Foros de Supervaca.com

Versión completa: Manos Libres
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este escrito fue publicado originalmente el 13 de Mayo del 2005. Si quieres saber por que lo publico aqui checa en el foro "Sobre las reseñas (importante)" un message que envie.

atte: kid â
------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos, espero que se estén bien. Hace unas semanas les envié una información sobre la XLIV Muestra Internacional de Cine auspiciada por la escuela del Cultural. Pues bueno en dicha muestra la única que se exhibió de México fue la película de Manos Libres de José Buil y Marisa Sistach creadores de Perfume de Violetas. Es la segunda de una trilogía acerca de la violencia en México basándose en hecho reales, (la primera fue perfume dirigida por Maryse) y aunque no se compara con su antecesora pretende adentrarse en el tema del secuestro.

Es viernes por la mañana, Marcelo y Axel un par de jóvenes yuppies, que no se por que insisten en llamarlos yuppies si no trabajan y ni tienen dinero (ke no saben lo que es -o mejor dicho- era un yuppie? algo mas o menos logrado fue la de American Psycho) después de sobrevivir la noche anterior, se encuentran en el estacionamiento de la Ibero según para entrar a sus clases de Derecho, repentinamente escuchan en la radio un promocional de una fiesta electrónica en Acapulco, presentándose Deep Dish, Infected Mushroom, Fatboy Slim, Dj Hell, Paul Van Dyk y un largo etc, -algo comparado solo con la presentacion de Beck y The Flaming Lips en el ACA Fest en Noviembre del 2002, pero les pego el tornado y pues.. se canceló, alfín movie..- Quieren ir pero no tienen varo, además ya se les esta acabando la cocaina para seguir en el reven, así que deciden hacer una extorsión y sacar una lana. Las victimas, Betty y Aida unas niñas de quince que van al cine a ver la de El Señor de los Anillos??? que flirtean con los juniors creyendo que pueden manejar la situación (por favor.. así se comportan unas teens?? no que yo sepa jejejeje) que ni tardan seis segundos en caer en la trampa. Complicándose la situación cuando una se hace pasar por la otra que es rica y Marcelo exigiéndole 150 mil pesos a su papa, para dejarla en libertad poniéndose interesante el asunto.

Si bien Manos Libres no es tan buena como Perfume.. ni por que en una escena mencionen a Massive Attack diciendo que hacen música del yo interno que no se que ¿? se oyen tan falsos que parece que nunca han escuchado una rola de Massive. Algunos temas delineados no llegan a ser concluidos, otra de que si vas a chingar a alguien chingalo bien, además de retener a las ninias dándoles un fax en el coche?, y de que me hubiera gustado otra escena para el final. Con todo, Buil logra un buen thriller y captar la atención hasta el final. Me gusto mas Perfume de Violetas con música de las Ultrasonicas y Lost Acapulco, esperemos la siguiente y última entrega de esta trilogía.

Manos Libres se estaba estrenando en el Cinepolis esta semana, hoy fue último día, así que si tienen chance de verla en unos meses estará en video, no dejen de verla. Saludos, hasta pronto y cuídense.


Manos Libres (nadie te habla)
Año: 2004
Director: José Buil
Actúan: Luis Gerardo Méndez, Ana Paula Corpus y Alejandro Calva
Duración: 98 min