Foros de Supervaca.com

Versión completa: help, DNIE samsung, configuracion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, necesito la configuracion basica del DNIe de las tv samsung, se que cada modelo trae un chip diferente, pero con alguna configuracion basica es suficiente


lo pueden obtener de cualquier tv samsung con esta tecnologia,

solo en stadby, con el control remoto, aprietan, "mute",1,8,2, power.

aparecera el menu de servicio y donde dice "video adjust DNIe" le dan con la flecah acia adelante y apareceran los valores.
necesito los basicos que aparecen


lo que paso, es que al estar viendo una pelicula (episodio 2) en modo progresivo, puse el dnie y no vi diferencia a sin esto, despues pues me entro la tentacion de mejorar un poco la imagen

entonces entre al menu de servicio y le empese a mover al DNIe, pero pues auue le mobi de todo, no note gran cambio, despues desperto mi cerebro y me di cuneta que no anote los valores que trae por default, ero ya le abia movido mucho. no habria ningun problema, pero cuando puse la señal de tv normal, la de antena ahi si ubo problema ya que no se ve tan bien como antes, me imagino que el DNIE e spara eso, para las señales de tv abierta.


espero me puedan ayudar ya busque 3 dias en internet y no consigo los valores basicos.

mi tv es la 32z7 wide screen.

adios y suerte
Pues que mala honda con lo que te pasó, por eso no es bueno meterse a los menus de servicio de los aparatos, a menos que seas técnico de servicio o tengas una guía para hacerlo y lo mas importante es apuntar todos los datos antes de cambiar alguno, desgraciadamente esto es un motivo para la anulación de la garantía, ya que se hace cualquier cambio bajo propio riesgo, ojalá alguno de los compañeros que tienen este modelo o alguno similar, se metan al menú de servicio y te pasen los datos, checate con el forista Sonnemic, por lo que entiendo él tiene una TV samsung y puso el código de acceso al menú de servicio en el post que está en esta misma sección "Tv wide buena, bonita y barata" en la página 3, ahora sí que suerte para tí.
Saludos
Mario
Hola Mario


gracias por el tip, pero yo soy sonnemic, esto me paso porque siempre me gusta habrir mis cosas, es como una mania, si mellga un onkyo lo habro simpemente para ver como es, si mi xbox esta por ahi, igual le toca.

lo de la garantia tienes razon, si le mueves al menu y lo detectan no la acen balida,


ahora ya encontre respuesta en un foro en ingles:
http://www.hometheaterspot.com/htsthrea ... t/all/vc/1

y ya lo arregle, ahora un comentario,

con esos ajustes y otro mas qu eyo ise, como lo de "DEFLECTION" la imagen quedo de 10, e notado que las samsung dan una imagen muy padre, pero abeces abusan de los tonos verdes, y los colores muchas veces son muy saturados, pero con eso ya se arreglo, asi como unos detallitos, como que abeces la imagen se come un pedacito de pantalla, nada grabe pero si tiene arreglo pues que mejor.



espero les sirva el link que puse y para la otra pues apuntare todos los datos antes de moverle,


por cierto solo me faltan 2 datos que no se que significan, si alguien los save pues que mejor.

que es "burs screen"
en el menu aparece "x-ray" y aparece en off, si alguien save




adios y gracias otra vez mario
Hola Sonnemic, me da gusto que hayas resuelto tu problema, por lo menos con esto que te pasó, seguro que nunca se te volverá a olvidar apuntar los valores antes de moverlos, cuando tienes una guía para configurar mejor la imagen de las TVs, es bueno, pero siempre te dicen que es bajo tu riesgo, la verdad muchas veces vale la pena correrlos para mejorarla.
No se si lo que preguntas sea el burn in, que es el quemado de la pantalla, que sucede con las de plasma, cuando se quedan por mucho tiempo fijas las imágenes.
Te mando un saludo y suerte y que sigas disfrutando de tu TV.
Mario