Foros de Supervaca.com

Versión completa: Sobre Criterions: Ayuda.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Saludos!!

Como comentaba en el post de compras hasta diciembre, a fin de año me gustaría adquirir 2 ó 3 ediciones Criterion pa la colección, ya ven que los precios de esta editora a veces no dan para mas títulos Tongue .

En fin, las ediciones que más me interesan las ennumero aqui abajo, las que tengan algunos de ustedes sobre todo los coleccionistas de esta estupenda colección (romino, ediaz, noangels, Jorge, maur0, etc etc) ¿cuales me recomiendan más? De ser posible a ver si pudieran hacer un pequeñisimo, resumidisimo review/comentario del mismo para empezar a decidir. Las opciones son:

- Rashomon
- La pasión de Juana de Arco
- Los niños del paraíso
- La regla del juego
- Ikiru
- 8 1/2

Algunas otras se ven muy bien pero son filmes que ya tengo en dvd en otras ediciones de otras regiones: Fanny y Alexander, El séptimo sello, El tercer hombre, Andrei Rublev, La Strada, Deseando amar y Espartaco.

Gracias de antemano!
SergioBH escribió:Las opciones son:

- Rashomon
- La pasión de Juana de Arco
- Los niños del paraíso
- La regla del juego
- Ikiru
- 8 1/2

Algunas otras se ven muy bien pero son filmes que ya tengo en dvd en otras ediciones de otras regiones: Fanny y Alexander, El séptimo sello, El tercer hombre, Andrei Rublev, La Strada, Deseando amar y Espartaco.

pon los nombres como vienen en la caja, i.e. no voy a andar traduciendo mamaditas

mejor hubieras puesto tu pregunta en el otro post donde pusiste a tu commando
AAasssh pues Rashomon, Ikiru y 8 1/2 son iguales ahora si que aqui y en china jaja.

Las demás pues son faciles: The passion of Joan of Arc, Children of Paradise, The rules of the game ¿que pasó con ese inglés maur0?
Ahora que lo pienso tampoco estaría nada mal "Brief encounter" de David Lean.....
SergioBH escribió:Ahora que lo pienso tampoco estaría nada mal "Brief encounter" de David Lean.....

Tengo varias de las que mencionas y creo q todas las de Lean con Criterion

Segun recuerdo son ediciones simplonas(las de Lean) y no les veo un valor agregado mas que el Spine #, andaba el rumor de que se iban a out of print por que las iban a sacar en un boxset warner o fox o sepa quien

De:
Rashomon
Rules of the game
Ikiru

Las compraria en este orden:
1. Ikiru
2. Rules of the game
3. Rashomon

aburrrrrrrrrrrrrrr
SergioBH escribió:- Rashomon
- La pasión de Juana de Arco
- Los niños del paraíso
- La regla del juego
- Ikiru
- 8 1/2

De estas que mencionas no he visto ninguna, tengo copias de Rashomon en VHS y de La pasión de Juana de Arco, Ikiru y 81/2 en disco. No las he visto pero de que me hayan recomendado, te puedo decir que Mauro recomienda mucho Ikiru y no se quien mencionaba como su mejor compra del año pasado la de La pasión de Juana de Arco.

Te prometo ponerme las pilas y ver por lo menos una de las que mencionas antes del viernes y te comento.
romino escribió:Te prometo ponerme las pilas y ver por lo menos una de las que mencionas antes del viernes y te comento.

Orale pues muchas gracias!!

Rashomon ya la vi y me gusta muchisimo, Ikiru recuerdo haberla agarrado alguna vez por el Once pero no recuerdo gran cosa más que me habia gustado, y al ser una de kurosawa tan recomendada, quiero verla como se debe. En septiembre sale en R4 asi que primero la rento.
SergioBH escribió:- Rashomon
- La pasión de Juana de Arco
- Los niños del paraíso
- La regla del juego
- Ikiru
- 8 1/2

Yo tengo La Pasión de Juana de Arco y Las Reglas del Juego.

La Pasión de Juana de Arco vale la pena por el valor histórico ya que se encontraron la versión original en buenas condiciones y de ahi la remasterizaron. Es de 1928 y muda pero tiene la opcion de verla con música de orquesta y coros. En diferentes foros, cuando preguntan los 10 titulos que tienen o recomiendan de Criterion, esta es la que mas coinciden (aunque tambien Armageddon :roll: ) .

Las Reglas del Juego es de 2 discos y vienen en digipack (raro en Criterion). Tambien esta remasterizada de la version cercana a la original. La original fue destruida en la Segunda Guerra M. Tiene varias entrevistas y el folleto esta muy completo.

De Kurosawa, yo dejaria como última opcion. Primero hay que ver que tal queda la nueva remasterización de Los Siete Samurais. La mayoria de los dvds dejan mucho que desear ya que los transfers se han hecho de copias muy dañadas, parecen que las consiguieron del cine Cuauhtémoc, y el software que usa Criterion solo puede restaurar un cuadro de la pelicula obteniendo la información del cuadro anterior, pero no se puede hacer mucho si toda esta dañada. Los originales se han perdido y las copias no las tienen en ambiente adecuado (Toho o los distribuidores en Japón).

Esta es una parte de una reseña en Dvdtalk de Ikiru:

Cita:Bear in mind, there are still a great number of defects present: the image flickers and fades on occasion (especially during some of the darker scenes), the picture shakes a bit, and some scene transitions and dissolves appear "crackly" with a mild amount of dirt and noise. However, problems like these have to be expected: the movie is over 50 years old, and most foreign films of that era weren't exactly stored in the best conditions.

Y de Rashomon:

Cita:The print, however is not without fault. Even though it was digitally restored it still has many detectable scratches and appears to be an aged print.

A lo que me refiero, es que hagas el gasto y luego salgan con jugada sorpresa que si se pudo restaurar y salga otro dvd.
Muchas gracias Ramiro información muy completa!! Le tengo unas ganas enormes a La pasión de Juana de Arco por 2 razones: No tengo nada de Dreyer y el filme me interesa muchisimo. La Regla del juego me interesa más por la edición en dvd que por la película en si aunque esta ultima tambien me atrae mucho, de Renoir vi La gran ilusión y es muy buena.