Foros de Supervaca.com

Versión completa: VERDADES DE LA SEXUALIDAD FEMENINA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
7 VERDADES DE LA SEXUALIDAD FEMENINA

Hay cosas que todas damos por obvias, pero hay otras que ni siquiera nosotras sabemos. Porque no puede ser que haya aspectos de tu sexualidad que desconozcas, Zona mujer te las cuenta a continuación.

Existe mucha desinformación y también mitos sobre la sexualidad en general y la femenina en particular.
Basta con ver el número de investigaciones sobre sexualidad masculina, frente a la femenina, para darse cuenta que de la primera abunda mucho más.
Es que vivimos en una sociedad machista y hay que reconocer que se le permitió a la mujer vivir plenamente su sexualidad hace muy poco tiempo.
Aunque se habla ya abiertamente del tema, todavía hay cosas que desconocemos y que es bueno aprenderlas.
Acá te entregamos algunos datos, si los sabes nunca está demás recordarlos, si no tenías idea, pues anótalos y agrégalos a tu agenda cerebral.
1.- ¿Sabías que la mujer puede ser multiorgásmica?
La mujer, a diferencia del hombre, tiene una mayor capacidad orgásmica. Qué significa esto. Tan simple como que una fémina puede llegar al clímax más de una vez en una misma relación sexual.
Por lo tanto, nada de no sentir o de conformarse con el mínimo de placer. Es hora que te pongas los pantalones (no literalmente, por cierto) y disfrutes de tu potencial, el cual es mucho mayor que el de tu pareja.
Tampoco se trata de que todas seamos multiorgásmicas, sólo entre un 15 y un 20 por ciento lo experimentan. Y hay un porcentaje alto que indica que no siempre llegamos al orgasmo; de hecho, las que lo experimentan con regularidad sólo de un 70 a 80 por ciento de las veces llegan a sentirlo.
2.- ¿Sabías que los ciclos de la respuesta sexual son arbitrarios?
Pese a que los sexólogos han dividido el ciclo de respuesta sexual femenina en cuatro fases -excitación, meseta, orgasmo y resolución-, la verdad es que para no todas las mujeres es igual.
Y aunque las viviéramos, casi nadie puede identificarlas de manera individual y muchas veces el orden es diferente. Incluso, puede haber ocasiones en que la etapa de la meseta no se produce, pasando directamente de la excitación al orgasmo. Por lo mismo, tu respuesta variará según tus estados de ánimos.
3.- ¿Sabías que el vaginismo es uno de los problemas más frecuentes en la mujer?
Según una investigación realizada por el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el vaginismo (contracción de la vagina que impide la penetración) es la segunda patología sexual femenina más recurrente, después de la falta de deseo.
Esta enfermedad es un síntoma absolutamente involuntario, inconsciente e incontrolable, explica el estudio. En tercer lugar está la anorgasmia, la incapacidad de alcanzar el clímax.
4.- ¿Sabías que el color de los labios menores cambia según la edad?
Es un hecho que los labios menores van intensificando su color natural durante un encuentro sexual. Pero, seguramente no sabías que el tono es diferente según la etapa de la vida en que te encuentres.
Una mujer que no ha dado a luz puede ir desde un rosado a un rojo, mientras que la que ya fue madre, el color va desde el rojo brillante hasta el color vino. Esto puede variar según cada mujer, pero es un hecho que en el período de la meseta los labios vaginales cambian de color.
Además, según un estudio norteamericano, ninguna mujer llega al orgasmo sin haber pasado por los cambios de colores antes.
5.- ¿Sabías que si no experimentas el orgasmo puedes sentir malestar físico?
Tal como lo explicamos anteriormente, la mujer no siempre llega al clímax y eso no significa que tengas problemas en tu sexualidad.
Pero hay que saber que si no ocurre el orgasmo, la sangre atrapada en los órganos pélvicos al no ser disipada por las contracciones musculares orgásmicas, pueden llevar a una sensación de pesadez y malestar pélvico.
6.- ¿Sabías que con la edad los órganos genitales presentan cambios físicos?
Al pasar los años, los ovarios, trompas y útero se van achicando. La vagina se acorta y los labios mayores y menores de la vulva disminuyen su tamaño. El orificio de entrada también se estrecha.
Pero todos estos cambios se pueden matizar según el uso que se haya hecho o se haga de las estructuras sexuales, pues la actividad sexual estimula las zonas, dificultando la atrofia.
7.- ¿Sabías que es un mito que existan dos tipos de orgasmos femeninos?
Es muy común escuchar hablar de un orgasmo vaginal y otro clitoridial. Pero muchas investigaciones afirman que el único órgano que disipa el orgasmo es el clítoris.
Lo que sucede es que el orgasmo no se siente en el clítoris, sino en la vagina, de ahí la confusión.
Es bueno tener claro que pese a que los orgasmos provocados por la masturbación clitorídea se sienten diferentes a los alcanzados con el coito, no significa que sean dos distintos.
Paulina Valdivieso
Cifras reveladoras de Primer Estudio de Comportamiento Sexual, elaborado por el Instituto Mexicano de Sexología A.C según lo publicado por el diario “El Universal”:

Entre 40 y 30 % de las mujeres mexicanas en su vida han tenido un orgasmo y que eso genera ansiedad, depresión, frustración y tensión femenina. :o

Aproximadamente el 28% de las mujeres han sido infieles.
Aproximadamente el 70% de los hombres han sido infieles.

Aquí hay algo chueco…dado que eso significa que una sola infiel “atiende” a dos infieles mas su pareja…no será que las mujeres son mas discretas y reservadas?... o será que los hombres ya no son tan caballeros y siempre si recuerdan. Ademas se revela la falta de honestidad entre los mexicanos Confusedhock: .

Las mujeres tienen su primer encuentro a los 16 años y los hombres a los 14.

Actualmente 600 mil mujeres menores de 19 ya son mamas y anualmente hay 500 mil embarazos entre adolescentes..... muy raro porque se vuelven sexualmente activas pero no pueden tener orgasmos :roll: .

Parace ser que la falta de educación mantine a este país en su calidad de "emergente" :puppydogeyes: , y estamos un poquito lejos de entender y hacer realidad el punto número 1 Confusedilly: indicado por Betty Boop.

No solo se trata de hacer la tarea… hay que hacerla con calidad.
¿Que es eso de que a lo que te truje chencha?
:twisted: :black: :lying: :oops:


La fuente:
http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impr ... =articulos
Alguien me puede explicar a quien se le ocurrió esa tarugada del "mito virginal"?, es decir, no sería mejor si se practicara la sexualidad sin estos tontos tabus de antaño que no dejan nada bueno?