Foros de Supervaca.com

Versión completa: Las canciones "similares" usadas en comerciales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No sé si ya se hayan dado cuenta de que en muchos comerciales ponen canciones que suenan casi igual que canciones famosas pero sólo por algún pequeño detalle ya son "diferentes" para evitar el pago de regalías.

Me pregunto si el consumidor común se dará cuenta de esto o realmente crea que son las originales.

Lo ideal para ejemplificar aquí sería poner MP3 de las susodichas canciones pero no tengo acceso a ellas, sólo confiaré en que hayamos visto los mismos comerciales (de hecho casi todos estos comerciales los he visto en el cine porque casi no veo TV):
  • Uno de Modelo Light donde el tren se lleva a un chavo está la similar a "The Hardest Button to button" de The White Stripes.
  • Hay uno de Corona que salen como unas tomas de un acantilado y dice al final "Paz a la Naturaleza", ahí se escucha una copia del tema de Terminator.
  • El de Coca-Cola donde un chavo se está cortando el pelo y sale un luchador, ahí ponen la versión del Dr. Simi de "Eye of the Tiger" de Survivor.
  • En uno de tantos de Telcel la de "Take a Picture" de Filter[/list:u]
    Pero he visto otros casos donde al parecer si es exactamente la misma música pero no de la grabación original como en el caso de un comercial nuevo de Vips donde está una versión instrumental de "A Warning Sign" de Coldplay.

    Como ven? De que otros se acuerdan?
Pues no recuerdo si eran similares o identicas las canciones, pero me acuerdo de:
  • Los comerciales de cigarros "Broadway" utilizaba de fondo la canción Every Breath You Take que cantaba The Police.
  • También un comercial de llantas no recuerdo si eran marca LAREDO utilizaba de fondo la canción de la Película de El Bueno, El Malo y El Feo.
  • Chivas Regal utilizaba de fondo la canción de Orinoco Flow de Enya.[/list:u]
Cita:Ploki

El de Coca-Cola donde un chavo se está cortando el pelo y sale un luchador, ahí ponen la versión del Dr. Simi de "Eye of the Tiger" de Survivor.

no sabia que el Dr simi cantara, caray ese tipo esta barbaro aparte de ser candidato a la presidencia de la republica (y estar a la cabeza en las encuestas hechas por su propia fundacion) graba discos de rock.

¿pero?

esa cancion sera original o similar.

:wink: :wink: :wink:
Jajajaja, me viene uno a la mente.

El comercial de los zapatos de Coppel con Fey, jajajaja Big Grin

Digo, si se atrevió a cambiar la letra de las canciones de Mecano, que no lo pueda hacer con sus propias rolas???
En cierto OFFTOPIC, pero hablando de lo mismo, alguien sabe como se llama una rola que salia en el anuncio de Telcel donde andaban unos chavos en un carrito de supermercado ???

Se llamaba Telephone Man, Honky Tonk Man o algo asi, quiero bajarla en MP3 y no me acuerdo como se llama... :cry:
Cierto algunos se escuchan similar, recuerdo que por algunos anuncios (al igual que soundtracks) compre algunos KCT en aquel entonces Tongue solo por la música, el que más recuerdo es la canción Orinoco Flow de Enya la cual era el fondo de música de muchos comerciales del whisky Chivas Reagal. 8)
En un comercial de videocamaras Sony donde salia un bebe corriendo o algo asi, la musica de fondo era una descarada copia de la cancion No One Knows de Queens Of Stone Age.
Meneses escribió:Jajajaja, me viene uno a la mente.

El comercial de los zapatos de Coppel con Fey, jajajaja Big Grin

Digo, si se atrevió a cambiar la letra de las canciones de Mecano, que no lo pueda hacer con sus propias rolas???

eh? Fey NO cambió para nada ninguna letra de Mecano, sólo para aclarar.

La Chrysler actualmente utiliza una rola de Jessica Simpson, pero no recuerdo el nombre.
No se si sera offtopic, pero, Dios mio... la que ya yo no soporto escuchar es el tema "Walking on Sunshine" (original de Katrina & the waves) que usan en los comerciales de Movistar (o telcel, o como lo llamen alla..). No se si alla tendran eso. En fin, ya han hecho como 1000 comerciales con 1000 versiones del mismo tema, cada una mas cursi y romanticona que la anterior... me salen granos en la cara cada vez que la escucho...! grrr! :evil:
Y lo mas curioso es que la version original si me gusta, hasta la tengo en mp3...
Otra cosa curiosa es que ese mismo tema antes se usaba para unos comerciales de no me acuerdo que marca de pañales..
Es la misma cancion solo en diferentes versiones.

la cancion en si es el concepto.

y cada version es para darle mas enfasis al comercial.
No mi estimado spiritual, en los casos que menciono no es la misma canción, nos versión instrumental o grabada por otro artista. Es otra canción "diferente" pero que conserva el espíritu de la que copia.

O sea, te das cuenta de volada que es copia de otra, y que eso lo hacen como dije arriba a que quieren evitar pagar regalías por usar la canción original, y aunque sea cover tiene que pagarlo, por eso optan por ser copiones.
Eric escribió:la que ya yo no soporto escuchar es el tema "Walking on Sunshine" (original de Katrina & the waves)

La versión que ponen es el cover de Aly & A.J. Si quieres te paso el mp3 Tongue
Lex escribió:En cierto OFFTOPIC, pero hablando de lo mismo, alguien sabe como se llama una rola que salia en el anuncio de Telcel donde andaban unos chavos en un carrito de supermercado ???

Se llamaba Telephone Man, Honky Tonk Man o algo asi, quiero bajarla en MP3 y no me acuerdo como se llama... :cry:

Se llama Walkie-Talkie Man, pero no recuerdo la banda, esa no es versión Simi, es la original.

Una más a la lista es la de un candidato del PRI que sale con una versión Simi de In the Club de 50Cent :? ¿Porqué hacerse propaganda con un ex-delincuente venido a empresario? ni idea.
Meneses escribió:
Eric escribió:la que ya yo no soporto escuchar es el tema "Walking on Sunshine" (original de Katrina & the waves)

La versión que ponen es el cover de Aly & A.J. Si quieres te paso el mp3 Tongue
Como diria Darth vader... Noooooooo! Tongue
.
.
Pero, como dije antes, no solo es una version.. para no exagerar, he escuchado 2 o 3 versiones diferentes (del mismo tema). Horribles todos.
Vicco escribió:
Lex escribió:En cierto OFFTOPIC, pero hablando de lo mismo, alguien sabe como se llama una rola que salia en el anuncio de Telcel donde andaban unos chavos en un carrito de supermercado ???

Se llamaba Telephone Man, Honky Tonk Man o algo asi, quiero bajarla en MP3 y no me acuerdo como se llama... :cry:

Se llama Walkie-Talkie Man, pero no recuerdo la banda, esa no es versión Simi, es la original.

Una más a la lista es la de un candidato del PRI que sale con una versión Simi de In the Club de 50Cent :? ¿Porqué hacerse propaganda con un ex-delincuente venido a empresario? ni idea.

Vientos Vicco, asi se llama la rola... ya la esty bajando :victoria:
Vicco escribió:Una más a la lista es la de un candidato del PRI que sale con una versión Simi de In the Club de 50Cent :? ¿Porqué hacerse propaganda con un ex-delincuente venido a empresario? ni idea.

No la he escuchado!!!!!

Jajaja, no me imagino qué pueda decir la letra. 50 Cent quiere meterse en todo, en películas, videojuegos (incluso según imdb hará la voz de Epona en el próximo juego de Zelda!)

Otra que iba escuchando ayer en Classic 106.9 FM fue la canción de Bobby McFerrin, la de Don't Worry, Be Happy....que sale en el comercial de Huggies ExtraTrim o ExtraConfort, no me acuerdo.
Meneses escribió:Otra que iba escuchando ayer en Classic 106.9 FM fue la canción de Bobby McFerrin, la de Don't Worry, Be Happy....que sale en el comercial de Huggies ExtraTrim o ExtraConfort, no me acuerdo.
Ah si, pero eso al igual que el caso de Fey y Coppel son usos autorizados de la canción original para su uso comercial, sólo le cambian la letra pero es la misma música y arreglos. Es distinto a una canción "simi", no os confundais.
Un poco offtopic, pero dentro de la musica de los anuncios...de casualidad no saben quien y como se llama la rola que sale en el anuncio de sprite donde salen unos chavos que estan en una cancha de basketball y de pronto se empiezan a aventar a ella y resulta que era una alberca????

En la rola dice algo como "i'm falling away" o podria ser "i'm fading away"...sabe, pero me latio. Haber ustedes que saben ay me echan la mano...

Smile
Esta está bien descarada: el comercial de Movistar 1-2-3 y la rola de Great DJ de The Ting Tings:

Great DJ (min 1:10)
Movistar 1-2-3

Ahhh si las he escuchado... ches copiones...
Movistar destruyó para mí la canción de "You get what you give" de New Radicals.

En el comercial de una revista de política tipo proceso pero de letras rojas, que no recuerdo cómo se llama, utilizan el principio de "Such Great Heighs" (o una copia bastardizada) de The Postal Service, aunque es más discreto. Esa canción es de mis favoritas también.

"Walkie-Talkie Man" es de Steriogram, si mal no recuerdo, y el video se trata de un gran hombre de estambre, algo así.

Mientras no vea música de NIN en un comercial de Freski-Bon, everything is all right.