Foros de Supervaca.com

Versión completa: Es legal bajar las pelis de internet?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Como la pirateria arrecia cada día con mayor ímpetu y dados lo programas existentes en el internet, le pregunto si es legal en México bajar peliculas y series de TV para crear colecciones particulares.

Lo anterior viene a colación al observar que varias series de televisión inneditas en DVD tanto en los EUA como en México. Las puedes conseguir facilmente al igual que sus respectivos subtitulos en español gratuitamente, por ejemplo:

Los años maravillosos.
Halcón callejero.
Lost.
NP BLUE.

También leí en el periodico de la salida del Episodio 3 , lo cual causó revuelo en el mundo, no así aquí, ya que no se mencionaron acciones por parte de las autoridades.
yo creo que no... como va a ser legal? los estudios de cine no reciben ni un centavo por esas descargas
Ya que tocan este tema alguien sabe donde bajar algunas, por que hay peliculas que quiero ver pero no encuentro en ninguna parte, y pues yo no compro por internet, peliculas por ejemplo de kurusawa y takashi mike o como se escriba.
NO
En Mexico si, pues aun no hay legislación sobre el tema, las leyes actuales solo cubren como delito la copia con fines de lucro, en USA la cosa es mas complicada, basicamente es ilegal si no tienes la pelicula original, pero si la tienes se supone no hay problema, tambien vale si la pelicula no esta registrada oficialmente en USA, por ejemplo mucha animación japonesa se distribuye en Internet sin problemas porque ningula compañia la distribuye legalmente.
Efectivamente...

Lo que mencionas del animé es cierto... Si un programa o película no se distribuye en tu país no es ilegal que puedas bajarla de la red.

Pero también es cierto qeu la piratería no es legal... entramos en un conflicto como el de tener Direc-TV gringo aqui en México... Es ilegal porque no lo pagas.. pero... de cualquier forma no te reciben el pago porque oficialmente ellos no deben transmmitir sobre territorio Mexicano, por lo tanto desconocerán que tienes el servicio y rechazan tu pago. Por otra parte tu no tienes la culpa de que te llegue la señal... todo un conflicto....

Asi con lo que bajas de la red...

Por cierto... se supone... que mucho del material disponible es con el fin de evaluación... bajas y revisas... por que bajas?? o porque no se consigue de compra o de renta en tu localidad o paíso porque se te paso en el cine y todavía no sale la renta ... una vez que revisas, ya te animas o no a pedirla.

En otros casos está el video que no se puede conseguir de nunguna otra forma. Ya queda a criterio de cada quien decidir lo que debe o no hacer.. lo que no se vale es lucrar con eso.
Mas que ser legal o ilegal, es cuestion de ser moral o inmoral... es muy probable que en Mexico tarde siglos una legislacion en este respecto para hacerlo "ilegal", pero sobre todo en peliculas o series de TV que ya estan a la venta en DVD, esta mal el no pagar por ellas y es "inmoral", pero como en el caso de LOST, que salio en TV y aun no existe en DVD, no me parece tan incorrecto poder bajarlas y tenerlas mientras el original no este a la venta.

Es como grabarlas en VHS para poder verlas despues no ??? :oops:

En este caso puede haber opiniones encontradas y argumentos muy validos como or ejemplo: "Star Wars Episodio 2 la pasaron hace poco en TV, si la bajo de internet no es lo mismo que haberla grabado de la tele ??" :?
No es legal, pero luego hay películas que ni llegan aqui, yo también bajo para ver si me gustan y comprarlas.
Pues para mi no es nada, porque mi coneccion a internet es dial-up asi que no puedo bajar ni las nalgas de jennifer lopez Big Grin Big Grin asi que me limito a comprar puros DVD's originales (270 a la fecha) de preferencia R4 porque la lana no da para mas :cry: :cry:
Pues como dicen algunos, técnicamente NO ES LEGAL, pero la verdad con nuestras leyes llenas de hoyos, recovecos y vueltas de tuerca, pues se le puede hacer a lo Matrix y torcerlas.

En lo personal yo si he recurrido a "los canales de distribución alternativa", o sea a los "Piratas sin Caribe" ya sea físicos o virtuales y no me da empacho decirlo por una razón, al final siempre termino comprando el original también si la edición me gusta. Es raro que compre películas de cartelera, esas únicamente las veo en el cine, por ejemplo el ya mencionado Episodio III ya lo vi como 8 veces y también tengo el DVD pirata (con los créditos mochados, pero es video anamórfico [no screening], ligeramente oscuro pero sin defectos de compresión :o) y cuando salga la edición oficial es obvio que la voy a comprar.

Digo eso me implica cuando es un disco físico una perdida de lana a final de cuentas, pero hay muchas veces que me ha ahorrado también, no por que me conforme con el artículo pirata, sino que si la edición es mala, en lugar de haberme gastado $350 en un "original chafa", pues gaste $35 y de todas formas el disco lo usare (con más gusto) de posa vasos o frezzbie. Yo destruyo mis copias piratas si no me gustan o una vez que consigo la original. Digamos que para mí es una versión de prueba, sobre todo si sabes donde si las hacen bien. Y no mencionemos las pelis que no podemos conseguir por cuestiones de mercadotecnia o que son tan raras que la única forma es esa.

En el caso de Internet hace unos meses baje "Shaun of the Dead", me gusto y cuando la encontré en R4 la compre sin duda y el archivo directo a la papelera.

Hablando de estos temas, sé que a muchos no les gustará este comentario, pero no se crean tampoco los horrendos comerciales de: ¿Qué les estás enseñando a tus hijos? que recurren a los recursos más bajos para llevar un mensaje en esencia bueno (usan a los niños como chantaje y hasta el cliché del violincito en notas agudas, parece que el padre se va a dar un tiro por su falta); pero estos no hacen alusión al elevado costo de los productos originales (que el pueblo no puede pagar) y sobretodo, muchos de ustedes incluso se creen ese lugar común de que el que pierde es el creador de la obra. Los sueldos de los creadores, elenco y técnicos legalmente están cubiertos por contratos (nadie trabaja gratis ni a futuro) y sus regalías (si las tienen) son mínimas en comparación con las que se embolsan las distribuidoras. Además las ganancias de las tiendas al inflar los precios exponencialmente en comparación de lo que a ellas les cuesta son increíbles. Las culpables del auge de la piratería son estas y no la gente que compra el disco pirata para sus niños por que no le alcanza para el original, digo también tienen derecho a comer ¿No? Los precios ya eran altos desde antes de que surgieran los piratas. Yo creo que los que estamos en estos foros tenemos posibilidades económicas y hasta a veces de comprar en el extranjero, pero ¿Y la demás gente? Todos tienen el derecho al entretenimiento y la industria debería de ver por eso y no sólo por sus ganancias. Basta de "Fobaproas" hasta en los DVDs :x.

Y no defiendo, ni justifico a la "Mafia Pirata" tampoco son Robin Hood, ratas también son, pero hay que ver todas las variables reales de la ecuación.

Gracias y comenten su opinión Smile.
No yo solo bajo, ya mero que voy andar pagandoles a los piratas que todos bajan de Internet y lo venden.

Por ejemplo acabo de bajar War Of The Worlds y Episodio III, se ven muy bien, pero es obvio que las comprare solo que me gusta andar bajandolas Confusedhock:
Ignorando un poco los aspectos legales....

No veo como puedan frenar el que personas bajen peliculas para uso personal. Ni siquiera creo que lo intenten. Seguiran buscando a aquellas personas que las hacen disponibles en la red. Asi que pueden dormir tranquilos :grin:
ps yo no bajo, pero conozco a alguien que compra las originales, las quema y las vende, y le voy a empezar a comprar a 40 pesos las que me gusten pero que no compraria en dvd, como x ejemplo MEANS GIRLS :grin:
Estoy en desacuerdo en bajar perlículas por Internet aunque sean con la extensión vbo.

Pero...recomiendan el uso de bitorrent para descarga de otros tipos de archivos?

El Kazaa es nefasto, se corre el rumor del spyware y demás. El eMule lo tengo instalado pero desconozco referencias del bitorrent. Alguien lo tiene instalado? les ha causado problemas???
Meneses escribió:recomiendan el uso de bitorrent para descarga de otros tipos de archivos?
Si! Hay muchas cosas legales que se pueden bajar como CDs/DVDs de Linux, programas de TV amateur, conciertos autorizados, etc.

El Bittorrent es una excelente alternativa sobre todo cuando un archivo tiene mucha demanda porque cada uno de esos que pide el archivo se convierten en nodos para que les llegue a todos rápido.

El Azureus es el chido para BT.

Al Kazaa ni te acerques.
si es legal ,mientras no te agarren :grin: :grin:
saludos 0X
Yo estoy bajando las peliculas que no me laten tanto como para verlas en el cine o comprarlas en DVD pero que aun asi me dan curiosidad por verlas... Hace unos dias baje "Sin City" y en este momento estoy viendo "The Horror of Amityville" :oops:
A mi se me hace mala onda, andar bajando pirateria Sad por que pues es un robo, sea como sea es robar Sad pero pues yo lo he hecho con algunos CD, pero por ejemplo si me gusta mejor lo compro, prefiero tenerlos originales cuando me gustan, pero peliculas no, aunque de todos modos si me siento mal cuando escucho o veo algo pirata me da remordimiento :cry:
Yo no considero que sea un robo, bajar o quemar una pelicula que detodos modos no pensaba comprar, rentar o ir a verla al cine, por eso bajo algunas y si me gusta mucho pues la comprare original.

Por cierto alguien sabe de un buen sitio para bajar subtitulos, yo solo conozco subdivx, baje la pelicula "I spit in your grave" y no encontre los subs, tampoco encontre subs para la de "A fistful of dynamite" alguien me puede ayudar?
sotarriva escribió:Como la pirateria arrecia cada día con mayor ímpetu y dados lo programas existentes en el internet, le pregunto si es legal en México bajar peliculas y series de TV para crear colecciones particulares.

Lo anterior viene a colación al observar que varias series de televisión inneditas en DVD tanto en los EUA como en México. Las puedes conseguir facilmente al igual que sus respectivos subtitulos en español gratuitamente, por ejemplo:

Los años maravillosos.
Halcón callejero.
Lost.
NP BLUE.

También leí en el periodico de la salida del Episodio 3 , lo cual causó revuelo en el mundo, no así aquí, ya que no se mencionaron acciones por parte de las autoridades.

Por cierto, existen Pelis de Derecho Libres, que enrealidad si son grátis, como The Night of the Living Deads de 1968. Estas peis las pillas en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.archiver.org">http://www.archiver.org</a><!-- w --> y hasta hay cortos animados de la Warner y otros del sr. Fleisher (Bety Boop, Popeye).