de alguien que no amabas ?? :roll:

Si un hijo no se desea, es mejor tenerlo y darlo en adopcion para una de miles de parejas que necesitan amar a un hijo y darle el cariño que una madre violada no puede dar por el trauma :wink: Creo que siempre hay otra opcion que no es la violencia Smile

No te ofendas por mi comentario, no es en pos de guerra, mas bien es en pos de la congruencia y del rescate de valores que mucho nos falta a todos :hola:
Cada quien es reponsable de su cuerpo, de sus acciones y si una mujer no se siente capacitada para tener un hijo en esas condiciones, lo mejor es evitar el ambarazo tomando la pildora del día después o lo llamados anticonceptivos de emergencia, que no son para provocar el aborto como muchos creen erroneamente, sino que sirven sólo para evitar el embarazo...


La mujeres y los hombres tenemos derecho a decidir y no es justo traer al mundo a un ser indefenzo que no pidio venir al mundo... 8)
:o

Eso de la pastilla del día sigueinte parece ser una buena opción... Para mi solo es cuestión de revisar el último punto ... ya que me parece no está bien determinado cuando se puede considerar un "aborto" y cuando una "prevención". Igualmente es custión de criterio y un poco mas de estudio sobre el tema en específico.

Interesante.. mmmmmmhhhh

Smile
corygirl escribió:Pues mira q creo q si estas retrasado en informacion, o has de vivir en un ambiente muy fresa.
no creo q te gustaria q la gente se burlara de tus hijos por q son fruto de una violacion y q aparte no te den trabajo, no por q fuiste violada, sino por q estas embarazada q haces como mantienes a tus hijos?
No es asi en todos lados pero desgraciadamente en Mexico y muchos pueblos en donde el hombre sigue mandando.
Mira para q abras tus ojitos al duro mundo de la realidad femenina te voy a contar un caso en este tiempo paso y conozco a las personas!

Una amiga tenia 2 muchachas de pueblo q trabajan en su casa para hacerle el aseo y son hermanas, una de ellas la mas grande esta casada con un tipo, estas personas son de pueblito de hecho hasta entre ellos hablan dialecto, cuando la hermana menor crecio y el esposo de la hermana mayor se fijo en ella, la forzo a tener relaciones con el (violacion), pero como ellas estan acostumbradas a q no tienen ni voz ni voto se callo, cuando la hermana mayor, esposa el tipo este se entero no hizo nada, solamente se solto a llorar y se aguanto la pena de saber q el tipo este iba a estar con las dos y ella no podia hacer nada, el dinero q ellas ganan en la casa de mi amiga el tipo se los quita y no les da ni para ropa, y su familia de ellas no las apoya por q asi estan acostumbrados a vivir y ademas aunque quisieran no pueden por q son pobres y no pueden ayudarles, y ese airpaco es uno de los miles de casos q se presentan en la vida de las mujeres, siempre sobajadas y ultrajadas por la sociedad y los hombres, ABRE TUS OJITOS E INVESTIGA MAS SOBRE EL TRATO A LAS MUJERES, ANTES DE CRITICAR TAN DURAMENTE. De hecho hay pueblos donde venden a las mujeres por 2 sacos de maiz o un puerco, o un burro, y podria seguir diciendote de muchos casos mas.

Gracias a Dios no es mi caso, por q tengo una educacion q me permite saber q los hombres ni nadie tienen derecho a sobajarme, pero muchas mujeres no lo saben
para empezar CORY,dejame preguntarte que hizo tu amiga para ayudar a esas muchachas?espero que haya hecho algo y no sea de la gente de dinero de la que hablas que critican y satanizan a la que son violadas, y todavia no explicas porque tienen que decir que fueron violadas cuando para buscar trabajo no se necesita hablar de la vida privada .ahora, como sabes si vivo o no en un ambiente fresa?tan solo por una opinion diferente? eso que tiene que ver en este tema,lo que veo es que las personas que no opinan lo mismo que tu o que se expresan de forma diferente que tu son fresas o nacos, verdad? y dejame decirte que un pariente sufrio un ataque sexual y gracias a la intervencion de mis hermanos, que se dieron cuenta el tipo no culmino el acto.asi que no necesito mas informacion para ver lo que la gente sufre despues de un ataque de esta magnitud.y como familia que somos la ayudamos a salir adelante sin ningun miramiento o queja o reclamo,es por eso que no me cabe en la cabeza a que tipo de familia te refieres en donde no apoyan a su propia sangre,y por favor pon los nombres de los lugares que dices que venden a la mujeres ,para saber si hay algun grupo que trate de detener esto y para poder contactarme con esa organizacion y ayudar en lo que pueda.

saludos :reza:
Definitivamente yo estoy con la idea de que sean las mujeres las que decidan en este asunto. Es un tema que sólo a ellas compete y cualquier argumento que se utilice en contra carece de validez.

Voy por partes:

a) Se puede discutir ad nauseum si el aborto efectivamente es un "asesinato", como algunos manejan graciosamente.

Este tema genera controversia simplemente porque para algunos el ser comienza la vida desde el mismo momento de su concepción, lo cual podría tener cierta validez desde el punto de vista conceptual; pero muy poca desde el punto de vista de la ciencia dura.

Para otros, el ser comienza a ser "ser" en el momento en que tiene capacidad cognoscitiva, y esto ciertamente sólo ocurre cuando el cerebro adquiere un cierto nivel evolutivo. Y esto no ocurre sino muuuuy avanzado el estado de gravidez de la mujer, casi al borde del alumbramiento.

La ciencia actual tiene mucho más elementos informativos para defender la segunda posición; pero reconozco que no hay suficiente evidencia para establecerlo con contundencia.

b) El tema es polémico porque para muchos lleva consigo una toma de posición basada en cuestiones éticas y/o morales.

En principio, las discusiones éticas pueden tener validez desde el punto de vista de la determinación del aborto como correcto o reprobable. El intríngulis pecisamente está en la defensa de un ser supuestamente vivo, lo cual como señalé antes está muy lejos de la realidad (al menos con el conocimiento actual).

Por otro lado, está la cuestión moral, la cual tiene poquísima validez ya que los criterios morales son enormemente cambiantes de una sociedad a otra, de una época a otra e incluso dentro de una coyuntura a otra. Para colmo, las discusiones acerca de la moralidad del aborto están enormemente permeadas por criterios religiosos, lo cual les otorga una validez aún más cuestionable ya que per se el acto de fe y sus consecuencias en el juicio moral SIEMPRE están peleados con LA RAZÓN.

PRECISAMENTE por lo anterior, la discusión sería eterna (especialmente entre individuos con poca instrucción) ya que los elementos de discución y los criterios son en todo caso subjetivos.

Así que la única solución para determinar si el aborto debe despenalizarse o no DEBE estar basada en elementos factuales como los siguientes:

a) El embarazo no deseado en países en desarrollo (y hasta en los desarrollados) es un problema de salud pública tan severo como las enfermedades gastrointestinales. El problema es que el que paga siempre es el sexo femenino y los niños no deseados.

b) El embarazo no deseado producto de la violación siempre genera en la víctima un estado de trauma que puede o no superarse. Cuando se supera, casi siempre deja secuelas nefastas en el producto que nace (un porcentaje enorme de los niños producto de violaciones sufren discriminación y agresiones continuas de su propia madre).

c) La cantidad de niños sin padres es gigantesca. Proliferan por ello lacras tan simples como la vagabundez (los conocidos niños de la calle), hasta lacras espeluznantes como el tráfico de órganos, el tráfico de menores como esclavos, el tráfico de menores para prácticas snuff, el tiro al blanco, la prostitución infantil, etc. Investiguen un poco cuántos de estos niños son producto de embarazos no deseados y las mandíbulas se les caerán hasta el suelo :wink:

Estas lacras pueden ser mil veces más reprobables desde todos los puntos de vista: ético y hasta el moral, que el mismo "asesinato" del embrión que muchos por aquí critican desgarrándose las vestiduras de forma bastante irrisoria.

EN SUMA, por todo lo anterior, el aborto debe ser analizado desde una óptica basada EN LOS HECHOS ANTERIORES, análisis ajeno a discuciones ontológicas absurdas y

SOBRE TODO, tomando en cuenta que los seres REALES que cada día viven las consecuencias son en primer lugar nuestras mujeres, enormemente vulnerables en una sociedad brutalmente machista y prejuiciosa, y en segunda instancia muchísimos niños, sobrevivientes (sin haberlo pedido), en una sociedad cruel que hace todo menos interesarse en ellos.

Basta de estulticia e hipocresía machista

El aborto DEBE ser despenalizado.

Saludos y disculpen si alguien se siente ofendido por mis palabras.
Pienso yo que darlo en adopción es una buena opción, en caso de violación seria lo mas recomendable, el aborto me molesta mucho cuando se hace para limpiarse las manos por la irresponsabilidad de una pareja, eso es ser cobarde y no tomar responsabilidad por tus actos.
Pues yo opino que la única persona que debe decidir que hacer en esos casos son las mujeres que han sido violadas y que han quedado embarazadas, todavía que sufren tanto x lo que les pasó, y luego para cargar con una criatura no deseada, que la mayoría de las veces le dan vida de perro, eso se me hace + injusto, para que traer niños al mundo cuando no les van a dar amor, cuando no se van a preocupar x ellos, para que acaben en las calles, para que acaben drogándose, eso es mil veces + ruín y bajo.

En vez de castigar a las mujeres que quieran cometer tal acto, deberían preocuparse x castrar a quienes abusan de ellas, todo aquel que abuse sexualmente de alguien, debe ser CASTRADO, me da asco pensar en esa gente enferma...

En fin, mi opinión es a favor del aborto en caso de violación!
Páginas: 1 2