Foros de Supervaca.com

Versión completa: Crash: Alto Impacto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, pues mañana me voy a lanzar a ver esta película y ahi les platico que tal está, el motivo de este post es para darle más empuje porque está pasando muy desapercibida en las carteleras mexicanas.

Se trata del debut en la dirección de Paul Higgis guionista de Million Dollar Baby y productor de televisión canadiense.
La cinta sorprendió absolutamente en su estreno hace pocas semanas en USA pues se estrenó muy discretamente y en pocos días estaba compitiendo fuertemente en taquilla con Episode III: Revenge of the sith y Batman Begins.
Ha obtenido unas críticas increibles desde el momento de su estreno y lo más sorprendente es que de la noche a la mañana se impuso en la posicion 66 del Top250 de Imdb de todos los tiempos y está escalando en la posición numero 11 me parece de las mejor votadas del 2000 para acá.

Desde ya, la cinta está considerada como la abridora de la temporada Agosto-Diciembre en donde como cada año se irán estrenando las contendientes seguras al premio oscar en unos meses, Crash ya se perfila como una segura candidata en varias categorías.

En lo que más coinciden las críticas hasta ahora es que en mucho tiempo no se había visto tal cantidad de actuaciones intensas reunidas en un filme. El elenco está formado por: Don Cheadle, Sandra Bullock, Matt Dillon, Brendan Fraser, Thandie Newton, Ryan Phillipe.
Lo increíble es que, como podrán leer, a excepción de Don Cheadle no hay ninguno que destaque precisamente por su calidad actoral y en crash al parecer se han destapado totalmente, al grado de que muchas encuestas ya perfilen a Sandra Bullock, Thandie Newton y Brendan Fraser COMO CANDIDATOS AL OSCAR!!! ¿Se imaginan? Además de que tambien hay quien dice que por fin Don Cheadle conquistará la estatuilla que no le otorgaron este año.

Definitivamente hay que verla. La premisa suena gastada: Un incidente en plena via pública en Los Angeles ocasiona de repente que las vidas de varios individuos se cruzen indirectamente unos con otros con resultados trágicos. Si, la historia suena ya muy trillada pero el director escribió Million Dollar Baby y diganme ¿acaso esa no era también la historia más trillada en el mundo del deporte? Y vean a donde llegó.

[Imagen: crash_bigposter.jpg]

"The best movie of 2005 - so far."
-- Jackie K. Cooper, JACKIEKCOOPER.COM

"Beautiful, intense, powerful and memorable... "
-- Edward Douglas, COMINGSOON.NET

"It's simultaneously shocking and riveting, but what makes this movie so mesmerizing is that it's never apparent where the actions of these characters will take us."
-- Louis B. Hobson, JAM! MOVIES

"Superbly crafted and visually stunning from start to finish"
-- David Levine, FILMCRITIC.COM
MATT DILLON Y THANDIE NEWTON en actuaciones que suenan a fuerte oscar:

[Imagen: photo_01.jpg]

BRENDAN FRASER en el papel más comprometido de su no tan notable carrera:

[Imagen: photo_03.jpg]

La redención y gran regreso de SANDRA BULLOCK a la pantalla....y de que manera!!

[Imagen: photo_04.jpg]
Yo tambien tengo interes en esta pelicula, pero me voy a esperar a su salida en DVD, que ya esta proxima.
ps he escuchado muy buenas críticas de esta película, espero verla cuando salga x acá...
Yo cuando vi que la mencionaban en otras partes pensé que se referían a la de David Cronenberg que le pusieron algo así como "Extraños Placeres" y que la habían reeditado en DVD o algo.

Suena interesante, pero para los que ya la vieron no está muy fuerte o deprimente? Aclaro que me gustan ese tipo de cintas pero luego no son la mejor opción para salir al cine con cierto ánimo Tongue
Anoche la vi después del coraje de ya no llegar a ver La caída.
Recomendada, muy muy buena cinta, aunque caiga de repente en los estreotipos algo comunes relacionados con el tema de la discriminación.

Es densa, emotiva, bien pensada y es definitivamente un muy respetable debut en la dirección para Haggis. Lo que más impresiona es ver a tal cantidad de actores y actrices que usualmente no dan ni fu ni fa en sus papeles pero que aquí destacan bastante en intensidad dramática: Ryan Phillipe, Brendan Fraser, Matt Dillon... Pero Sandra Bullock.... Sandrita Bullock.... QUE BARBARA!!! Donde había escondido su talento la chamaca todos estos años? Aquí, fuera de todas sus "Maximas velocidades", "28 dias", etc etc, aqui se come la película como una perra-racista-neurótica-frustrada con unos 20 minutos en pantalla a lo mucho. No creo que gane, pero su nominación si se merece.

Todas las historias son bastante emotivas y bien interconectadas, varias si me llegaron cabrón sobre todo:

Cita:La que une al cerrajero y su hija pequeña con el iraquí al que asaltan su tienda, si, muy cursi, chantajista, lo que quieran, pero que emotiva

Denle su checada en cine, se las recomiendo, da para pensar un rato y provoca sentimientos que desquitan el boleto, desde rabia e impotencia hasta esperanza.
ay es de esas películas que te tocan el corazón.. en realidad mi tocaya Sandra, por fin saco la casta de buena actriz y dejo a un lado los papeles ñoños que siempre la habían caracterizado, me encanto verla como una primera actriz... Smile

Pero las historias que componen la cinta son muy emotivas.. en realidad te llevan por todo tipo de emociones y sales del cine como cuando bajas de la montaña rusa; tenso pero satisfecho .. muy recomendable Smile