Foros de Supervaca.com

Versión completa: Problema con mi HT al conectar con PC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola A todos, mi problema es el siguiente: compre un HT para usarlo tanto en mi dvd como en mi pc, pero resulta que al conectarlo a mi pc, el sonido es sumamente malo, la musica se escucha bien, pero la voz de las canciones y otros sonidos como el de juegos y los audios del sistema operativo (windows) no se alcanzan a escuchar correctamente, pienso que posiblemente sea mi tarjeta de audio, que necesite poner una tarjeta de 5.1 canales de salida, alguien sabe si esta podria ser una solucion.
Bienvenido al foro

Hay varios aqui en el foro que saben de PC's, no dudo que pronto te den respuesta. 8)
Hola cemerson !!

En este caso, si solo estas sacando señal por la salida de audifonos o LineOut de la PC, depende bastante de la calidad de la tarjeta de audio que uses y del cable que tengas, que generalmente meten mucho ruido. Si quisieras pasar el sonido mas puro posible de la PC al HT, tendrias que conseguir una tarjeta de audio con salida optica o coaxial digital para alimentar los 5.1 canales (reales o simulados) de la PC al HT y que el HT se encargue de la amplificacion, equalizacion y separacion de canales.

Espero haber ayudado un poco a tus dudas !! :hola:
[quote="Lex"]Hola cemerson !!

En este caso, si solo estas sacando señal por la salida de audifonos o LineOut de la PC, depende bastante de la calidad de la tarjeta de audio que uses y del cable que tengas, que generalmente meten mucho ruido. Si quisieras pasar el sonido mas puro posible de la PC al HT, tendrias que conseguir una tarjeta de audio con salida optica o coaxial digital para alimentar los 5.1 canales (reales o simulados) de la PC al HT y que el HT se encargue de la amplificacion, equalizacion y separacion de canales.

Espero haber ayudado un poco a tus dudas !! :hola:[/quote="Lex"]

Lex: te lo agradesco mucho, acabas de confirmar lo que yo tenia en mente, acabo de ber una tarjeta turtle beach, de 7.1 canales modelo catalina, que tiene precisamente esas salidas. espero poder adquirirla y comentares que tal se escucha asi. gracias !!!!
A tu ordenes !!! :hola:
Hola!
perdón por colgarme de este post pero yo tambien estoy con algunas dudas sobre este tema.

En mi caso quiero conectar una Noteook a un receiver, y me recomendaron la tarjeta de sonido: http://www.soundblaster.com/products/pr ... duct=10769.

Mi duda es: si con la notebook+soundblaster ya obtengo sonido digital, 7.1, sourrund y otras cosas mas; ¿es necesario tener un receiver que tambien tenga estas funcionalidades?
como dijo cemerson:

"una tarjeta de audio con salida optica o coaxial digital para alimentar los 5.1 canales (reales o simulados) de la PC al HT y que el HT se encargue de la amplificacion, equalizacion y separacion de canales"

Cual sería un amplificador que solo haga esto último?

Es decir, para que comprar un receiver con DTS, Dolby Prologic, THX, etc. si esto ya lo tengo en el computador (lo tengo?) solo necesitaria la amplificacion, equalizacion y separacion de canales.

Muchas gracias de antemano y felicitaciones por el foro.
Hola haguiler !!

Bienvenido al foro, ojala postees mas a menudo y colabores en los foros.

Con respecto a tu pregunta, con la tarjeta que piensas comprar, si tienes salida de 7.1 canales, siempre y cuando tu fuente sea capaz de generarlos (DVD, videojuego, etc.). En este caso, si necesitas un receiver capaz de decodificar los 7.1 canales.

Un amplificador no te seria suficiente pues tal aparato recibe los 7.1 canales (8 canales) de forma ya separada y los amplifica de igual forma, mientras que un receiver (que generalmente poseen un amplificador integrado) tiene la habilidad de separar los canales analogicos de una señal digital que emite tu computadora o DVD. Smile

Espero haber sido claro con los conceptos 8)
Alejandro,

muchas gracias por la respuesta! comprendo lo que dices y estoy viendo algunos receivers dentro de lo que da mi presupuesto.
Y ahora, que tal esta:
http://www.turtlebeach.com/site/product ... advantage/

parece que permite conectar digitalmente la PC o Notebook a un receiver por medio del puerto USB y la fibra óptica

Alguna vez probaste una conexión así? te parece que sea eficiente?

Cordiales saludos,
Ah, ese conectorcillo USB se ve chido, a final de cuentas lo que necesitas es que los datos de audio digital tal cual se obtienen del DVD en la PC se transfieran al receiver y creo que en este caso es justo lo que hace este juguete... :o

Probablemente la tarjeta de audio de Soundblaster tenga mas posibilidades para reproduccion de audio (CD, MP3, etc) pero creo que lo que buscas es una solucion para 5.1, 6.1 o 7.1 directo de DVDs o juegos no ??

CORRECCION: Viendo las especificaciones de este conector USB, solo soporta DTS o Dolby 5.1 asi que el 6.1 y 7.1 quedarian fuera. En este caso solo queda que hagas la comparacion entre el valor/precio de este adaptador ($29 dolares) contra la Soundblaster ($129 dolares) para saber que es lo que mas te conviene :wink: