Foros de Supervaca.com

Versión completa: Las mejores imágenes del cine.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Vamos a meternos un poquito en encuadres. ¿Cuales son, para ustedes, los cuadros más hermosos, o más increibles, o bueno simplemente los mejores los más logrados del cine?
No importa si causan impresíón, terror, emoción, nostalgia o simplemente son perfectos.

[Imagen: wings_of_desire.jpg]

LAS ALAS DEL DESEO (Wenders, 1987)
Chequense nada más ese contraste tan nostálgico, tan melancólico, tan triste entre el cielo de Berlín y el edificio cuyo color negro se funde con el ángel. Las alas podrán no verse nada reales, pero esa es la intención. Es como un sueño.

[Imagen: Kane5.gif]
[Imagen: kane.gif]

CIUDADANO KANE (Welles, 1939)
Uuuuta pues de esta película se podría escribir un post de cada toma, pero personalmente, me quedo con estas dos: La de arriba, por puro placer estético, para la época en que está filmada, esa profundidad de campo es un delirio, y la de abajo, si han visto la película, solo así se puede explicar lo que esa mano inerte y ese paisaje nevado significan en ese magnifico close up.

[Imagen: gfolvidados.jpg]

LOS OLVIDADOS (Buñuel, 1950)
De esta película no podría elegir una en específico, son decenas de imágenes de composición espectacular, por ejemplo, la de arriba, a través de la ventana, una imagen muuuy bien fotografiada por don Gabriel Figueroa, que apenas dura 2 segundos pero ese rostro de Pedro da un poco de miedo ¿no creen? Y esa es la idea, que al punto al que llegamos en la película, en ese momento, un rostro infantil ya se antoja un tanto grotesco. Ya no tiene inocencia.

[Imagen: plyndo7.jpg]

BARRY LYNDON (Kubrick, 1975)
Hay otras imágenes que me parecen más fascinantes dentro de este gran filme que esta, pero no se podían pegar en el post jeje. Aun asi, ésta es genial sobre todo en el color, la paleta tan tan amplia que muestra: los verdes del pasto, los árboles, los colores en las nubes y al fondo, al pie de la montaña, un azul cielo muy ligero. Y el encuadre es bonito. Un pequeño Barry enmarcado en un inmenso paisaje que daríamos por hecho que fue filmado en el silgo XVIII.

[Imagen: 12.jpg]

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (Fleming, 1939)
En este caso supongo que el movimiento de cámara es más importante que el cuadro en si, pero ¿a poco no es chingón ese cielo megarojote sobre Tara destruida, el árbol, la cerca, Scarlett muy pequeña al centro, y el sol ocultándose? El Technicolor y el melodrama en todo su esplendor.

[Imagen: 3503_272x181.jpg]

ERASE UNA VEZ EN AMÉRICA (Leone, 1984)
No se porqué pero me gusta mucho este cuadro. Está enfocado muy lejos, se podría decir que lo monumental es el puente y los edificios, y aún asi lo que capta la atención es el andar hacia atrás del pequeño gangster.
Biien! Es como una continuación de un artículo que hice hace unos años Wink

http://www.supervaca.com/foro/viewtopic.php?t=26
Exactamente Eliseo, aunque este post no abarca solamente tomas en Widescreen sino de todo el cine en general. Y con tu permiso, te voy a tomar prestada la imagen que busqué por toda la red y no encontré mas que en la portada del dvd.

Y seguimos con la exploración de grandes tomas:

[Imagen: wide18t.jpg]

REQUIEM POR UN SUEÑO (Aronofski, 2001)
Una de las imágenes que mas recuerdo en lo que va del siglo XXI es ésta, aunque al igual que en Lo que el viento... solo se aprecia totalmente con el movimiento de cámara, la música y los cortes de edición que la acompañan. Bellisimo y frío encuadre de Connely en el muelle.

[Imagen: City_of_God-01.jpg]

CIUDAD DE DIOS (Meirelles, 2003)
Es como para una exposición. Los colores son increíbles y su contraste con la silueta del chavo le da un ambiente muy...mmm... brasileño?


[Imagen: 6304711921.01.LZZZZZZZ.jpg]

EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK (Burton/Selznick, 1992)
oK OK esa es la portada del dvd pero lo que importa es la imagen. No se si sea la soledad de jack, o tal vez esa montaña retorcida que se desdobla para abrir paso al rey calabaza, o esa luna grandota y plana, sin cráteres. Tal vez es todo. En una palabra.... es Burton.

[Imagen: amelie1.jpg]
[Imagen: amelie4.jpg]

AMELIE (Jeunet, 2001)
Aaaaaaaah la dulce Amelie Poulin. Esas 2 fotos son una pequeña muestra, muy pequeña, del poder visual que desprende la fotografía y la puesta en escena de este filme.

[Imagen: bild.jpg]

EL ACORAZADO POTEMKIN (Eisenstein, 1925)
Toma una carreola. Toma una escalinata. Toma soldados. Mezclalos y tendrás la secuencia más emblemática del cine mudo.

[Imagen: persona.jpg]

PERSONA (Bergman, 196?)
Sin palabras, una imagen que me dejó embelesado incluso sin haber visto el filme, y que confirmó mi admiración a Bergman con más fuerza que otras películas completas.

[Imagen: lang_metropolis.jpeg]

METROPOLIS (Lang, 1927)
¿Impresionante el decorado? ¿Gran iluminación? ¿Grandiosos efectos? Imagínen verlo en 1927. Eso es dejar en shock a las audiencias.
me gusto las de Amelie, sobre todo la escena del conejo, lastima que dure tan poco tiempo asi como la de el osito.
Y la de Los olvidados, sencillamente magnifica.
De las que mencionas; la de Alas del Deseo es la más hermosa, de Diario de una Pasión: la escena final cuando los viejitos se abrazan en la cama y fallecen...Batman (la nueva versión) cuando esta parado en el pilar de un edificio a la luz de la luna... Mar Adentro, cuando Rosa ayuda a Ramón a morir, y esta esta hablando ante la camara Sad ... por el momento son las que recuerdo...
Como dato curioso nada más, chequen estas 3 imágenes del gran Kubrick y luego las comento al final.

[Imagen: ClockworkOrangeF(BRT).jpg]

NARANJA MECÁNICA (Kubrick, 1971)
Juego total de sombras y luces, una imagen fría en todos los sentidos, desde sus diálogos hasta los colores azulados y el ambiente que transmite, momentos antes de que veamos de qué es capaz Alex.

[Imagen: shi009.jpg]

EL RESPLANDOR (Kubrick, 1980)
¿Cuantas pesadillas habrá causado ese momento? De nuevo una profundidad de campo está presente, el ángulo desde el que está tomada la imagen es (creo yo) el mejor para la escena. En una palabra, está pocamadre.

[Imagen: 13156_2.gif]

2001: ODISEA DEL ESPACIO (Kubrick, 1968)
Parece un cuadro de arte pop. Simétrico, geométrico, sin mucho color, muy iluminado. Pero chequen la imagen. Ahora si, comentamos...


Yo encuentro una extraña (y hasta fascinante) similitud en estos 3 fotogramas del maestro Kubrick. En los 3 para empezar los personajes principales (Alex, Danny, Bowman) están al centro y en las 3, ya sea delante o detrás de ellos, se extiende un pasillo o corredor que parece mucho más largo de lo que és. Este pasillo, por lo menos en los 2 ultimos casos, conduce a aquel elemento que provoca el horror en el filme (Las gemelas y HAL-9000).
A lo mejor y son alucinaciones mías, pero me llama la atención que tantos elementos se repitan en la obra del director.
Y por cierto acabo de encontrar otros 2 fotogramas de Kubrick que cumplen también con esas similitudes, chequenlos:

[Imagen: pathsofglory.jpg]

SENDEROS DE GLORIA (Kubrick, 195?)

[Imagen: migrations.jpg]

OJOS BIEN CERRADOS (Kubrick, 1999)
[Imagen: Moulin_Rouge1.jpg]

MOULIN ROUGE (Luhrman, 2001)
Atascado, Parisino, Barroco, Gracioso, Extarvagante, Pasional. O mejor dicho... ELEGAMTEMENTE KITSCH!!!

[Imagen: Seventh%20Seal%2001.jpg]

EL SÉPTIMO SELLO (Bergman, 195?)
Otro curioso juego de luces y sombras donde sobre un amenazador cielo con nubes de tormenta y un paisaje muy árido, resaltan mas que nada los rostros de nuestros 2 personajes y el tablero de juego.

[Imagen: SE5a.JPG]
[Imagen: SE6.JPG]

EL BUENO, EL MALO Y EL FEO (Leone, 1966)
Tu ri ru ri ruuuu. Twa Twa Twaaaa. Y después de esa imagen......... El western no volvió a ser el mismo.
A mi me gusta la imagén de Milla en el 5o Elemento cuando su personaje salta al vacio y la de la Diva :love: 8)

[Imagen: 5oElmth.jpg]

[Imagen: 5Elmth.jpg]
[Imagen: Tyrell%20Office02.jpg]
[Imagen: Spinner%20flyby%2002.jpg]

BLADE RUNNER (Scott, 1982)
Pocas películas desprenden tanta magia como Blade Runner, muestra de esto son estos 2 fotogramas que capturan la esencia de la obra cumbre de don Ridley Scott.

[Imagen: barry.jpg]

BARRY LYNDON (Kubrick, 1975)
Sencillamente es la mejor toma inicial que mis ojos hayan visto.

[Imagen: Ivans_Childhood_00_23_38.jpg]

LA INFANCIA DE IVÁN (Tarkovski, 1962)
Tiene un no se que que se yo, y es que la película no me fascina, me gusta a secas, pero esa imagen es extraña casi surrrealista.

[Imagen: spirited%20away%2007.jpg]

EL VIAJE DE CHIHIRO (Miyasaki, 2001)
De esta movie pueden tomar la imagen que quieran y deleitarse por horas, la que pongo aquí es solo una muestra.

[Imagen: thesearchers.jpg]

LA BUSQUEDA (Ford, ????)
Homenajeada en Kill Bill Vol. 2, al salir la novia de la capilla para encontrarse con Bill, al principio.

[Imagen: nosferatu.jpg]

NOSFERATUS (Murnau, 1922)
Uuuuy mello expresionista.

[Imagen: punchdrunklove_2002.jpg]

EMBRIAGADO DE AMOR (Anderson, 2003)
Arte Pop y Kitsch Romántico a todo lo que da.

[Imagen: 62schindpink.jpg]

LA LISTA DE SCHINDLER (Spielberg, 1992)
Sin comentarios. Este cuadro es el punto más alto de una filmografía irregular.

[Imagen: stlkr13.jpg]
[Imagen: stlkr15.jpg]

STALKER (Tarkovski, 1960)
Grandiosa fotografía en Sepia. Gran textura.

[Imagen: 3rdman03.jpg]

EL TERCER HOMBRE (Reed, 1949)
Una pequeña muestra de una de mis favoritas. Su poder es grande, cuando compré el dvd lo vi 3 veces SEGUIDAS.

[Imagen: 52mgdamewelles.jpg]

LA DAMA DE SHANGAI (Welles, 195?)
Cuantos significados tiene esta secuencia. La película en general no me gusta demasiado, pero Rita y Orson valen el boleto.
Me encanta esta secuencia del bosque en la película Hero, Maggie Cheung una lindura :love:

[Imagen: Hero1.jpg]

[Imagen: Hero2.jpg]

[Imagen: Hero3.jpg]
Increíbles colaboraciones noangels!!!! En los 2 casos, tanto en El Quinto Elemento como en Héroe, son capturas magníficas y en efecto, son imágenes que quitan el aliento.
[Imagen: glueckssternpic7.jpg]

CANTANDO BAJO LA LLUVIA (Donen, 1952)
La definición perfecta de vivir la vida. Un himno a la alegría.
Bueno, no soy experto, pero creo que cualquier cuadro que extraigas al azar de LOTR (las 3) es una obra de arte digna de colgar en una galeria.
Continuando con otras, me encantan muchas tomas de In the Mood for Love aquí solo unas :palmas: :victoria:

[Imagen: moodlv1.jpg]

[Imagen: moodlv2.jpg]

[Imagen: moodlv3.jpg]
Y de la película de Cuaron La Princesita, esos tonos verdes, amarillos, beige o crema son geniales :victoria:

[Imagen: ltlprincss3.jpg]

[Imagen: ltlprincss2.jpg]

[Imagen: ltlprincss1.jpg]

[Imagen: ltlprcss4.jpg]
[Imagen: LOSTINTRANSLATION1.jpg]

[Imagen: lost-in-translation-3.jpg]

[Imagen: Lost_in_Translation_22244a.jpg]

PERDIDOS EN TOKIO (Coppola, 2003)

[Imagen: T058877A.jpg]

TERCIOPELO AZUL (Lynch, 1985)
Quisiera poner algunas imagenes, pero no se como hacer las capturas, Algunos programas que me puedan recomendar?
necropolis escribió:Quisiera poner algunas imagenes, pero no se como hacer las capturas, Algunos programas que me puedan recomendar?

Como dicen AQUÍ con cualquier programa del WinDVD o PowerDVD puedes obtener las capturas del DVD, generalmente son capturas de Imagén de mapa de bits (.BMP), que puedes pasar o pegar a una imagén JPEG, para subirlas mejor a algún servidor de imagenes como menciona AQUÍ Vicco :wink: ya que las imagenes de mapa de bits en ocasiones son muy grandes y al subirlas al servidor, este puede llegar a reducirlas quedando muuy pequeñas.
Sigo con otra de mis favoritas El Nombre de la Rosa, toda una maravilla las mútiples tomas que tiene este film 8)

[Imagen: Namerose1.jpg]

[Imagen: Namerose2.jpg]

[Imagen: Namerose3.jpg]

[Imagen: Namerose4.jpg]
De El Paciente Inglés 8) 8)

[Imagen: pactingl12.jpg]

[Imagen: pactingl3.jpg]

[Imagen: pactingl1.jpg]
Y de otra de mis favoritas El Color Púrpura Tongue :victoria:

[Imagen: colpurp1.jpg]

[Imagen: colpurp2.jpg]

[Imagen: colpurp3.jpg]


Saludos :hola:
Aqui unas cuantas:

[Imagen: RB-1.jpg]
Ragin Bull

[Imagen: P-1.jpg]
Peloton

[Imagen: C-2.jpg]
Clockwork Orange
Que increible galería estamos armando!!

[Imagen: Det_Sjunde_Inseglet_Death.jpg]

[Imagen: sjunde1.gif]

El Séptimo Sello (Bergman, 1957).

[Imagen: StradaGelsomina2.jpg]

La Strada (Fellini, 1954) Que Amélie ni que nada, Gelsomina es la dulzura hecha mujer!!

[Imagen: Taxi_Driver_stort_2.jpg]

¿Me estás hablando a mi? ¿Me hablas a mi? Tienes que estarme hablando a mi porque no hay nadie más aqui.

[Imagen: sin-city-20050811025631723-000.jpg]

[Imagen: sin-city-20050811025632380-000.jpg]

[Imagen: sin-city-20050811025633145-000.jpg]

Sin City (Rodriguez, 2005)

[Imagen: mdb1_600.jpg]

[Imagen: oscar2005(5).jpg]

[Imagen: million%20dollar%20baby%203.jpg]

Million Dollar Baby (Eastwood, 2004)

[Imagen: film_manhattan_woody_allen_new_york-b.jpg]

Manhattan (Allen, 1979)

[Imagen: passio1.jpg]

La pasión de Juana de Arco (Dreyer, 1925)

[Imagen: chaplin-modern-times.jpg]

Tiempos Modernos (Chaplin, 1936)

[Imagen: sunset.boulevard.jpg]

Sunset Boulevard (Wilder, 1951)
Para los que les agrado Sin City AQUÍ unas fotos a mejor resolución.

Asi mismo unas de La Casa de las Dagas Voladoras AQUÍ

Ya habia puestos las siguiente en temas respectivos pero las coloco igual aquí Tongue

DANZA CON LOBOS
[Imagen: Danza2.jpg]

SUEÑO DE FUGA
[Imagen: Shaws3.jpg]

CINEMA PARADISO
[Imagen: Cinema5.jpg]

LAWRENCE DE ARABIA
[Imagen: lawrencesb.jpg]
[Imagen: lawrencesb1.jpg]

GIGANTE DE HIERRO
[Imagen: irongig6.jpg]

CLEOPATRA
[Imagen: cleop6.jpg]
[Imagen: cleop2.jpg]
UUuuuuy de Lawrence de Arabia hay tela de donde cortar pero creo que esas 2 que pusiste son al azar ¿no?

Son buenas como screenshots pero esa cinta tiene tomas mucho mucho más geniales como los paisajes desérticos donde se observan en pequeño las siluetas de los personajes totalmente negras, en camello o a pie.
Sip fueron al azar, pero hay muchas tomas mejores que estas.
Muy buena idea, pero en mi opinion estaria mejor que subieran screenshots de la escena en especifico en lugar de bajar fotos o de capturarlos random...

en mi casa subo algunos
maur0 escribió:Muy buena idea, pero en mi opinion estaria mejor que subieran screenshots de la escena en especifico en lugar de bajar fotos o de capturarlos random..
en mi casa subo algunos

Yo lo que estoy haciendo es buscar en google las tomas específicas que busco como si fueran screenshots.

Oye maur0 tu que tienes el Criterion de Onibaba a ver si te pudieras subir al foro la imagen de la vieja de la máscara entre la hierba, cuando el viento lo mueve, se ve cabronisisima esa escena ¿a poco no?
ya estas, en algun tiempo era mi avatar. De hecho las tengo en my documents, en la noche si puedo las subo
[Imagen: th_ONIBABA08.jpg]
[Imagen: th_ONIBABA10.jpg]
[Imagen: th_ONIBABA05.jpg]
[Imagen: th_ONIBABA04.jpg]
[Imagen: th_ONIBABA03.jpg]
[Imagen: th_ONIBABA02.jpg]
[Imagen: th_ONIBABA01.jpg]
Páginas: 1 2