Foros de Supervaca.com

Versión completa: Carlos Alanis' HT
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno, finalmente terminé la estancia, y aunque todo el equipo ya lo tenía, estaba en la sala. Pero aqui esta para su consideracion, todavía con algunos pendientes que arreglar o decidir si es definitivo o no:

El cuarto de casi 4 mts. de ancho x 6.5 mts. de fondo. La primera foto es entrando a la habitacion viendo hacia el frente.

[Imagen: Front.jpg]

Los equipos,

[Imagen: Equipos.jpg]


de arriba a abajo:
Amplificador/Receptor Pioneer 5.1, DD, DTS, PLII
Laser Disc / DVD r1 Pioneer (ya casi no se usa)
VHS Mitsubishi estereo 4 cabezas
DVD Pioneer p/5 discos
Otra VHS éntica
Decodificador Digital de Cablevision

El Bajo es de un equipito prologic que compré hace mucho con 4 bocinitas que tengo guardadas.
Las bocinas frontales son de mi estereo antiguo, son TEAC

La tele, Sony 32" (34" oficialmente) con DRC, con la bocina central MIrage arriba

[Imagen: TV.jpg]

con la luz apagada (tomé las fotos al mediodia, puse cortinas blackout, muy efectivas)

[Imagen: Imagen.jpg]

Tengo 2 estanterias para los DVDS, a cada lado del cuarto, y aqui vemos una de las bocinas laterales Mirage

[Imagen: Rack_Der.jpg]

aun no se si dejar aqui las bocinas, estoy buscando donde se oye mejor.

Y pues, les voy a presumir el techo del cuarto, que por no tener conque terminarlo ($) me habia tardado, asi que aqui van 3 fotos, de pura presunción:

[Imagen: Techo_1.jpg]

En la siguiente se ve parte del clima y el refri, en la parte trasera del cuarto.
[Imagen: Techo_2.jpg]

Aqui se ve la otra estanteria y una de las cortinas

[Imagen: Techo_3.jpg]

Los abanicos no son nuevos, ya estan medio peloteadones, pero ahi luego compro unos buenos. Falta colgar cuadros, tengo como 10 cuadros con posters de Peliculas. A los lados hay dos sillones que se convierten en cama, y en la parte central van los 2 sillones de descanso (me siento como los de friends) ahorita solo está uno, el otro está en la recamara para cuando la bebe se despierte en las noches.

Los modelos de los aparatos se los posteo mas adelante.

La colocacion de los aparatos es tambien provisional, quiero armar estanterias en la pared del frente, pero me gusto ese carrito de computadora, ya veré que hago.

Bueno ahi lo tienen, saludos
Que tal Carlos.

Pues veo que este foro hay miembros no sólo con buenos equipos de home teather, sino también lugares bien acondicionados para hacer del deleite de nuestro hobbie todo un placer :victoria:

EXCELENTE TU ESPACIO DE ENTRETENIMIENTO!!!.... MUCHAS FELICIDADES!!!

Que bien que le hayas apartado un espacio en tu hogar a este pequeño lujo que nos damos :wink:

¿Que tal se oyen las bocinas frontales TEAC?

Posiblemente mi única sugerencia para tu espacio, es que vieras la posibilidad de no poner repisas, sino vitrinas o "libreros" montados a la pared -ya que el mueble de piso a techo creo que no cabría muy bien, con cristales algunas partes talvez y espacios para figuras decorativas-. Creo en mi más sincera y humilde opinión que podría darte una mejor vista, aunque así como lo tienes también se ve muy muy bien.

Gracias por compartir un poco de ese "espacio predilecto" que tenemos cada uno de los vacunos dvdadictos 8)

Otra pregunta:

¿Cumple con tus expectativas de video una TV de 34" o sugieres algo un poco más grande como una pantalla de proyección de más de 50"?
Gracias ben_orr

La estancia quedó definida desde que construimos la casa, a cambio de algunas concesiones, como todo en el matrimonio. Pero no la habia instalado primero porque tenia rentada la planta alta de la casa a estdiantes, y luego porque habia que remodelar y ponerle clima.

Las TEAC hacen que no necesites subwoofer, talvez no tengan la nitidez o claridad que otras bocinas mas nuevas y fregonas, pero tienen muy buenos graves. Quiero comprar otras para estas usarlas con SU estereo, en la planta baja en el estudio-sala, pero pues no se puede todo a la vez

Lo de las vitrinas tambien me lo habia dicho mi esposa, mas que nada para evitar al rato que mis hijos lleven amiguitos que vayan a agarrar, y para que no se enpolven, pero tambien, ahi luego, y necesito buscar algo que no sea totalmente plano para que no cause eco ni vibraciones

La Tele pos si se quedó chica, pero la idea de ese cuarto siempre ha sido un proyector, pero ese si, con mayor razon, pos luego, a menos que salgan en los corn flakes.

Ya entonces, con proyector, compro muebles para poner 2 o 3 filas, sin sillones laterales, pero todo poco a poco, sino luego que hace uno? (mmm, pues ver las pelis como debe ser verdad?)



Saludos.
Que tal, Carlos.

Felicidades. Bonito lugar, con suficiente amplitud para explotarlo al máximo y, en el futuro, tener tu proyector y un sistema 7.1.

Por lo pronto ya tienes un espacio muy agradable y apropiado para la diversión familiar.

Saludos.
Bastante comoda se ve tu estancia, y como comenta Leo, ya estas preparado para el proyector. Tienes la luz bastante controlada, asi que no debe ser problema.
Finalmente tomé fotos del proyector instalado y del cuarto con su nueva configuracion, a continuacion se los presento:

Primero, la estrella de este show, el proyector Optoma HD70 instalado en el techo del cuarto, con un soporte universal, sin usar la extensión. Tuve que quitar uno de los abanicos de techo. Aun no sé si colocaré otra vez el abanico con una extensión mas corta y tendré que bajar el proyector con la extension que incluye el soporte, o pondré otra cosa en vez del abanico. Esta conectado por videocomponente directo al DVD y a videocompuesto a la salida del Amplificador.

[Imagen: HD70_5.jpg]

[Imagen: HD70_6.jpg]

[Imagen: HD70_2.jpg]

[Imagen: HD70_1.jpg]

[Imagen: HD70_3.jpg]

[Imagen: HD70_4.jpg]
Para la parte frontal, para acomodar la pantalla, "baje" la TV, haciendole una base de aglomerado de 19mm con melamina negra. Del mismo material hice unas bases para las bocinas. Y ya entrado en calor y como no encontraba algo como yo queria y a buen precio, hice 2 muebles de 5 repisas c/u, con rueditas, para ambos lados de la tv y repartí los aparatos.

La pantalla es hecha de pintura blanca y pintura negra, ULTRASLIM !!! Big Grin Big Grin Big Grin

Estoy haciendo unos marcos de aglomerado forrado con terciopelo negro (pueden verlos ahi en la extrema derecha) pero la pared asi se queda, llevé una pantalla de aqui del trabajo y la calidad de imagen no mejoró en lo absoluto.

La "pantalla", en su parte blanca, mide 2.05 mts de ancho por 1.15 de alto.

La linea negra que "sale" del R2D2 es el cable de videocomponente, ya no cupo por el ducto por el que van cable coaxial de cablevision, 2 cables para las bocinas traseras, y cable compuesto para el proyector.

[Imagen: HT_1.jpg]

[Imagen: HT_2.jpg]

[Imagen: HT_3.jpg]

[Imagen: HT_4.jpg]
Esta es la parte pa ver "El Cine". Obviamente la butaca...digo, el sillon de atras si les tapan los cabezones de adelante, asi que tengo que hacer una tarima para elevarlo.

[Imagen: HTSeating.jpg]

Bueno, en esto he estado ocupado los ultimos 2 meses y aun no acabo.
Estoy planeando pintar todo el frente, excepto la pantalla, de negro, y eso cubriria el cable videocomponente.
Tengo bastantes "tablas" de aglomerado y terciopelo negro para hacer algunas "pantallas" que podrian servir para evitar ecos, y para tapar los cables; 2 pantallas al frente y otras en los costados de la sala.
Tengo que romper un poco de pared para meter ese cable y regresar la moldura de madera que va en la union de la pared con el techo.
Terminar el marco de la pantalla, que implicara repintar de blanco sobre el marco negro para que quede EXACTO, la tarima, el abanico o foco en el lugar donde quite el abanico. En fin. Ya voy mas tranquilo tratando de usar el tiempo en disfrutar ahora si del "Cine en Casa".

En estos dias tomare fotos proyectando peliculas, con luz y sin luz ambiental para que se note.

Insisto, se los recomiendo ampliamente, deveras que parece cine.

Saludos.
WWWWWWWWWOOOOOOOOOOOOOOWWWWWWWWWWWW :o :o

Te felicito mucho carlos, esta muy bien acondicionado todo , valla es mejor de lo que habia pensado para mi home cinema, me superaste jeje, tambien tenia pensado pintar la pantalla pero en el caso de la pared tenia pensado en pintarla toda de un color obscuro.

En fin eso si que es cine en casa enserio que te felicito, sabes muy bien lo que haces.

Veremos si me puedes ayudar a hacer el mio:grin: jejej ya que apenas me entro esto de hacer mi home cinema ya que un cuarto esta solo.

Saludos.
Felicidades carlos, esta excelente esa sala de cine en casa. has intentado conectar el proyector con la pc? yo utilizo la pc conectada a una pantalla de lcd de 42" y la imagen mejora bastante en comparacion con el dvd.

Por cierto veo que tienes laserdisc si te interesa tengo unos discos que no se llevaron los hijos de la... que se robaron el laserdisc, si tu pagas el envio son tuyos, yo ya no tengo en que reproducirlos asi que solo se estan polveando, son algunas peliculas viejas que no valen mucho la pena pero tengo el unpluged de eric clapton, el alquimia de dire straits y el use your illusions de guns and roses, como te decia si te interesan solo dime a donde te los envio.
Te quedó muy bien, Carlos.

Ahora que si quieres darle una apariencia mas "profesional", puedes tomar algunas ideas de estas salas:

http://www.digital16-9.com/scripts/Inst ... T=A&SALLE=

Entre las salas dedicadas hay algunas espectaculares.

Saludos.
Carlos, tu sala está espectacular pero... por puritita envidia de la mala voy a criticar tu piso: es muy sólido y el sonido rebota mal allí. ¿Qué tal una bonita duela o parquet? Igual con las paredes, algún recubrimiento mejorará el sonido notoriamente.

En cualquier caso es todo un sueño tu sala de cine. Un día, cuando sea rico, te copiaré un chorro de ideas.
Quitar el piso, ta miedo cabron, pero que tal unos tapetes?

Tambien podrias agregar unas plantas y quiza lograr el mismo efecto.
Gracias a todos por sus comentarios.

Saludos
fabiangarcia escribió:Felicidades carlos, esta excelente esa sala de cine en casa. has intentado conectar el proyector con la pc? yo utilizo la pc conectada a una pantalla de lcd de 42" y la imagen mejora bastante en comparacion con el dvd.

Por cierto veo que tienes laserdisc si te interesa tengo unos discos que no se llevaron los hijos de la... que se robaron el laserdisc, si tu pagas el envio son tuyos, yo ya no tengo en que reproducirlos asi que solo se estan polveando, son algunas peliculas viejas que no valen mucho la pena pero tengo el unpluged de eric clapton, el alquimia de dire straits y el use your illusions de guns and roses, como te decia si te interesan solo dime a donde te los envio.

NO la he conectado con la compu, pero es mucho show, la compu que tengo es de escritorio, de torre, y la tengo abajo, en el estudio. Ademas, necesitaria agregarle tarjeta de sonido para el 5.1. Pero tal vez algun dia, metiendole mejoras a la compu.
Asi es, tengo laserdiscs, y de vez en cuando los pongo en el player nomas para que no se descomponga, pues la falta de uso es lo que friega estos aparatos. Pero la imagen no tiene nada que ver con la de los dvd. La verdad que los conservo por nostalgia, porque son muy bonitos, muy impresionantes, tanto las portadas como los discos en si, y ademas de que nadie me va a dar por ellos lo que me costaron, a menos que consigamos a un coleccionista y nos de una buena lana por ellos.
Saludos y gracias por tus comentarios.
Leonardo F. escribió:Te quedó muy bien, Carlos.

Ahora que si quieres darle una apariencia mas "profesional", puedes tomar algunas ideas de estas salas:

http://www.digital16-9.com/scripts/Inst ... T=A&SALLE=

Entre las salas dedicadas hay algunas espectaculares.

Saludos.

Gracias Leonardo. Muchas ideas las he obtenido viendo las fotos en la seccion de My Hometheater de <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.projectorcentral.com">http://www.projectorcentral.com</a><!-- w -->, pero siempre habrá mas de donde tomar ideas. Gracias por la liga, ya las estoy viendo,
y gracias por recomendarme el Optoma, ya ves, al final fue el que se quedó, y fue tu idea.

Saludos.
negrabarba escribió:Carlos, tu sala está espectacular pero... por puritita envidia de la mala voy a criticar tu piso: es muy sólido y el sonido rebota mal allí. ¿Qué tal una bonita duela o parquet? Igual con las paredes, algún recubrimiento mejorará el sonido notoriamente.

En cualquier caso es todo un sueño tu sala de cine. Un día, cuando sea rico, te copiaré un chorro de ideas.

Gracias por la envidia negrabarba, jajaja.
Como agrega Edmundo, tengo un tapete de aprox 2x3 entre los sillones y los aparatos precisamente con esa finalidad. Pienso agregar cortinas de piso a techo y desde las esquinas hasta las repisas de DVDs.
Lo de la duela pues tambien es algo que queremos poner no solo en este cuarto, y seguramente la pondriamos sobre el piso, duela laminada.
Pero si, tienes razon, y ya esta en la lista, trabajar un poco en cuanto a la acústica del cuarto, pero ahi la llevo, paso a pasito, si no luego en que me entretengo.

Por otro lado, no te esperes a ser rico para hacer las cosas que quieres. Velas haciendo poco a poco, si no, créeme que nunca las harás.

Gracias y Saludos.
Que onda alanis..haber cuando me invitas a tu casa para ver si me convence tu proyector y en lugar de una pantalla plasma. Por lo pronto estuve viendo algunos modelos de optoma y me encontre uno que parece que esta bueno:

Optoma HD81 DLP Home Theater Projector
--------------------------------------------------------------------------------
Price: $5,999.88 dlls


Como vez?? :grin:

Saludos.
Artur escribió:Que onda alanis..haber cuando me invitas a tu casa para ver si me convence tu proyector y en lugar de una pantalla plasma. Por lo pronto estuve viendo algunos modelos de optoma y me encontre uno que parece que esta bueno:

Optoma HD81 DLP Home Theater Projector
--------------------------------------------------------------------------------
Price: $5,999.88 dlls


Como vez?? :grin:

Saludos.

Pos si tienes los 6,000 dlls adelante !!!!

EL optoma HD81 y el Panasonic PTAE1000 son los mejor rankeados. El panasonic lo consigues aqui en Mexico como en 45,000 pesos.

http://www.todovisual.com.mx/proyectorestv.htm

Cuando quieras ir a ver la imagen que proyecta nos ponemos de acuerdo por msn.

Y estoy seguro que te va a convencer MAS que una plasma o LCD; mas tamaño, por menos lana.

Saludos
Lo prometido, aqui van unas fotos de imagenes proyectadas:

Del disco Star Wars: A musical Journey

En la primera foto no habia cerrado todas las ventanas

[Imagen: DSC00432.jpg]

[Imagen: DSC00433.jpg]

[Imagen: DSC00434.jpg]
De parque jurasico

[Imagen: DSC00435.jpg]

[Imagen: DSC00436.jpg]

[Imagen: DSC00437.jpg]

[Imagen: DSC00438.jpg]

[Imagen: DSC00439.jpg]

[Imagen: DSC00440.jpg]

[Imagen: DSC00441.jpg]
Toy Story 2

[Imagen: DSC00442.jpg]

[Imagen: DSC00443.jpg]
Lost

[Imagen: DSC00444.jpg]

[Imagen: DSC00446.jpg]

[Imagen: DSC00447.jpg]

[Imagen: DSC00448.jpg]
Muy bien felicidades, no lei que DVD usas como fuente?
Comentanos los aspectos de la pantalla que usaste, donde y como la conseguiste?

Saludos.
gracias gadame.

El DVD es un Pioneer viejito de carrousel de 5 discos, no recuerdo el modelo, pero no es progresivo y estoy usando las salidas de videocomponente.

La pantalla, como lo menciono mas arriba, es pintura blanca, con un marco de aglomerado cubierto de terciopelo negro made in home.
Carlos Alanis escribió:Por otro lado, no te esperes a ser rico para hacer las cosas que quieres. Velas haciendo poco a poco, si no, créeme que nunca las harás.

Pues eso es cierto, esas cosas se hacen poco a poco. Estoy comprando un Optoma igualito al tuyo, pero tengo que pensar en donde lo coloco, si debo comprar otro equipo de HT que sea DTS porque el que tengo solo es Dolby 5.1 un RCA que ha salido excelente, si busco otro lugar mejor acondicionado que mi recámara que es donde está todo el equipo por ahora (supongo que eso haré) y un montón de cosas más. La pantalla también es algo que tengo que pensar y, una pregunta, ¿Cuál es la distancia máxima que puede tener un cable de conexiones para que no se degrade la señal? ¿Qué cable se debe utilizar? ¿Dónde se consigue? ¿Los conectores son estándar o es necesario buscarlos en lugares especiales?

De nuevo mil felicidades y espero que, además de armar tu bonita sala de recreo, tengas tiempo para ver muchas películas.
Yo compré los cables de videocomponente en best buy, de 25 pies (como 8 metros), marca Acoustic Research, me costaron 100 dolares. Son cables gruesos, de muy buen aislamiento, con conectores RCA normales pero chapeados en oro

http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp?...7340765938

Parecidos a este. De hecho fue el que encargué pero en tienda habia otro, un poco distinto.

La imagen no se degrada en lo absoluto a esa distancia con esos cables, están hechos para eso.

Si vas a poner proyector en un cuarto de 4x4, puedes poner todo tu equipo en un librero o repisas en la pared trasera, asi todo lo cableas cerca, solo las bocinas delanteras tiendes cables largos, te ahorras una lana.

Solo considera que este proyector tiene un angulo de proyeccion que hay que considerar, y no tiene lens shift, solo ajuste keystone, lo cual no recomiendan usar los expertos. Para no usar el ajuste keystone, yo tengo el proyector a aproximadamente 40 cms mas arriba del marco superior de la pantalla, a una distancia de 3.6 mts. Dejame checar el angulo, viene en el manual, con el angulo y la distancia a la que lo iba a poner usando trigonometria simple, obtuve ese dato de los 40 cms.

Saludos.
Carlos Alanis escribió:Yo compré los cables de videocomponente en best buy, de 25 pies (como 8 metros), marca Acoustic Research, me costaron 100 dolares. Son cables gruesos, de muy buen aislamiento, con conectores RCA normales pero chapeados en oro

http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp?...7340765938

Parecidos a este. De hecho fue el que encargué pero en tienda habia otro, un poco distinto.

La imagen no se degrada en lo absoluto a esa distancia con esos cables, están hechos para eso.

Si vas a poner proyector en un cuarto de 4x4, puedes poner todo tu equipo en un librero o repisas en la pared trasera, asi todo lo cableas cerca, solo las bocinas delanteras tiendes cables largos, te ahorras una lana.

Solo considera que este proyector tiene un angulo de proyeccion que hay que considerar, y no tiene lens shift, solo ajuste keystone, lo cual no recomiendan usar los expertos. Para no usar el ajuste keystone, yo tengo el proyector a aproximadamente 40 cms mas arriba del marco superior de la pantalla, a una distancia de 3.6 mts. Dejame checar el angulo, viene en el manual, con el angulo y la distancia a la que lo iba a poner usando trigonometria simple, obtuve ese dato de los 40 cms.

Saludos.

Muchas gracias por los consejos. En general procuro evitar el keystone porque introduce una deformidad innecesaria en la imagen, pero el caso del lens shift es muy útil en algunos casos sobre todo cuando lo usas como equipo portátil. De nuevo gracias.
Carlos...muuuuuchas felicidades por tu sala de cine!!! esta de pelos!!!

Les comento que el sabado estuve en casa de Carlos Alanis y me quede impresionado
de la imagen que proyecta el Optoma :o !! la verdad la pantalla no parece que sea la
pared misma....si en las fotos se ve muy padre la imagen, en vivo y a todo color ya se
imaginaran!!

Saludos Carlos y muchas felicidades...
Que envidia. Está muy bonito, sobre todo el NES, el Proyector y R2D2. IMPRESIONANTE.
Páginas: 1 2