Foros de Supervaca.com

Versión completa: Sugerencias para HTPC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Necesito una sugerencia... :?

Considerando que mi TV Philips con HDTV tiene una entrada HDMI he estado pensando en la posibilidad de que se convierta en mi monitor de computadora, mediante conseguir una tarjeta de video con salida DVI y conseguir un cable DVI-HDMI, con esto podria trabajar y navegar directamente en mi sala de TV colocando la computadora en el mismo mueble de mi TV o muy cercano a el. Seria como tener alta definicion desde mi PC :o

Obviamente un teclado y raton inalambricos serian excelentes para estar a la distancia sin tantos cables...

Mi curiosidad es sobre si alguien de ustedes ha intentado algo similar y que tarjeta de video, preferentemente PCI pues no tengo puerto AGP, que me recomienden que sea accesible y sea adecuada para hacer lo que intento... :wink:
Solo te puedo aconsejar que estes seguro que con la tarjeta que compres puedas arrancar tu pc y que no sea necesario que enciendas la computadora con el monitor y despues des de alta la TV como segundo monitor, como me paso a mi.

Saludos.
Te refieres a que la tarjeta cuente con un puerto VGA ademas del DVI para conectar el monitor y hacer el cambio a la TV como segundo display no ??

Se puede que la TV sea siempre el monitor por default y no se necesite el VGA para hacer el cambio cada vez ?? :?
Me refiero a que lo mejor seria que la pc reconociera la TV como monitor, pero no se si esto sea posible.

Yo queria armar un cpu y utilizar una Tv de 34 como monitor asi que le agregue a mi pc una tarjeta de video son salida Tv de s-video y pense que la señal simplemente saldria hacia la Tv al encender la pc.

No era asi, tenia yo que encender la pc con el monitor y despues entrar a la configuración de la tarjeta y dar de alta la Tv como segundo monitor.
Daba lo mismo pues seguia necesitando el monitor. Además, la resolución de la Tv (convencional) era muy mala.

Saludos.
Ah, bueno, es que la salida de S-video es bastante limitada y es analoga mientras que en una TV con entrada DVI o HDMI, la señal es digital y la TV si puede ser detectada como monitor desde el inicio.

Yo he hecho pruebas de mi laptop a la TV por S-video y la imagen deja mucho que desear, pero ya he oido comentarios de que a traves de DVI, se logra ver practicamente en alta definicion :wink:
Si eso debe ser, Lex.

Si no consigues mas información te puedo buscar y poner las ligas a foros españoles donde se trata este tema; me parece que utilizan mucho la HTPC aunque principalmente con proyectores.

Bueno, si no hay problema con eso.

Saludos.
De hecho en este momento estaba viendo una tarjeta de video, la ATI Radeon X300, que en la pagina del fabricante dice que tiene salidas YPrPb para HDTV... voy a seguir checando.

Gracias por las sugerencias !!
¿Que esas no son salidas análogicas y soportan solo 480p?.

Saludos.
Eso es lo que tengo que checar, aunque tambien por componente YPrPb se puede transmitir 720p y 1080i, por ejemplo, del HD Pack para Xbox, las salidas son por componente y sirve para los juegos que tienen 720p :wink:
Por componente se puede transmitir 480p, 720p y 1080i, normalmente las bloquean para evitar que los piratas quemen en estas resoluciones.
Edmundo escribió:Por componente se puede transmitir 480p, 720p y 1080i, normalmente las bloquean para evitar que los piratas quemen en estas resoluciones.

Es cierto, ya lo investigue, lo bello del asunto es que por DVI si se puede transmitir 720p y 1080i hacia el HDMI de mi tele... y con una PC se realiza un mejor upscaling que con el mejor DVD que haga esto 8)

Ya estoy empezando a recabar informacion para mi maquina nueva, porque ya me di cuenta que aunque ponga una tarjeta de video de 256MB mi Pentium III a 800 MHz a lo mejor no da el ancho... ya incluso tengo checado el gabinete que va a quedar integrado a mi home theatre sin que parezca que haya una computadora sino un equipo de alta fidelidad: Gabinete Antec Overture :wink:

Esta pagina tiene buenas ideas para el comienzo de un HTPC: Building a Basic HTPC y me alento bastante Smile