Foros de Supervaca.com

Versión completa: Los Siete Samurai R4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Sin exagerar he recibido la mejor noticia que me han dado en muchisimo tiempo.

Nuestra R4 por fin se engalana con la obra cumbre del maestro Akira Kurosawa, uno de los hitos mas grandes de la historia del cine.
Si señor, Los Siete Samurais (Sinchinin No Samurai) viene en Noviembre a R4. Yo supongo que por parte de Zima, la unica chingona nacional que se atreve a editar aqui titulos de este calibre en sus ediciones Criterion. (Si, ya se que les quita los extras, pero de otra forma tendriamos que pagar como 500 pesos sin subtitulos por los titulos de Bergman y Fellini que han salido aquí)

Aun no hay caracteristicas, pero esperenlas pronto.

A BAILAR DE ALEGRIA SEÑORES!!!!!
Pues que buena noticia, yo miré esta película y me gustó mucho, hojalá y saquen mas de Kurusawa.
Te alegrarás mucho de ver el post que acabo de poner sobre Ikiru en R4, al igual que yo, y aún mas cuando veas la leyenda de la caja: COLECCIÓN EL MUNDO DE KUROSAWA :grin: :grin: :grin:

AL FIN!!! JUSTICIA PARA EL MAESTRO!!!
A mi no me alegra tanto que edite Zima, su calidad deja bastante que desear...
Yo me quedo con mi criterion, pero probablemente rente las demás y si me gustan compraré las Criterion.
:palmas: :palmas::palmas: Bien esperaremos que tal sale la edición R4 :victoria:
Ulises escribió:A mi no me alegra tanto que edite Zima, su calidad deja bastante que desear...

¿En que títulos especificamente? Yo jamás he tenido ningun problema grave con ellos y es una editora que me gusta mucho. De las que tengo:

CINEMA PARADISO: Wide anamórfico, algunos extras, pista de audio original en 2.0. Buena edición. La edición del director incluso trae 5.1 y tambien es wide anamorfico.

FANNY Y ALEXANDER: Mi dvd favorito de Zima, por la película en si. Es wide anamórfico, en 2.0 original y el diseño tanto de caja como de disco es buenisimo.

ÉL: Respeta su OAR pero en este caso tienes razón, el audio es muy malo.

COLECCIÓN DE INGMAR BERGMAN: Vamos, el simple hecho de haberlas editado en R4 ya merece ovaciones. Además están en su OAR como ya mencioné con Fanny y Alexander. Claaro, no son las Criterion, pero ya algo es algo.

alguna vez tuve LA MISIÓN: Pero la cambié, no me gustó mucho. Pero era wide anamórfico, pista 5.1 y extras.

¿De donde deja mucho que desear? Nada mas hay que ver los excelentes titulos que edita. Sin extras, ok, eso hay que admitirlo, pero acaso tiene más valor que Fox por ejemplo edite churrazos tipo Depredador 2 y Alen vs Predator en mega ediciones???
Las de Tin tan también están decentes...

perdón mi ignorancia, pero porque es tan aplaudido Akira Kurosawa?, :oops: , he leído mucho de él (que Lucas es mega-fan de su obra), pero no recuerdo haber visto ninguna de él... alguien podría hablar un poco de él?
romino escribió:Yo me quedo con mi criterion, pero probablemente rente las demás y si me gustan compraré las Criterion.

Wise choice
Yo solo he tenido la experiencia de Zima con mis peliculas favoritas, las de terror y su tratamiento es terrible. No sabia que tenia esa clase de ediciones y realmente me sorprende gratamente! WS anamórfico al menos en esos titulos clave, mmm muy bien.

Y los DVDs son dual layer o solo de una capa?
arturo_gtz escribió:perdón mi ignorancia, pero porque es tan aplaudido Akira Kurosawa?, :oops: , he leído mucho de él (que Lucas es mega-fan de su obra), pero no recuerdo haber visto ninguna de él... alguien podría hablar un poco de él?

Oki doki en un pequeño resumen:

En primera Akira Kurosawa hizo que el cine oriental corriera por todos los océanos y llegara a todos lados. Antes de Kurosawa, fuera de Japón, China y Hong Kong pocos habian tenido el placer de conocer la cinematografía de aquellos rumbos, estamos hablando de los años 50´s cuando el studio system en Hollywood dominaba al mundo entero, apeeenas cada uno o dos años una de Bergman o una de Fellini se aparecía por ahi, pero nunca para competir comercialmente con las apuestas figuras de Cary Grant, Charlton Heston ó Marilyn Monroe.

Rodó varias cintas que solo fueron distribuidas en oriente como Perro Rabioso y Angel Borracho, pero eran apenas sus primeros "pininos" en las movies.Es en 1950 cuando mi obra favorita de buen Akira "RASHOMON" irrumpe en todo el mundo. Personalmente te recomiendo que si te interesa su obra, empiezes con Rashomon, es un peliculón que puedes ver 1000 veces y no se agota. Primera colaboración con su actor fetiche Toshiro Mifune.

Después de ahi, ya con muchisima libertad económica y creativa realiza El idiota, una adaptación de Dostoievski que nunca he visto porque ignoro donde conseguirla, aunque me parece que no es de lo mejor de él.
Después el entonces nuevo emperador vuelve al trono con Ikiru-Vivir, por cierto, disponible en R4 en septiembre y ya tiene su post. Otra monumentalisima obra maestra sobre la vida y la muerte a través de un funcionario público que contrae Cáncer, mientras vemos todo el proceso de sus ultimos meses de vida (una frase hermosa del filme: "El momento en que empiezas a vivir realmente es cuando aprendes que vas a morir pase lo que pase").

Después de eso, la cumbre. Realiza Los Siete Samurais (Sinchini No Samurai), a la larga, su película mas querida por los cinéfilos del mundo, la mas recordada y la más famosa. Conquista el leónde oro de venecia y para su época para un filme extranjero y mas aun, oriental, logra lo imposible al colarse en los oscares de hollywood.De entre las muchisimas copias y homenajes hacia el filme destacan Los Siete magníficos y Bichos una aventura en miniatura.

De ahi, Kurosawa se permite otros trabajos un poco más personales como continuar la obra de Renoir "Los bajos fondos" desde su propia perpectiva. La gran mayoría de las cintas que realiza desde Siete Samurais hasta su muerte en 1998 son parte de las favoritas e indispensables del maestro. Entre ellas El trono de sangre, La fortaleza escondida, Yojimbo, Sanjuro.
Hacia el final de su carrera y su vida, tal vez contemplando que así era, Kurosawa se aventó un maratón de 4 obras maestras seguiditas, empezando con Derzu Usala, su unica cinta producida en Rusia. Después, Kagemusha la sombra del guerrero, producida y respaldada por sus ya entonces megafanáticos George Lucas y Francis Ford Coppola, idolos del momento gracias a sus trilogías Star Wars y El Padrino respectivamente. Kagemusha conquista al fin la palma de oro en cannes.

Después vendría Ran, su cinta mas monumental hablando en términos de presupuesto, espectaculo y puesta en escena.
Por último, otro megafan se une a su lista, Steven Spielberg, para poner todo el dinero y los medios que Kurosawa necesite para llevar a cabo "Dreams" o en México "Sueños de Akira Kurosawa".
Sus ultimas 2 obras "Rapsodia en agosto" y "Espera un poco" tuvieron un recibimiento más tibio y el maestro se alejó de las cámaras hasta su muerte en 1998, mientras dormía.
Hola Sergio.

He oído tantos comentarios favorables de esta película por parte tuya, que la verdad ya le tengo ganas.... :wink:

La he visto en su edición que es criterion y pues si es bastante carita.

Ójala esta edición de R4 sea tan buena -al menos en imagen y sonido- como su colega de criterion.
ben_orr escribió:He oído tantos comentarios favorables de esta película por parte tuya, que la verdad ya le tengo ganas.... :wink:
Ójala esta edición de R4 sea tan buena -al menos en imagen y sonido- como su colega de criterion.

Creeme que no te arrepentirás, es un peliculón y lo chido es que a pesar una obra de arte, compleja y durar mas de 3 horas.... es salvajemente entretenida!! No es como por ejemplo algunas del gran Bergman que son peliculones inmensos si los ves a mediodía, pero en la noche te vence el sueño.

Solo hay que tomar en cuenta, sobre la imagen y el sonido, que estamos hablando de una cinta de los 50´s, monoaural en Full, no podremos esperar un transfer a la Lord of the rings, pero si uno muy decente que deje ver la cinta en toda su gloria, como lo han hecho con Ciudadano Kane, Casablanca, Cantando bajo la lluvia, Lo que el viento se llevó, la colección Chaplin etc etc etc.
Pues yo tambien estoy emocionado de que se vaya a editar esta pelicula en DVD, increiblemente no la he visto, es uno de mis pecados cinefilos, de hecho la bajé de internet hace poco, y pensaba hacer un vcd con ella, pero ya que pronto va a salir mejor me espero para verla como DVD verse.

Por cierto, la unica de Kurosawa que he visto es Los Sueños de.. magnifica pelicula, me impresionó la escena del ejercito fantasma que sale del tunel.
Me siento mal por no haberla visto, pero como ustedes con todo lo que dice Sergio realmente entusiasma el hecho de poder tener esta obra muy pronto. Ojala Zima no la ca... y sea como el transfer decente de Criterion.
LUIS escribió:Por cierto, la unica de Kurosawa que he visto es Los Sueños de.. magnifica pelicula, me impresionó la escena del ejercito fantasma que sale del tunel.

Curioso, yo nunca he visto Dreams y le tengo ganas ¿en donde la viste, en tv? ¿O donde podría conseguirla aunque sea rentada?
SergioBH escribió:[Es en 1950 cuando mi obra favorita de buen Akira "RASHOMON" irrumpe en todo el mundo. Personalmente te recomiendo que si te interesa su obra, empiezes con Rashomon, es un peliculón que puedes ver 1000 veces y no se agota. Primera colaboración con su actor fetiche Toshiro Mifune.

la primera colaboracion es en Stray Dog
Neta? Orale tendré que conseguirme esa entonces.

Pues acabo de ver La Strada R4 que editó Zima y como ya comenté en su post, el transfer es el Criterion!! Y es hermoso!! Eso nos da esperanzas de que hagan lo mismo con Siete Samurais.

Esto merece ser visto en las mejores condiciones posibles:

[Imagen: Film-Seven-Samurai-2.jpg]

[Imagen: seven.jpg]

[Imagen: 10_samurai.jpg]

[Imagen: samurairain2.jpg]
[/img]
SergioBH escribió:
LUIS escribió:Por cierto, la unica de Kurosawa que he visto es Los Sueños de.. magnifica pelicula, me impresionó la escena del ejercito fantasma que sale del tunel.

Curioso, yo nunca he visto Dreams y le tengo ganas ¿en donde la viste, en tv? ¿O donde podría conseguirla aunque sea rentada?

Sergio, yo la vi en VHS pero hace como 10 años, la renté en Videocentro, pero se conseguia en todos lados, probablemente por ahi algun Blockbuster conserve una copia. Checale aqui

http://www.blockbuster.com.mx/

Como dato curioso, esta pelicula es de las pocas en VHS que aqui en Mexico editaron en version Widescreen Smile

Saludos!!
Gracias!! La buscaré en Blockbusters y tiendas de VHS usado.
[/img]
Cita:Curioso, yo nunca he visto Dreams y le tengo ganas ¿en donde la viste, en tv? ¿O donde podría conseguirla aunque sea rentada?
Sergio:

Es una película visualmente devastadora, aunque formada por una serie de historias relativamente inconexas. Yo tuve oportunidad de verla en la Cineteca Nacional y salí satisfecho, aunque ya no encontré la magia del joven Kurosawa.

Como siempre, la fotografía es como para babear 8)
Hoy encontré dreams en MixUp pero para cerrar el offtopic, vamos a su respectivo post.
¡¡¡Con razón!!! Este fin de semana estuve en Salto del Agua y andaba ahí un chavo que supongo les surte las películas. Hablaban de las de "cine de arte" (así entre comillas, porque ese concepto no me gusta) que, según el vendedor, no se han vendido últimamente. Y el chavo le dijo "pero ya viene Los Siete Samurais y se va a mover un buen". Y yo que no sabía nada me quedé así de :o "¿será?"
Pues yo la voy a comprar cuando salga, si he visto que hay mucha gente que habla muy bien de Kurosawa y me gustaria ver muchas de sus obras, más ahora que descubro tantas cosas en películas que ya tienen un buen de tiempo.
carlosalberto8 escribió:Hablaban de las de "cine de arte" (así entre comillas, porque ese concepto no me gusta)

A mi tampoco me agrada mucho el concepto por el uso que se le da, es muy generalizado. Hoy en día, creo que se ha creado la imagen de que cualquier película que no haya sido hecha en USA (Entre mas raro el país mejor), con poco presupuesto y que haya recibido 2 o 3 menciones de festivales pasa a ser automáticamente "de arte" sin ponerse a pensar bien en lo que implica el término, que es buscar una expresión artística tanto en lo audiovisual como en la narrativa sin importar de que país es o con cuanto dinero se filmó.

Por ejemplo, el año pasado oía mucho que "Mar Adentro" ó "Amor Eterno" era cine de arte total y bueno, las 2 cintas son muy buenas, si, pero bueno, no me parecían por ejemplo muchisimo más arriba que "Eternal Sunshine" o "Million Dollar Baby", pero a las 2 primeras se les alaba como arte por el simple hecho de venir de tierras europeas y andarse paseando en la mostra de venezia, cannes etc. Y a las 2 últimas no se les dió esa categoría por venir de USA y tener varias figuras famosas en su reparto cuando (yo creo) las 4 cintas buscan con la misma intención un lado artístico.
ADVERTENCIA:

LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN CAUSAR DESMAYOS, SHOCKS Y MASTURBACIÓN COMPULSIVA EN CINÉFILOS DE HUESO COLORADO:

[Imagen: 18797.3.jpg]

[Imagen: 18797.6.jpg]
Pues no lo creo, mi estimado Sergio, porque no se ven!

O alguien sí las ve?

Sergio, puedes revisar de nuevo?
Yo tampoco las podia ver hasta que le di click en ver imagen Tongue pero puedes checar la página de donde salio. :wink:

DVDAsian.com
Si, mejor el link del buen noangels, hasta menus trae. Orale esa edición viene con 5.1 ¿se escuchará chido? ¿O como Gone with the wind que ni se nota?
La imagén que ya tiene la web de ZIMA
[Imagen: los%20siete%20samurais.jpg]

Cita:Los Siete Samurais
(Seven Samurai)

Género: Drama

Audio Dolby Digital 2.0, Opción de subtítulos en español, trailer original, cast and crew, selección de escenas, avances de próximos estrenos, galería de fotos, región 1 y 4...

La obra maestra del aclamado cineasta Akira Kurosawa. Una villa pacífica es atacada por un grupo de ladrones forajidos, que dejan destrucción y caos a su paso. Con el fin de encontrar una solución, 7 hombres empeñados en acabar con la amenaza, impondrán la libertad y la justicia, en una batalla épica que se convertirá en leyenda....


:? Sigue sin agradarme esa banda roja tan grande, como dije antes, con una banda pequeña y solo Kurosawa se veria mejor 8)
Páginas: 1 2 3