Foros de Supervaca.com

Versión completa: La serpiente y el aguila (La conquista de México) Ron Howard
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La feroz lucha que emprendiera Hernán Cortés para dominar a los aztecas en el siglo XVI es el tema de "The Serpent and The Eagle" (La serpiente y el águila), el nuevo proyecto de Ron Howard, quien ha decidido dirigir este film sobre un capítulo vital de la Historia de la conquista de América, cuyos derechos para llevarlos a la pantalla grande había adquirido casi dos años atrás.

Esta producción se centrará en la relación que inicia Cortés con una azteca, Malinche, a la que toma por esclava mientras pelea por imponer sus creencias y cultura a la civilización local. Esta joven indígena es uno de los personajes más controvertidos de la Historia de México, ya que ayudó a Cortés a conquistar a su propio pueblo.

La Historia oficial cuenta que a Cortés le fue confiada una expedición a México por Diego Velázquez, desembarcó en Tabasco y ante San Juan de Ulúa fundó Veracruz. Luego viajó al interior y venció a los tlaxcaltecas y cholultecas, para luego ingresar en Tenochtitlán, donde fue bien recibido por Moctezuma, a quien luego arrestó para obligar a los aztecas a reconocer la soberanía española. A partir de allí y poco a poco, el territorio mexicano fue conquistado por los españoles. Durante ese tiempo, Malinche sirvió como amante, traductora y asesora de Cortés.

Aparentemente, Howard quedó fascinado con la Historia de México mientras realizaba su investigación para aquel gran fracaso llamado "El Alamo", del cual fue productor. Veremos qué tan fiel a la realidad será el realizador, quien este año estrenará "Cinderella Man" y el próximo "El código Da Vinci"; por lo cual se espera que "The Serpent and The Eagle" llegue a las salas en 2007.
tom hanks de moctezuma
Y Russell Crowe de Hernán Cortés.
:grin: Y Audrey Tautou de la Malinche.




en serio :? con el look de amores perros Gael si se veia medio indion, no?
seguramente saldrán los aztecas y los españoles hablando en inglés :roll:
arturo_gtz escribió:seguramente saldrán los aztecas y los españoles hablando en inglés :roll:
No... hasta donde tengo entendido La Malinche tiene un importantísimo papel en la trama, por lo que Aztecas y Españoles no hablarán el mismo idioma.
red-dragon escribió::grin: Y Audrey Tautou de la Malinche.

me gustaria ver a pamela anderson, audrey es muy fina pa la nacada
me hacen reflexionar como diablos harían los yankees la historia de Chile.
Pues que bueno que hagan una película acerca de nuestra historia, aunque hubiera preferido (por puro patriotismo) que el proyecto fuera mexicano. Pero como nadie se anima... :?
tomasin escribió:
arturo_gtz escribió:seguramente saldrán los aztecas y los españoles hablando en inglés :roll:
No... hasta donde tengo entendido La Malinche tiene un importantísimo papel en la trama, por lo que Aztecas y Españoles no hablarán el mismo idioma.

Entonces Cortes va a hablar con tono de inglés brtitánico, y los aztecas en inglés de negro (Cum'on man!)
Seguramente no podra faltar ni Javier Bardem (probablemente como Moctezuma) ni Antonio Banderas, en una de esas se avientan la puntada de poner a Depardieu como español. Ya veran que los mexicanos tendran puros papeles segundones o de extras.

Ya ven que ni el baboso de Arau pudo poner mas mexicanos en Un paseo por las nubes poniendo como mexicanos a una española (Aitana Sanchez Gijon) y a un italiano (Giancarlo Gianini).
Yo solo le pediria a Ron Howard que por favor no incluya en el reparto a Gael o a Diego.
Pues mejor hubieran puesto a Alfonso Cuaron.. total ya esta graduado en proyectos de alto presupuesto ala hollywood, y es mexicano. :roll:
Eric escribió:Pues mejor hubieran puesto a Alfonso Cuaron.. total ya esta graduado en proyectos de alto presupuesto ala hollywood, y es mexicano. :roll:

Neeel este proyecto debe de ser serio, real, y si ponían a Cuarón le iban a dar aires de pseudorealismo mágico.

No digo que el estilo de Cuarón sea malo, pero definitivamente no cuadra en este proyecto.
:piensa: Son capaces de meter a J-Lo de la Malinche y con una imagén cachondona, asi como una escena con canción y baile, con el fín de seducir a Cortés Tongue Big Grin :lmao: Big Grin
Y lo mas grave que podría pasar es que pusieran a los españoles como victimas de los salvajes Aztecas. Pobres españoles que vinieron a salvarnos de la ignorancia y de vivir como animales y como les respondimos.... NOT.
Ojala Ron Howard sea lo suficientemente inteligente para inclinar la historia a el shock de que alguien invada tu forma de vida y te la quiera cambiar a huevo, ademas de querer verte la cara para saquearte tus riquezas.
estaba dandole una releida por segunda ocacion a este libro y cuando me tope con este capitulo me acorde este post. Tal vez Howard leyo la bibliografia de Brown, para tener mas idea de la forma de hacer la pelicula, y en este libro hay unos renglones dedicados a Mexico, lo
pongo en spoiler por si alguien no ha leido el libro:

Cita: —Con el fin de conquistar religiones —continuó—, a menudo se adaptan festividades existentes para que la conversión sea menos traumática. Se llama transmutación. Ayuda a la gente a acostumbrarse a la nueva fe. Los creyentes conservan las mismas fechas sagradas, rezan en los mismos lugares sagrados, utilizan una simbología similar. .. y se limitan a sustituir a un dios por otro.
La chica se enfureció.
—¡Está insinuando que el cristianismo es una especie de... culto al sol reciclado!
—En absoluto. La cristiandad no tomó prestado tan sólo el culto al sol. El ritual de la canonización cristiana proviene del antiguo rito de Euhemerus, el de convertir en dioses a seres humanos. La práctica de «devorar a los dioses», o sea, la Sagrada Comunión, proviene de los aztecas. Ni siquiera el concepto de Cristo muriendo por nuestros pecados es exclusivamente cristiano. El sacrificio de un joven para redimir los pecados de su pueblo aparece en la tradición de Quetzalcoatl.La muchacha le miró indignada.
—¿De modo que el cristianismo no tiene nada de original?
—Muy pocas cosas son realmente originales en cualquier fe organizada. Las religiones no nacen de la nada. Surgen de otra. La religión moderna es un collage, un acta histórica adaptada de la lucha del hombre por comprender lo divino.

Puede ser que sea simples suposiicones pero tal vez ayudo a owar a interesarse en la historia de la conquista y sus dioses :?
Cita:tom hanks de moctezuma

Big Grin
Cita:Y Russell Crowe de Hernán Cortés.

Big Grin

Cita: Y Audrey Tautou de la Malinche.


Big Grin

Cita: son capaces de meter a J-Lo de la Malinche y con una imagén cachondona, asi como una escena con canción y baile, con el fín de seducir a Cortez


:lmao: :lmao: :lmao: