Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿Cual de estas PCs comprarian?.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Como sé que aquí todos saben de computadoras mas que yo, les quiero pedir su opinión pues me veo en la necesidad de renovar mi PC, la cual no tiene un buen desempeño para editar video y mucho menos puedo grabar DVDs con ella. Le he agregado equipo que podría utilizar en una nueva máquina -un disco duro de 80 GB, tarjeta de video de 64 mb con TV out, tarjeta fireweare, lector de tarjetas y además tengo sin utilizar un grabador de DVDs de doble capa LG-.

Así que mi primer impulso es comprar una de estas dos máquinas y equiparla con todo lo que le agregué a la viejita:
Esta eMachines que vale 6800.00 en Sams.
http://www.emachines.com.mx/products/pr ... ines_L2830
O esta otra eMachines que vale lo mismo en Aurrera.
http://www.emachines.com.mx/products/pr ... ines_L2835

Pensándolo un poco más, me surge la idea de comprar una máquina que ya este equipada, como esta Gateway que vale 12,200.00 en Sams (12 meses), pues supongo que al venir integrada de fabrica tendrá un mejor desempeño y compatibilidad entre los componentes. El modelo de Sams es el 525MX pero es muy parecida a ésta (yo no veo la diferencia).
http://www.gateway.com.mx/products/prod ... eway_535MX

Aunque si medito aún mas en el asunto, se me ocurre esperar a la próxima venta nocturna de Fabricas (descuento y mensualidades) y comprarme esta Sony Vaio VGC-RB13MX que vale 19,800.00:
http://vaio-online.sony.com/latin/vaio/ ... specs.html

¿Ustedes que harian?.

Saludos.
Hola Leonardo, para empezar, tu primera opción de Sam's no te la recomiendo, ya que por ser un procesador Celeron siento que está muy limitado para la edición de video y trabajar con DVD.

Sin duda alguna mi opción #1 sería la VAIO, y además trae el plus de que el quemador de DVD's es Pioneer.

La segunda eMachines que pones, a pesar de que a mi me gusta mucho más los procesadores AMD que los Intel, siento que está abajo de las demás al ser de solo 2.0 Ghz.

La Gateway igual se ve muy buena, ya si el presupuesto por la VAIO es muy alto y no te esperas hasta la siguiente venta nocturna (según se será hasta finales de noviembre), esta Gateway sería una estupenda opción.

Lo único que no me gustan de los modelos que pones es que la tarjeta de video son con memoria compartida.

Bueno, estas son solo mis opiniones, ojalá más foreros te puedan ayudar para tener una mejor referencia.
Erubiel, ya sospechaba yo que esas maquinas económicas no eran buena opción.

La Gateway es mi candidata mas fuerte; cada vez que voy a Sams me hace ojitos y ya he estado a punto de subirla al carrito ahora que todavia tienen la promoción de los 12 meses.

Lo que me hace dudar es que la Vaio vale 18,900.00 y en una venta nocturna, con -20%, la ponen en 15,120.00 y a 13 meses (13 pagos de 1165.00); solo 3,000.00 mas que la Gateway (12 pagos de 1020.00) y con mejor procesador, con monitor Lcd y con varios programas de Sony para editar audio y video.

El que tengan tarjeta de video con memoria compartida, ¿afecta el desempeño al editar y grabar video o solo tiene que ver con la rapidez y calidad con que despliegan las imagenes en el monitor?.

Saludos.
Saludos!!!!

Al igual que Erubiel yo me inclinaria por la Sony, Lo de la memoria compartida SI te afecta el rendimiento ya que mientras mas memoria asignes al video MENOS tienes para las aplicaciones.

Si te compras la Sony luego puedes comprarle una Tarjeta de Video Pci Express y listo Tongue esa es mi recomendación
Ya lo dijo Jaguer, SI te afecta el desempeño, ya que la VAIO trae solo 256MB en RAM (lo mínimo para que trabajes con Windows y aplicaciones pequeñas), y a esto le compartes 128MB a la tarjeta de video, te quedarías solo con 128MB, que el Windows correría Hiper-lento.

La opción es como dijo Jaguer, comprarte una tarjeta de video, y te doy un consejo, si vas a manejar video auméntale la memoria a tu PC, y ahora acaban de bajar casi un 50% el precio de las memorias, incluso te recomendaría que te compraras un DDR de 512MB o más, si tu nueva PC trae DDR a 266Mhz te recomiendo que se lo cambies por el de 512MB o 1GB a 400Mhz o más (dependiendo hasta que frecuencia soporte la tarjeta madre).
Amigos yo quiero aumentarle la memoria a mi Vaio que tiene el problema que mencionan de los 256 megas, como en cuanto me sale aumentarle los 512 de mas de memoria? Con quien puedo ir para que me lo haga? Es necesario ir con los de Sony? Si voy con alguien mas pierdo mi garantía?

Gracias
No se si pierda la garantía por aumentarle la memoria :roll:, llama al centro de servicio al cliente a ver que te dicen.

Las memorias es depende en donde la compres, un precio promedio sería de entre 600 y 700 pesos ponerle un módulo de 512, solo verifica que sea de la misma velocidad que la original, y si puedes conseguir de la misma marca (y modelo) mucho mejor.
Gracias por sus recomendaciones.

Creo que finalmente voy a esperar la Venta Nocturna o alguna buena promoción para comprar la Vaio. Mis videos ya tienen mucho tiempo esperando asi que unos cuantos meses más no son ningún problema.

Saludos.
Revisando las especificaciones de estas PCs y atendiendo la sugerencia de agregarle a la que compre una tarjeta de video me encontré con que ninguna de estas máquinas tiene ranura de expansión AGP (a menos que no haya leido bien). Me parece que las mas modernas tarjetas son AGP y que PCI se consiguen muy pocas y de minima capacidad.

Entonces, ¿que tarjeta de video se le podria agregar a las maquinas que les he mencionado?.

Saludos.
oye una sugerencia, por que no la armas (comprar todo por separado), alguien de confianza que te pueda recomendar y armar las piezas, te saldria mas barato y tendrias una maquina mas potente.

inclusive podrias usar un procesador xeon ht pentium (los que se usan para servidores), o una placa dual procesador.

bueno es una sugerencia.
Dell podría ser una buena opción, yo desde que edito video siempre he utilizado Dell y no he tenido problemas.
Edin escribió:Dell podría ser una buena opción, yo desde que edito video siempre he utilizado Dell y no he tenido problemas.

Que modelo recomiendas?