Foros de Supervaca.com

Versión completa: Nuestra muy cara e intransparente democracia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Que tal vacunos!

Pues quise abrir este tema para saber sus opiniones acerca de lo que nos cuesta a todos los mexicanos el mantener viva nuestra incipiente democracia. Esto mediante los recursos proporcionados al IFE que a su vez se los proporciona a los partidos políticos, y que son torrentes de dinero.

Hoy en día hay un tema que preocupa y que el Congreso no toma las cartas en el asunto.... ¿Qué es?

Pues nada menos que el regular y transparentar el dinero de la pre-pre campañas y las precampañas de todos los vívales.... perdón, de todos los políticos que están aspirando a la silla grande para 2006.

El campo de acción del IFE de que le entreguen cuentas los partidos políticos, es a partir de las campañas formales de sus candidatos presidenciales.... todo lo que sucede antes -que es lo que vivimos hoy en día-, no tiene legalmente una manera de regularse y transparentarse.

Vemos carretadas de dinero que se gastan en estas precampañas y no puede ser posible que la ley no establezca que los precandidatos transparenten sus gastos ante una Institución como en este caso debería ser el IFE.

Los diputados sólo se hacen de la vista gorda y es claro que no quieren legislar al respecto. A nadie le conviene claro está!!!.... sólo es buen lema de campaña, sólo es bueno decirlo, pero hacerlo, hay un largo trecho en ello...

En este período extraordinario que viene, no está en la agenda tratar este tema, por lo tanto el IFE seguirá amarrado de manos y sólo podrá pedirles a los partidos y a los precandidatos que por “buena fe” hagan saber de donde están saliendo los recursos y como los están gastando.

Hasta hoy, sólo Felipillo Calderón y Barrio han dicho que harán transparentes el uso de recursos que utilicen en su campaña por la candidatura presidencial por el PAN.

¿Imagínense el dinero que gastan estos hijos de su para llegar a la silla sólo para seguir sirviendo intereses particulares y no los intereses de la sociedad mexicana?....

... para ejemplo ahí está Creel, haciendo oscuras negociaciones con televisa para beneficio personal y autorizando actividades –cuando era Secretario de Gobernación- que harán daño a México. :evil:
Pues muchas veces me han regañado y juzdado mal por q no he votado, pero la verdad a ver para q voto, al fin y al cabo el q gane nos va a dar en la mad.. a poco no? asi es, ha sido y sera, hasta q de verdad no exista la corrupcion y los altos sueldos de los gobernantes, a ver yo quisiera saber cuantos estarian dispuestos a lanzarse a un puesto de presidente o algo asi, pero con el sueldo minimo, como nos hacen a todos los mexicanos y mexicanas Tongue asi deberia de ser q ganen lo mismo q todos nosotros esa seria la unica manera de q de verdad hicieran algo por el pais, por q estarian igual de jodidos q todos los demas, y asi nos librariamos de pinche gente q nomas entra a la politica a ver q se roban!!!! :x y seguir manteniendo al pais jodido!!! jodanse politicos tambien!!! ganen lo mismo q todos en este pais para q todo sea parejo y asi le echen ganas!!!! malditos rateros!!! :cry:
corygirl escribió:Pues muchas veces me han regañado y juzdado mal por q no he votado, pero la verdad a ver para q voto, al fin y al cabo el q gane nos va a dar en la mad.. a poco no? asi es, ha sido y sera, hasta q de verdad no exista la corrupcion y los altos sueldos de los gobernantes, a ver yo quisiera saber cuantos estarian dispuestos a lanzarse a un puesto de presidente o algo asi, pero con el sueldo minimo, como nos hacen a todos los mexicanos y mexicanas Tongue
Estoy de acuerdo contigo de que hemos llegado a un punto de hartazgo de la política, donde vemos que hay impunidad a los influyentes, donde vemos secuestros en nuestras colonias, donde vemos asaltos a nuestras familias.... y que hacen???.... siguen en el discurso tomatero que sólo los ingenuos siguen creyendo.

Lo que si yo no haría es no votar. Creo que aunque nuestra percepción de los candidatos es ¿quién es el menor peor?, pienso que nuestro sufragio es importante porque si ellos ven menor índice de abstencionismo, el mensaje no será que nos estamos interesando más en sus dislates políticos, no.... el mensaje será que la sociedad despierta y que poco a poco no estará conforme con la clase de discurso bananero que nos dan..... o cumplen o cumplen.

.... como lo he dicho, más vale ser un apático consiente -en cuestiones de movilización, de protesta ciudadana y de hacer algo que refleje inconformidad social haciendo propuesta- que un apático ignorante. Tarde o temprano los del primer grupo tienen que reaccionar ante los hechos miserables que nos hacen respaldándose en la ley -ellos las hacen a su conveniencia, que se podría esperar :roll:-.

Respecto a tu otro comentario de los salarios, se supone que son altos precisamente para evitarles "la tentación" de ser corruptos, pero está más que visto que no es así.

En este punto creo que no es la cuestión monetaria lo importante, el político se hace corrupto por el poder político, el poder social, el poder administrativo, el ser influyente, el hacer lo que se te pegue en gana sin que nadie te pueda echar el guante. Aunque ganarán 1 millon de pesos mensuales, seguirían siendo corruptos. Al menos en México es así y es triste decirlo.
Simplemente se deberia de hacer lo que en los US, que los partidos politicos no son financiados por el pueblo, sin por su propio dinero o por donadores... asi se veria quien tiene la vocacion de perder su dinero por el servicio al pais... ah y que se limiten los partidos partidos politicos a un maximo de 3 o 4 :twisted:

A lo mejor salen los mismos rateros ya en el puesto, pero al menos las mendigas campañas ya no nos costaron a nosotros, y eso es un dineral :roll:
Lex escribió:Simplemente se deberia de hacer lo que en los US, que los partidos politicos no son financiados por el pueblo, sin por su propio dinero o por donadores...
No es mala la idea, pero aquí hay una disyuntiva con la cultura política que tenemos :o

Imagina que ese financiamiento venga de los grandes consorcios que existen en el país.... qué pasaría???....

... creo yo que los políticos llegarían mas amarrados de las manos para satisfacer los intereses por los que habrían llegado....

... y ya no digamos si entrará dinero del narcotráfico -aunque es seguro que en la actualidad hay algo- Confusedhock:.

Es delicado este asunto de financiamiento a los partidos :?
Entonces que les bajen la lana hasta los suelos si es que la financiamos nosotros y que se limite el numero de partidos, porque salen como cucarachas y cada uno se lleva millones nada mas por echar la hueva....

Que dejen solo al PRI, PAN, PRD y al PV todos los demas al chile :x
Lex escribió:....Que dejen solo al PRI, PAN, PRD y al PV todos los demas al chile :x
De acuerdo.

Los seguimos financiando, pero hay que limitar a tres los partidos en México -yo chuto al verde y cerraba las puertas a la creación de partidos familiares :evil: o partidos pequeños que no sirven de contrapeso en ningún aspecto- y disminuiría en un 50% de menos los topes de campaña que establece el IFE y el dinero que da el IFE a cada partido.

Si trabajarán como deben, pues no protestaríamos, pero como no vemos resultados claros es sus deberes, pues lógicamente vamos a protestar el mal uso de nuestros impuestos.
Sé que muchos tienen un hartazgo por la política actual que no los culpo...

... pero no quisiera dejar de hacer una pregunta a propósito de este tema:

¿Cómo es posible que en México aún exista un partido político como el verde ecologista timando al erario y haciendo más rica a una familia?.... aún no entiendo :roll:.

Cómo es posible que con el primer videoescándalo del año pasado donde "pillarón" en la tranza a su dirigente, ahora resulta que lo exonera la PGR totalmente de ese caso y además la semana pasada todavía lo reeligen casi por unanimidad!!!...... NO ES POSIBLE!!! :o

No se supone que una reelección es antidemocrática -y el IFE calificó sus estatutos de esa manera-.

Espero que ningún vacuno simpatize por este partido, y si es así, esta a tiempo de reflexionar.... :oops:

PRD, PAN y PRI no son una perita en dulce, pero el caso del verde es más que claro que es un negocio familiar seguro y con mucha lana del erario circulando en sus arcas.

Espero que alguién haga una investigación como las de las periodistas que escribieron LA FAMILIA PRESIDENCIAL, y así nos den con pelos y señales las truculentas acciones de la familia Gónzalez Torres, para que aquellos que creen en el partido verde -estoy seguro que no somos los jovenes como dicen ellos- se den cuenta simplemente de lo que es la Realidad.
Ben es posible por toda esa gente que baja las manos y se conforma, que no vota dejandole su decisión a otros, sin tan siquiera hacer el intento de que su voto valga.... es posible porque la mayoria de las personas son unos conformistas agachones, que se sienten impotentes, pero si un día toda la borregada y esas personas que no hacen nada se decidieran hacer algo dariamos un paso al frente... finalmente como bien dicen todos los paises tienen el gobierno que se merecen.. y nosotros los mexicanos por conformistas por dejados, estamos como estamos.. :evil:
Aqui pàsa lo mismo con los votantes. aunque ewste año se inscribieron más (la inscripsion es de por vida, puedes salir vocal de mesa para recibir los votos durante todo el día y si no votas te multan, pero a cambio puedes elegir quien dirige tu país). Yo estoy inscrito desde el '98 (cuando cumplí los 18) y por el momento no me arrepiento.
Betty boop escribió:... finalmente como bien dicen todos los paises tienen el gobierno que se merecen...
Es una frase que me cuesta trabajo aceptar, pero..... Sad

Sí gente del llamado "círculo rojo" como lo serían por ejemplo los analístas políticos, casi todos ellos pues nada más son duros con la pluma, pero no se atreven a hacer algo más por revertir eso que tanto crítican.... (después de todo economicamente ellos están bien).

... si ellos no hacen mucho, pues que podemos esperar de la gente que esta desinformada y que es manipulada o manipulable.

¿¿¿Tendremos que esperar a que se nos oprima más el bolsillo para poder hacer algo???

smellwing escribió:... Aqui pàsa lo mismo con los votantes. aunque este año se inscribieron más (la inscripsion es de por vida, puedes salir vocal de mesa para recibir los votos durante todo el día y si no votas te multan, pero a cambio puedes elegir quien dirige tu país). ....
Smell, no entendí muy bien tu punto. ¿El que está inscrito en el padrón electoral si no llegase a votar lo multan?.... no estaría mal... :twisted:
corygirl escribio:
Cita:Pues muchas veces me han regañado y juzdado mal por q no he votado, pero la verdad a ver para q voto
Pues ve a votar y tacha toda la boleta es lo que deberiamos de hacer todos los mexicanos para demostrarles a todos los politicos huevones y rateros que estan aqui para servir al pueblo y no a su partido :x
Cita:Sí gente del llamado "círculo rojo" como lo serían por ejemplo los analístas políticos, casi todos ellos pues nada más son duros con la pluma, pero no se atreven a hacer algo más por revertir eso que tanto crítican.... (después de todo economicamente ellos están bien).
Lamentablemente cierto.

El asunto es que la clase privilegiada en el plano intelectual quedó atrapada en el glamour y es sumamente raro ver a los que realmente se comprometen con una causa :evil:

Otros de plano son coptados por el sistema :roll:

El otro día me quedé fascinado al ver a Sean Penn en labores de rescate en la zona de desastre por allá en Louisiana....

No pude menos que admirar la congruencia, la consistencia y el coraje de este tipazo.

Igualmente, no pude menor que lamentar que por acá no tengamos gente de esta altura :cry:
Jorge E. López H. escribió:El asunto es que la clase privilegiada en el plano intelectual quedó atrapada en el glamour y es sumamente raro ver a los que realmente se comprometen con una causa
Un ejemplo de está mención que haces es el mismo presichente -aunque algunos duden de su capacidad intelectual Tongue-, antes de llegar al 2 de julio del 2000 y aún hoy en sus spots televisivos le sigue dando duro a los mandatarios anteriores y al sistema en general, pero....

.... hoy teniendo al aparato del estado para ir sobre ellos, pues tal parece que Fox no ha querido involucrarse en la política a fondo (en parte porque él también tiene sus trapos sucios), no castiga a quienes a su juicio han cometidos abusos y sólo sigue haciendo caso a su prioridad número 1: El ser Popular....

Su popularidad será su "blindaje" al salir de los pinos... :x ¿¿porqué creen que ahora también dará pensión a los viejitos "pobres"??