Foros de Supervaca.com

Versión completa: La justicia en el cine
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
:grin: Hola inicio este hilo para que reflexionemos sobre cintas que abordan el tema de la justicia o el proceso de la justicia.

Menciono las siguientes:

Último recurso Last dance de 1996 dirigida por Bruce Beresford protagonizada por Sharon Stone.

Erin Brockovich de 2000 dirigida por Steven Soderberg con Julia Roberts.

Saludos.
Justicia en el cine? cuando callas al #"%& escuincle que toda la película ha estado platicando y preguntando "Que dijo?" a sus papás... eso no tiene ´precio.... :grin:
Big Grin Nuremberg me doy cuenta que fue una serie pero la ví en un video y la renté es de 2000 y la protagoniza Alec Baldwin aborda la instalación del juicio contra los criminales nazis y su proceso. La dirige Yves Simoneau

Sommersby de 1993 dirigida por Jon Amiel protagonizada pñor Richard Gere y Jodie Foster, un hombre es juzgado al concluir la guerra civil norteamericana en su retorno al hogar.
arturo_gtz escribió:Justicia en el cine? cuando callas al #"%& escuincle que toda la película ha estado platicando y preguntando "Que dijo?" a sus papás... eso no tiene ´precio.... :grin:



:lmao: :lmao: :lmao:
:grin: Primal fear de 1996 dirigida por Gregory Hoblit titulada en México La raíz del miedo excelente actuación de Edward Norton, también protagonizada por Richar Gere y Laura Linney. En esta cinta se diluye la temátlica del crimen en la personalidad del acusado.

Red corner de 1997 dirigida por Jon Avnet titulada en México Justicia Roja Richard Gere protagoniza a un ejecutivo de medios envuelto en el homicidio de una china, es llevado a proceso conforme a la ley de ese país.

Saludos desde Veracruz.
Recuerdo EL INFORMANTE -The Insider-, con Al Pacino y Russell Crowe, Dirigida por Michael Mann, sobre la lucha contra la empresa tabacalera. 8)
:grin: El director Barry Levinson ha dirigido dos cintas cuya temática son los juicios

Sleepers de 1996 protagonizada por Dustin Hoffman, Brad Pitt, Robert De Niro, Victorio Gassman, Jason Patrick, Kevin Bacon, Minnie Driver. Dos hombres consuman su venganza al encontrarse en un restaurant al custodio que en un reformatorio abusó de ellos. Tituladas en México como Los hijos de la calle, televisión Azteca la proyecta recurrentemente.

Disclosure de 1994 con Michael Douglas, Demi Moore, Donald Sutherland nuevamente el acto sexual trae consecuencias legales en los involucrados. Se tituló en México Acoso sexual. Los incovenientes de que empleados de una empresa se involucren de forma afectiva, trayendo perjuicios económicos y laborales en la actividad de la compañía.

Saludos desde Veracruz, en la empresa que laboro hay mucho de esto.
Las que me viene en este momento...

Justicia para todos, con Al Pacino.

Buen drama donde Al Pacino en el papel de abogado "honesto" y de principios lo bastante sólidos que llega al punto de que él mismo se convierte en el testigo principal para echar tras las rejas al que era su defendedido acusándolo en pleno juicio.... Excelente película!!!

Huracán, con Denzel Washington.

Otro excelente drama donde nos narra un suceso de la vida real. Un boxeador que por problemas de racismo -en los 60s-, es enjuiciado y encarcelado en su momento óptimo en el boxeo. Dura casi 20 años en la cárcel hasta que unos canadienses le dan seguimiento a su caso gracias al joven a su cuidado. Está película me gusto mucho.
arturo_gtz escribió:Justicia en el cine? cuando callas al #"%& escuincle que toda la película ha estado platicando y preguntando "Que dijo?" a sus papás... eso no tiene ´precio.... :grin:

Se nota que no tienes hijos. Ojala cuando los tengas aprendan pronto a leer para que no te molesten. :wink:
romino escribió:
arturo_gtz escribió:Justicia en el cine? cuando callas al #"%& escuincle que toda la película ha estado platicando y preguntando "Que dijo?" a sus papás... eso no tiene ´precio.... :grin:

Se nota que no tienes hijos. Ojala cuando los tengas aprendan pronto a leer para que no te molesten. :wink:

:grin: Esa respuesta de Romino tiene mi respaldo yo también soy padre y creo que no tenía sentido la anotación de Arturo_gtz.

El filme Nuts de 1987 dirigido por Martin Ritt (ya fallecido) aborda el enjuiciamiento por homicidio de una prostituta personificada por Barbra Streisand, quien es defendida por un abogado de oficio Richard Dreifus. En México la titularon Me quieren volver loca.

Saludos desde Veracruz.
Me gustó mucho Primal Fear, ya la mencionaron anteriormente...


un film más bien de injusticia que me gusta mucho es American History X

Otra de injusticia que también me gustó bastante fue Donnie Brasco... una total injusticia, pero que chingona película...
Cita:Esa respuesta de Romino tiene mi respaldo yo también soy padre y creo que no tenía sentido la anotación de Arturo_gtz
No sé si la acotación tiene sentido o no. Lo que es un hecho es que si un niño se la pasa preguntándole a sus padres por la trama es porque éstos erraron al llevar al hijo a ver dicha cinta, i.e., los niños no tienen la culpa, sino los padres.

Now back to the topic...
Jorge E. López H. escribió:
Cita:Esa respuesta de Romino tiene mi respaldo yo también soy padre y creo que no tenía sentido la anotación de Arturo_gtz
No sé si la acotación tiene sentido o no. Lo que es un hecho es que si un niño se la pasa preguntándole a sus padres por la trama es porque éstos erraron al llevar al hijo a ver dicha cinta, i.e., los niños no tienen la culpa, sino los padres.

Now back to the topic...

Esa respuesta de Jorge E. López H. tiene mi respaldo. Aunque igual creo que el comentario de Arturo_gtz a pesar de ser en broma como que no venía al caso, sobre todo porque como vimos, muchos se pueden sentir identificados... :?
:grin: Que nadie se enoje ni se sienta ofendido:
Arturo_gtz, Betty boop, Jorge E. López H y Romino han intervenido sin mencionar alguna cinta no es recriminación ni queja pero sería bueno que mencionaran algunas cintas apropiadas a la temática del hilo.

Supongo que para eso es este foro. Para eso me registré tras una invitación hace unos meses.

A Time to kill Tiempo de matar dirigida por Joel Schumacher de 1996 con Samuel L. Jackson aborda el juicio por homicidio de un padre que decide tomar justicia por propia mano tras la violación de su hija.

El mismo Jackson es enjuiciado en otra cinta Rules of Engagement Bajo Fuego de 2000 dirigida por William Friedkin allí interpreta a un soldado sometido a proceso tras un tiroteo con civiles. Es defendido por Tommy Lee Jones.

Saludos desde Veracruz.
Uts, ya me regañaron¡¡¡

Bueno ahi les va, para mi la mejor película sobre el tema es la de En el nombre del Padre con Daniel Day Lewis, es una de las películas que mas me ha gustado y las actuaciones son de primera, el antes mencionado Lewis y Emma Thompson y sobre todo el papá Pete Postlethwaite con la mejor actuación que le he visto.

La historia es veridica y esta extraordinariamente contada, sin caer en sentimentalismos y dejandonos ver ese cambio que sufre Gerry Conlon durante su estancia en la carcel y sobre todo lo que mas me gusto es como reflejan la relación del papá con su hijo. El final cada vez que la veo me hace soltar las de cocodrilo.

Si no la has visto comprala, anda como en 100 pesos.
Otra que me viene a la memoria -aunque no precisamente es de justicia en un juzgado- es la de El Conde de Montecristo.

Justicia a propia mano de alguien que tras ser encerrado y aislado injustamente, por azares del destino le es confesado el lugar donde se oculta un gran tesoro. Logra la manera de salir de prisión después de muchos años y echa a andar su propia justicia. Buena película.
Vicco escribió:
Jorge E. López H. escribió:
Cita:Esa respuesta de Romino tiene mi respaldo yo también soy padre y creo que no tenía sentido la anotación de Arturo_gtz
No sé si la acotación tiene sentido o no. Lo que es un hecho es que si un niño se la pasa preguntándole a sus padres por la trama es porque éstos erraron al llevar al hijo a ver dicha cinta, i.e., los niños no tienen la culpa, sino los padres.

Now back to the topic...

Esa respuesta de Jorge E. López H. tiene mi respaldo. Aunque igual creo que el comentario de Arturo_gtz a pesar de ser en broma como que no venía al caso, sobre todo porque como vimos, muchos se pueden sentir identificados... :?

:oops: Ups! mi intención no era ofender a nadie, aunque si creo que si un niño se la pasa pregunte y pregunte toda la película, es porque está en la película equivocada, pero eso será harina de otro costal... sorry a los que se molestaron :hola: :victoria:
:grin: Anoche vi en dvd La Jurado The Juror protagonizada con Demi Moore y Alec Baldwin filmada en 1996 y dirigida por Brian Gibson, la renté ya que nunca la había visto. Francamente me mortifica como es que se conduce el personaje que interpreta Demi pero es comprensible dado el comportamiento común de la gente que quiere resolver problemas sin intervención de las autoridades.

Saludos desde Veracruz.