Foros de Supervaca.com

Versión completa: Que opinas del cine de ficheras y albures.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
que opinion tienen ustedes del cine de ficheras y albures.

A finales de los setenta y sobretodo en los ochentas el cine mexicano tomo una direccion hacia este genero, el cual con una tematica kitch y ambiente populachero salvo de la desaparicion a la industria mexicana del cine.

El cine siempre ha sido un reflejo de lo que la sociedad esta viviendo, por tal motivo el cine mas que entretenimiento es un medio de comunicacion, una pelicula es el maximo un producto comunicativo, pues todo esta pensado para dar un mensaje, desde la musica hasta los actores.

en los años del cine de ficheras y albures la sociedad mexicana se encontraba confundida ya desde los años setenta (mecanica nacional) las peliculas reflejaban a esa sociedad confundida y con falta de identidad, a medidados de los setenta el pais empezo a una recesion economica y varios sectores de la poblacion pasaron a ser clase baja, este cine reflejo a toda esa sociedad urbana que en busca de oportunidades llegaba a las grandes urbes como el distrito federal guadalajara y monterrey, de ahi que ese cine reflejara el estilo de vida de los choferes, vendedores ambulantes, prostitutas y mostrara el sueño mexicano (perfectamente interpretado por carlos bonavides "huicho dominguez" en le premio mayor -aun que esto es de otro tiempo pero perfectamente aplicable a este genero.)
:o

vaya.. nunca me había puesto a pensar en eso...

pero definitivamente nunca me ha gustado ese tipo de cine... incluso muchas del " nuevo cine mexicano " tampoco me gustan, por sus temáticas de sexo y violencia ...

parece tonto.. pero en los 80's salieron varias películas de " adolecentes " que me parecieron buenas, entretenidas... no recuerdo los nombres pero salían los de las bolitas típicas de Lucero, Pedro Fernadez, Tatiana, Mauri, etc... Otras, claro .. fueron unos churrotototes.. usando estas mismas gentes.
pmoch escribió::o
típicas de Lucero, Pedro Fernadez, Tatiana, Mauri, etc... Otras, claro .. fueron unos churrotototes.. usando estas mismas gentes.

Coqueta
Yo rente algunas, haya por la pubertad, esas que precisamente le ponian como título Ficheras, y realmente ni fu ni fa, ni trama historial, ni siquiera desnudos rescatables, ni nada, la historia de siempre, la fichera que conoce a un galán este se enamora de ella la trata de sacar de ese mundo y ella también quiere, pero que no lleva a nada a fin de cuentas :roll:
La otra gran pelicula del cine mexicano de los 80 fue "Escapate conmigo" con Migajas y Lucero.
lo mas bizarrro de ese tipo de peliculas son las versiones mexicanas de clasicos, uno de los que mas recuerdo fue 44 el hombre perferto (parodia de 10 la mujer perfecta), "Emanuelo" (parodia de emanuelle), cazafantasmas a la mexicana.

y si pensaban que esas joyas de la cinematografia nacional habian dejado de hacerse, chequense a "harry putter" con alfonso sayas.

http://www.revistacinefagia.com/madmex006.htm
spiritual aura escribió:y si pensaban que esas joyas de la cinematografia nacional habian dejado de hacerse, chequense a "harry putter" con alfonso sayas.

http://www.revistacinefagia.com/madmex006.htm

:caca: :caca: :caca: :puke: :puke: :puke:
yo la neta paso este tipo de cine, sin comentarios :puke: :puke: :caca:
prefiero el cine de mexicano eroticon que se hacia en los 7o´s y principios de los noventas, hay peliculas verdaderamente cachondas y las historias no estan tan peor, incluso hay muchos muy fuertes para la epoca en la que fueron realizadas, a pesar de todo lo globalizado que estamos antes las peliculas eran más arriesgadas como ejemplos estan: tres mujeres en la hoguera, el llanto de la tortuga y Playa prohibida y demas películas con estrellas como: Jorge Rivero, maritza Olivares, Andres García, Rogelio Guerra, Isela Vega y Sasha Montenegro, habia unas pasables y otras no tanto, pero de perdida habia cierta dirección de arte y cachondería, unas historias si eran buenas, mil veces esto a peliculas de ficheras y del mofles, borras, zayas y demas weyes pateticos
perdon principios de los 8o´s NO 90´s
dtmovieboy escribió:perdon principios de los 8o´s NO 90´s
Sabías que puedes editar tus posts? Así ya corrijes Wink
spiritual aura escribió:lo mas bizarrro de ese tipo de peliculas son las versiones mexicanas de clasicos, uno de los que mas recuerdo fue 44 el hombre perferto (parodia de 10 la mujer perfecta), "Emanuelo" (parodia de emanuelle), cazafantasmas a la mexicana.

"Cazafantasmas a la mexicana" originalmente se llamaba "Matenme porque me muero", Ya que incluía un cameo de Jaguares (Caifanes en ese tiempo) y creo que usaban esa canción, y digo creo porque no la he visto hasta ahora.
Edmundo escribió:La otra gran pelicula del cine mexicano de los 80 fue "Escapate conmigo" con Migajas y Lucero.

jajajaja, esta era tipo el mago de oz???? chale!!!
"Cazafantasmas a la mexicana" originalmente se llamaba "Matenme porque me muero", Ya que incluía un cameo de Jaguares (Caifanes en ese tiempo) y creo que usaban esa canción, y digo creo porque no la he visto hasta ahora.[/quote]

creeme que no te puerdes de nada bueno, escuchar la melodioso voz de chatanuga y compañia.
Ja ja ja, recuerdo que con mis amigos de por mi casa había un videocasette circulando de una película de Luis de Alba que se llamaba "Metiche y Encajoso" de dos superheroes llamados Chile y Mole, estaba muy cagada pero como pelicula era pésima. Recuerdo también que el malo se lamaba "El Chico Damián" que personificaba Charly Valentino.
Como era la primer película del tipo que veiamos y teniamos como 13 años la veiamos seguido (escuincles morbosos y babosos). Después otro cuate consiguió una que se llamaba "Tres hembras y un macho menos" y las protagonistas se encueraban a cada rato razón por la que se convirtió en otra opción, je je. Después de esa jamás volvimos aver una película del tipo.