Foros de Supervaca.com

Versión completa: Tienes Widescreen ??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Viendo que a un 99 % de ustedes no compran fullscreen y les salen ronchas si tocan alguna Tongue

me pregunto cuantos de ustedes tienen una pantalla widescreen??
Yo no tengo pantalla wide pero eso no tiene nada que ver con la preferencia hacia este formato.

Si ves una cinta en full y su OAR no es este, para empezar esta cortada, lo que la convierte en deshechable. Si ves un filme es par apreciar su técnia y su imagen COMO FUE CONCEBIDO, en transfers full se inventan unos paneos, unos movimientos de cámara y unos cortes de edición qe ni al caso con la cinta, con el fin de abarcar mas.

¿O que tu las prefieres cortadas?
Yo tampoco tengo pantalla WIDE, pero pienso lo mismo que Sergio.
Yo si tengo...

pero pienso igual que los anteriores... aún y cuando sólo tenía normal era preferible verlas en wide que en full.

Por cierto, si es anamórfica es 30 % más de resolucion en cualquier pantalla y si se nota.. jeje

:wink:
Yo tampoco tengo :cry: pero coincido con los demás :wink:
no tiene nada que ver, eso que preguntas es como decir "¿si no tienen cama matrimonial, para que quieren una esposa con brazos?"

Osea, es cierto que cabe uno mejor con la esposa en la cama matrimonial y estas mas comodo, pero una esposa incompleta es una esposa incompleta :grin:
Yo no tengo tv widescreen, pero en un futuro cuando todas las Tv's sean widescreen no voy a tener que comprar todos mis titulos para verlos bien, pienso a futuro :grin:
el Fer escribió:no tiene nada que ver, eso que preguntas es como decir "¿si no tienen cama matrimonial, para que quieren una esposa con brazos?"

Osea, es cierto que cabe uno mejor con la esposa en la cama matrimonial y estas mas comodo, pero una esposa incompleta es una esposa incompleta :grin:

Siendo así, es preferible una cama individual con esposa completa Tongue … es mas fácil hacerte después de la cama matrimonial que deshacerte de la esposa :oops: …

:twisted:
Yo tengo televisor Wide hace dos años pero compro películas wide desde el 1998, porque sabía que algún día tendría un televisor wide. Nadie que me conozca se atrevería a regalarme una versión FULL (a menos que haya sido filmada originalmente así).
Si y coincido con los demas compañeros que aprecian las peliculas en OAR.
Yo también tengo TV Wide, pero al igual que la mayoría aquí, aún cuando no la tuviera prefiero que las películas que compro vengan en su OAR.

Saludos
SuperToro escribió:Viendo que a un 99 % de ustedes no compran fullscreen y les salen ronchas si tocan alguna Tongue

me pregunto cuantos de ustedes tienen una pantalla widescreen??

Yo si tengo... es una philips de cinescopio.. se consiguen desde 6000 MXP
Yo si tengo, y ya desde antes exigia el Wide (o mejor aun el OAR original) en mis DVDs... de igual forma, hasta que la tuve entendi el concepto del anamorfico, y ahora tambien es parte de la exigencia Tongue
Yo si tengo widescreen.
Tambien tengo pantalla Widescreen, una Samsung CT32Z7, y estoy tan acostumbrado a ver peliculas en Wide que ahora que mi tv se encuentra en el servicio me niego rotundamente a ver peliculas en DVD.

La extraño :cry:
Yo compraba Laserdiscs, porque preferia verlas en su aspecto original, aunque no tuvieran subtitulos en español y mucho menos doblaje. Cuando empezaron los DVDs, me di cuenta de la utilidad del ANAMORFICO, y pensé que algún día me haría de una TV Wide, pero cuando una pelicula salía NO anamórfica pues que le hacía. He cambiado ya varias cuando vuelven a salir en versiones nuevas anamórficas desde que tengo una TV que emula TV WIDE y he notado la diferencia (Die Hard, True Lies, Mulan, Star Trek V y VI, Trilogia Jack Ryan, Deep Impact).
Aunque no tengas TV WIDE, ver la pelicula en su aspect Ratio original es lo importante para un cinéfilo que se precie de serlo, y que esté dispuesto a comprar peliculas en DVD. Si algún dia vas a cambiar de TV ( y de hecho lo harás, porque tienen cierto tiempo de vida) será a una TV WIde, y entonces te importará aun más que la pelicula sea Wide y Anamórfica.
Así que, por tener la imagen TAL COMO FUE PLANEADA PARA VERSE EN EL CINE, y por un mejor futuro con una TV Wide, el DVD DEBE DE ser WIDE anamórfico.

Saludos
Coincido con todos, lo que se busca en un DVD o cualquier futuro formato de Video es que... SE RESPETE EL OAR(Original Aspect Ratio) y si es WIDE que sea ANAMÓRFICO
Exacto lo importante es el OAR, no que sea Wide.

Porque, al menos para mi, ver Lord of the rings en Full es el mismo grado de sacrilegio que ver Gone with the wind en Wide ¿no creen?
mi pregunta fue si tienen pantalla widescreen NO SI ES MEJOR WIDE QUE FULL
:roll:

gracias por sus respuestas :wink:
el Fer escribió:no tiene nada que ver, eso que preguntas es como decir "¿si no tienen cama matrimonial, para que quieren una esposa con brazos?"


aja.... :roll:
no, no tengo.

Aajajajajaja, mira que desvirtuarte el tema, mi querido Toro.
Yo no tengo tele WS aunque algun dia espero tener una, pero es verdad, si la pelicula fue recortada para ser FS es una falta de respeto al director, hasta en los extras de la interprete va a venir un comentario sobre este tema con el director.
Asi es, el tema que WS es superior a Full está tan claro que no vale la pena discutirlo.

Yo como muchos solo tengo la "emulación" WS en mi tv 4x3, se nota una gran diferencia al disfrutar de toda la resolución de los DVDs WS anamórficos sin artifacts de la "downconversion" generados por el player.
Ulises escribió:Yo como muchos solo tengo la "emulación" WS en mi tv 4x3, se nota una gran diferencia al disfrutar de toda la resolución de los DVDs WS anamórficos sin artifacts de la "downconversion" generados por el player.
No entendi eso. A que llamas "emulacion" WS? :?
por emulacion widescreen entiendo las rayas negras arriba y debajo de la imagen

Podrias explicarnos ulises
SuperToro escribió:Viendo que a un 99 % de ustedes no compran fullscreen y les salen ronchas si tocan alguna Tongue

me pregunto cuantos de ustedes tienen una pantalla widescreen??

La alergia solo se presenta si la veo :oops: y mas vien me sale "perrilla" en los ojos, si solo la toco no Tongue
:twisted:

Y no tengo WS...
Yo si tengo un proyector Wide y una television Wide
Carlos Alanis escribió:Así que, por tener la imagen TAL COMO FUE PLANEADA PARA VERSE EN EL CINE, y por un mejor futuro con una TV Wide, el DVD DEBE DE ser WIDE anamórfico.

Saludos

Esto reaviva la controversia de las películas de Stanley Kubrik, es bien sabido que el DVD de The Shining es Full, sin embargo salió en este formato porque era el formato que tenía en mente Kubrik cuando realizó la película, sin embargo por limitantes de los cines de esas epocas tuvo que mocharles parte de arriba y abajo para crear un falso 1.78:1

El aspecto mostrado en cine es el Wide, pero el OAR (que tenía Kubrik en mente) es Full... en otras palabras, el OAR es el que tenía en mente el director al hacer la película, no necesariamente el que fue mostrado en cine originalmente (al menos para mí)
Eric escribió:
Ulises escribió:Yo como muchos solo tengo la "emulación" WS en mi tv 4x3, se nota una gran diferencia al disfrutar de toda la resolución de los DVDs WS anamórficos sin artifacts de la "downconversion" generados por el player.
No entendi eso. A que llamas "emulacion" WS? :?

Yo tambien tengo mi TV Sony 32" 4:3 con emulacion Widescreen, esto qué significa? que el cañon de electrones trabaja en un area reducida de la pantalla para "pintar" las mismas 480 lineas que normalmente pinta a todo lo alto de la pantalla. Las areas de arriba y de abajo quedan literalmente muertas, las barras negras que se ven no son "pintadas", sino que el haz de electrones simplemente no pasa por ahi, solamente en un area con proporciones de una TV wide, y "pinta" todas las lineas que provienen del DVD, seteado este ultimo para pantalla widescreen. La TV tiene un setting de deteccion automatica de señal y cambia este modo de pintar la imagen de forma automatica al detectar una señal para Widescreen.
En una pelicula 1.85:1 o 1.66:1, solo quedan las barras negras "muertas" desactivadas, mientras que una pelicula de 2.35:1, ademas de las zonas desactivadas, se pintan unas barras negras mas pequeñas para llenar el rectangulo 16x9 que está activado.

Saludos.
Como diria el Chavo del 8: ESO ESO!

Osea que la tv no escanea las lineas negras como normalmente pasa con un televisor 4x3 cuando ves un DVD WS con el player seteado en 4x3 "letterbox". Al setear la TV 4x3 en modo WS artificial y con el player seteado con modo de salida a tv "WS 16x9" la tv solo se concentra en escanear la imágen pura y no las barras negras, asi se logra una mejor resolución de lo normal. La mayoria de Wegas y otras marcas tienen esta capacidad, sino puede hacerse en el menu oculto de servicio pero es un poco más trabajoso.
Páginas: 1 2