Foros de Supervaca.com

Versión completa: La última película que viste
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Es como el ultimo dvd que compraste, vamos registrando recomendaciones, observaciones y criticas personales de las ultimas pelis que hemos visto. Mis primeras 2, de hoy y ayer:

Las horas (2002)
de Stephen Daldry
Cuarta vez que la veo
Formato: DVD
No deja de impresionarme de emocionarme y de arrancarme lagrimas cada vez que la veo, lo extraño es que no se si son de felicidad, de tristeza, de melancolía, de emoción. Es una experiencia nueva cada vez que pongo el disco en el reproductor, para mi es una película perfecta: Tiene un auténtico ejército de grandes actuaciones, las 3 principales son impresionantes, la edición y la fotografía trabajan como agarradas de la mano, la música PUUF la música!!! Un deleite enorme para mis oídos cortesía del maestro Phillip Glass, la forma de tratar un texto como lo es Mrs. Dalloway. Es una cinta tan sutil, tan sensible, tan emocional y sencillamente tan bien hecha que me atrapa al 100% en cada vez. ¿Qué clase de ebrios le dieron ése oscar a Chicago?
CALIFICACIÓN: 10 / 10

La gran ilusión (1937)
de Jean Renoir
Primera vez que la veo (en realidad es la segunda pero la primera fue hace tanto tiempo y le puse tan poca atención que ni cuenta)
Formato: VHS
Dicen que no has visto a Renoir hasta que no ves La gran ilusión. No se si sea cierto porque ni siquiera he visto La regla del juego, pero no cabe ninguna duda de que "Grande Illusion" es una cinta grandisima, una joya del cine mundial que demuestra que emotiva y cursi no es lo mismo.
La historia de prisioneros de guerra de distintas nacionalidades en la primera guerra mundial se convierte en un himno a la vida, a la amistad, a la lealtad y a la libertad, cargada de pequeñas dosis de humor y mucha emoción, exaltadas en una preciosa fotografía y con un desenlace redondo.
Ah, Erich Von Stroheim está increible en esta cinta, pero su gran actuación para mi sigue siendo la de Sunset Boulevard (1950).
CALIFICACION: 10/10

Yojimbo (1961)
de Akira Kurosawa
Primera vez que la veo
Formato:VCD
Mmmm no se tal vez le tenga que dar una segunda oportunidad, porque es hasta ahora el Kurosawa que menos me ha gustado. Me gustó, si, y mucho, es entretenida, inteligente, pero no la pondría jamás al nivel del Kurosawa que casi siempre me apasiona, poniendo como ejemplo Rashomon.
No he visto el remake gringo que protagoniza Bruce Willis, de hecho nunca he visto uno de los remakes gringos de Kurosawa (bueno, si, Bichos jaja). Toshiro Mifune está bastante bien y hay escenas memorables, pero está tan enfocada al cine de aventura y acción que no parece mucho Kurosawa, aunque por ese lado (el de acción) cumple.
CALIFICACION: 9/10
Parece que no se entiende el objetivo de esta parte del foro.

Sergio:

Para que abres este tópico si para comentar las películas que vemos se abren tópicos específicos, no es en mala onda, pero no pongas desorden, al rato va a pasar aquí lo mismo que con el tópico del último DVD, en donde todo mundo opina, menos en donde debe de ser.

Romino:

Por favor cierra este tópico y que se abran los correspondientes para que todos comentemos con orden.
Pues no sé si se deba cerrar el tema, aunque me gustaría invitarlos a que si desean comentar sobre alguna película en especial, abran un tema para cada una... y ahi se discuta todo lo relacionado sobre la pelicula.

No hace falta que la película este en cartelera, ya que el foro es para cine e igual se puede comentar algo aquí... obvio, no haría falta comentar acerca de las características de los DVDs. Pero bueno, esperemos a ver que opina Eliseo.
Si, mejor como se había manejado de un tema por película. No es mala onda pero si no esto ya se convertiría en un vulgar chat (ja! que mamón! Tongue).

Y como dice Vicco, no importa que no esté en cartelera, esto es para discutir todo lo referente a la película olvidándonos de tal o cual cosa que traiga o no el DVD.

Candadazo!