Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿me recomiendan las peliculas de El Padrino?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Saludos, les comento que ultimamente me ha dado por comprar mas peliculas clasicas y me gustaria conseguir las de El Padrino, ahora, les comento que solamente he visto la mitad del padrino I en la TV (es un crimen no haberla visto, lo se) y lo que alcanze a ver me gusto pero tengo una duda, no se si comprar solamente el Padrino I o comprar la coleccion completa porque no se si las secuelas valen la pena o no, me gustan las peliculas de la mafia, de hecho tengo algunas como Scarface y otras pero no se que hacer con las del Padrino ¿ustedes que recomiendan? ¿compro solamente el Padrino I o la las tres peliculas? gracias por sus consejos. atentamente un cinefilo confundido Sad
Pues rentalas primero y ya decides...

Digo...

Smile
La mera verdad es mejor que las veas primero..

A mi no me gustaron, ni me llaman la atención... casi no me gusta la época de gansgsters ni películas del tipo.
Jo, pues si, si es crimen aun no haberlas visto, no, crimen no, PECADO, pero afortunadamente es un crimen que se puede solucionar jeje.

Recomendarte? Vamos, me pides que te recomiende mi trilogía favorita de todos los tiempos (Fuck Star Wars). Si estas comenzando una colección en dvd con lo mejor del cine de todos los tiempos, El padrino es LA opción.
Nunca es tarde para encontrarse de cara con el buen cine puro y duro, ese que desprende el aire de autor que sólo se encuentra en una parte de los 70´s y que se empezó a perder en el postmodernismo.

Hay muchisimas razones para comprar este set por muy caro que sea, la primera pues porque es indispensable en una colección de dvd.
No es necesario que te guste el cine de gangsters de aire film noir, aunque en tu caso, que bien que te guste, no hay nada comparable con ver a un Marlon Brando contenido y nunca sobreactuado, con ecos de sus grandes trabajos con Elia Kazan, a Al Pacino in crescendo de la primera a la tercera entrega, a Robert DeNiro consagrándose como actor con una toalla en la mano, a Diane Keaton lanzándose a las grandes ligas en su unico gran papel no hecho con Woody Allen.

¿Mas razones? La exquisita fotografía crepuscular de Gordon Willis, excepcional en su manejo de claroscuros. La inolvidable partitura de Nino Rota comparable a sus grandes colaboraciones con el maestro Fellini.
La edición que en conjunto es una lección ritmica de cine, una unión potente de primeros planos y tomas reveladoras para su época que hoy en día siguen demostrando el monumental poder de un montaje bien planeado.
SI TEGUSTAN LAS PELICULAS DE ESE TIPO GANGSTERS, CREO QUE NO EXISTE DUDA COMPRALAS OBVIO QUE LA TERCERA PARTE, DESMERECE UN POCO Y SOBRE TODO POR LA SELECCION DE CIERTOS ACTORES, CLARO QEU COMO OPINAN LOS DEMAS LO CORRECTO ES DAAALES UAN RENTADA PRIMERO, COMO COMENTARO AL MARGEN EN LA 3 CUANDO PASAN AL OPERA CABALLERIA RUSTICANA, EN LA SALA DE CINE UN "GRAN CRITICO" PRESENTE DIJO " CMO ES POSIBLE QUE SEAN TAN DE POCA IMAGINACION Y SE ROBEN LA MUSICA DE EL LLANERO SOLITARIO PARA ESE GRAN MOMENTO CUMBRE"
A mi lo único que no me gusta de la tercera es Sofia Coppola, que actuación mas plana :? . La tercera si es muy inferior a la primera y SOBRE TODO a la segunda, pero de ninguna manera es mala, de hecho las ultimas secuencias me parecen de los minutos más altos que alcanzó el cine en los 90´s, un prodigio de puesta en escena esas secuencias.
Yo te recomendaría que compres la Trilogía (no importando lo que cueste) a ojos cerrados.... sobre todo si te gustan las películas de la mafía.... de hecho te comento que grandes películas de mafiosos como Scarface, Goodfellas o los Intocables son excelentes películas pero NADA ABSOLUTAMENTE NADA tienen que hacer contra este gran Clásico del cine mundial.... hablando de El Padrino II... hay muchos críticos que afirman que es incluso mejor que la original.... afirmación que después de ver ambas cerca de 15 veces aún no me atrevo a apoyar o desmentir... pues me parece que están a nivel y las visualizo más como una sola película.... de la 3a parte te puedo decir que no me parece mala película.... simplemente es una película que no llegó al nivel de las dos obras maestras anteriores... pero de algo puedes estar seguro: El Padrino III por sí misma me parece superior a las películas de mafia antes mencionadas.
Yo también te recomiendo que si te gusta las historias de gangsters te compres mejor la Colección, sin importar que solo las 2 primeras sean mejores, es parte de una saga y a mi en lo particular las 3 me gustan mucho, y sobre todo te recomiendo la Colección a comprarlas sueltas, por el Disco de Extras que trae esta y que no viene en ninguna de las sueltas. :wink:

HAZLA TUYA YA... PERO YA Tongue 8)
Apoyo la noción de que las mejores (en mi humilde opinión) son las dos primeras, pero es mejor conseguir el box set por el disco de extras y en realidad la III no esta tan mala, como bien dicen, simplemente no le llega a las dos primeras.
NO

Super sobre-valoradas
Ah neta, lo del disco de extras es muy cierto, son excelentes los materiales y solo los podrás disfrutar con el set completo además de tener el empaque digno de una colección.

Las unicas 2 películas de tema gangsteril que creo que le llegan a los talones al padrino son Once upon a time in America de Sergio Leone y en segundo lugar, más por debajo, Goodfellas de Scorsese. Aunque por ahí anda también la de los Coen, Miller´s Crossing, que no he visto pero pinta increible. Scarface nunca me gustó mucho que digamos, de hecho ni siquiera me parece ya una película de mafia ni de gangsters, mas bien solo un imperio cubano de drogas, ya sin los conceptos de "familias".

El Padrino I y II valen solas por su perfección absoluta como joyas del cine mundial, mi favorita es la segunda por su complejidad narrativa y su montaje, pero las 3 valen oro puro.
maur0 escribió:NO

Super sobre-valoradas

:o Si las peliculas de El Padrino estan sobrevaloradas entonces no existe el cine como tal....
LUIS escribió:
maur0 escribió:NO

Super sobre-valoradas

:o Si las peliculas de El Padrino estan sobrevaloradas entonces no existe el cine como tal....

Exacto!!! Es extraña esa afirmación viniendo de un cinéfilo como tu, maur0, porque si suponemos que El Padrino está sobrevalorado, entonces TODO esta sobrevalorado.
Para mi son una excelente trilogía, pero como dicen por ahí el "El gusto se rompe en generos", lo mejor sería como dice José Luis rentalas para ver si te gustan o no.

Off topic: SergioBH al parecer tu colección de dvd en intervocative no se ve por ser una colección privada habrá que decirle que es pública para que la podamos ver todos :grin:
ploki escribió:Off topic: SergioBH al parecer tu colección de dvd en intervocative no se ve por ser una colección privada habrá que decirle que es pública para que la podamos ver todos :grin:

Ouch! Lo siento, ahorita mismo arreglo eso, el siguiente que lea este mensaje cheque si ya puede entrar y me avisa porfa.

Ahora serán publicos los 3 pecados culpables de mi dvdtk: Bailamos?, 29 pesos en Blockbsuter, Dia de la independencia en un 2x1 de Fox y Casarse está en griego, un regalo de navidad. Big Grin Big Grin Big Grin
Definitivamente compra la trilogia, si no te gustan las peliculas, por lo menos la caja es bonita 8)
Yo tampoco las he visto, estoy esperando a que bajen de precio o que mi papá las compre, es que si esta medio caro el paquete.
SergioBH escribió:Exacto!!! Es extraña esa afirmación viniendo de un cinéfilo como tu, maur0, porque si suponemos que El Padrino está sobrevalorado, entonces TODO esta sobrevalorado.

sorry, pero si.

Odio la palabra cinefilo, nunca me ha gustado y la considero un insulto... por su significado es alguien que ama el cine

Osea alguien que ve TODO lo que le traen de estreno, sin criterio alguno.

NO significa alguien que ama el BUEN cine...
noangels escribió:Yo también te recomiendo que si te gusta las historias de gangsters te compres mejor la Colección, sin importar que solo las 2 primeras sean mejores, es parte de una saga y a mi en lo particular las 3 me gustan mucho, y sobre todo te recomiendo la Colección a comprarlas sueltas, por el Disco de Extras que trae esta y que no viene en ninguna de las sueltas. :wink:

HAZLA TUYA YA... PERO YA Tongue 8)

De acuerdo con Noa... pero de las dos primeras para mi la mejor de todas es la dos.. la historia, las actuaciones, todo es excelente... eso si vale la pena comprar el paquete completo :grin:
SergioBH escribió:Recomendarte? Vamos, me pides que te recomiende mi trilogía favorita de todos los tiempos (Fuck Star Wars).

Creo que no está bien que te expreses sasí, porque es solo provocar ...

Creo que algunos siempre expresan que una película es basura o que les gusta mucho ( Alo Maur0 !!), pero eso de echar tierra asi... la verdad no se si fue porque dije que no me había gustado, mas nunca dije que no fueran buenas, solamente que el cine de gangsters no me gusta.


Esto no lo digo yo, lo encontré por ahí:

http://news.bbc.co.uk/1/hi/entertainmen ... 643217.stm
http://www.filmsite.org/greatfilmssummary.html
http://www.time.com/time/moviemadness/


Paz...
:victoria:
COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON PMOCH, CADA QUIEN DA SU OPINION A COMO EN ESTE CASO UNA SOLICITUD DE RECOMENDACION . PERO EREGIRSE COMO UN "GURU DEL CINE" ES SOBREVALORASE Y MAS EXPRESARSE DESPECTIVAMENTE SOLO PARA GENERAR CONTROVERSIA, EN ESTE CASO PARA MI EST TRILOGIA Y MAS EN SU PACK CON DISCO ADICIONAL ES EXCELENTE, MAS ES MI OPINION Y ESO NO INDICA QUE SEA LO MAXIMO POPRQUE A MI ME GSTO A EXCEPCION DE LA INCLUSION DE SOPHIA COPPOLA COMO HIJA DE EL PADRINO, ES EXCELENTE SIN LLEGAR A LAS 2 PRIMERAS
Seth escribió:¿ustedes que recomiendan? ¿compro solamente el Padrino I o la las tres peliculas? gracias por sus consejos. atentamente un cinefilo confundido Sad
Creo que todo los que han respondido te han dado un opinión muy acertada y definitivamente aunque la tercera película no es del nivel de las 2 primeras, la recomendación es que te puedas comprar el boxset :wink:.
gracias a todos por sus comentarios, creanme que me han sido de mucha utilidad para tomar mi decision, anoche lo consulte con la almohada y pense que lo mejor seria comprar el paquete de la trilogia y hoy que he leido sus interesantes comentarios y aportaciones pienso que definitivamente me voy a comprar el boxset, solo que tendre que hacerlo en dos o tres semanas cuando tenga el dinero porque el paquete cuesta $ 800.00 :o asi que voy a seguir ahorrando, de nuevo muchas gracias a todos, saludos.
SergioBH escribió:Jo, pues si, si es crimen aun no haberlas visto, no, crimen no, PECADO.

mortal? x que si es así, arderé en el infierno, x que no pienso verla jajaja, me da weba...
pues lo mejor seria como ya comentaron,

Renta la prmera, en formato DVd con un buen Home o de perdis conectalo a un estereo y si no te gusta la pelicula (que lo dudo) la MUSICA te encantara, la musica es lo que mas me gusta aun que la mimsa trama de las pelicula, asi como la forma de narrar la historia,

no es una pelicual de Ganster como tal, una de las ventajas de estas peliculas es que puedes verlas por partes, como si se tratara de una serie, si lo han notado, hay unas pequeñas pausas en cuadros negros, que acen el cabio entre "capitulo" asi yo las vi en 2 semanitas y es la vez que mas las disfrute, facilmente las e visto mas de 20 veces y aun me encanta esa musica.

para mi es una de las mejores peliculas para tenerlas.
pmoch escribió:Creo que algunos siempre expresan que una película es basura o que les gusta mucho ( Alo Maur0 !!), pero eso de echar tierra asi... la verdad no se si fue porque dije que no me había gustado, mas nunca dije que no fueran buenas, solamente que el cine de gangsters no me gusta:

Mil disculpas pero no lo dije por ti y si, creo que sonó un poco ofensivo, refiriéndome a la nueva trilogía (episodios 1,2,3), la original si que me gusta.
No era indirecta contra nadie.

En cuanto al término "cinéfilo" yo lo entiendo como alguien que disfruta del cine con calidad, no precisamente alguien que se echa la cartelera entera cada 2 semanas.

Creo que este box set es una de las principales razones para iniciar una colección de cine en dvd y uno de los pocos titulos que sin duda se podrían tachar de imprescindibles.
SergioBH escribió:Mil disculpas pero no lo dije por ti y si, creo que sonó un poco ofensivo, refiriéndome a la nueva trilogía (episodios 1,2,3), la original si que me gusta.
No era indirecta contra nadie.


Smile No problem,


:wink:
Yo acabo de ver las 3 y en verdad que películas, me encantaron, sobre todo la primera y la segunda, actuaciones magistrales por parte de todos, la tercera no es tan mala como la plantean, pero en comparación con las otras pues no llega, la Sophia hasta eso no se me hizo tan mala.

Lo único malo seria que luego con tanto nombre me hacia bolas, luego la edición es muy rápida y no sabes a quién están matando.

Excelente paquete, viene con extras muy interesantes, el video en las películas no es muy bueno, pero no te impide disfrutarlas.

Yo si las recomiendo.
Y las que venden en comercial mexicana de a 86 pesos, como estaran editadas?
osdia escribió:Yo acabo de ver las 3 y en verdad que películas, me encantaron, sobre todo la primera y la segunda, actuaciones magistrales por parte de todos, la tercera no es tan mala como la plantean, pero en comparación con las otras pues no llega, la Sophia hasta eso no se me hizo tan mala.

Yo siempre he opinado eso mismo: La tercera parte es una película tremenda, sin mucho que pedir de las grandes y más recordadas de los 90s como Pulp Fiction, Shawshank, Titanic, Schindler. Peeero es como una hermanita digna pero menor porque las 2 primeras partes practicamente le dieron un giro a la manera de hacer cine en Hollywood y por eso el impacto es mayor, la tercera es igual de cabrona pero al ya haber visto 2 veces antes ese modelo de cine pues ya es menos dura la bofetada.

Aun así, la 3 tiene varias escenitas que a mi en lo personal me hacen babear como pocas: La de la Opera por ejemplo, con toda la tensión del francotirador y la música de fondo. O que tal la del asesinato del papa y el cónclave para designar al siguiente y el humo blanco, un evento dramático que todos pudimos seguir hace menos de un año en la vida real....
Pero mas que nada, lo que me mueve muchisimo de la tercera parte son los ultimos momentos, se me hace un cierre perfecto. La escalinata, el grito, las 3 mujeres en flashback y el viejo Michael cayendo de su silla en Sicilia. De verdad, no he visto final más perfecto para una trilogía.
Páginas: 1 2