Foros de Supervaca.com

Versión completa: Naranja Mecanica R4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
saludos, ayer que fui a blockbuster me fije que tambien esta pelicula de Kubrick entra en el 2x1 ¿alguien podria decirme que onda con esta pelicula? no la he visto pero dicen que es muy buen y muy violenta ¿mas o menos de que se trata? ¿que opinan de ella? si alguien la tiene sabe que tipo de aspecto tiene? gracias
Recuerdo que la vi en el cine cuando tenía como 15 años, nos pasaron a escondidas porque sólo es apta para adultos, y en ese entonces me impacto mucho, se me hizo muy fuerte, agresiva y honestamente no le entendi muy bien...hace un par de años la vi y me ha parecido excelente.. sí es violenta, pero la trama y el significado psicologico de la misma es intensa, la música, las caras de los personajes cometen actos de violecia, las actuaciones de todos en general buena, etc.. toda me parecio muy bien lograda... :grin:
respecto a la trama te dire que se trata de una pandilla de jóvenes delincuentes que se dedican a robar y violar en sus ratos libres, vestidos de blanco. En una de sus más violentas fechorías asaltan la casa de un artista y después de golpear con lujo de violencia al marido, violan tumultuariamente y asesinan a la mujer. El protagonista es finalmente encarcelado y en su afán por redimirse se presenta voluntario a un experimento de «castración visual». Se trata de obligarle a contemplar durante horas, sin fin, las más horrendas películas de violencia... para finalmente terminar cosechando lo que sembro...
gracias por tus comentarios Betty creo que la voy a comprar aprovechando el 2x1 de warner en Blockbuster, solo me falta saber su aspect ratio :?
Código:
[b]Camprala vale mucho la pena...


su aspect ratio? que ser eso  :?[/b][quote]


O sea alguien puede responder mi pregunta plis? :oops: [/quote]
El aspect ratio es de 1.66:1 pero no viene anamórfico en el DVD, tengo entendido nunca ha salido anamórfico.
DD 5.1, wide 1:66 no anamorfico.

Una de mis favoritas.

:cry: por que demonios a mi me costo 270, y 2001 Odisea al espacio 286 hace 2 meses....
red-dragon escribió:DD 5.1, wide 1:66 no anamorfico.

Una de mis favoritas.

:cry: por que demonios a mi me costo 270, y 2001 Odisea al espacio 286 hace 2 meses....

:o

No le hagas.. yo hace mas de 2 meses compre la de 2001 y me costó 180...
Es dd 5.1 y Wide no anamórfico, incluye el trailer.

La película es impresionante, una calidad que hasta a Kubrick le costó seguir superando. Es una de mis favoritas, destaca mucho la edición del filme, tiene multitud de tomas muy bien logradas en cuanto a iluminación/ángulo y la banda sonora es de antología, al igual que las actuaciones y el diseño de producción.

El guión pues da para debatir un buen rato sobre muchos temas sociales y psiquiátricos, hace un buen rato ya me tocó ir a verla en cinedebate en la filmoteca y se armó una tremenda. Sublime la toma y el diálogo final.
Betty boop escribió:Recuerdo que la vi en el cine cuando tenía como 15 años
No habrá sido algún reestreno? La peli es de 1971
Eliseo escribió:
Betty boop escribió:Recuerdo que la vi en el cine cuando tenía como 15 años
No habrá sido algún reestreno? La peli es de 1971

Si, yo también la vi hace como 2 años y tenía 15, en un programa que se organizó por el 5 aniversario del fallecimiento del buen Stanley.
Si, debió haber sido algun reestreno o un ciclo de cineteca.
pmoch escribió:
red-dragon escribió:DD 5.1, wide 1:66 no anamorfico.

Una de mis favoritas.

:cry: por que demonios a mi me costo 270, y 2001 Odisea al espacio 286 hace 2 meses....

:o

No le hagas.. yo hace mas de 2 meses compre la de 2001 y me costó 180...

Pues la compre en BB con credito de DVD's que lleve a vender....

Ahora que recuerdo fue menos, por que aproveche el 3X2, me lleve a
casa Odisea en 286, Amelie en 246 (que ahora salio a 98) y troya en 180.
Obvio me cobraron Odisea y Amelie. entre 3 me salio mas o menos a 177 cada una Tongue
gracias a todos por sus comentarios, pues si la voy a comprar aunque no sea anamorfica, el 2x1 vale la pena :grin: ¿que onda con Kubrick, porque preferia el aspecto full? no penso que las peliculas se ven mas chidas en glorioso widescreen? :?
osdia escribió:El aspect ratio es de 1.66:1 pero no viene anamórfico en el DVD, tengo entendido nunca ha salido anamórfico.

segun los de mixup esta es una edicion con nuevo transfer ¿sera misma que venden en blockbuster? podria ser anamorfica

[Imagen: 7509036036333.jpg]
la portada es exactamente la que tengo.
Seth escribió:¿que onda con Kubrick, porque preferia el aspecto full? no penso que las peliculas se ven mas chidas en glorioso widescreen? :?

No todas. Como ya se ha comentado varias veces aqui, lo que mas conviene no es que sea wide sino el que sea su OAR. Hay tantas películas que se ven bien en Wide como películas que se ven mejor en Full. Aunque ignoro las razones de Kubrick excepto en el caso de El Resplandor, por pases televisivos.
Seth escribió:
osdia escribió:El aspect ratio es de 1.66:1 pero no viene anamórfico en el DVD, tengo entendido nunca ha salido anamórfico.

segun los de mixup esta es una edicion con nuevo transfer ¿sera misma que venden en blockbuster? podria ser anamorfica

[Imagen: 7509036036333.jpg]

Como dicen es la misma edición Wide No Anamórfico, también la acabo de comprar en el 2x1 de BB :victoria: es una película Loca y buena, yo la vi por epoca de la secundaria y no le agarre muy bien la onda pero me gusto, posteriormente la volvi a rentar y ya con mejor pespectiva le agarre el gusto, es violenta como dicen pero loca como el protagonista y narrador por lo que quiza necesites verla más de una vez para agarrar los hilos de la historia y el gusto por la misma. :wink:
SergioBH escribió:
Seth escribió:¿que onda con Kubrick, porque preferia el aspecto full? no penso que las peliculas se ven mas chidas en glorioso widescreen? :?

No todas. Como ya se ha comentado varias veces aqui, lo que mas conviene no es que sea wide sino el que sea su OAR. Hay tantas películas que se ven bien en Wide como películas que se ven mejor en Full. Aunque ignoro las razones de Kubrick excepto en el caso de El Resplandor, por pases televisivos.

Según tengo entendido, Kubrik fue fotógrafo antes de ser cineasta, por eso prefería las camaras con el aspect ratio de 1.33:1, sin embargo por limitantes de los cines, muchas de sus películas (como El Resplador) se tuvieron que convertir a Wide (o sea, mochándolas de arriba y abajo)... yo siempre he dicho que el OAR es aquel que el director quizo utilizar, no necesariamente aquel que se mostró en cines, por lo tanto, el OAR de estas películas de Kubrik es 1.33:1
Eliseo escribió:
Betty boop escribió:Recuerdo que la vi en el cine cuando tenía como 15 años
No habrá sido algún reestreno? La peli es de 1971


Sí fue un reestreno, pues en el 71 yo apenas venia llegando a este mundo :grin:
Eliseo escribió:
Betty boop escribió:Recuerdo que la vi en el cine cuando tenía como 15 años
La peli es de 1971

o sea q tiene 49 años :o
hay un post sobre odisea del espacio? de que trata esa?
Switch! escribió:hay un post sobre odisea del espacio? de que trata esa?

http://www.supervaca.com/foro/viewtopic.php?t=15
ayer vi la Naranja Mecanica y me parecio muy buena pelicula, no tiene la violencia que esperaba mas bien me parecio mas satira y comedia y crtica politica que violencia, muy recomendable Smile
Gracias x el enlace.
O sea y nadie me quiere explicar que es aspect ratio??? :?
O sea, tienes tv wide y no sabes que es ? :o

El aspect ratio es la "forma" en que fue grabada la pelicula o distribuida en DVD.

wide 2:35:1 , wide 1:85:1 mostradas tambien como 16X9 en algunos casos
y la fullscreen que tambien la ponen como 4X3
red-dragon escribió:O sea, tienes tv wide y no sabes que es ? :o

El aspect ratio es la "forma" en que fue grabada la pelicula o distribuida en DVD.

wide 2:35:1 , wide 1:85:1 mostradas tambien como 16X9 en algunos casos
y la fullscreen que tambien la ponen como 4X3

Widescreen equivale a 1:78:1
oops :oops:
Edmundo escribió:
red-dragon escribió:O sea, tienes tv wide y no sabes que es ? :o

El aspect ratio es la "forma" en que fue grabada la pelicula o distribuida en DVD.

wide 2:35:1 , wide 1:85:1 mostradas tambien como 16X9 en algunos casos
y la fullscreen que tambien la ponen como 4X3

Widescreen equivale a 1:78:1

Exacto como dicen el aspect ratio u Original Aspect Ratio (OAR) es el formato original de pantalla en el que se presento originalmente el film, en este caso Kubrick en sus peliculas como El Resplandor u Ojos Bien Cerrados el formato original que quizo Kubrick fue el Fullscreen (Pantalla Completa), mientras que 2001 Odisea del Espacio y Naranja Mecánica se presentaron en Widescreen y bueno hoy en día el formato más usado para cine es el Widescreen, saludos :victoria:
O sea Alex no sabía, porque de esos detalles tecnicos no sé nada, :oops: con ustedes estoy aprendiendo todas esas cosas de region 1/4 cables, conexiones etc... por eso pregunto porque me gusta aprender cosas nuevas todos los días... Tongue


Noa gracias mil ... :love:

PD. Noa por cierto hoy fui a Gandhi Coyoacan y soy muy feliz :love: :love: :love: gracias x ese tip también :grin:
Páginas: 1 2