Foros de Supervaca.com

Versión completa: V for Vendetta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Un nuevo proyecto donde están involucrados los Hnos. Wachowsky basado en una novela gráfica.

Hugo Weaving es el estelar "V" y destaca Natalie Portman porque sale toda pelona tipo G.I. Jane.

El mentado V usa una máscara:
[Imagen: mask.jpg]

A ver si con ese look no se le ocurre romper una foto del Papa por la TV en vivo.
[Imagen: 9h2jpz.jpg]

Trailer:
http://trailerdownload.net/trailer.php?trailerId=161
Mi querido Eliseo, ¡Me ganaste el post! :grin:

A este proyecto los Wachowsky ya le traían ganas desde hace un rato y ojalá que puedan con el paquete de llevar al cine este excelso cómic de Alan Moore, después de las churritas Matrix Reloaded y Revolutions.

En un estado "Orwelliano" (lean 1984 por fa :winkSmile un vigílate enmascarado conocido sólo como "V" lucha por derrocar al gobierno y restablecer la justicia.

El trabajo de Alan Moore hasta el momento ha sido llevado a la pantalla grande de manera burda y decepcionante, "From Hell" (Desde el Infierno) y "League of the Extraordinary Gentlemen" (La Liga Extraordinaria) son ejemplos de como arruinar una gran historia con un guión intrascendente y cambios innecesarios en la misma y en los personajes principales.

También se prepara para el año entrante "Watchmen" del mismo Moore, una de las piedras angulares en la historia del cómic maduro, pero me da muy mala espina el director: Paul Greengrass, sólo le he visto "The Bourne Supremacy" y a mi se me hizo regularsona.

Recuerdo que por ahí en algún otro tema mi estimado Ben_Orr decía:
Cita:llega el momento de que sales fastidiado pensando en que momento a los productores les llegarán historias originales -ya no remakes, comics o secuelas-
Pero el problema real es que "desgracian" las tramas en aras de no sé que criterios, un ejemplo reciente es: Los Cuatro Fantásticos, que la verdad me da flojera reseñar, por que no vale la pena gastar tiempo en semejante barrabasada, completamente olvidable. El cómic de "Fantastic Four" tiene mucho mejores historias en las que se repasaba sus orígenes comunes con Dr. Doom y que hubieran sido mejores para iniciar una franquicia.

Salu2 y comenten :victoria:.
Yo quiero ver esta película por el trailer se ve buena, aunque el Moore no apoya este proyecto.
V For Vendetta.

Ahikarugs escribió:WarnerBros escribió:
Ambientada en un paisaje futurista de una Inglaterra totalitaria, V de Venganza cuenta la historia de una dócil joven llamada Evey (NATALIE PORTMAN) que es rescatada de una situación mortal por un vigilante enmascarado (HUGO WEAVING), conocido sólo como "V". Incomparablemente carismático y ferozmente hábil en el arte del combate y el engaño, V comienza una revolución cuando llama a sus compatriotas a rebelarse ante la tiranía y la opresión. A medida que Evey descubre la verdad sobre el misterioso pasado de V, también descubre su propia verdad, y emerge como su aliada en la culminación de su plan para traer libertad y justicia de vuelta a una sociedad cargada de crueldad y corrupción.

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Virtual Studios, una producción Silver Pictures en asociación con Anarchos Productions Inc., NATALIE PORTMAN en V de Venganza, protagonizada por HUGO WEAVING, STEPHEN REA y JOHN HURT. Dirigida por JAMES McTEIGUE, la película es producida por JOEL SILVER, THE WACHOWSKI BROTHERS y GRANT HILL de un guión por THE WACHOWSKI BROTHERS, basada en personajes que aparecen en revistas publicadas por VERTIGO. El productor ejecutivo es BENJAMIN WAISBREN. El director de fotografía es ADRIAN BIDDLE, B.S.C.; el diseñador de producción es OWEN PATERSON; el editor es MARTIN WALSH, A.C.E.; y la música está compuesta por DARIO MARIANELLI.
V de Venganza es una coproducción Británico-Alemana.
V de Venganza será lanzada por Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment


He visto los cortos y se ve muy interesante, alguien ya la vio?

El link de la pagina oficial latinoamericana:

http://wwws.la.warnerbros.com/vforvendetta/
arturo_gtz escribió:
Igore escribió:Ojalá que “V de Venganza” le haga justicia a la novela gráfica de Alan Moore.

Pues Alan Moore retiró su nombre de los créditos de esta película, y creo incluso dijo que el guión era estúpido, así que no lo creo

Por eso dije ojalá, ay, ay, ay, ay, ay... ¿Hasta cuando le harán justicia a este Maestro de Maestros del Cómic? :cry:
No es de dudarse con lo mal que andan los Wachowsky Bros. desde "Matrix Reloaded", bueno a ver que pasa y si algo puede rescatarse, espero verla hoy mismo.

Smile
Ok, es que no encontre el tema en el buscador.

No he leido la novela, pero los cortos se ven buenos.

Nos avisas que tal esta Igore, si vas.
:o :o guuauauu,no esperaba este tipo de pelicula,obscura y bizarra al mismo tiempo,si que vale la pena,hasta que veo un poco mas de actuacion de parte la portman,como que ahora si esta yendo a la escuela de actuacion o como que esta empezando a agarrar confianza,y del trama,si que me fascino,y me fascinan este tipo,donde no hay ......bueno para que les digo,mejor veanla y a ver que les parece. :grin:
saludos :guitar:
Igore escribió:
arturo_gtz escribió:
Igore escribió:Ojalá que “V de Venganza” le haga justicia a la novela gráfica de Alan Moore.

Pues Alan Moore retiró su nombre de los créditos de esta película, y creo incluso dijo que el guión era estúpido, así que no lo creo

Por eso dije ojalá, ay, ay, ay, ay, ay... ¿Hasta cuando le harán justicia a este Maestro de Maestros del Cómic? :cry:
No es de dudarse con lo mal que andan los Wachowsky Bros. desde "Matrix Reloaded", bueno a ver que pasa y si algo puede rescatarse, espero verla hoy mismo.

Smile

Yo también leí eso, pero lo acabo de ver en MTV en un documental de la película así que quien sabe... :?
En lo personal me gusto mucho, lo anterior al considerar los dialogos y el mensaje de la pelicula. Todo indica que los escritores son gente con cultura politica y con tendencia de izquierda, lo cual me parece muy actual ante el vacio ideologico de las grandes masas.

Me recordo mucho una pelicula de la epoca Nazi que mostraba subliminalmente varios aspectos de los "denominados" opositores al regimen.
sotarriva escribió:En lo personal me gusto mucho, lo anterior al considerar los dialogos y el mensaje de la pelicula. Todo indica que los escritores son gente con cultura politica y con tendencia de izquierda, lo cual me parece muy actual ante el vacio ideologico de las grandes masas.

Me recordo mucho una pelicula de la epoca Nazi que mostraba subliminalmente varios aspectos de los "denominados" opositores al regimen.

A mi me recordó el régimen de George W Bush
Me gustó mucho, tiene sus gringadas infaltables, sin embargo se le agradece la pizca de inteligencia y la tematica, la portman se luce, el unico sobre actuado es el ruco que sale de dictador, bueno fuera que las peliculas de accion venideras tocaran temas relevantes como este, a Dios gracias ya estamos en una era en donde las cintas de acción se exploran tematicas profundas, digo con sus ciertas dosis. Me gustó inteligente, hollywoodense, bien actuada, contestataria, pero sobre todo muy entretenida Smile
Pues al fin pude ver esta excelente película, la verdad no sé por que Alan Moore quito su crédito ya que me parece una buena adaptación (no es completamente fiel al cómic, claro). Tal vez se vio demasiado purista con su obra (que autor no lo hace verdad Tongue) y de por sí tiene una famita de mamón igual que Frank Miller; pero bueno tienen por que serlo :idolo:, se les dispensa...

En esta ocasión los Wachowski nos entregan un guión bien tejido y con buen ritmo, con algunos momentos "reloaded" (de pura verborrea, de la que hasta ellos se mofan) y bien puesto en escena por el director James McTeigue. Esta película logra secuencias que estarán soldadas en mi mente por lo que me resta de vida: la detonación del parlamento con la obertura 1812 de Tchaikovsky (una de mis favoritas de la música clásica), la hermosa narración de la historia de Valerie, Evey en medio de la lluvia y Finch preguntándole a su compañero: "If our own government was responsible for the deaths of almost a hundred thousand people... would you really want to know?" (Si nuestro gobierno fuera el responsable de la muerte de cien mil personas... ¿Realmente querríamos saberlo? (Léase administración Bush entre líneas).

Es una cinta que ansiosamente espero tener en mi rincón de las paradojas fílmicas al lado de "Fight Club"; son paradójicas por Hollywoodenses pero a la vez contestatarias, inteligentes y escupirle la verdad a la cara del mundo.

Como dato de trivia el "viejito sobreactuado" que menciona dtmovieboy es nada menos que John Hurt, un excelente actor que antes interpreto al trágico Winston Smith en la adaptación fílmica del tremendo libro "1984" de George Orwell... En esa ocasión él era la victima del “Gran Hermano” en la Telepantalla, ahora en V de Vendetta él es el victimario, la cara que vemos en la pantalla y tememos... ironía de ironías.

Me despido con un buen sabor de boca, ojalá que "Watchmen" llegue a ser así de buena también.

"Los Artista usan las mentiras para decir la verdad, los Políticos las usan para encubrirla..."

V de :victoria:.
Parece que esta película está pasando sin pena ni gloria: poco tiempo en pocas salas, poca asistencia (por lo menos en lo que a mi me tocó) y sin embargo me parece inteligente y muy propositiva, toca temas delicados en los tiempos políticos quer vivimos (lease Bush y gringolandia), a mi muy particular gusto es la mejor que he visto en lo que va del año (por supuesto falta la temporada fuerte). Tal vez no ha tenido tanto éxito porque de repente es algo compleja de entender: el trasfondo político de la historia, la complejidad de la emnte humana, y como una serie de eventos pueden cambiarla, etc, pero a mi me gustó, inclusive a mi esposa le gustó, y eso que ella es más dada al sentimentalismo simple y directo!
pues a mi nomás se me hizo "palomitera", 100%... no sé, como que esperaba más de ella
Pues es obvio y deseable que a todos nos parezcan diferentes las cosas, yo tengo amigos que el "Club de la Pelea" se les hace insufrible y aburridísimo; supongo que cualquier obra debe de tocar una fibra sensible en uno para que nos guste o no. Yo sigo insistiendo que "V de Vendetta" es un trabajo fílmico decente y tiene buenos apuntes. Claro que no es una obra de arte, pero al menos se defiende... Yo no esperaba ni eso.

Ahora que si la comparamos punto por punto con el cómic del que se origina, pues si pierde en varios aspectos, pero quedó pasable a pesar de todo.

Échenle un ojito al foro de la página de la película, hay muchos estadounidenses (que yo creo los más aludidos por la temática de la cinta) que se identifican y ponen buenas opiniones para nada políticamente correctas; no todos son corderitos asustados por el lobo, de hecho muchos creen que el lobo está dentro de su casa. No digo que la película les haya cambiado su percepción, pero si reconocen el trasfondo cuando lo ven.

:victoria:
Igore escribió:Échenle un ojito al foro de la página de la película, hay muchos estadounidenses (que yo creo los más aludidos por la temática de la cinta) que se identifican y ponen buenas opiniones para nada políticamente correctas; no todos son corderitos asustados por el lobo, de hecho muchos creen que el lobo está dentro de su casa. No digo que la película les haya cambiado su percepción, pero si reconocen el trasfondo cuando lo ven.

:victoria:

Bueno, eso ya se sabe... no en vano abrieron el sitio http://www.sorryeverybody.com/ para disculparse con el mundo por la victoria del 2o mandato de Bush... ¿cuál es la dirección, igore?

:victoria:
La dirección es el sitio oficial de la peli http://www.vforvendetta.com en el apartado TALK-BACK...

:victoria: