Foros de Supervaca.com

Versión completa: Betty Boop cumple 75 años
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Betty Boop (obviamente me refiero al personaje animado) cumplió en estos días 75 años... es una pena que aún en méxico no salga un set de DVDs con sus cortos animados (ni siquiera R1)

[Imagen: boop3.gif]

Felicidades Betty Big Grin
Pues aunque reconozco el personaje y sé la importancia que tiene dentro de la animación y el status de ícono que se ganó a pulso. Nunca he visto un toon de Betty Boop. :cry: pero felicidades
Feliz Cumpleaños Betty!! :new-bday: :bday:

Tongue
Me encanta el personaje, su personalidad, su biografía, todo incluso en mi PC los iconos tienen los sonidos especiales con su risita y canciones y colecciono todo lo relacionado con Betty... cada que tengo oportunidad de viajar a gringolandia me traigo cosas de ella o mi hermano me las envia....





Feliz cumpleeeeeee ....

[Imagen: EI-42060.jpg]
:grin:
Muchas Felicidades Betty boop :new-bday: aunque solo he podido ver un corto de esta simpática y sexy muñequita :grin: ojala y algún día :reza: :reza: :reza: podamos disfrutar de una edición en dvd de sus cortos animados.
Betty su historia:

[Imagen: betty_boop8.jpg]

Betty Boop nació en 1929 de la cabeza de Max Fleisher, uno de esos genios poco reconocidos que abundan en la historia de la humanidad. Los dibujos inicialmente contaba la historia de dos perros (la de Bimbo y la de Betty), contada en clave de musical, para los estudios Talkcartoon. Su debut cinematográfico se produjo en 1930 con Dizzy Dishes (Platos Vertiginosos), donde acompañaba cantando a Bimbo.

Como el mismo Max Fleisher dice, una de las claves más importantes del éxito de Betty fue la mezcla explosiva entre inocencia y sex symbol. Además fue una de las primeras mujeres protagonista de unos dibujos animados donde aparecían curvas y todo lo demás. Antes de eso, siempre que aparecían mujeres con curvas era hombres trasvestidos. Otro de los éxitos y encantos de esta vampiresa fue el uso del método del rotoscope, que consistía en tomar imagines de una actividad física en movimiento, para transportarlo después a la animación, encima de una plataforma de cristal, para de ese modo ir filmando fotograma a fotograma ese movimiento con otra cámara.

En 1932 y con el estreno de Any Rags (Cualquier Trapo), Betty Boop se transforma y deja de ser el perrito para ser la chica que todos recordamos. En esta película ya era el personaje principal, aunque no fue hasta Boop-Oop-A-Doop donde aparecía su nombre en el cartel. Del título de la película de animación se inventó el nombre del personaje.

Uno de los momentos que convirtieron a Betty Boop en uno de los personajes más famosos, fue durante la Segunda Guerra Mundial, donde los pilotos americanos la eligieron como su heroína, acompañándoles a la guerra a través de sus cómics y películas. También hubo cantidad de aviones pintados con su nombre o su famosa cara.

Pero la censura americana nunca vio bien a la novia de América por considerarla demasiado atrevida y por sus manifestaciones vamp. Poco a poco, en los films fueron colocando a Betty Boop en trabajos como niñera o maestra de escuela. Además su vestido cambió: alargaron la falda y quitaron su mítica liga de la pierna.

[Imagen: betty6.jpg]

El final de Betty Boop llegó con el color. Debido al éxito cosechado con colorear películas en blanco y negro, se dedcidió colorear también a los dibujos. Poco después de ese hecho, Paramount compró los derechos de la vampiresa para fulminarla inmediatamente de la escena cinematográfica en 1939. La última película en la que ha aparecido de secundaria fue en 1988 con ¿Quién Engañó a Rogger Rabbit?, donde aparecía como el único personaje en blanco y negro.

Hoy, Betty Boop es la portada del Proyecto de Preservación de Animación Adopt-A-Cartoon (Adoptar-un-dibujo animado). Este proyecto se consagra a la preservación de dibujo animados de antes de los años cincuenta.

Betty Boop ha sido objeto de miles de homenajes que nunca han sido realmente apreciados. Pero ha habido otros homenajes que deberían haber perdurado en la historia y son muchos. Algunos como los siguientes:

-La canción Pictures of Lily del grupo The Who fue inspirada por Betty Boop en 1964

-The Beatles originalmente habían incluido a Betty Boop en la portada de su album Sgt Peppers pero su manejador Brian Epstein se negó debido a los problemas legales que les habría representado con los Fleischer Studios y la Paramount Pictures. En el lugar de Betty Boop fue colocada Blanca Nieves

-En la película Easy Rider, aparece en una escena un poster antiguo de Betty Boop

-En un discurso promulgado en 1975 por Carl Sagan, este mencionó que Betty Boop era la definición exacta del deseo materializado para justificar eventos de naturaleza REM no entendidos.

-En la película de Steven Spielberg The Blues Brothers de 1980, Cab Calloway canta la mejor pieza que cantó para una película de Betty Boop, Minnie The Moocher.

-En 1985, el trompetista de Jazz Dizzy Guillespie, tocó en el Madison Square Garden St James Infarmary en tributo a la que llamó "la chica que siempre soñé en tener pero a la que nadie pudo poseer".

Max Fleischer deseaban crear películas en las que su estrella Betty Boop apareciera acompañada de otros personajes. De esta forma, en 1933 fue estrenada la película de Crandall Betty Boop presents Popeye the Sailor (Betty Boop presenta a Popeye el marino) en la que Popeye cantó su famosa canción I'm Popeye the Sailor ('Popeye el marino soy') y en la que se peleó por primera vez con Brutus por su amada Olivia iniciando así la serie de Popeye, de éxito inmediato.
Breves han sido las apariciones actuales de este mítico icono de la cultura del cómic y del cartoon, que ha despertado las más fervientes admiraciones en todo tipo de público, incluidas gente como Marylin Monroe o Madonna, por citar dos ejemplos de los más descarados. Ahora tan solo cabe esperar que la imagen de esta simpática pizpireta permanezca en nuestra memoria durante muchos más años y puedan disfrutar de sus aventuras generaciones venideras.
algunos Hchos:
-En los cortos donde ella apareció en color (corto a colores, no coloreados) ella fué pelirroja.
-La Sra de Fleisher le daba voz a Betty y ella misma inveto "Boop-Oop-A-Doop".
-Vicco a perdido la mitad de su vida al no ver un corto de Betty Boop.
-Betty apareció desnuda en la mayorías de sus corto a modo de directo's Trademark. Pero esto es inapreciable pues de 24 imagenes de animacion en cada segundo, solo aparecia en una de ellas y solo una vez en toda la pelicula (es decir, se desnudaba por 1/24 segundos)
-La voz de Betty en "Quién Engañó a Rogger Rabbit es de la Sra. Fleisher.
smellwing escribió:algunos Hchos:
-La Sra de Fleisher le daba voz a Betty y ella misma inveto "Boop-Oop-A-Doop".

La Sra. Fleischer es Mae Questel, que también era la voz de Oliva Oyl (e incluso se dice que llegó a ser la de Popeye en la epoca de la 2a guerra mundial)

También tengo entendido, hubo una demanda de una actriz de esa epoca (no recuerdo el nombre) que los estudios Fleischer le había plagiado la imágen y el "Boop Boop a Doop", pero Max, ningún tonto, se trajo a 5 o 6 señoritas que se parecían a la actriz y que hacían el sonido, y dijo "yo no me basé en ella, me base en una de estas señoritas" y el caso fue cerrado

-Vicco a perdido la mitad de su vida al no ver un corto de Betty Boop.

Por increíble que parezca, yo también he perdido la mitad de mi vida, ya que solo una vez ví un pedacito de uno en CN, pero no es por falta de curiosidad, sino por el escaso acceso que hay actualmente a los cortos de este personaje

-Betty apareció desnuda en la mayorías de sus corto a modo de directo's Trademark. Pero esto es inapreciable pues de 24 imagenes de animacion en cada segundo, solo aparecia en una de ellas y solo una vez en toda la pelicula (es decir, se desnudaba por 1/24 segundos)

En Roger Rabbit también aparece en un cuadro desnuda... obviamente esto solo ocurrió en el rollo de película para exhibir en el cine, en cuanto salió en video casero dicho frame fue removido

-La voz de Betty en "Quién Engañó a Rogger Rabbit es de la Sra. Fleisher.

Mas hechos...

Durante años, a este personaje se le conocía en México con el nombre de Lulú (incluso en el doblaje original de Roger Rabbit le dicen así)... allá por los 70's en el DF salió un refresco Lulú que portaba la imágen de Betty... durante todos los 80's tuvo esta imágen hasta que en los 90's la cambiaron (no se si habría una demanda de por medio)... ahorita dicho refresco solo se vende en el DF y pertenece a Pascual Boing (que porta la imágen del Pato Donald... a ver si no les cae una demanda a los señores otra vez)

Los derechos a los cortos pertenecen a una empresa gringa llamada Republic Video (o algo así), pero el personaje pertenece aún a Fleischer Studios en "concubinato" con King's Features, y en EU se sigue vendiendo a la fecha mucha mercancía de Betty (incluso chocolates y dulces)

Ojalá algún día salgan estos cortos en DVD R4 pero ni siquiera han salido en R1... solo han salido en R2 y dicen que el proceso de restauración es malísimo... todavía en Ebay se han de conseguir los Laserdisc de esta colección (con el mismo transfer) y unos VHS que dicen que son excelentes (sin DVNR)
Afortunadamente yo logre ver algunos de sus cortos que pasaban en CANAL ONCE, incluso hace un par de años todavia ponian cortos. :victoria:

Sobre los refrescos Lulú la imagén no era totalmente la de Betty era parecida, el de Betty se ve corto y con esos rizos por todos lados, mientras que el de Lulú es cabello largo y liso hasta el cuello, Tongue Tongue pero que también en la niñez me recordaba a Betty, y aún se siguen vendiendo con el rostro de Lulú y el slogan "Más grande que tu sed" ya que vienen en presentaciones de 3 Lt :o

[Imagen: LULU.jpg]