Foros de Supervaca.com

Versión completa: Akira Kurosawa´s Dreams
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Para ya cerrar el off topic que se armó en el post de Seven Samurai, mejor aqui comentamos por separado este dvd, que como les mencioné, hace rato vi en MixUp pero como iba por Million Dollar Baby ya no me alcanzó.

Son muchisimos sus elogios sobre su poder visual, su puesta en escena y la estructura del filme pero, a los suertudos que la vieron (Jorge, LUIS, etc): Se puede contar entre lo mejor de Kurosawa?

[Imagen: B00007G1ZC.01.LZZZZZZZ.jpg]
SergioBH escribió:Se puede contar entre lo mejor de Kurosawa?

En mi opinion, no!
Concuedo con Mauro.

Los mejores trabajos de Kurosawa sin duda son los que realizó entre 1950 y 1960.

Dreams es espectacular por la fotografía y su mensaje de respecto a la naturaleza; pero no hay duda de que el mejor Kurosawa está ausente en esta cinta.

Pero no me crean. Véanla!
Yo solo podria dar un veredicto hasta ver lo mejor de Kurosawa, lo cual espero que suceda muy pronto. Dreams es la unica que he visto de el, sin embargo por lo que he leido en algunas reseñas todo apunta a que este filme es un Kurosawa ya de salida, aunque eso no significa que sea una mala pelicula.

En su momento me pareció magnifica, una delicia visual, y si esta pelicula está por debajo de lo mejor de Kurosawa, pues ya me imagino lo que estoy por ver.

Saludos!!!
Yo la vi hace mucho tiempo, tal vez unos 12 años y no se me hizo lo máximo. De hecho fue la primera película que vi de el para después de 11 años ver la segunda película de el que fue Seven Samurai.
Tengo grabadas Yojimbo, Rashomon e Ikiru. Espero poderlas ver antes que termine el mes.
romino escribió:Tengo grabadas Yojimbo, Rashomon e Ikiru. Espero poderlas ver antes que termine el mes.

Perfecto, perfecto!! Yo confieso que para conseguirlas recurrí a los puestos de afuera de la Cineteca (que por cierto hace mucho que no veo por ahi).

No te pudiste conseguir mejor trío de ases para un maratón kurosawiano, felicidades!!
Tambien fue la 1era pelicula que vi de kurosawa y se me hizo puro eye candy... de hecho pense que le hacian mucho pedo al guey
Pues ya la conseguí, prestada, en un rato la veo y ya comentaré por aquí a ver que tal. No sabia que Scorsese personificaba a Van Gogh en esta peli.
Lo que más me impresionó de Sueños de Kurosawa fue la parte de Van Gogh, en donde los personajes viajan en las pinturas. Piensen que la vi hace muchos años, cuando películas como Sin City o Sky Captain and The World of Tomorrow eras simplemente irrealizables porque las computadoras no daban para tanto.

Me gustó. Pero no le llega ni a los talones a los siete samurai.
Pues ya terminé de verla y mmmmm pues está bien, a secas, pero efectivamente no tiene nada que hacer junto a sus mejores películas.
Algunos de los sueños me parecieron bastante bien, como el primero del niño y el penúltimo, de los demonios que lloran en los charcos de sangre. Impresionante este ultimo.

En cambio otros, como el de los alpinistas, están laaaargos laaargos y medio estancados a veces. La actuación de Martin Scorsese muy buena eso si.

Y los efectos visuales cumplen. Se nota la mano de Industrial Light and Magic y el apoyo de Spielberg y Lucas en ese aspecto. Increible el efecto del arcoiris:

[Imagen: akira_dreams_1.jpg]

Le doy yo creo que un 7 o un 8.