Foros de Supervaca.com

Versión completa: vivir juntos.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
.




estoy planeando irme a vivir con mi novia, actualmente vivo con mi tia, quiero irme a vivir con ella no tanto por estar con ella, mas bien por que nesesito espacio, aqui con mi tia no puedo hacer nada, pues ella ha vivido sola durante 10 años y es obvio que se acostumbro a eso y aparte es su casa, la cosa es que aqui no hay espacio para lo que yo quiero hacer (soy dj amateur, casi no pratico pues para eso nesesito armar todo y principalmente estar solo para hacerlo), la cosa es que se lo plantee a mi novia y le parecio buena idea, ella esta hasta el gorro de las estancias y le gustaria su propio espacio por lo menos hasta mediados del año entrante cuando se tenga que ir a leon por motivos de trabajo, en parte me da cosa el asunto, pero se que si no lo hago ahora despues sera mas dificil, en este momento ambos estamos entusiasmados y se que esa energia sera dificil de volverla a tener para enfrentar algo asi ademas este ese tipo de cosas son las que te hacen madurar mas rapido y algo asi no me hara daño, por ahora ya nos enfrentamos a los principales problemas de buscar un buen lugar, presupuesto y ventajas tanto para mi como para ella de vivir en x o y lugar, y vaya que son bastantes cosas a resolver, pero echandole ganas saldremos adelante,
degraciadamente nuestras vidas tienen diferentes caminos, ella se ira a leon y yo quiza me quede aqui o emigre a otro pais, la vida da tantas vueltas y eso que comento sera en un laspso de 1 o 2 años, y ahora creo yo que tenemos esa oportunidad para madurar mas rapido, convivir y avanzar lo mas rapido posible en nuestras vidas, quiza sea una locura, pero no quiero dejar pasar esta oportunidad.

ustedes que opinan.
Antes que nada te agradezco el que nos concideres para darte una opinion en un tema personal.

Yo lo que te recomendaria es que lo hicieras, tienes a tu novia que te apoye y va a ser mas sencillo, y es como tu dices, te ayudara a madurar. Es normal tener temor, ya que es un cambio muy importante para tu vida, pero no te preocupes, despues te daras cuenta de que no era tan dificil.

Suerte!!
De antemano pido disculpas por ser digamos...un poco brusco; a continuación me explico:

En el cuerpo de tu mensaje mencionas que es por falta de espacio, practicar (a solas) por cuestiones laborales y por la necesidad de madurar (principalmente).

Ahora bien, madurar a mi parecer implica el enfrentar de manera lógica y racional las eventualidades de la vida y evitar problemas de cualquier índole, por lo que el cohabitar con otra persona (cualquiera que sea), necesariamente implica madures, tolerancia, inteligencia, etc., ya que de lo contrario estarías delegando y en caso extremo chantajeando (en caso de no resultar la unión como tu esperas, ojo como tu esperas) a tu pareja.

Por otro lado creo que sería inconveniente el que vivieras al menos en este momento con tu novia, dado que por lo limitado de tus ingresos necesariamente provocará roces con tu amada.

Creo que la mejor solución sería que vivieras sólo por al menos 2 meses con la finalidad de conocer lo que implica tener una casa (gastos, compra-elaboración de alimentos, lavado y planchado de ropa, etc.).

Por último y lo más importante a mi parecer ¿Amas a tu novia o es un amor pasajero?, porque si así lo fuera, creo que de antemano no aceptarías la ruptura anunciada y tanto ella como tu pudieran salir muy lastimados.
o sea a mi lo que no me late de todo lo que nos explicas, lo que más me brinca es :



Cita:estoy planeando irme a vivir con mi novia, actualmente vivo con mi tia, quiero irme a vivir con ella no tanto por estar con ella, mas bien por que nesesito espacio

O sea si no quieres tanto vivir con ella, es porque no la amas, y si no la amas irte a vivir con ella implicaria que esa relacion tarde o temprano termine mal, pues la convivencia diria es una prueba de amor...

Si lo que quieres es madurar, tener tu propio espacio ten entonces el valor de irte a vivir solo y no depender de tu novia a quien en dado caso parece estas utilizando para tener con quien compartir los gastos, no por amor... o sea primero dependes de la tia luego de la novia y luego de quien??? :? [/code]
Betty boop escribió:O sea si no quieres tanto vivir con ella, es porque no la amas, y si no la amas irte a vivir con ella implicaria que esa relacion tarde o temprano termine mal, pues la convivencia diria es una prueba de amor...

de hecho esto tambien lo escribio, sabe que la relacion no es para siempre, que ella se va a ir, bla, bla, bla.... esta dando por hecho que la relacion va a terminar, siento que quiere ir poco a poco acostumbrandose a la vida el solo, y de paso obtener algo de experiencia en una relacion.

Yo pienso que esta bien, y estar con esa idea que no e spara siempre y la necesidad de falta de espacio ya demuestra que realmente quieres en la vida. por mi tienes mi permiso Tongue
Mmm... no creo q sea tanto q ande dependiendo de su novia Betty, si no q debe de pensar si de verdad va a poder con la vida en pareja, por que una cosa es vivir con una tia o un pariente.

Si vives con tu novia, ella tiene su forma de ser fuera del noviazgo supongo que tu todavia no sabes como es ella, mmm.. me refiero a que si tu por ejemplo, dejas chones tirados por todos lados, dejas sucia o levantada la tapa del baño Tongue o estas acostumbrado a que te laven la ropa, te hagan la comida, etc. bueno pues supongo que tal vez tu novia no esta acostumbrada a hacer todas esas cosas a alguien mas, imaginate la mayoria de nosotras nos horrorizamos cuando entramos al baño y hay agua regada en el piso, la tapa con pipi :evil: , en la cocina trastes sucios, etc.
Lo que yo creo es que primero deben de platicar y ver si de verdad pueden aguantar ese proceso de adecuarse el uno al otro y saber si van a aguantar este tipo de cosas cotidianas, y cambiar ciertas cosillas para poder vivir juntos en paz. Por que tambien esta lo economico, deben de ver si de verdad van a poder con tantos gastos, eso tambien trae problemas, de que digan, hay yo puse para la luz, no pero yo pague el agua, hay no que tu gastas mucho en telefono, estas cosas se pueden resolver, pero los dos tienen q estar dispuestos a ponerse de acuerdo. Como mi psicologa me dijo, el matrimonio, y la pareja son puros acuerdos Tongue

Pero si decides hacerlo, echale muchas ganas, y piensa que le debes respeto y cuidado por que es la mujer que amas, y recuerda q todo se puede arreglar Smile
yo te felicito SPIRITUAL AURA,ya que en lo personal es lo mejor que puedes hacer(por si algun dia te piensas casar,con ella con otra persona) ya que lo puedes tomar como una experiencia y ya sabrias un poco mas lo que es vivir en pareja.ahora con respecto a que lo haces por que no quieres vivir con tu tia o por querer un poco de mas espacio,es respetable y haz lo que te haga sentirte a gusto a ti y a tu pareja.yo vivi con mi esposa por un año antes de casarme y fue lo mejor que pude haber hecho,ya que el vivir con un pariente es muy(a veces) problematico,yo vivi con mi hermana y la verdad no me gusto para nada.

saludos :guitar:
orale.

en realidad creo que mas que irme a vivir por amor o algo parecido es mas por que nesesitamos espacios para desenvolvernos, poder hacer en tu espacio lo que nesesites, y de hecho una amiga de ella se esta animando a venirse a vivir con nosotros (no sean mal pensados Tongue ), de hecho ella se va ir a leon en un lapso de un año y yo fuera de esta ciudad en dos (obviamente esto no tiene futuro) y en cuanto a los problemas de convivencia porsupuesto que estamos mas que concientes de lo que se nos viene encima, inclusive ya desde ahorita tenemos que negociar eso de por donde vamos a vivir, etc, etc etc.
Creo que en realidad no importan mucho las razones por las que quieras vivir con tu novia, siempre y cuando ella este enterada y seas completamente sincero con ella; a fin de cuentas, ella tambien tendra las suyas, las cuales deberias conocer. Vivir con alguien porque se le ama es una muy buena razón, pero no es la única.

Hace mucho tiempo, cuando estudiaba en Xalapa y tenia poco mas de 20 años y las ideas mas liberales que se podian tener, vivi casi un año con una chica extranjera que acababa de conocer apenas un mes antes. Fue al principio por conveniencia; ella tenia problemas en el lugar donde vivia y se nos ocurrio que podia mudarse a mi casa. Resulto una experiencia sumamente enriquecedora mientras duro, y terriblemente dolorosa cuando terminó.

Saludos.
pues arranca esto, el miercoles iniciamos el nuevo departamento, poco a poco me ire cambian de casa de mi tia al nuevo departamento.

ire llevando mis cosas casi de una por una, quiza en dos o 3 semanas este perfectamente instalado, por ahora las broncas de por donde vamos a vivir fue la principal ya que yo queria cerca de loma dorada en un depa que realmente me impacto por lo cuidado del sitio y el diseño que tiene (aparte de que era mas barato y estaba cerca el walmart asi como varias rutas de autobus, pero al final ella prefirio irse mas cerca de su trabajo (cerca de la expo), y bueno yo me puedo acostumbrar a la vida rapida pero por lo que veo para ella es mas complicado. en cuanto a las cosas poco a poco iremos comprando las cosas que se nesesiten, algunas ya las tenemos y otras podremos precindir de ellas.

estoy emocionado pero a la vez es como cuando pides algo muy grande y te es concedido y despues te preguntas " y ahora que demonios debo de hacer".

la vida es un tombola, definitivamente jonny laboriel tenia razon.

:o :o :o :o :o
mucha suerte :palmas: :baile:

saludos :guitar:
Mucha Suerte!!! y recuerden, antes de irse a dormir, resuelvan todas sus broncas Wink
uffffffffffffff
esto de vivir juntos es otro rollo, empezar a negociar todo y aprender a cuidar tus cosas, la comida, lavar planchar y cuidar el dinero para que rinda mas es otro boleto.

estamos aprendiendo todo este nuevo rollo de la "casita", pero en definitiva es un show.

despues les contare todo este asunto.

por cierto estamos planeando hacer una fiesta de inaguracion (a ver si no nos corren al dia siguiente).

va a ser una fiesta retro ochentera, y tambien algo de los noventas, en cuanto tenga la fecha les aviso.

saludos
spiritual aura escribió:....... uffffffffffffff esto de vivir juntos es otro rollo, empezar a negociar todo y aprender a cuidar tus cosas, la comida, lavar planchar y cuidar el dinero para que rinda mas es otro boleto......

Hola,

Yo tengo un amigo que hace algunos años nos decia que se iba a casar para "ahorrar", jejeje !!! Hizo sus cuentas y el resultado era que debia compartir para ahorrar, pero nunca considero todos los "extras" que los casados conocemos tan bien, jejeje !!!

Saludos y mucha suerte !!!

Carlos