Foros de Supervaca.com

Versión completa: Nuevo Orleans
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La omminipotencia, sobervia, ignorancia y ambicion de pocos la pagan muchos... Sad

Del diario La Jornada:
Cita:Recursos para enfrentar desastres naturales en EU se desviaron para la guerra en Irak
DAVID BROOKS CORRESPONSAL

George W. Bush dejó ayer su rancho de descanso en Crawford, Texas, en compañía de su perro, Barney, para coordinar desde Washington la ayuda para las víctimas que dejó Katrina FOTO Ap
Nueva York, 31 de agosto. En medio de uno de los peores desastres que ha sufrido este país, con cientos de miles de afectados y daños aún no cuantificados, hay serias preguntas sobre qué tanto responsabilizar a la naturaleza o a los políticos por las dimensiones de esta catástrofe, particularmente en el caso de la ciudad casi abandonada y tal vez perdida de Nueva Orleáns, donde hoy el alcalde dijo que cientos y tal vez miles han muerto.

El huracán Katrina pareció responder de manera contundente al planteamiento de Estados Unidos ante la ONU la semana pasada, de tachar toda referencia en el borrador de la declaración de la próxima cumbre mundial a la frase "respeto a la naturaleza". Pero Katrina también reveló no sólo otra posible prueba de las consecuencias del "calentamiento global" que el gobierno de Bush ha desechado, sino también los costos de decisiones políticas de ignorar un desastre anunciado desde hace años.

El gobierno federal hizo todo para mostrar una respuesta coordinada sin precedente al desastre, y el presidente George W. Bush interrumpió sus vacaciones para regresar a Washington a "coordinar" el esfuerzo nacional, convocó a su gabinete y ofreció un mensaje televisado al país declarando el fenómeno como "uno de los peores desastres naturales de nuestra historia". Detalló los esfuerzos federales para atender el desastre y dijo que "será un camino largo... de años". Los desafíos en el terreno, señaló, "son sin precedente" pero afirmó, "no hay duda de que tendremos éxito".

Pero ni él ni sus secretarios de gabinete se atrevieron a reconocer el hecho de que lo ocurrido no fue sólo resultado de un fenómeno natural. La magnitud del desastre tiene que ver con un problema de largo plazo: el desarrollo de esta región de la costa del golfo de México, y uno de corto plazo: la decisión de reducir inversiones y apoyo para el control de desastres naturales y dedicar esos fondos a la seguridad, luego del 11-S, y a la guerra de Irak.

Estaban advertidos de una tragedia

"Nadie puede decir que no se pronosticó. Años antes de que el huracán Katrina se estrellara contra la costa el lunes por la mañana, devastando la costa del Golfo, funcionarios de Louisiana, Mississippi y Alabama habían advertido de su vulnerabilidad ante estas tormentas", reportó hoy el New Orleans Times-Picayune. El rotativo, el más importante de la región, lo sabe bien: en 2002 publicó una serie especial de cinco partes pronosticando casi todo lo que acaba de suceder (los interesados pueden consultarla en: http://www.nola.com/hurricane/?/washingaway).

Ahí, el periódico reportó que "sólo es cuestión de tiempo antes de que Louisiana sea golpeada directamente por un huracán mayor. Miles de millones (de dólares) se han gastado para protegernos, pero cada día estamos más vulnerables".

El periódico explica que los miles de millones invertidos en diques, muros de protección contra mareas, sistemas de bomba de aguas y tecnología de satélite ofrecen lo que se supone es un margen de seguridad para salvar vidas e infraestructura. "Pero la tecnología e ingeniería moderna enmascaran un hecho alarmante.... el sur de Louisiana se ha hecho más vulnerable a los huracanes, no menos", concluye. "Tierras que se están sumiendo y una erosión crónica de la costa -en parte las consecuencias no intencionadas de esfuerzos de protección contra inundaciones- han abierto peligrosas nuevas avenidas para huracanes y tormentas tropicales para asaltar áreas bastante adentro".

El problema para el sur de Louisiana, añade, es que mientras las protecciones naturales se han deteriorado, éstas a la vez debilitan las defensas construidas por los humanos en una zona donde la costa se parece a un plato hondo sobre una tina llena de agua: "empujen hacia abajo, o inclínenla un poco, y el agua la invade".

Por lo tanto, aunque durante miles de años el río Mississippi amontonó y aumentó la tierra, los hombres desviaron primero el flujo del río, empezó a desarrollar las tierras construyendo canales y oleoductos con el resultado que la zona empezó a hundirse cada vez más, las aguas del golfo están cada vez más cercanas y las barreras naturales a los huracanes empezaron a desaparecer.

A la vez, el tipo de desarrollo fue realizado sobre la base de que los hombres podían imponer su voluntad a las aguas del río y el golfo, al establecer todo tipo de canales y mecanismos para contener los flujos. No sólo fracasó toda esta ingeniería, sino que ahora está funcionando en contra de los residentes, ya que el agua está contenida dentro de Nueva Orleáns por estas estructuras. Un 80 por ciento de la ciudad se encuentra hoy bajo estas aguas. Cuando se fracturaron las estructuras de control de aguas, Nuevo Orleáns pasó a formar parte del golfo de México, sujeto a sus mareas y corrientes.

Por otro lado, el gobierno de Bush ha desviado fondos federales para el control de inundaciones y defensa frente a desastres naturales para destinarlos a la guerra en Irak y la seguridad nacional. Sólo el año pasado, Walter Maestri, un jefe de la oficina de manejo de emergencias en el sur de Louisiana declaró al Times Picayune: "parece que el dinero se ha trasladado en el presupuesto del presidente para manejar la seguridad interna y la guerra en Irak, y supongo que ese es el precio que pagamos. Nadie a nivel local está contento con que los diques no puedan ser completados y estamos haciendo todo lo que podemos para argumentar que es un tema de seguridad para nosotros".

Otros periodistas como Will Bunch recuerdan que las presiones para financiar la guerra, así como la seguridad interna de Estados Unidos, junto con algunos recortes federales, fueron la razón por la cual se agotaron los fondos federales dedicados a proyectos de control de inundaciones y defensa contra huracanes en la zona del golfo, informó en Institute for Public Accuracy.

De hecho, la agencia federal encargada de responder en caso de desastre -FEMA- también ha sufrido por la recomposición del gobierno federal con Bush. Ayer un artículo del jefe de la Oficina de Administración de Emergencias de Seattle, Eric Holdeman, publicado por el Washington Post, señaló que la agencia encargada durante años para enfrentar hechos como el huracán "ha sido reducida sistemáticamente y casi desmantelada por el Departamento de Seguridad Interna".

En tanto, las imágenes del desastre fueron transmitidas todo el día por los medios, con dramáticas escenas del rescates de por lo menos mil personas por guardacostas durante las últimas 24 horas, saqueos en el centro de Nueva Orleáns, y la destrucción e inundación de varias zonas del golfo. Hoy el gobierno federal -varias secretarías y agencias- anunciaron y detallaron esfuerzos de rescate, evacuaciones e intentos para empezar a controlar la inundación.

Envían a la Guardia Nacional

El Departamento de Defensa anunció que por lo menos cuatro naves han sido despachadas a la zona, decenas de helicópteros, y más de 20 mil efectivos de la Guardia Nacional están en acción y miles más en alerta, e informó que hay miles de fuerzas militares activas que podrían ser movilizadas en caso de que se necesiten para establecer "control civil" en la zona. Muchos integrantes de las reservas militares y de la Guardia Nacional están desplegados en Irak, y hoy algunos señalaron que eso podría limitar los recursos humanos militares en esta región.

Mientras, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército trata arduamente de reparar dos rupturas mayores en los diques de Nueva Orleáns, aunque hasta hoy no lo había logrado, y así siguió fluyendo agua al centro de esa ciudad. Hoy el coronel Rick Wegenaar declaró a CNN que espera lograr esta hazaña en los próximos dos o tres días, pero advirtió que aun después de eso, podría tardar entre tres a seis meses para lograr sacar por completo las aguas de las calles de esta ciudad.

A su vez, el gobierno federal anunció que las 30 mil víctimas que lograron refugiarse en el Superdome serán trasladadas al Astrodome de Houston, además se evacuaron por lo menos dos hospitales y varios hoteles en Nueva Orleáns. Pero se informa que todo es caótico, no hay comunicación efectiva entre las autoridades y menos para con la población, mientras miles de personas esperan ser evacuadas de sus viviendas.

Muchos residentes dijeron que no obedecieron las órdenes de evacuación antes de la llegada del huracán porque no tenían dinero para comprar un boleto de autobús ni adónde ir; al parecer, no hubo servicio de transporte gratuito para los que no tenían autos o fondos para un hotel. Vale recordar que esta zona es de las más pobres del país.

Emergencia de salud pública

El gobierno federal informó que se están estableciendo 39 centros médicos móviles y se prepara el envío de miles de toneladas de medicinas y alimentos. Por su parte, autoridades de salud están enviando equipos para tratar de controlar la amenaza de una crisis de salud pública, con potencial de enfermedades contagiosas y la falta de agua potable.

Por lo tanto, las autoridades declararon emergencia de salud pública para toda la zona del golfo afectada por el huracán. Hay versiones de que hay serpientes venenosas y hasta un tiburón en las calles inundadas de Nueva Orleáns, y no se sabe qué tan contaminadas están las aguas.

Hoy el alcalde de Nueva Orleáns declaró que hay cientos de muertos "y tal vez miles". Informó que habrá una evacuación total de su ciudad. Se espera que pronto se suspenderán las acciones de rescate de sobrevivientes y empezarán las operaciones de recoger e identificar a los muertos.

Washington anunció hoy un esfuerzo federal sin precedente para responder a este desastre, voluntarios de todo tipo han salido de diversos puntos del país para ofrecer sus servicios, las caridades se movilizan y hay grandes expresiones de solidaridad, muchos continuarán preguntando por qué no hubo mayor respeto a la naturaleza, y qué tanto de los daños humanos y materiales son resultado no de un huracán, sino de las prioridades de este gobierno.
Estuve viendo las imágenes y videos en las noticias y se me hace increíble el grado de destrucción que causo, todavía no he escuchado mucho de bajas, pero deben de ser números muy grandes. Que poca que por andar malgastando lana en otras madres, no se tengan los recursos suficientes para afrontar una situación como ésta.
No creo que sea por falta de recursos economicos, mas bien humanos. En gran parte porque andan con Hussein, y otra parte porque planean todo a la perfeccion y nunca improvisan.
Pues que se puede esperar del gobierno de Bush, si prefiere gastar miles de millones de dólares en la captura de Sadam y Bin Laden, con el fin de ahorrarse un centavo en gasolina, que darselos a su pueblo, aqui les dejo un link a unas imágenes aéreas que fueron tomadas después del paso del huracán Katrina Fotos, las pueden ver en alta definición para apreciar la destrucción de este huracan.
Sad Fue devastador... he estado viendo las noticias y pobres personas lo que han de estar sufriendo, lo veo y no lo puedo creer. Las escenas la destrucción , el dolor, bien dicen que la realidad supera la ficción ...

Una oración por todos ellos :reza: :reza: :reza:


Además esa ciudad tan hermosa que inspiro tantos libros y músicos, hoy sólo es una piscina ... :cry:
creo que ahora la gente se esta dando cuenta(claro,demasiado tarde)como siempre,de que clase de presidente y politicos estan gobernando en usa,esto se pudo haber prevenido y el costo en el 2001 era de 14 billones de dolares,pero cuando se mando la peticion,se contesto que era mucho dinero para un solo estado pa gastar,el nombre del columnista y profesor que escribio(lo pueden encontrar en cientific magazine) esto no lo recuerdo pero fue entrevistado en CNN el jueves pasado y el, junto con otros cientificos llegaron a la conclusion de que new orleans solo se habia salvado por suerte en los pasados huracanes,ya que no le habia llegado el impacto de lleno,pero como siempre ahora todo mundo se lava las manos.lo que no entiendo es que como los reporteros y camaras habian podido llegar a las areas afectadas y la guardia nacional no?,solo despues de cuatro dias,eso se le llama falta de planeacion,pero bueno, espero que alguien sea despedido por esto o metido al bote por pendejos por no haber tenido una estrategia.

saludos :guitar:
Betty boop escribió:Sad Fue devastador... he estado viendo las noticias y pobres personas lo que han de estar sufriendo, lo veo y no lo puedo creer. Las escenas la destrucción , el dolor, bien dicen que la realidad supera la ficción ...

Una oración por todos ellos :reza: :reza: :reza:


Además esa ciudad tan hermosa que inspiro tantos libros y músicos, hoy sólo es una piscina ... :cry:

Sad Cierto con todas esas imagenes que se ven, no se pueden creer, realmente se ve que Bush no sabe manejar un desastre inmediato, se ha concentrado tanto en Irak y demas cosas de Al-qaeda que con esto no ha reaccionado a tiempo :roll: :nah:

:piensa: Ver Bourbon Street inundado, me hizo recordar libros de Anne Rice donde su famoso Vampiro Lestat y otros personajes pasean y describen estas calles, asi como la Canción de Bourbon Street de Sting
Es que Bush sólo sabe de guerras, de armamento, de hacer dinero a base de eso... es un ·"&/)=?¿ y no, no es que me alegre de la tragedia de todas esas personas pero si pienso.. tengala, ahi tienen por votar de nuevo por ese "·&/()=?

Con respecto s Anne Rice adoro sus libros sobre vampiros los tengo todos, y además La Hora de las brujas y su contniuación, en los cuales la ciudad de Nueva Orleans es descrita por ella con mucha pasión, refñejando perfectamente la hermosura y la vez lo tenebroso de esa ciudad Sad si es que aun se le puede llamar así Sad
Hablando de CNN....

Cuando hicieron ese estudio, Nueva Orleans era la numero 3 en la lista de riesgo.

1) Un ataque nuclear
2) Un temblor en California
3) Un huracan en New Orleans

Continuando con CNN, entrevistaron a un turista antes del huracan, esto fue lo que dijo:

Cita:"I'm down from New York and I ain't evacuating nowhere. I want to see what dees hurricanes is all about. This one is supposed to be the biggest one since Titanic back in 1969."
Cita:No creo que sea por falta de recursos economicos, mas bien humanos. En gran parte porque andan con Hussein, y otra parte porque planean todo a la perfeccion y nunca improvisan.
Planean todo? Nada más falso en este caso.

En entrevista a un experto inglés en prevención de desastres, éste criticó severamente a Bush y su camarilla precisamente por falta de planeación, prevención y logística para la ayuda, la cual por supuesto está lelgando sospechosamente tarde :evil:

De hecho, el experto señaló que hasta Guatemala manejaba mejor este tipo de desastres Confusedhock:

Independientemente de lo anterior, espero que esto habra los ojos a los norteamericanos:

A la gente, para que deje de creer en las estupideces que les receta su gobierno. Al gobierno, para que se de cuenta de que es imprescindible suscribir y cumplir las directrices del protocolo de Kyoto.
Jorge E. López H. escribió:... Al gobierno, para que se de cuenta de que es imprescindible suscribir y cumplir las directrices del protocolo de Kyoto.
Hago votos para que este desastre en verdad abra los ojos de quienes sólo ven el camino de el dinero. La ferocidad de éste húracan es parte de las afectaciones que se le han hecho al medio ambiente y se tiene que hacer algo al respecto YAAA!!!!!
lo curioso ahora sera ver el plan dn 3 del ejercito mexicano en USA.

y esto por que los gringos seran muy buenos en la guerra, lucha contra el terrorismo y seguridad.

pero cuando tienen algun desastre no saben como actuar.
Nada mas chequense estos links que puso Digital Bits, estos ca...... sabian ya desde hace mas de 3 años el alto riesgo que tenpia la zona¡¡¡¡
Y nadie hizo nada¡¡¡

Reporte de cinco partes sobre NEw Orleans de 2002

Audioreporte de 2002

Reportaje de NOVA de Enero de 2005

Reportaje de USNEWS de principios de 2005

Increible¡¡¡¡ Confusedhock: :o Confusedhock:
Realmente hasta escalofrio me dio al leer los articulos. Principalmente el articulo de USA Today en donde los habitantes ni siquiera se precoupan por los huracanes, argumentando que siempre dicen que va a pasar algo, y al final del dia no pasa. En uno de los articulos mencionan que podrian fallecer hasta 100,000 gentes si un huracan le pegara a Nueva Orleans, no creo que llegue a esa cantidad.
Posiblemente tengo tendencia a creer en la teoria del complot, pero me parece claro que la negligencia del gobierno de Bush es sospechosa.

Siempre he pensado que los gringos serían capaces de sacrificar unos cuantos miles en aras de satisfacer sus anias de dominación, por lo que dejaron pasar lo del 11 de septiembre.

Este caso es parecido. Total, al igual que nuestros gobiernos recientes, pueden estar pensando que la mejor manera de acabar con la pobreza es acabando con los pobres. Y si un fenómeno natural les da una ayudadita, qué más da..... Confusedhock:

Me pregunto si hubiesen sido igualmemnte lentos de saber que el huracán se dirigía a Miami :roll:
Total y absolutamente de acuerdo con Jorge. Los gringos son capaces de lo que sea :fist:
Por si tienen curiosidad/morbo aquí está una imagen satelital de Google Maps del Superdome, arriba viene un botón que dice Katrina y cambia la vista, de hecho pueden ver toda la ciudad antes y después.

Google Maps
Y si se ve la ciudad inhundada :o, y lo peor es que puede durar hasta 4 meses para que se vaya toda el agua Sad.
Cita:Nueva Orleáns: La inundación prevista por la NASA

Una simulación animada producida en el año 2000 con imágenes capturadas desde el espacio mostraba las áreas en riesgo de anegaciones en caso de huracán

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) había alertado las posibilidades de una inundación en Nueva Orleáns, Louisiana, a causa de un eventual huracán mayor, de acuerdo con una animación producida en el año 2000 mediante imágenes capturadas desde el espacio.

La simulación animada de los efectos potenciales del desbordamiento del Lago Pontchartrain en el área de Nueva Orleáns fue generada con información de la misión Radar Topography.

Aunque la ciudad estaba protegida por barricadas contra tormentas, la mayor parte de la ciudad está bajo el nivel del mar, por lo que las inundaciones causadas por huracanes siempre habían sido una preocupación.

La animación de la NASA muestra regiones que, ante la falta de protección, podrían ser inundadas. La animación muestra anegaciones con incrementos consecutivos de un metro.

La ciudad de Nueva Orleáns se encuentra en el sur de los linderos del lago Pontchartrain.

En la animación, las áreas brillantes muestran regiones de alta reflectividad, como son áreas urbanas. Las zonas de color verde oscuro muestran zonas de baja elevación, y los colores se van degradando desde el amarillo hasta el blanco según aumenta la elevación de la zona.

Nueva Orleáns se encuentra en el centro del mapa, entre el lago y el río Mississipi. La línea trazada sobre el lago representa la Carretera Elevada del Lago Pontchartrain, el puente más largo construido sobre una superficie lacustre.

Las imágenes con las que se conformó el video fueron tomadas desde el Transbordador Espacial Endeavour en febrero del 2000.

A finales de agosto de 2005, el huracán Katrina tocó tierra en el estado de Louisiana y arrasó el este de la ciudad como un huracán de categoría 4.

Los fuertes vientos dañaron la infraestructura física de la ciudad y produjeron inundaciones.

Una gran sección de los diques que separan a la ciudad del lago Pontchartrain cedió ante el embate de los vientos y, como consecuencia, se produjo el vertido de las aguas del lago en la ciudad.

Como resultado, Nueva Orleáns quedó sumergida prácticamente en su totalidad. El 30 de agosto Kathleen Blanco, gobernadora de Louisiana, ordenó la evacuación total de la ciudad, y la oficina del alcalde estimó que harían falta por lo menos 12 semanas para hacerla nuevamente habitable.

En los días siguientes la ciudad se sumergió en el caos. Sin servicios públicos y con agobiantes temperaturas de hasta 35 grados centígrados, la gente empezó a saquear los almacenes en busca de comida y de agua, pero también de armas.

Rápidamente se organizaron bandas de delincuentes, lo cual dificultó la ya de por sí lenta acción de las organizaciones de rescate, que no aparecieron en la ciudad hasta cinco días después de la llegada del huracán.

En los primeros días de septiembre se aprobó una ayuda extraordinaria que ascendió a los 10 mil millones de dólares y la llegada de más de 24 mil soldados, incluyendo algunos que sirvieron en Irak, para recuperar el control.

Fuente: El Universal
Jorge E. López H. escribió:Posiblemente tengo tendencia a creer en la teoria del complot, pero me parece claro que la negligencia del gobierno de Bush es sospechosa.

....que la mejor manera de acabar con la pobreza es acabando con los pobres. Y si un fenómeno natural les da una ayudadita, qué más da..... Confusedhock:
Este comentario es muy importante.

Como se nos ha estado informando, la gente que habitaba la ciudad de Nueva Orleáns era en más de 80% afroamericana, y la mayoría pobre.

Como bien dices Jorge, la negligencia del gobierno de Bush es muy sospechosa tanto en la advertencia tiempo atrás de los científicos como en el ahora ya con el desastre consumado.

Esperemos que así como vemos con tristeza a tanta gente humilde ahogada, la presidencia de Bush se ahogué también en Nueva Orleáns.
ben_orr escribió:
Jorge E. López H. escribió:Posiblemente tengo tendencia a creer en la teoria del complot, pero me parece claro que la negligencia del gobierno de Bush es sospechosa.

....que la mejor manera de acabar con la pobreza es acabando con los pobres. Y si un fenómeno natural les da una ayudadita, qué más da..... Confusedhock:
Este comentario es muy importante.

Como se nos ha estado informando, la gente que habitaba la ciudad de Nueva Orleáns era en más de 80% afroamericana, y la mayoría pobre.

Como bien dices Jorge, la negligencia del gobierno de Bush es muy sospechosa tanto en la advertencia tiempo atrás de los científicos como en el ahora ya con el desastre consumado.

Esperemos que así como vemos con tristeza a tanta gente humilde ahogada, la presidencia de Bush se ahogué también en Nueva Orleáns.


Ojala que el pueblo norteamericano, que se creen todos poderosos y superiores, por fin se les quite lo %$()?= y dejen de confiar en ese rufian, en ese señor a quien le dieron su voto de confianza porque creían que estando bajo su mandato estan seguros y protegidos de todo...ya vieron que no es así...

También soy de la idea de Jorge y Ben ¿Qué habría pasado si en vez de población predominantemente negra, hubieran sido blancos los afectados? Seguramente a ellos si los hubiera ayudado inmeditamente...

Oprah ha realizado un cobertura excelente de la tragedia, sin ocultar por un sólo momento su enojo con el mendigo viejo ese...
Es realmente una pena.

Lo que más me molesta es que es posible que una de las ciudades culturalmente más ricas de EUA desaparezca.

Afortunadamente tuve oportunidad de estar ahí en 1999 y puedo decir que es la única ciudad de gringolandia donde me he sentido a mis anchas.

En esa ciudad convergían razas, credos y herencias culrurales añejísimas.

La ciudad perteneció a España, a los franceses, a los ingleses y por ahí se dió la inmigración negra que venía de Africa. Para hacer el caldo cultural más sabroso, los indígenas nativos (seminoles y otos parecidos) también dejaron su granito de arena.

Todo ello le daba un sabor inigualable a la ciudad, donde podías ir a un recorrido al bayou, transitar por el Missisipi en el barco de vapor; visitar los cementerios y las plantaciones era cosa obligada, ir a ver la casa de la bruja maestra del vudú Marie Laveau, y por supuesto las noches interminables en los bares disfrutando jazz, blues, música cajún, etc. La comida típica como el gumbo o el jambalaya eran una delicia.

Todo esto se perdió por culpa de un orate, amen de la pobre gente que pereció o o perdió todo :cry:

Una pena para la gente y una vergüenza para el mundo civilizado. La tragedia no la causó el huracán, sino la negligencia, el descaro o la perversión de unos cuantos :x
En Economía hay un dicho: Cuando Estados Unidos estornuda, a México le da pulmonía....

Lo anterior va porque a raíz del problema en Nueva Orleáns, se especula que E.U. puede recaer en su economía por todo lo que conlleva este desastre: la perdida de empleos, el aumento en la vivienda, la perdida o el estacionamiento de algunas plantas transformadoras de petróleo, pérdidas de inversión de capital, etc. etc..... y como somos muy dependientes económicamente de ellos ....

Además, por lo que escuchado, en muchas de estas plantas petroleras se generaba en un buen porcentaje el gas natural o LP que importábamos de los gringos....

¿¿Y esto a colación de qué??

Pues resulta que el presichente el día de ayer salió con un decálogo energético (10 reformas o medidas preventivas temporales, según él), el cual ayudaría a solventar en esta parte final de año lo que serían las consecuencias de Katrina...

Le aplaudo su prevención al problema que puede generar en materia energética el desastre de Nueva Orleáns, pero....

sin entrar en mucho detalle, que no se aproveche de la situación para permitir la inversión privada en la exploración y producción de petróleo y actividades relacionadas con el gas natural, ya que estas medidas permitirían el primer paso legal hacia la privatización de PEMEX.... y pues ahí esta el detalle.

Sé que cada quién tenemos nuestro punto de vista, pero con la postura que se ha hecho saber de la fracción opositora del senado, creo que volveremos a lo de hace 2-3 años cuando le rechazaron sus reformas “estructurales” y volveremos a lo mismo....

Además, el presichente acaba de vetar la reforma fiscal de PEMEX propuesta por el senado, por lo que no tenía el ambiente propicio para salir a dar estos 10 mandamientos energéticos. Pareciera que le encanta estar en conflicto con ellos....

A ambos lados les falta un poquito de humildad para sentarse a negociar y cabildear lo que tienen que hacer para lo que se viene a partir de Katrina....... Y se dicen nuestros representantes... como no!!! :evil:
ben_orr escribió:sin entrar en mucho detalle, que no se aproveche de la situación para permitir la inversión privada en la exploración y producción de petróleo y actividades relacionadas con el gas natural, ya que estas medidas permitirían el primer paso legal hacia la privatización de PEMEX.... y pues ahí esta el detalle.

Sé que cada quién tenemos nuestro punto de vista, pero con la postura que se ha hecho saber de la fracción opositora del senado, creo que volveremos a lo de hace 2-3 años cuando le rechazaron sus reformas “estructurales” y volveremos a lo mismo....

Además, el presichente acaba de vetar la reforma fiscal de PEMEX propuesta por el senado, por lo que no tenía el ambiente propicio para salir a dar estos 10 mandamientos energéticos. Pareciera que le encanta estar en conflicto con ellos....

A ambos lados les falta un poquito de humildad para sentarse a negociar y cabildear lo que tienen que hacer para lo que se viene a partir de Katrina....... Y se dicen nuestros representantes... como no!!! :evil:

... y les sobran muchos intereses extranjeros... Confusedhock:
En el siglo XXI los grande$ negocios son en primer lugar el sector energetico, depues el sector informatica-telecomunicaciones y alimentos.

Parece que por la magnitud (MMM$) del problema aquí solo perderán los mexicanos.. :oops: .
El Huracán Rita ya empezó a golpear "levemente" a Nueva Orleans otra vez, lo peligroso no son los vientos huracanados, sino la fuerte lluvia que ya está sobre Nueva Orleans, ojalá no tengan grandes daños como con el Huracán Katrina, pero con la fuerza de la naturaleza se puede esperar cualquier cosa Sad.
He aquí una foto de Rita al pasar por Florida.

[Imagen: 1012474632.1127398232.jpg]
Impresionante la foto, por lo que he leido, si le esta lloviendo fuerte a Nueva Orleans.
:o :o :o Impresionante esa imágen del huracan Rita, hasta me hizo recordar una escena de la película de la tormenta perfecta Sad aquí encontre un link en msnbc con la trayectoria de muchos de los huracanes de este año.