Foros de Supervaca.com

Versión completa: Hable con Ella
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, ya tiene por ahí su tema el DVD pero hablemos mejor de la película con spoilers y toda la cosa.

Que les pareció lo que hizo Benigno con Alicia? Lo consideran loco? Ciertamente si estuvo mal pero lo hizo por amor. Ya nunca supimos si Alicia se enteró de su embarazo o si recordaba quien la cuidaba en la clínica.

Otra cosa que noté fueron los nombres de los personajes principales que tienen mucho significado:

Benigno: No tiene nada de maldad en él. Se dedicó a servir a los demás.
Marco: Explorador y viajero como Marco Polo.
Alicia: Sumida en el País de las Maravillas con todo lo loco que le pasó.
Lydia: Se pone a "lidiar" con los toros Tongue
Lo que hizo Benigno con Alicia fue un acto de amor... y por amor se hacen muchas locuras... yo hubiera hecho lo mismo... además siempre he considerado que una de las principales pruebas de amor es cuidar al ser de nuestro afecto durante una complicada enfermedad o enfermedad en fase terminal.. pues se necesita mucho amor para hacerlo sin que te pese, te canse o te aburra...

No creo que Alicia recordara nada, generalmente los pacientes que despiertan de coma vagamente recuerdan algo de lo que paso a su alrededor mientras "dormian"....
Aunque no apruebo mucho que digamos lo que le hizo, tampoco lo puedo juzgar porque como menciona Betty, fue un acto de amor, tal vez un poco impulsivo, un poco desesperado, pero fue por amor y no por caliente.

En cuanto a la pelicula en si, como ya mencioné en titulos en dvd, la considero el mejor Almodóvar hasta ahora, aunque solo he visto alrededor de 5 ó 6 filmes de él. Fue una grata sorpresa que apareciera en la lista de All Time 100 Movies.

Entre las muchas cosas que me gustan de este filme es esa forma tan sutil de entender el cine mudo, le da muchas dimensiones a la historia más alla de lo que te está contando.
Esa forma de entender la soledad, el silencio y la amistad entre 2 hombres sin caer en sus clichés homosexuales revelan a un Almodóvar maduro y en pleno dominio del arte visual y sonoro.

Lo que menos me gusta: El plano final de Marco y Alicia.
SergioBH escribió:sin caer en sus clichés homosexuales...
Claro que si! Pero de una manera más sutil no como en La Mala Educación. Que yo recuerde siempre hay algún tipo de referencia a la homosexualidad, es su sello.

Lo que más me gustó fue la vagina gigante! Estaría perfecta para entrada a un antro o table dance!
Eliseo escribió:
SergioBH escribió:sin caer en sus clichés homosexuales...
Claro que si! Pero de una manera más sutil no como en La Mala Educación. Que yo recuerde siempre hay algún tipo de referencia a la homosexualidad, es su sello.

Si, tienes razón, si introduce el tema pero de forma más anecdotica, nada más para enriquecer la trama, pero ya no es el tema central y obsesión de sus personajes como se trató de forma muchisimo más explícita en sus primeros filmes y mas que nunca en La mala educación.
Eliseo escribió:
SergioBH escribió:sin caer en sus clichés homosexuales...
Claro que si! Pero de una manera más sutil no como en La Mala Educación. Que yo recuerde siempre hay algún tipo de referencia a la homosexualidad, es su sello.

Lo que más me gustó fue la vagina gigante! Estaría perfecta para entrada a un antro o table dance!

jeje nosotros en la editorial usamos una vagina gigante como parte de nuestro stand durante la expo sexo del año pasado , y causo mucha polemica y atrajo a muchos compañeros de medios hacia nuestros locales :grin:
Betty boop escribió:
Eliseo escribió:
SergioBH escribió:sin caer en sus clichés homosexuales...
Claro que si! Pero de una manera más sutil no como en La Mala Educación. Que yo recuerde siempre hay algún tipo de referencia a la homosexualidad, es su sello.

Lo que más me gustó fue la vagina gigante! Estaría perfecta para entrada a un antro o table dance!

jeje nosotros en la editorial usamos una vagina gigante como parte de nuestro stand durante la expo sexo del año pasado , y causo mucha polemica y atrajo a muchos compañeros de medios hacia nuestros locales :grin:


El sexo siempre vende
Por supuesto que vende... :grin: y muy bien... afortunadamente :baile: :baile: :baile: