Foros de Supervaca.com

Versión completa: Reviven series de TV y películas clásicas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Agencia
El Universal
Viernes 19 de agosto de 2005

¿Quién no recuerda series como Kojak , Los Intocables , Los Munsters o películas clásicas como Lo que el viento se llevó , El mago de Oz , Psicosis o Pájaros , dos grandes obras del gran director de cine de suspenso Alfred Hitchcock?

Revivir viejos tiempos, volviendo a ver a personajes de series o escenas que quedarán por siempre en la memoria es y será una realidad, ya que estarán en la pantalla chica algunos clásicos del cine y la televisión.

Por ejemplo, Hermann Munster y su familia, en Los Munsters , serie que surgió en 1964, o Kojak (1973-1978), nombre de un policía calvo con un rígido carácter y una aguda inteligencia que combatía el crimen en su ciudad; o simplemente Los tres chiflados , programa que surgió en los años 30 y hasta los 60 deleitó a grandes y chicos con sus locuras.

Y cómo olvidar la escena de la silueta de un cuchillo, arrancándole la vida a una mujer rubia de cabello corto interpretada por Janet Leigh en la película Psicosis , de Alfred Hitchcock, o las escenas de amor de Lo que el viento se llevó o el recorrido de la dulce Dora por el camino amarillo en busca del mago de Oz.

Esto es lo que lanzará el canal TCM en el segundo semestre de este año, y en 2006, una programación con estas producciones.

Además de que presentará un maratón de 13 filmes del agente 007, así como 30 películas de los mejores tiempos como El mago de Oz , Doctor Zhivago y El ciudadano Kane , entre otras, aparte de 10 obras de Alfred Hitchcock.

Y en cuanto a series, además de Los Munsters y Kojak , ya lanzó el canal Mi bella genio , Hechizada y para 2006 presentarán I love Lucy y Los Intocables , según informó ayer Pablo Corona, director de programación para TNT y TCM Classic en México, en conferencia de prensa.

Para celebrar la entrega de los premios Oscar en febrero próximo, el canal también presentará un especial: 28 días del Oscar , con películas ganadoras y nominadas, en total 38 películas ganadoras, merecedoras de 93 estatuillas y 32 nominadas.

"Estamos contentos por la programación que estamos ofreciendo al público que gusta de los clásicos que son como el vino: `Entre más tiempo, saben mejor`", expresó Pablo Corona, director de programación para TNT y TCM en México.

Una de las características principales de este canal es transmitir sus series y películas sin cortes publicitarios, respetando así el formato y las secuencia de sus producciones.

"Para la segunda mitad de 2005 hemos preparado muchas sorpresas para nuestra audiencia amante de la televisión y el cine clásico.

"Tenemos como objetivos principales crecer el valor de nuestra marca y aumentar la distribución", expresó por su parte Marcelo Tamburri, director del canal.

Es así como festeja TCM su primer año de vida, "y queremos llegar al público con nuestra programación que cuenta con una imagen contemporánea y de calidad", concluyó Corona.

Sin duda, una noticia que agradará a quienes añoran los años en que esas series eran las favoritas de la pantalla chica, ahora que también el cine las explota.
Muchas de las series que tv que se mencionan en este comunicado, fueron muy populares en su epoca, mas no se si lograrian el mismo impacto en aquellas personas que las vieron en su epoca al volverlas a ver hoy en dia.