Foros de Supervaca.com

Versión completa: Autos chocolate
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Por lo visto en las noticias, van a legalizar los autos chocolate que actualmente se encuentran en Mexico con una antiguedad entre 10 y 15 años de antiguedad. Por lo que entiendo, tambien se abren las fronteras para estos vehiculos, de los cuales estiman se importaran alrededor de un millon de vehiculos al año (CNN en español).

Al parecer hay opiniones invertidas al respecto entre los politicos que dignamente representan a nuestro pais. Hay quien esta a favor y quien esta en contra.

Desde mi muy particular punto de vista, lo unico que va a generar esto desde un punto de vista economico, es que la gente de escasos recursos tenga la oportunidad de comprar un vehiculo. Con la importacion de tanto vehiculo, va a forzar a que los vehiculos de produccion nacional bajen de precio a tal grado que no va a importar si se compra uno nacional o importado.

Es posible que haya quien opine que importaremos pura basura, carros que contaminan, que estuvieron en accidentes serios, inundados, etc. Pero al mismo tiempo diria que los carros mexicanos tambien estan expuestos al mismo riesgo y es probable que mas maltratado por las condiciones en las que se encuentran nuestras calles y carreteras.

En mi opinion tambien, va a forzar a la industria automotriz a incrementar el contenido del vehiculo nuevo sin poder aumentar el precio. Si las automotrices no incrementan el contenido, ese carro se va a depreciar mas rapido, ya que al llegar a los 10 años de uso, tendra que competir con el carro americano que tendra mas contenido que el de produccion nacional.

En resumen, estoy a favor de la importacion
en contra

yo que voy a vender mi carro ya se deprecio mas por esa pendejada.

es algo para ganar votos y NO para ayudar a "la gente de escasos recursos" que en realidad no es mi pedo que esten jodidos, bueno ese es tema para otro post

:x
Van a pagar un impuesto nada más.

Y los que pagamos tenencia????????? (que en mi opinión no deberíamos pagar tantos impuestos por tener un vehículo).
En contra.

No era la manera de legalizar los autos chocolate. No sé cuál sea la apuesta del gobierno federal por este decreto, pero me parece que por cómo se da y en el momento que se da..... pues es pura demagogia.

Seguramente en unas semanas se echaran para atrás -es su característica-, así que quienes tengan autos de estas condiciones, pues aprovechen el momento...

Siendo la industria automotriz una de las más fuertes o sólidas en este momento, me parece que la medida lejos de tener la intención de abaratar los precios de los autos nuevos, le asisten un golpe que puede generar en la perdida de empleos, por lo que sería muy muy lamentable ésta última situación. Más si tomamos en cuenta el declive en su producción que están teniendo las 3 grandes de los gringos: Ford, GM y Chrysler.
Por lo menos 3 de los 7 que estuvieron en contra han expresado su motivo.

En el mercado americano los japoneses han obligado a las 3 grandes a agregar contenido a los vehiculos sin poder incrementar el precio para seguir compitiendo en el mercado mas competitivo del planeta.

De que manera beneficia esto al consumidor mexicano? Si comparamos el vehiculo que se pone en venta en Mexico y uno que se vende en USA, seguramente encontraremos que tiene contenido diferente. El vehiculo que se vendio en Mexico, en 10 años no va a poder tener el mismo valor de reventa que un vehiculo chocolate con mejor equipo.
Edmundo escribió:En el mercado americano los japoneses han obligado a las 3 grandes a agregar contenido a los vehiculos sin poder incrementar el precio para seguir compitiendo en el mercado mas competitivo del planeta.

Un fact es que el auto japones se deprecia menos que el americano.... y sale mejor... puede que sea un mito...

Edmundo escribió:El vehiculo que se vendio en Mexico, en 10 años no va a poder tener el mismo valor de reventa que un vehiculo chocolate con mejor equipo.

No se de que "mejor equipo" hablas, si te refieres a accesorios eso es de los 80s

A poco crees que van a gastar para tener algun carro bueno?? Por eso no tienen, por jodidos! si se comprar pinches latas de 500-1000 dolares!!! ni una bici buena chinga! ni el stereo!!! ni unos pinches rines compras con 500 dlls

Traen la mera pinche costra a regularizar en GRUAAAA!!! por que no caminan las mierdas!!!! Pero bien chingones con su camioneta regularizada
maur0 escribió:Un fact es que el auto japones se deprecia menos que el americano.... y sale mejor... puede que sea un mito...

El hecho es que el costo de producción de un vehículo japonés es mucho menor a uno americano. El vender un auto nipón en los EUA tiene que pasar por varios impuestos que más o menos iguala el precio de uno americano.
maur0 escribió:Un fact es que el auto japones se deprecia menos que el americano.... y sale mejor... puede que sea un mito...

Se deprecia menos porque en terminos generales tiene mejor calidad y la gente busca no tener problemas con el auto usado

maur0 escribió:No se de que "mejor equipo" hablas, si te refieres a accesorios eso es de los 80s

Me refiero al contenido del vehiculo. Vidrios electricos, transmission automatica, etc
Meneses escribió:
maur0 escribió:Un fact es que el auto japones se deprecia menos que el americano.... y sale mejor... puede que sea un mito...

El hecho es que el costo de producción de un vehículo japonés es mucho menor a uno americano. El vender un auto nipón en los EUA tiene que pasar por varias impuestos que más o menos iguala el precio de uno americano.

Para evitar esos impuestos ya empezaron a poner plantas en USA en los estados en los que no hay UAW.
Creo que en un inicio los beneficiados serán los que se vayan a dedicar a la compra-venta de estos carros (traerlos de allá, venderlos acá), por tanto los más beneficiados serán algunos cuantos....

Creo que el ciudadano interesado en adquirir un carro chocolate, digamos del D.F., no se va a mover hasta los E.U. a comprar el carro, se pondrá en contacto con gente de la frontera que se dedicará a la compra-venta como lo mencione al inicio y pues ellos se llevarán la lana.

Dado que los carros aquí en México al salir de agencia se deprecian ya en un 15-20%, los de 10 años de antigüedad se consiguen a precios no muy elevados, por lo que tengo mis dudas si verdaderamente estos carros chocolate tendrán mayor accecibilidad a las personas que requieren de un carro "seminuevo" a buen precio.

Dejémosle el beneficio de la duda, pero semanas atrás había oído algunas propuestas por parte de la Comisión de la Cámara de Diputados encargada de estudiar este asunto, y la que proponía si no mal recuerdo el PRD no parecía ser tan mala. Conciliaba ambas partes.

El Gobierno Federal se saltó las propuestas de esta Comisión y por eso algunos no podemos dejarla de ver como un asunto electorero... :evil:
ben_orr escribió:Dado que los carros aquí en México al salir de agencia se deprecian ya en un 15-20%,

Se me hace que es mas entre 20% y 30%, aqui en USA es aun peor 8)
Bien puedo vender mi auto 2005 y comprarme fácilmente dos vehículos bien cuidados, sobre los cuales nada más pago un impuesto por ambos y ya me dejo de andar pagando tenencias. Al menos hasta que decida comprar un auto nuevo.

La bronca sería deshacerme de los autos chocolate después si les llegan a hacer el fuchi por una nueva aplicación de ley.
En contra, porque eso significa que seguimos siendo el traspatio de los gringos, y así como nos llega la ropa usada que ellos ya no quieren y todo mundo la compra porque es más barata, lo mismo pasara con los automóviles, lo cual será un golpe bajo para la industria automotriz en nuestro país en donde existen plantas automotices que generan cientos de empleos para los mexicanos ... ojalá la la industria automotriz nacional baje sus precios para poder competir con los carros gringos... de lo contrario cientos de personas seguirán engrosando la larga lista de desempleados ... Sad


P. D. a pero mi papi esta feliz porque se va a poder traer por fin su Cadillac 2000 que mi hermano residente en gringolandia le regalo de cumple hace 5 años mismo que mi pa sólo manejaba cuando iba a visitarlo... :evil:
No veo de cada manera esto afecta esto a la industria automotriz en Mexico. De las 3 grandes, no creo que mas del 10% de su produccion se quede en Mexico. Desconozco el porcentaje para las demas compañias.
La afectara porque al ser más baratos los autos gringos más personas los compraran en vez de comprar uno hecho en México... lo cual puede bajar la producción y llevar a cerrar las fabricas... lo cual significara además la perdida de cientos de empleados...

Sé de lo que te hablo por varias razones pero entre ellas porque mi hermano es Higienista Ambiental y trabaja en varias plantas automotrices como la Nissan, y todos estan enojados porque saben perfecto lo que se avecina, o sea la competencia desleal.... como sucede con la ropa gringa que ha quebrado a varias fabricas de la industria textil nacional...
Betty boop escribió:La afectara porque al ser más baratos los autos gringos más personas los compraran en vez de comprar uno hecho en México... lo cual puede bajar la producción y llevar a cerrar las fabricas... lo cual significara además la perdida de cientos de empleados...
Exactamente... :wink:

No es que seamos ultranacionalistas ni nada por el estilo, pero esto es una realidad.... ¿porqué transtocar a una industria que en este momento marca pauta en la estabilidad macroeconomica?.... ¿para que provocar su ira cuando meses atrás Fox les prometió que no apoyaría la ilegalidad?.

Ciertamente el TLC marca que para el 2009 se podrán traer carros gringos sin pagar aranceles.... por lo tanto...

.... ¿Cuál es el apresuramiento para llevar a cabo tal ilegalidad?

Creo que es claro que el decreto es electorero y posiblemente allanarse un poco el camino por lo del informe y sobretodo por lo que se empezaba a decir del libro: LA FAMILIA PRESIDENCIAL (se los recomiendo).

Lo que deben de hacer es ir pensando en propuestas para que en 2009 no lleguemos al punto que estan en este momento y permitir la importación de esos vehículos con "ciertas" condiciones y no al libre albedrío.....
Betty boop escribió:La afectara porque al ser más baratos los autos gringos más personas los compraran en vez de comprar uno hecho en México... lo cual puede bajar la producción y llevar a cerrar las fabricas... lo cual significara además la perdida de cientos de empleados...

Como que algunos andan algo desorientados, incluyendome, pero hasta donde tengo entendido la industra no se veria seriamente afectada. El 90% de lo que se produce en la industria mexicana se vende en el extranjero, no se queda aqui. por lo tanto la produccion no baja y esto no obliga a cerrar fabricas, cuando hay una baja de produccion es por que en los paises donde se vende hay competencia y es en donde los ingneieros se ponen a trabajr para ver de que manera se puede reducir los gastos de produccion y abaratar el producto.

de hecho, va a ver mas trabajo para la microindustria, es decir pequeños talleres, rectificadoras, llanteras, tapiceras, hojalateros, pintura, etc, etc.

Los afectados seremos los que tenemos ya un auto y se nos va a devaluar :cry: y yo que andaba vendiendo mi passat :cry:

Por cierto, con lo del cadillac de tu papa como le va a hacer, es 2000 y hasta donde se solo legalizaran del 90 al 95. ?
Promoverá la AMDA amparos contra legalización de autos “chocolate”
isaín mandujano/apro


* Cada concesionaria dejará de vender unos 10 vehículos al mes

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 de agosto (apro).- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) interpondrá amparos en contra de la legalización de los autos “chocolate”, adelantó el subdirector del organismo, Fernando Lascuráin Farell.

Consideró que el primer impacto que tendrán con esta medida, serán las grandes pérdidas económicas que sufrirán las mil 300 distribuidoras de vehículos en la República Mexicana.

Informó que para este año tenían calculado cerrar con una venta total de un millón 100 mil autos; sin embargo, hasta la fecha sólo llevan 700 mil unidades.

“No tenemos, por el momento, los montos, pero sabemos que las concesionarias van a dejar de vender aproximadamente 10 autos al mes”, agregó.
Lascuráin Farell dijo que en total las empresas de automotores invierten dos mil 500 millones de dólares en adecuaciones e inversiones, cifra que no se podrá rescatar debido a las malas ventas que se están registrando.

Destacó que a pesar del mal ingreso, no van a bajar los precios, ya que los automóviles de agencias tienen el “plus” de brindar seguridad y confianza a quienes los adquieren.

“Un auto nuevo o seminuevo de agencia sale un poco caro pero es porque tiene garantía, un auto ‘chocolate’ se puede adquirir desde los dos mil 500 dólares; no hay más que decir que lo barato sale caro”, explicó Lascuráin.

Señaló que han tratado de entablar una reunión con el presidente Vicente Fox; sin embargo no han sido atendidos, razón por la cual procederán con una demanda de amparo para declarar la inconstitucionalidad del decreto de la legalización de dichos autos en los próximos días.

Advirtió que los empresarios del ramo no dejarán que se prostituya el mercado con la legalización de los autos “chocolate”, comentó, por su parte, Fernando Lascuráin Farell, subdirector general de la AMDA.

Por su parte, el director de la AMDA, Rodolfo Acuña Meneses, informó que con la legalización de los autos “chocolate”, se dejarán de vender unos dos mil vehículos en Chiapas.

En el estado se venden aproximadamente 47 automóviles al día, lo que significa una venta anual superior a las 17 mil unidades, pero con el decreto del 18 de agosto, se corre el riesgo de que la cifra disminuya en más de dos mil, explicó Acuña Meneses.

“Íbamos bien en las ventas hasta lo que va del año; de hecho, íbamos con un 10 por ciento arriba del año pasado, es decir hasta este momento las ventas daban unas nueve mil unidades, para cerrar bien el año; pero ya nos informaron que desde hace una semana han estado bajando las ventas”, agregó.

El titular de la AMDA señaló que la legalización de los autos “chocolate” no sólo impactará en las ventas, sino también en un posible recorte de personal. En las 43 concesionarias que existen en el estado, laboran unas mil 200 personas, las cuales se verán afectadas por la disminución de las ventas.

El director general de la agencia automotriz SEAT en Chiapas, Jesús Carvajal Méndez, confirmó que esta empresa ha registrado una reducción del 10 por ciento en sus ventas en lo que va de la semana, razón por la cual existe una preocupación.

“Haciendo cuentas podríamos vender máximo 500 unidades más en este año; es muy poco. Esperemos que podamos solucionar algo porque los precios en todas las agencias de automotores, están muy accesibles”, dijo.

Por su parte, Enrique Pedrero Pastrana señaló que la molestia entre los empresarios chiapanecos es tangible, ya que no consideran justo que ese tipo de autos de baja calidad, invadan el mercado automotriz mexicano.

Dijo que las 11 concesionarias de automotores asentadas en Tuxtla se sumaron a los paros escalonados para protestar en contra de la legalización de los autos “chocolate”.


Fuente Proceso.com.mx







Lo del auto de mi papá no tengo ni la más minima idea de cómo lo van hacer, pero averiguaron y les dijeron que sí e incluso ya comenzaron hacer no se que tramites..... pero él esta feliz y en noviembre se van por el....
de hecho aqui todo se puede, solo es cuestion de $$

hace poco vi un rpeortaje en Hechos, creo la semana pasada, tocaron el tema sobre los distribuidores, que en este caso son parte de los grandes afectados.

Hacian ver que los de la legalizacion no fue hehco con las patas pues mientras los que la aprobaron alegaban que era por que los autos estaban muy caros, investigando resuto que su valor si bajo, ponian por ejemplo el jetta que hace 1 año costaba 230 mil pesos y ahora esta a 160 mil, o el tsuru de 130 a 92, o el desaparecido VW que se vendio en 90 y ahora esta en 76.

pero creo que la mayoria de la poblacion no cuenta con el dinero suficiente para que aun asi de bajos puedan adquirirlo de contado, y sacarlo a credito es una de idas y vueltas para que te lo aprueben, aparte de el enganche, intereses y conseguir avales, etc, etc.

Yo por la experiencia que tengo en mecanica, muchos autos nuevos salen mal de agencia, y arreglarlos cuetsa un ojo de la cara, los servicios y las refacciones, asi que ese paro de que cuentan con garantia no me lo trago. Tongue
Pues entonces has tenido mala suerte, porque en mi casa en los últimos tres años se han comprado cuatro carros nuevos, y ninguno ha salido defectuoso por el contrario funcionan bastante bien...


Incluso mi pá que tiene 50 años con su taller automotriz, ahora especializado en reconstrucción de autos antiguos y personalización, siempre ha dicho que es mejor un auto salido de agencia a uno usado pero para él mejor que compren carros usados, siempre han sido sus mejores clientes :wink:
Lo que se deberia de hacer es dejar pasar autos de cualquier año y fecha siempre que pagaran impuestos de acuerdo a su precio(igual que se hace con ropa, electronica, discos, etc) y que pasaran una verificacion, dejarlos ilegalmente es lo que realmente se jode a la economia.
Tambien se deberian de eliminar impuestos estupidos como la tenencia y el impuestos a autos nuevos.
no me refiero a mi, afortunadmaente yo no he tendido esos problemas, he corrido con suerte, si no que pertenezco a una agrupacion de autoayuda para personas con problemas mecanicos, se les orienta para que nos los chamaquien en las agencias o con los mecanicos de banqueta.
Y diaro llueven quejas de toda la republica y de todas las agencias, especialmente chrysler. La mayoria por falla en sensores, en especial el MAF.
Si tambien hay gente con autos chocolates o autos usados pero las reparaciones mas caras en si son para autos nuevos de agencia.
Hace poco por ejemplo hubo una de un ibiza con un ruido en el motor, lo llevaron ha servicio varias veces y le dijero que era normal, y ya cuando acabo la garantia le salen con que tienen que cambiar metales, vielas y cigueñal, esto con el fin de cobrar puesto que el vehiculo no etsaba en garantia. Afortunadamente alguien del grupo contacto al gerente de dicha agencia, le llevaron recibos donde los mecanicos decian que era normal y como se esperaron con alevosia al termino de la vigencia para cobrar.
Por supuesto lo corrieron, ya que encontraron no solo esta si no varias quejas mas, al chavo este lo alivianaron y y le repararon su carro. Pero cuanta gente mas hay que no sabe, y por no batallar con su auto dejan que hagan con ellos lo que quieran las agencias.
rov124 escribió:Lo que se deberia de hacer es dejar pasar autos de cualquier año y fecha siempre que pagaran impuestos de acuerdo a su precio(igual que se hace con ropa, electronica, discos, etc) y que pasaran una verificacion, dejarlos ilegalmente es lo que realmente se jode a la economia.
Tambien se deberian de eliminar impuestos estupidos como la tenencia y el impuestos a autos nuevos.

Sobre todo esos ultimos dos :x

Segun publicaron aqui en mi ciudad, el impuesto para esos autos seria del 30% de su valor, estamos hablando que del 90 al 95 los etsan cotizando en 2,500 dlrs. pagarian 750 dlr de impuesto.
Y que el año que entra la tenecia para autos nacionales bajaria considerablemente... :roll:

se vale soñar...

como no le pidieron que lo firmaran ante notario :twisted:
Pues en Sonora una ciudad (creo que Cananea) tiene un programa de registro de vehiculos "chuecos". Y lo que recaudan lo usan para ayudar a gente de escasos recursos a hacerse de un carrito("chueco" por supuesto).
Ese es el punto Alex que a muchos por no saber se aprovechan de ellos, tranzas son lo que sobran en nuestro país, por ejemplo a mi pá le llegan carros que han sido arreglados de golpes por las agencias y sobre todo en la banqueta, porque sale más barato, a los cuales que en realidad no les hicieron nada más que ponerles pasta en vez de sacarles el golpe y enderezar las piezas, pasta que en tres meses comienza a deteriorarse y además a picar la pieza original de auto... dejandolos peor que como estaban...
siento que es autofobia Tongue

Por que? sencillamente por que no se ponen asi conarticulos que entran al pais de manera ilegal y legal pero a fin de cuentas extranjeros, y de los cuales la mayoria somos consumidores, como computadoras, relojes de marca, ropa, tv, equipos de sonido, DVD's R1 .
La verdad somos un pais malinchista, y la industria mexiana tienemuchas deficiensias que nos obliga a comprar articulos del extranjero.
ese es uno de los graves problemas del desempleo en nuestro país, pues lamentablemente nos estamos convirtiendo en grandes consumidores de productos extranjeros más no en exportadores, y en vez de consumir lo nuestro preferimos comprar fuera, si ya sé, por calidad, precio, variedad etc... pero es que también para abrir una fabrica de algo aqui los empresarios tienen que hacer una serie enormes de tramites y pagar miles de pesos en impuestos, además de lidiar con la insegurridad del pais.. o sea son "·(/=)¨Ç*?=(/%&"! :oops:
Betty boop escribió:La afectara porque al ser más baratos los autos gringos más personas los compraran en vez de comprar uno hecho en México... lo cual puede bajar la producción y llevar a cerrar las fabricas... lo cual significara además la perdida de cientos de empleados...

Dificilmente una medida de estas va a acabar cerrando plantas productivas. Quiza baje el volumen de produccion,mas no el cierre totral. Como comente en otro post, la mayoria de la produccion es para exportacion.
rov124 escribió:Lo que se deberia de hacer es dejar pasar autos de cualquier año y fecha siempre que pagaran impuestos de acuerdo a su precio(igual que se hace con ropa, electronica, discos, etc) y que pasaran una verificacion, dejarlos ilegalmente es lo que realmente se jode a la economia.
Tambien se deberian de eliminar impuestos estupidos como la tenencia y el impuestos a autos nuevos.

Si dejan pasar todos los carros, entonces si le das en toda la madrinola a las agencias.

Yo, al igual que RED :wink: , no le veo la bronca. No se que experiencia tengan en la compra de un auto nuevo, cuando entregan el viejito a cambio. Tradicionalmente la agencia pagaba una bicoca y lo vendia en oro. Ya con los carros con antiguedad mayor a 10 años no van a poder hacer esto, y todo sera mas realista.

Es cierto que las concesionarias se van a ver afectadas, pero en terminos generales, el consumidor saldra beneficiado.
maur0 escribió:es algo para ganar votos y NO para ayudar a "la gente de escasos recursos" que en realidad no es mi pedo que esten jodidos

Que barbaro :o ojala no te arrepientas de lo que dices, Dios te conceda la gracia de tener siempre la posicion social que tienes, la verdad no sabes lo que la gente pobre sufre, yo tampoco lo se, pero he visto a la gente pobre y me imagino, gracias a Dios nunca me he quedado un dia sin comer, pero cuando se me pasa una comida como me duele mi pancita.... que lastima por ti que pienses de esa forma de la gente pobre :cry:
Páginas: 1 2