Foros de Supervaca.com

Versión completa: La Circuncisión; Polémicas del miembro.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Esta pequeña intervención quirúrgica no suele durar más de media hora y requiere anestesia local; en cuanto a los 20 puntos de sutura que se aplican, suelen desprenderse sin ayuda médica a las dos semanas. Según estadísticas de la Academia Americana de Pediatría de los Estados Unidos, en este país a principios de la década del setenta se circuncidaba al 90 por ciento de los recién nacidos. Actualmente, el porcentaje de recién nacidos circuncidados en este país se sitúa alrededor del 60 por ciento.

¿Es una medida preventiva?
Si los padres lo desean, se realiza habitualmente en los primeros días de vida. Sin embargo, el procedimiento debe posponerse si el pene presenta alguna anomalía, ya que el prepucio puede ser necesario para una posterior cirugía plástica reparadora.

La principal razón médica para realizarla es la existencia de un prepucio muy tenso que obstruye el flujo de la orina. Entre otras cosas, la razón que esgrimen los médicos que están en favor de la circuncisión para observar esta práctica es que evita que prosperen los microorganismos entre el glande y el prepucio, microorganismos que pueden dar lugar a distintos tipos de infecciones del tracto urinario masculino.

Por otro lado, la circuncisión ha sido considerada un procedimiento efectivo para prevenir diversas enfermedades, que van desde el cáncer peneano hasta el SIDA, pasando por distintas infecciones urológicas.

Pero si bien se ha sostenido desde hace ya varias décadas que la práctica de la circuncisión es una medida de utilidad para prevenir el cáncer de pene, por el momento, y a pesar de las evidencias en favor de esta hipótesis, la Academia Americana de Pediatría admite que aún no hay información suficiente que respalde la decisión de adoptarla como práctica de rutina en los recién nacidos.

El doctor Edgar Schoen, jefe de la task force sobre circuncisión de la Academia Americana de Pediatría, recordó un importante estudio realizado en los Estados Unidos en 1932, en el que se pudo observar que del total de 1.103 casos de cáncer peneano ninguno ocurrió en varones circuncidados.

"Desde 1935 han sido reportados en los Estados Unidos aproximadamente 50.000 casos de cáncer de pene, de los cuales tan sólo 10 casos corresponden a hombres circuncidados", agregó este defensor de la circuncisión.

Según el doctor Ernesto Grasso, especialista en urología y andrología, el glande posee unas pequeñas vesículas que segregan esmegma, una sustancia que se comprobó puede tener efecto cancerígeno si no se higieniza cotidianamente. Cuando el prepucio está expuesto, este problema es más infrecuente.

SIDA y ETS
Estudios han sugerido que la circuncisión también reduciría en los varones el riesgo de contraer SIDA ante un encuentro sexual con una pareja HIV positiva. Según un estudio publicado en la revista médica New England Journal of Medicine, realizado en un distrito rural de Uganda, ninguno de los 50 hombres circuncidados que participaron del mismo y que mantuvieron repetidas relaciones sexuales con sus parejas HIV positivas contrajo la infección.

Al respecto, los doctores australianos Robert Szabo y Roger Short, de las universidades de Monash y Melbourne, escribieron en la sección Educación y debate de la revista: "Actualmente contamos con la dominante evidencia epidemiológica de 40 estudios que muestran que la circuncisión masculina proveería una significativa protección contra la infección por HIV; los varones circuncidados tienen de 2 a 8 veces menos posibilidades de infectarse con este virus.

"Además, la circuncisión también ofrecería protección contra otras enfermedades de transmisión sexual (ETS), como la sífilis y la gonorrea", señalaron ambos especialistas. Aun así, vale aclarar que la medida más efectiva para evitar el contagio tanto del SIDA como de ETS sigue siendo el uso durante las relaciones sexuales del preservativo o condón.

Para el doctor Grasso, el circuncidado tiene mayor resistencia a la penetración de los gérmenes porque la piel propia del glande se vuelve más queratósica (más gruesa).

Opiniones en contra
Cuenta Grasso, que hace miles de años los antiguos rabinos circuncidaban con los dientes, pero esta práctica se abandonó porque favorecía la transmisión de tuberculosis. Luego se realizó utilizando dos anillos. En la actualidad, muchos padres llevan a su hijo a una clínica para que la operación se realice con anestesia.

A pesar de las evidencias científicas que avalan la circuncisión, también existen voces que se oponen a su implementación rutinaria en la población masculina.

La circuncisión puede ser peligrosa si existen trastornos hemorrágicos en la familia y debe retrasarse si durante el embarazo la madre tomó medicamentos que incrementan el riesgo de hemorragias, como anticoagulantes o aspirina.

"La circuncisión es inaceptable en una sociedad civilizada -escribió en la sección correo del British Medical Journal el doctor S. Mullick, consultor en medicina de la rehabilitación del Luton and Dunstable Hospital, de Alemania-. Es inaceptable, no debido a los riesgos y complicaciones quirúrgicas, al doloroso período posterior a la intervención, a la dificultad para revertir sus resultados o al incremento de disfunciones sexuales que implica, sino fundamentalmente por lo injusto e innecesario que resulta esta mutilación genital de tipo ritual".

La revista Pediatrics, el doctor Dimitri Christakis, profesor de pediatría de la Universidad de Washington, Estados Unidos, advierte que de cada 500 chicos circuncidados uno sufre complicaciones como sangrado y heridas que requieren tratamiento médico. Christakis llegó a dicha conclusión luego de observar durante nueve años la práctica de la circuncisión que se realiza dentro del ámbito hospitalario.

En la consulta médica diaria, el doctor Grasso dijo haber comprobado que, para algunos hombres, la circuncisión permite un mayor control de la eyaculación mientras para otros, es todo lo contrario.

En fin, cada quien con su miembro como lo tenga. El aseo personal y el cuidado en general del mismo es lo importante.
Por ahí escuche que el pizarrín (perdón por la palabra :oopsSmile se ve más estetico circuncidado, pero pierde sensibilidad... además de que es recomendada la circuncisión por higiene, ya que la probabilidad de infecciones son menores

A veces me la quisiera hacer, pero me da no-se-que
cuando mi hijo nacio el doctor me pregunto si queria que se la hicieran y la verdad, tan solo de ver a mi hijo tan pequeño y recien dormidito, se me hizo chiquito el corazon y les dije que ,que queria mejor que ya de adulto el tomara esa decision y que lo tuviera como su papa,ya que a mi(gracias a dios no me hicieron nada cuando naci) :oops:

saludos :guitar:
airpaco escribió:...mejor que ya de adulto el tomara esa decision y que lo tuviera como su papa...

Ahi hay 2 cosas muy sabias e importantes: que el hijo este igual que el papa para no entrar en confusiones durante su vida de niño sobre ser diferente a su papa y la otra es dejarle la decision cuando la edad se lo permita :wink: Bien Airpaco...

En casi la totalidad de nuestros casos, la decision la tomaron nuestros padres al nacer y por eso no hay causa de verguenza por estar o no circuncidados... cada quien ya ha vivido gran parte de su vida asi y cambiar es dificil :roll: Mi hermano tuvo que hacersela hace poco por un problema que le ocasionaba no estar circuncidado, pero en mi caso yo no he tenido problema hasta el momento, solo hay que aprender a tener ciertos cuidados en la limpieza Smile
Hace algunos meses leia sobre la generacion o regeneracion o fabricacion o constuccion, etc (como gusten llamarle) del prepucio, yo creo que te quitan piel de algun otro lugar y lo constuyen, pero no se si sea lo mismo, tanto en apariencia y sensibilidad, alguien tiene mas info de esto?????
Totalmente de acuerdo con airpaco y Lex :palmas: debemos ser libres de decidir si queremos hacernos o no la circuncisión ya sea por salud, estética, creencias, placer o lo que sea :grin: y pues al parecer habemos muchos en este foro que no estamos circuncidados :o :grin: asi que por lo pronto ya somos 4 :grin: :twisted:
ploki escribió:asi que por lo pronto ya somos 4 :grin: :twisted:

Apoyemos a nuestro pellejito :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:
Jajaja a mi si me la hicieron, de hecho soy el único de mis 3 hermanos que se la hicieron, según mis papas les preguntaron y pues dijeron que si, la verdad no recuerdo ningún dolor, y pues es comodo nada mas,no creo influya en nada del SIDA, o religión, es solo por comodida, yo estoy contento! 8)
Lex escribió:
ploki escribió:asi que por lo pronto ya somos 4 :grin: :twisted:

Apoyemos a nuestro pellejito :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:
:lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:

saludos :guitar:
Saludos!!!

Ya somos 5 !!!!!

a mi me gusta mi "pellejito" donde esta, no me molesta para nada.

yo supongo que las personas que se quitan su "pellejito" en la mayoria de los casos es porque sufren de Fimosis y como no sufro de eso me lo dejo.

supongo que es por temor, no es muy agradable pensar que te van a operar a tu "amiguito" para "cortarle" algo :S te imaginas que corten de más y pasen a llamarte el mocho Tal o cual o el decapitado :S
yo he sabido de casos en los que a algunos weyes se les rompe el frenillo, ya sea en una relación sexual o en la masturbación, me imagino que debe ser dolorosisimo. Yo si estoy circuncidado y la verdad es bastante cómodo porque te quitas de muchas preocupaciones, pero para los que no lo estan ¿que tanto peligro representará eso del frenillo?
EL FRENILLO? acaso es un bastón como esos que usan para que no se roben los coches?... Tongue

No había oído hablar de eso :oops:
Prepucios unidos, jamás serán vencidos!!!

Prepucios del mundo, unios!!

:lmao: :lmao: :lmao:
el Fer escribió:yo he sabido de casos en los que a algunos weyes se les rompe el frenillo, ya sea en una relación sexual o en la masturbación, me imagino que debe ser dolorosisimo. Yo si estoy circuncidado y la verdad es bastante cómodo porque te quitas de muchas preocupaciones, pero para los que no lo estan ¿que tanto peligro representará eso del frenillo?

Aunque puede darse el caso, si no tienes problemas con tu prepucio, creo que para que sufras una rasgadura del frenillo, perdonen la expresión pero tienes que jalártela muy duro. Me explico:

Para los que no saben, el frenillo es la banda de piel donde se unen el prepucio y el glande.

En los niños pequeños no circuncidados, es muy frecuente que el prepucio se encuentre muy "tenso" y cueste algo de trabajo bajarlo para lavar el glande. Si esto sucede, se recomienda una serie de ejercicios para que uno como padre les ayude a flexibilizar el prepucio y así el bajarlo sea sencillo y no cause dolor.

En los adultos se da el mismo caso. Una vez que tu prepucio ya esta "acostumbrado" a bajar, no debe ser doloroso ni molesto. Sin embargo, si al bajarte el prepucio, lo jalas de más hacia abajo o con demasiada fuerza, pues claro que es posible que se te rompa el frenillo. Pero conociendo la flexibilidad de la piel, debe der un jalón muy duro.
El otro caso que se puede dar es en aquellos que tienen el frenillo muy corto, que no permite una bajada completa del prepucio y en los que tal vez si sea necesaria una circuncisión.

Saludos
Pues yo si estoy depsprepuciado desde mis primeros dias de vida. Cuando mi hijo nacio estuvimos pensando largo rato sobre si hacerle o no la circunsicion. Estuvimos investigando y todo lo que se menciona lo encontramos pero finalmente el hecho de que yo tuviera la circunsición, el potencial de enfermedades y el que a dos hijos de conocidos se las tuvieran que hacer ya grandes por problemas fisiológicos nos orillo a tomar la decisión de hacersela.
Nos comento el pediatra que no iba a sentir nada, nos dio dos pomadas que le pusimos durante una semana y el pellejito se le cayo solito. Afortunadamente todo salio bien.

Ahora que recuerdo me comentaba mi papa que a mi me hicieron la circusicion por que estaba de moda, que a todo mundo se la estaban haciendo en ese entonces (principios de los 70's). Que tal eh?

Ah y por cierto les comento que lo de durar mas si es cierto. Por ese lado nunca he tenido problemas :grin: .
Dudas:

1.- A los circuncidados les quitan el llamado "frenillo"?

2.- Hasta que edad es conveniente realizar la circuncision, en el caso de niños pequeños? Tengo un hijo de 4 años, y el prepucio le cubre casi todo el glande, pero no estoy seguro si circuncidarlo o esperar a ver si solo se le baja (como en mi caso)
Lo que nos dijeron es que entre mas edad tiene uno mayores las molestias de la circunsicion. Yo creo que si no es necesario hacersela mejor ya no se la hagas. Esa es la ventaja de hacerselas cuando estan bebitos, ni lo sienten, ni les da ansia y ni se acuerdan. Mi hijo a los 10 días de nacido ya estaba compeltamente cicatrizado.
LUIS escribió:Dudas:

1.- A los circuncidados les quitan el llamado "frenillo"?

2.- Hasta que edad es conveniente realizar la circuncision, en el caso de niños pequeños? Tengo un hijo de 4 años, y el prepucio le cubre casi todo el glande, pero no estoy seguro si circuncidarlo o esperar a ver si solo se le baja (como en mi caso)

Hola Luis,

Respuestas:

1.- No se, yo no estoy circuncidado y tampoco mis hijos.

2.- Te recomiendo consultar esto con el pediatra de tu hijo.

Como mencioné, ninguno de mis dos hijos fue circuncidado, pero el mayor tuvo un problema similar más o menos a la misma edad, debido a que el prepucio le bajaba muy poco y sufrió una pequeña infección. Lo llevamos con el pediatra, quien además de curarlo nos recomendó bajarle poco a poco el prepucio, e incluso le enseño a hacerlo sólo cuando se bañaba, para podérselo lavar mejor.

El mismo pediatra nos comentó que en caso de que aún así su prepucio no se pudiera bajar, tal vez sería necesaria una cirugía, pero prefería evitarla por dolorosa. Afortunadamente con los ejercicios le bajó bien después de algunos meses y no tuvieron que operarlo.

Ya con experiencia, cuando nació nuestro segundo hijo empezamos a observar las condiciones de su prepucio y a sus 2 años no presenta ningún problema y su prepucio empieza a bajar poco a poco sin causarle molestias.

Saludos
romino escribió:Lo que nos dijeron es que entre mas edad tiene uno mayores las molestias de la circunsicion. Yo creo que si no es necesario hacersela mejor ya no se la hagas. Esa es la ventaja de hacerselas cuando estan bebitos, ni lo sienten, ni les da ansia y ni se acuerdan. Mi hijo a los 10 días de nacido ya estaba compeltamente cicatrizado.


Exactamente el mejor momento para hacerla es recien nacidos... porque entre más grandes más les duele...Luis si tu hijo no tiene problemas dejalo asi ya de grande que él decida que quiere hacer con el... Smile
La circuncisión es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se elimina el prepucio dejando al descubierto el glande.

En los recién nacidos, se utiliza anestesia local, mediante cremas especiales o por medio de pequeñas inyecciones alrededor del pene. Existen diversos métodos para seccionar el prepucio, algunos utilizan una pinza especial que separa al prepucio del glande, otros una especie de campana que comprime al prepucio para prevenir la hemorragia, luego de unos minutos se procede a seccionar el prepucio.

En los niños mayores, generalmente se realiza con anestesia general, previa identificación del sitio de sección del prepucio con un marcador quirúrgico se procede su excisión.

Las principales complicaciones de este tipo de intervención son las hemorragias y las infecciones, poco frecuentes afortunadamente cuando el cirujano tiene buen entrenamiento y los cuidados posteriores son adecuados.
Betty boop dijo:
Cita:se utiliza anestesia local, mediante cremas especiales o por medio de pequeñas inyecciones alrededor del pene. Algunos utilizan una pinza especial que separa al prepucio del glande, otros una especie de campana que comprime al prepucio para prevenir la hemorragia, luego de unos minutos se procede a seccionar el prepucio.

Hay Betty boop como dice Chiquidracula hasta mello me dio :cry: :cry: :cry:

:lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:
No influye en la vida sexual

Respecto a la vida sexual, la circuncisión no influye ni en la sensibilidad del pene, ni en la capacidad de reacción sexual del hombre.
Desde el punto de vista estético, parece que las películas pornográficas han difundido positivamente la imagen del pene circuncidado. Sin embargo, las mujeres no tienen muy clara la estética del pene, ya que no es fácil verlo y poder comparar y, por tanto, la mayoría de ellas aceptan el de su pareja como bonito.
A los adolescentes les suelo decir siempre que no esperen a tener las primeras relaciones sexuales para detectar un problema de fimosis, sino que observen si su prepucio baja con facilidad con el pene en erección. Si esto no sucede, es el momento de consultar al médico y de comentarlo en casa, pues la mayoría de las veces este problema suele ser hereditario y posiblemente en la familia haya más casos.
La circuncisión: buen método para prevenir el Sida

Un equipo de científico pudo comprobar la veracidad de la hipótesis que tenía la comunidad científica sobre los beneficios de esta práctica. La parte del prepucio eliminada es rica en células de las que se liga fácilmente el virus VIH.

La circuncisión masculina parece reducir en un 60 por ciento el riesgo de contraer el virus del sida, según un nuevo estudio, publicado en la revista científica Public Library of Science Medicine.

Los resultados del estudio, llevado a cabo por el Instituto Nacional de Enfermedades Contagiosas, de Johannesburgo, y un equipo de investigadores franceses, confirman la hipótesis que tenía la comunidad científica sobre los beneficios de esa práctica.

Los científicos reclutaron a un total de 3.274 voluntarios sudafricanos de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, de los que sólo la mitad se sometieron a la circuncisión, y siguieron luego la evolución de ambos grupos durante veintiún meses.

De los del grupo de circuncidados, 20 dieron positivo en la prueba del sida mientras que un 49 por ciento de los del otro grupo se infectaron con el virus VIH, indica el estudio.

La diferencia entre los dos grupos era tan marcada que se suspendió el estudio por motivos éticos, señala hoy el diario británico The Guardian, que se hace eco del mismo.

Peter Cleaton-Jones, de la Universidad de Witwatersrand de Johannesburgo, advirtió, sin embargo, contra la conclusión equivocada de que la circuncisión equivale a una vacuna contra el virus de inmunodeficiencia humana adquirida y aconsejó el uso continuado de preservativos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque se demuestre que la circuncisión es una intervención eficaz para reducir el riesgo de contracción del sida, ello no significa que se vaya a impedir la infección por ese virus durante el acto sexual.

Los científicos no entienden aún enteramente por qué la circuncisión ofrece cierta protección contra el sida aunque se sabe que la parte del prepucio eliminada es rica en las llamadas células de Langerhans, a las que se liga fácilmente el virus VIH.
Orale... este último post esta interesante... que raro que las células esas se congregen precisamente ahí... :roll:
insinuas que sólo éste último es interesante? :x



jajaja es broma :wink:
Vicco escribió:Orale... este último post esta interesante... que raro que las células esas se congregen precisamente ahí... :roll:

Las células de Langerhans son celulas que se derivan y forman parte del sistema inmune del cuerpo, son celulas que ayudan en la epidermis a presentar al mismo sistema inmune, las moleculas de proteínas llamadas antígenos que presentan en su superficies las celulas, bacterias, virus y demas bichos y por tanto el VIH al ser un virus que tiene mayor afinidad con celúlas del sistema inmune como los Linfocitos es por lo mismo que tiene gran afinidad con estas células que son parte del mismo; y que por tener el miembro viril, altas terminaciones nerviosas, mayor flujo sanguíneo y función urinaria es lógico que se necesite de mayor número de células de estas en su epidermis, para alertar al sistema inmune Smile 8)